Hace 12 años | Por facso a blog.reddit.com
Publicado hace 12 años por facso a blog.reddit.com

C&P: "La libertad, innovación y las oportunidades económicas que el Internet ofrece está en riesgo.[...] Ustedes (los usuarios) son quienes han hecho la diferencia en esta lucha, y mientras nos acercamos a la siguiente fase de la lucha, hemos hablado con diversos expertos y hemos decidido escuchar la voz mayoritaria de los usuarios del sitio. Así que hemos decidido desconectar Reddit el próximo 18 de enero como modo de protesta. En lugar del tradicional contenido, se desplegará un sencillo mensaje sobre como SOPA afectaría Reddit".

Comentarios

D

#15 O peor aún, que seamos productivos en la oficina!

qwertyTarantino

#11 #53 #21 bueno antes de que os emocionéis,gallirgallir opinó en su día sobre las huelgas de servidores (con un enfoque no igual, pero sí muy muy similar) y no está muy por la labor:
@gallir

PD: sé que he enlazado esta nota varias veces al calor de noticias de huelgas/paros de servidores, que conste que no es una campaña contra él, sino pro huelga.
De la misma forma que vosotros dáis a entender que queréis huelga votando positivo estos comentarios, yo doy difusión a la nota para presionarle un poquitín y si puede ser comenzar un debate más profundo del que hubo en aquel momento.

k

#59 Gallir es un poco incomprensible y con "incomprensible" quiero decir otra cosa un poco menos educada. Cuando amazón dejó de alojar a wikileaks muchos quisieron boicotear a amazón dando de baja las páginas que tuvieran en él, Gallir dijo "nanai"; ahora que hablamos de esta huelga que es sólo un triste día, Gallir dice "nanai"...

Y sin embargo no hace mucho tiempo arremetió contra un político diciéndole entre otras cosas que cómo usaban ipods (o ipads) siendo que Apple esclavizaba a niños, llenándose la boca de que él hacía no sé qué y no sé cuanto con el código libre y su web. Yo a eso le llamo hipocresía.

Parece que tan sólo le interesa él y lo suyo, cuando se lo tocas cambia de chaqueta pero realmente poco importa lo que él quiera, menéame la hacemos nosotros y si nosotros queremos esto se para porque él no se va a poner a enviar noticias.

anubys_anubys

#60 Gallir es algo asi como la propia esencia del caos, pobre de aquel que se atreva a encasillarle en algun arquetipo, de ideologia o costumbre porque el dia mas inesperado se llevara un ¡ Zas en toda la boca!

Feagul

#59 Por supuesto que estoy a favor. De hecho ese dia no voy a utilizar más que mi correo coorporativo

angelitoMagno

#11 No te preocupes, si Amazon secunda el cierre, menéame tendrá que cerrar, quiera o no quiera

D

Bien por Reddit pero si no hay más "blackouts" de otros servicios de poco va a servir.

#26 Amazon no puede cerrar los servicios de gestión y almacenamiento, estaría imcumpliendo términos del contrato. Como mucho puede cerrar sus tiendas.

kumo

#11 Mierda, no! Si cierra MNM tendríamos que trabajar... Alguno hasta doblará la productividad!

elgatolopez

Venga, mucho quejarse en los comentarios y mucho rollo pero ahora hay que mojarse!!
#39

sotanez

#4 Mis amigos se enteraron de lo de la ley Sinde el día que cerró seriesyonkis. Somos así, hasta que no nos llevamos el palo no nos ponemos las pilas.

s

#25 Ese día me enteré que hay vida fuera de series Yonkies y mejor. Estaba de guardia, 12 horas sin nada que hacer y me quería cortar las venas. Menos mal que encontré otras webs mucho mejores.

alekis

Toma notagallirgallir

Espero que al final google, facebook, twitter, amazon etc.. (vamos, en definitiva las páginas que acaparan la mayoría de visitas del mundo) desconecten sus servicios durante un día.


Entonces, y solo entonces será cuando la gente empiece a conocer lo que es SOPA, o acaso créeis que la gente sabe lo que es?

D

#13 Gallir cerrar meneame un dia? Si hombre.. y perder los ingresos de esas valiosas horas de Adsense... ¿Te crees que la gasofa del ferrari se paga sola?

Gallir no cuenta el tiempo online de meneame (e impresiones y clicks) en minutos, visitas ni clicks, lo hace en Centilitros de gasolina

D

#18 Casi te sale un chiste con gracia! :_

D

#22 No tengo gracia por que no soy una payasa

elgatolopez

#24 Lo que tendríamos que hacer es seguir la huelga ese día sin meter comentarios enviar noticias....también nosotros podemos colaborar!

