Hace 3 años | Por zanguangaco a jenesaispop.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a jenesaispop.com

El resultado es que los tres últimos años investigados la mayoría del tiempo lo pasó en España. El mínimo para ser considerado residente fiscal son 184 días (la mitad del año + 1 día) y ella superó esta cifra en 2012, 2013 y 2014. La cantante pagó 24 millones de euros, la cuota defraudada en 2011, porque este año había prescrito, y se llevaron ante la fiscalía los demás. Shakira argumentó en su momento que no vivió en España hasta 2014, cuando tenía un hijo y estaba embarazada del segundo, y presentó gastos de luz, agua y TV por cable de su

Comentarios

C

#12 Totalmente de acuerdo, pero esa simplificación de pagar impuestos en tu país de residencia se está quedando obsoleta. Deberías pagar impuestos en aquellos países de cuya economía obtienes riqueza, porque de otro modo lo estás haciendo sin contribuir al sostenimiento del estado de bienestar de esa sociedad que te permite obtener de ella riqueza. Y estoy pensando en los youtubers que se van a Andorra pero sirve para cualquier trabajo fácil de deslocalizar.

Me flipa cuando los analistos se quitan un momento el palillo de la boca y pontifican sobre lo que mola que en Andorra se viva tan bien pagando sólo un 10% de IRPF, como si fuera resultado de una gestión mágnífica cuando la fórmula es mucho más sencilla: excluye a los pobres, de esos que se encargue otro.

D

#1 ¿Ah, no? ¿Seguro?

El_Cucaracho

#1 Quiere pagar impuestos como un negro y vivir en un país de blancos

El_Cucaracho

#19 #26 A ver si le compensa ir a otro país en donde tenga que ir con escolta continuamente por las bolsas de miseria que hay y lo mal pagada o corrupta que es la policía. Como en muchos barrios y ciudades de su país, donde si entras lo mismo no sales.

A no, que es mejor estar defraudando en España.

festuc

#27 Puede vivir un máximo de 180 dias (noches prenoctadas) en barcelona otro máximo de 180 dias en perpinyà y hacer una escapada a l'alger de 15 dias al año y seguir pagando en bahamas.
Puede llevar los niños a un cole de Girona, y dormir el finde en barcelona (jueves, viernes, sábado y domingo) y lunes, martes y miercoles en perpinyà.
Y en verano viajar por el mundo

d

#43 no no puede. Si el centro de sus intereses vitales, como su familia reside en españa, tiene que pagar impuestos en España aunque no haya estado en el territorio 184 días.

Luarto

#27 pero que joda. Por qué el comentario contra Colombia?, Esta señora aparte de tener fundaciones en Colombia para reducir impuestos no hace nada por mi país.
Que Colombia es una mierdero, si señor, que eso tiene algo que ver con qué Shakira evada impuestos en España? No. La vieja se declara viviendo en Bahamas.
Por qué la xenofobia?

El_Cucaracho

#45 En otros países hay menos impuestos pero tienen que lidiar con otros problemas. Es muy fácil vivir en un país con sanidad y educación públicas donde no tienes que aguantar tasas de criminalidad disparadas pero queriendo pagar impuestos como en Bahamas.

balancin

#27 te aseguro que alguien con ese dinero y ese talento, puede ir a muchísimos sitios fuera de Colombia y España, sin problemas.
Así que tu recochineo se queda en nada.

Ala! Más dinero para Miami, que le hace falta!

