1292
El programa de Eduard Punset regresa a TVE con nuevos capítulos. Durante unas cuantas semanas en las que se negociaba el nuevo contrato con la corporación, se estaban emitiendo reposiciones de programas antiguos; por fin, tras una larga espera, este Domingo vuelve uno de los escasos programas de calidad que se pueden ver en la televisión pública.
menéame
www.meneame.net/story/blasa-entrevistada-punset-universo-expande-avari
Yo estudié una ingeniería. Cuando llegaba a casa después de clase tenía que ponerme a estudiar y a hacer trabajos. Al final del día acababa saturado de modos electromagnéticos, de análisis de fourier, de arquitectura de computadores, de diseños full custom... Cuando me ponía a ver la tele no me apetecía ver programas como Saber y Ganar o documentales sobre los ñus. Me apetecía ver basura televisiva. Me apetecía ver cotilleos, peleas en directo con insultos ordinarios y mujeres desnudas. Siendo si estoy hiriendo la sensibilidad de alguien pero estoy siendo totalmente sincero. Obviamente, hay que tomar este producto como lo que es. Es un producto de baja calidad y de un único uso. Yo no forraba mis carpetas con fotos de concursantes de gran hermano ni mostraba interés por la vida privada de los famosillos.
Dicho esto, los programas de Punset están muy bien pensados. Siempre tratan de explicarnos la ciencia desde un enfoque muy interesante y ameno y con aplicaciones prácticas que a veces te hacen dudar si la ciencia ficción de las películas no estará ya a la vuelta de la esquina.
Punset nos ha acercado a través de la TV a científicos "en la cresta de la ola".
Sus divagaciones no son, como comenta alguien más arriba, simples interrupciones a las explicaciones del científico. Es más, creo que son interesantes y necesarias reflexiones, que ayudan al resto de los mortales a reflexionar sobre un tema dado.
Bien por TVE y por el programa Redes.
Bien por nosotros.
Yo llevo un tiempo viendo capítulos antiguos (de 2008) a la hora de comer, y me encanta. Siempre me ha encantado, pero en los últimos años es aún más ameno y entretenido. Sobretodo desde que quitaron el debate final, que era un poco rollete.
#17, qué manía con atacar a los que no ven Redes. Déjales, ellos se lo pierden
Mi mas sincera enhorabuena al Sr Eduard Punset y mis felicitaciones por un programa tan bueno.
Con programa de calidad escaso me refería a juntar el tono educativo con el científico-divulgativo... de eso tenemos la2 y... la2 .pelota
Por otra parte, como programa de divulgación científica, no me gusta. Me parece que tiene un discurso totalmente engorroso, en el que a veces es francamente fácil perderse y acabar perdiendo el hilo.
En ocasiones, cosas que a mí parecer se podrían explicar de forma mucho más simplista para el telespectador, acaban derivando en explicaciones a las que le sobra divagaciones y complejidad.