El_Cucaracho

#51 Pero gastándose su buen dinero, los sistemas de seguridad y escoltas no salen gratis. Por algo estará aquí y no en otro sitio si le interesara.

balancin

#52 #19 tranquilos, en Suiza o Miami no es que necesite de mucha seguridad. Ya ella hará sus números

#72 qué tierno. Me parece genial. Pero resulta que esos que emigran, necesitan de trabajadores sociales, ayudas, infraestructura, gestión funcionarial, guardacostas, etc, etc... Y resulta que alguien como Shakira que ingresa 24 millones de euracos, ayuda. De seguro ayuda un poquito más de lo que pueda ayudar tu bienintencionada "preocupación"

bitman

#80 Gracias por lo de tierno. Shakira defraudó a Hacienda, nos estafó a todos. Afortunadamente la han pillado. Sus 24 millones (o lo que termine pagando) valen tanto como lo que yo pueda pagar o como lo que pague cualquier otro ciudadano que no tenga deudas con el fisco. El valor de un ciudadano no se mide por su dinero, eso de primero de democracia.

balancin

#93 tierno, de verdad.
Cuando vayas al FMI (o a China, o a Rusia, lo que prefieras que ponga mantequilla a tu tostada) les dices que da igual lo que tus ciudadanos sean capaces de pagar, ellos valen tanto como Shakira porque son muy democráticos.
A ver qué cara te ponen.

Ahora en serio, no me parece mal lo que dices, pero añade un poco de realismo. Necesitamos a más Shakiras en el país, da igual si hay que irles detrás alguna vez.

D

Que pague todo lo que debe. Y no sé si esos delitos fiscales acarrean cárcel. Si es así, que lo cumpla. Ojalá tener 10 veces más inspectores de Hacienda.

U5u4r10

#6 y 10 veces menos leyes para poder cumplirlas

io1976

Además de ladrona, imbécil, es lo que pasa cuando los "listos" se creen impunes, en España abundan los listos que no quieren pagar impuestos.

earthboy

No te haces más millonario pagando impuestos.
Esto lo sabe cualquier millonario.

D

#13 es de primero de multimillonario, los impuestos solo los pagan de millonarios para abajo

D

Esta mujer gana cada euro con el sudor de su frente, su trabajo duro, su buen hacer y su profesionalidad.
Está bien que pague lo que le corresponde. Es obligatorio claro.
Pero en España hay miles de estafadores profesionales, de gente que vive del cuento y evade impuestos como forma de vida. Son esos casos los que necesitan escarnio público y ser perseguidos con contundencia y sin descanso por todas las instituciones del estado. Y nunca caer en la sinvergonzonería de permitir la corrupción en la alta política o negocios, de absolver en juicio a alguien "que lo hizo por amor" o que el estado apoye el exilio de un delincuente, perdonando todas sus deudas y sin llevarle a juicio.
Hay una doble moral. Nos lo tenemos que hacer mirar.
Y dicho sea sin pretender defender a Shakira.

El_Cucaracho

#18 Pues que se les pille a todos. Vaya excusa más infantil.

D

#24 ¿ Qué excusa ? ¿ Dónde demonios ves una excusa ?
Ni pretendía darla, ni la he dado, ni por mucho que leo me parece que la haya.

#18
"Esta mujer gana cada euro con el sudor de su frente, su trabajo duro, su buen hacer y su profesionalidad.
Está bien que pague lo que le corresponde. Es obligatorio claro."


Pues ya está.

Kalikrates

#18 Si yo defraudara a Hacienda, cosa que no he hecho, hacer escarnio público conmigo sería una gilipollez, ya que no tengo ninguna relevancia pública. Quien hace escarnio son los medios de comunicación, no Hacienda, que hace su trabajo, aunque sin duda podría hacerlo mejor. Pero joder, para una vez que lo hacen bien...

D

#44 acaba la frase, que no entiendo a donde vas. Lo de "para una vez que lo hacen bien..."

Kalikrates

#46 Pues que para una vez que lo hacen bien dejémoles en paz y a ver si la próxima también lo hacen bien. Y me refiero a Hacienda. En cuanto a los medios de comunicación, que son los que sacan partido al hecho de que un personaje público defraude a Hacienda, ni agua.

D

#47 ... o aprovechemos para recordar que vale, que a veces el estado funciona bien, pero que todavía es todo muy deplorable, con la corrupción endémica en las altas esferas y el propio estado apoyando a defraudadores y corruptos, que son cosas socialmente y moralmente inasumibles.

bitman

#18 No, esos no. TODOS, incluidos y empezando por los que más arriba están en el escalafón social/mediático y ojalá esta funcionaria vaya ahora a por el fugado y a por los que quedan, aunque imagino que a esos no se les querrá tocar.

Shotokax

#5 yo creo que si alguien pagara de más sí sería noticia.

Capitan_Centollo

#20 Pues yo creo que es probable que haya miles de personas que paguen de más en su declaración de IRPF y después no sepan/quieran reclamarlo a hacienda.

Shotokax

#63 sí, claro, exprimir a la clase trabajadora no es noticia. Yo me refería a los empresarios y a los que suelen defraudar.

RespuestasVeganas.Org

¡Viva la Hacienda de España!

RespuestasVeganas.Org

#10
¡Vivan los funcionarios!! 🚔 🚑 🚇 🚒

#10
Viva Hacienda, eso incluye a esa funcionaria que debería ser condecorada.

Mosquitocabrón

¿En serio a alguien le duele que nos pague lo que debe?
Así nos va.

j

#57 les debe?... Sus ingresos son por conciertos en su mayoría en otros países, lo que hace es llevar a su país dinero, a ustedes les debe Messi o Cristiano que hasta con dinero de alguna ayuda estatal a sus equipos les habrán pagado, Shakira no depende de España para realizar su actividad económica, igual le da vivir en Miami, en Andorra y sus ingresos no se verán afectados, es más la pueden prohibir en España, y ni cosquillas... Pero los que trabajan y defraudan en España si que necesitan de España... A ustedes no les ha robado nada ella, más fácil se le están chupando lo que hace en otras partes del mundo

bac

#90 hola

Està claro que mientras tenga la familia aquí Shakira vivirá aquí, que no te veo muy puesto en prensa del corazón ni en fútbol (Cristiano ya no juega en España, y Messi a ver cómo acaba).

j

#95 igual Cristiano, Messi, Apple, Amazon han evadido pagar impuestos por actividades realizadas en España (así ya no vivan allá), y a Shakira le quieren cobrar más por actividades realizadas en su mayoría por fuera de España, y en todas partes del mundo un concierto va a tener una carga impositiva local que le van a trasladar los empresarios a los artistas.

En si, no es lo mismo un Alonso, un tenista (que no recuerdo su nombre, pero que ha tenido problemas similares) o Shakira, que han conseguido por actividades externas al reino de España y han llevado su riqueza allá a tipos o empresas que se han lucrado a expensas hasta de ayudas estatales y van y no pagan.

Shakira en un mes ha pagado más de lo wue paga Amazon o Apple por productos vendidos en España, el dinero de Shakira en su mayoría es una fortuna conseguida allá entre finales de los 90 hasta unod años antes de que llegara a vivir a España, dinero conseguido en Latinoamérica y EEUU principalmente, no, ella no les ha robado, a ella le están quitando para tapar lo que si han dejado robar a otros y le quieren quitar más

f

#90 Si resides en España y tienes negocios fuera de España, puedes cotizar fuera?

j

#98 por ellos ha pagado 24 millones de euros... la cosa es que ella no se habìa radicado en España y España dice que si estaba radicada, pero ella y su fortuna estaba en otra parte registrada, el dinero no lo ha hecho estando en España, la mayorìa lo hizo por fuera antes de ellagar a vivir a España

noexisto

Hay que tener cara (leed donde pone Getty)

D

¡Machismo! (Es mujer) ¡Racismo y xenofobia! (Es latinoamericana) ¡Fascismo! (¿Se necesita alguna razón para gritarlo?) ¿Qué más?

D

#9 Eso de que "ha traído dinero así que se lo debemos agradecer" es una tontería. Si viene que esté con las normas de todos.
Muy poco pagan los ricos en España para nos lo echen en cara.
El día que se decida que las esposas de los futbolistas no paguen o que las esposas de los catalanes no paguen, cambiamos las normas. Por ahora, que colaboren como cualquier persona.

P

El Piqué que ya no corre, el Messi q mete poco gol y la Sakhira q ha echado culo y se parece a Miguel Bosé.La civilización occidental se muere o dios...bueno la del Barça

mudit0

Qué chica más maja

m

Al final tendrá que pagar por darnos la lata por el Waka waka.

#34: Saludaba todos los días antes de ir a defraudar.

D

#48 y si las herramientas que dices son ilegales o suponen mala fe, el estado te metería en la cárcel sin demora. Un estado que no lo haga sería un parguela.

D

"si una peseta diera cada español..."

teseo

NUNCA veremos un famoso/a en la cárcel en España por defraudar a Hacienda. Siempre condenas de menos de 24 meses y delitos prescritos. Así nos va wall

#40 ¿La Pantoja no fue por un tema de pasta?. Pregunto ¿eh? no es por poner en duda tu opinión. Tambíen es cierto que el tiempo que estuvo entalegada fue ridículo.

teseo

#76 Creo que el caso de uso de la Pantoja fue por por contribuir a "enmascarar" el dinero ilícito de su entonces pareja Julián Muñoz, cuando era alcalde de Marbella (Málaga). Tras poco más de un año en la cárcel, la cantante logró el tercer grado, concedido por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, la misma que la juzgó y condenó; una decisión en la que fue "esencial" el que la tonadillera hubiera "asumido la responsabilidad del delito".

Capitan_Centollo

#48 Recuerda pues que si no pagas, tampoco consumes los servicios correspondientes, así que si algún día logras no pagar, recuerda no usar tampoco ningún servicio público, sean vías públicas, transporte público, sanidad pública , educación pública, vivienda dentro de municipios del estado, alcantarillado, basuras, correo, infrestructuras de comunicaciones o transporte energético o de aguas potables, procesamiento y depuración de aguas residuales, disfrute de playas y áreas de esparcimiento naturales, visitas a museos y similares, uso de templos religiosos, acceso a muchas infrestructuras financieras y fiscales, alta de empresas, alta en la seguridad social, pensiónes, ayudas sociales, etc.

Porque entiendo que, además de no ser un parguela, tampoco eres un hipócrita ni un puto unicornio.

Kichito

#54 mi patria es mi casa y mi familia. Y te repito que si pudiese no pagar lo haría, y cualquiera con dos dedos de frente lo haría. Llámalo sentido común o instinto de supervivencia.

Capitan_Centollo

#66 Y yo te repito lo que te dije en #54, si lo logras me alegro por ti, pero luego se consecuente con tus decisiones y no vayas a comportarte como un unicornio hipócrita tratando de hacer uso de los derechos que tienen quienes sí pagan sus impuestos, porque si no pagas, no te corresponden.

Kichito

#82 derechos de m... es lo que tenemos los que pagamos impuestos. Un cuento para mantener una bazofia de sistema estado clientelar. Tenemos sanidad, educación, justicia... pública, pura basura.

Capitan_Centollo

#84 Ya, pero lo que te dije sigue siendo cierto. Para la próxima ya saben los españoles lo que tienen que hacer, no votar durante más de 40 años a organizaciones criminales de derechas, como el PPSOE y similares, y no seguir a ciegas la hoja de ruta marcada por un dictador fascista. Mientras tanto lo que tenemos sigue siendo necesario y, por supuesto, mejorable. Y para mejorarlo también hacen falta los impuestos tanto como buenos y honrados gestores.

D

Pues si pagó 24 millones, joder... ya es mas que unas cuantas multinacionales juntas en varios lustros...

j

#69 y la mayoría de dinero es de una fortuna hecha en Latinoamérica y EEUU... Y en España vive por "bonita"... Igual uno diría que pague los impuestos dónde genera los ingresos, España porque debe chupar de lo que hace en otro lado y porque vienen a contar que les roban cuando es más bien al revés

pvilla

Pero qué necesidad tendría ella.

ños

Infierno fiscal.

bac

#35 hola

Seguro que sí, y le aconsejaría el chanchullo de Bahamas, si te has leído el artículo.

Zeioth

Vale, pero porque el articulo tiene una foto de Blanka?

DDJ

¿Pero por qué votais negativo a #9 ? Se ve claramente que no está troleando, que está dando su punto de vista, Contestadle o votad positivo a la contestación que os guste pero no ocultad los comentarios que no siguen lo que dice la mayoría

D

#9 Viene a ser como si dijeras " Es cirujano y ha salvados miles de vidas , . si tiene una mala tarde y se carga a 5 o 6 personas no se lo deberíamos tener en cuenta"

Más o menos no?

Patxi12

Para un país (España en especial) no hay dinero mejor invertido que formar y pagar lo que haga falta a inspectores de Hacienda.

D

Resumen sinóptico:
1. El futuro de las Haciendas Neofeudales consistirá en espiar.
2. Los macrorreportajes se tejen revisando contenedores de basura y monitoreando tweets.
Proverbio Zen aplicado al Coaching Motivacional del Bien Pagado : contra el vicio de residir, la virtud de nomadear.

El_Cucaracho

#42 Si pones que vives en Bahamas y vives en España y encima lo públicas en tus RRSS lógico que te pillen.

bitman

#9 No se trata de que, por ser colombiana, esté eximida del pago de impuestos; la legislación es clara al respecto. Y no, no ha pagado de más en España, ha pagado de menos, por eso ha movido tantos titulares.

j

#71 no, se trata de donde ha hecho su fortuna (que tampoco en Colombia), que vivía en Miami (pagando muuuuuucho menos impuestos) antes de residir en España y que se ha ido de a poco, que , desde que se radicó en España ha pagado una carga impositiva muy alta y ahora el problema es determinar ese tiempo entre pasar a vivir a España y dejar su residencia de Miami (dónde pagó sus respectivos impuestos).

Y venen y comparan con jugadores extranjeros de equipos españoles que la mayoría de sus ingresos son en dicho equipo y lo tratan de igualar

bitman

#89 si vivía en Miami y pagaba impuestos allí, ¿cuál es la necesidad de justificar que vivía en Bahamas? E independientemente de todo eso, si se va de Miami, Bahamas o donde sea para venir a vivir a España, ¿dónde está el problema de que pague sus impuestos aquí? Si pagó erróneamente en Miami, que le reclame al fisco norteamericano. La funcionaria que estudió su caso justificó sus investigaciones. Lo que ha hecho es defraudar y tiene que cumplir con sus obligaciones, es de cajón.

j

#92 el problema está en que no me parece que pague impuestos en España de actividades hechas en otras partes, porque cada concierto que haga le van a cobrar los impuestos en donde lo haga, ésta mujer en un mes ha pagado más impuestos por dinero conseguido por fuera de España, que Apple o Amazon en un año por dinero que ha conseguido por ventas dentro de España, a la turba que busca al idiota último les va, pero no, a mi no

bitman

#94 Paga en función de dónde vive. Desconozco si por los conciertos tributa individualmente en los diferentes países en los que actúa, en cualquier caso es su problema, no el tuyo ni el mío. Lo de grandes empresas tributando en paraísos fiscales es lo mismo pero con mejor ingeniería fiscal, a mi juicio igualmente deleznable. Lo de la turba y tal creo que no merece comentario.

j

#97 Y si no es ni tu problema ni el mio (y me imagino que de ningún otro) porque hay tantos diciendo que es una ladrona y que les está robando?... Ella hizo su fortuna cuando era muy popular, y de eso ya hace bastante tiempo y de eso la mayoría lo hizo viviendo en Miami y con conciertos en su mayoría en latinoamerica y EEUU, el problema es que hacienda de España dice que ella vivía en España un tiempo en el que ella tenía radicada su vivienda en otro lugar y por ello le debió pagar impuestos por toda la fortuna que ya tenía, no porque haya creado algo desde España con consumidores Españoles, si no porque para ellos, ella debía pagar impuesto en España entre 2011 y 2014 sobre todo lo que había conseguido, la mayoría conseguido mucho antes de ese 2011 (de esa epoca para acá ha pagado lo que le corresponde por radicarse en Espalña y no hecho artgusias como Apple o Amazon que si venden en España y van y pagan una miseria de impuestos en Irlanda que no se aproximan a un mes de lo que ha pagado Shakira)

bitman

#100 no sé, habla con Hacienda y explícales...

MadalenaBrava

La pajarraca esta no es trigo limpio. Mucho mover el bulla para alimentar las mentes atribuladas de pajilleros púberes y no tan púberes pero los cuartos en paraísos fiscales la tía.
Al menos a esta la hemos trincado. Ahora a por el criminal del Amancio Ortega.

D

Vamos a atracar
A los ricos que vienen a nuestro país
Como soy pobre
Es la manera que tengo de ser feliz

Ramsay_Bolton

si ha inclumplido a pagar, pero vamos que esto no creo que lo haga aproposito, esta gente viaja de aca para alla todo el rato, no creo que este contando los dias. habra pagado en otro sitio. no creo que sea como lo de messi.

Ramsay_Bolton

#3 seguramente alguien si pague de mas, pero esos no salen en las noticias lol

D

#3 Está ya ha pagado de más en España. Recordad que es colombiana. De hecho ha traído dinero a España que no tendría porque haberlo hecho. De hecho ha pagado más que cualquiera de los que están robando el dinero público a los que los jueces amigos salvan, pero claro, como es la esposa de Piqué, pues... A POR ELLOS...OEEEEE...

Kichito

#3 yo tampoco pagaría de más, es más, si tuviera las herramientas no pagaría ni un centavo. Hacer lo contrario es de parguelas.

D

#4 Vaya pillote.

anor

#4 ¿Hacienda demostró sustancia con fotos de las redes sociales? Caramba qué poco inteligente es Shakira!!

bac

#2 hola

Claro, con la de millones que se jugaba cómo iba a estar contando los días, por Dios!

Porque leerte el artículo está claro que no te lo has leído, ¿verdad?

D

#8 Mejor lo pones, ¿está ganando millones y no tiene un despacho de abogados o contables que le lleven algo tan sencillo como contar los días que está en cada sitio para saber los impuestos que debe pagar en cada lugar?

Nova6K0

#2 Ya claro tienes un entramado societario de 30 empresas, donde a veces figura tu nombre, y no sabes nada...

Saludos.

balancin

#2 muchas ganas le quedarán de seguir viviendo en España.

(Y ya me espero la respuesta: pues que se largue!)

Oedi

#19 si se larga por eso desde luego su imagen no va a mejorar, y hay una cosa que se llama arraigo.

Jakeukalane

#19 claro

Capitan_Centollo

#19 Si valora su calidad de vida en España, entonces estará encantada de pagar lo que la ley exige. Ahora, si prefiere vivir sin las prestaciones a que da derecho pagar impuestos en España, o en cualquier otro país de la Unión Europea, puede volver a su país de origen, o a cualquier otro país donde el estado, por acción o inacción, no le exija pagar impuestos. Aquí el cupo de gorrones ya lo tenemos cubierto con los Borbones y otros indeseables.

bitman

#19 Que se vaya si quiere. Me preocupan más los que emigran por necesidad que los que lo hacen por un rabieta con el fisco.

D

#2 seguro! Habrá pagado casualmente en un paraíso fiscal

bitman

#2 ellos no tienen que contar nada, para eso están sus asesores fiscales que son los que tienen que decirle: - Mira Shakira, estás a punto de pasarte de días así que mejor te quedas en otro país un par de semanas y así aseguras que podrás pagar en Bahamas, donde no vives, pero donde pagarás una miseria por la ingente cantidad de dinero que ganas al año y que te da para vivir sin problemas el resto de tu vida.
Pero esta gente es así, no sólo defraudan sino que encima se jactan de ello. Hay que tener los cojones como un piano para decir que vive en Bahamas. Todo lo que recupere Hacienda será bienvenido. Y como Shakira, habrá a patadas, que no se escape ni uno, que los demás pagamos puntualmente.

C

#2 En Bahamas, ha pagado en Bahamas. A ver si adivinas a cuánto asciende la cantidad que ha pagado allí.

1 2