D

#30 Entonces yo todos los días estoy de huelga por no tener kharma

elgatolopez

#31 Esque lo del "karma" me parece una estupidez como un piano de cola.

F

estoy con #30. Tan afectados como las páginas seremos los usuarios, tal vez deberíamos proponer un día de huelga de usuarios y tratar de presionar a las webs para que hagan lo mismo, por lo menos las grandes que se han posicionado públicamente en contra de estas leyes, desde google a facebook, pasando por algunas otras como la propia meneame sin ir mas lejos.

elgatolopez

#32 18 de enero?

F

#35 si nadie tiene inconveniente, a mi me parece una fecha tan buena como cualquier otra. Otro tema es como difundimos el asunto, que los cuatro que podemos estar leyendo esto va a ser que no llegamos para hacer na de na

elgatolopez

#36 Fácil, hacemos un wordpress y animamos a los foros, portales, blogs para que se añadan.
Os parece bien a todos?

elgatolopez

#51 yo por mí el 18 ya que google acaparará toda la atención el 23.

s

#18 un trolljoke??? te salio un chiste sin querer!!!

D

Igual que menéame y el cloud computing la ley Sinde.

c

#4 Se trata de que los usuarios de esas páginas que van a cerrar se enteren de que SOPA existe, ya que la gran mayoría no saben lo que es. Eso genera más presión, más personas que en mayor o menor medida pueden presionar, ya sea formando una opinión pública sólida y sin discrepancias (que se refleja en los medios de comunicación) o cerrando sus webs.

elgatolopez

Estaría muy bien que fuera una iniciativa seguida por todos pero sin condiciones.
Es decir, que luego no hagan 2 o 3 modificaciones y nos la vuelvan a meter doblada pq "las movilizaciones han conseguido un replanteamiento" no.
No queremos SOPA ni ahora, ni nunca, ni modificada.
punto.

D

Creo que meneame se debería unir a esta huelga, es una web que aunque no conoce mucha gente está muy presente para los medios de comunicación.

D

#4 Imagina que cierran menéame un día. Las redacciones de todos los telediarios se volverían locas.

p

Que se pare reddit no cambiará mucho las cosas ya que quienes visitamos la página ya estamos más que sensibilizados. Pero es una forma de presión/soporte a que otras grandes como Google, Facebook, Youtube o Wikipedia hagan lo mismo. Y si esas cierran el mundo entero hablaría de ello.

yemeth

#1 si SOPA se aprueba, Reddit es uno de los sitios más vulnerables. Allí se lleva tiempo comentando que si se aprueba es muy posible que la página desaparezca.

Y como dice #17, lo mejor de esto es ir abriendo camino a las grandes, porque como cierren cualquiera de las 4 que menciona se liaría muy muy gorda

Duke_Ellington

Sería buen momento para intentar dejar reddit para algunos. Si menéame es genial, Reddit es ya la droga. Infinita información, subreddits sobre todo tipo de temas, miles y miles de usuarios que dejan fascinantes comentarios y aportan puntos de vista nuevos. Lo sé porque vengo de ahí

D

Opino comofacsofacso en algunas de sus notas, una parada de Menéame contra SOPA es absurda, no tiene ningún sentido.

Para empezar Menéame no es leída por ningún congresista estadounidense y los votantes estadounidenses que leen Menéame si los hay son cuatro gatos.

k

#63 Claro, es que como nosotros no tenemos ningún motivo... la ley Sinde y el ACTA no deben ir con nosotros.

Ante esto tengo dos dichos:

El primero, muy conocido: "Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

El segundo bastante más breve pero igual de certero: "Juntémonos y que vayan".

Que esto a los "congresistas" le importará un pimiento pero no se trata de eso, se trata de intentar concienciar un poco a la gente.

D

#65 No digo que no haya que ser solidarios porque sea algo aparentemente ajeno (aunque no lo es), sino que Menéame no conseguiría el efecto deseado.

Sería más productivo difundir el problema y demostrarle a los neófitos que Internet está en peligro, sin apagar el sitio.

k

#66 Bueno pero "apagando el sitio" sustituyéndolo con una nota explicativa consigues esas dos cosas que dices: difundir el problema porque toda persona que visite menéame verá sí o sí una explicación de lo que es SOPA (sinde y demás)y demostrar de forma práctica cual es ese peligro porque en menéame se dejan enlaces de todo tipo y técnicamente SOPA podría bloquearlo. Así que objetivo cumplido.

Para mi el mensaje cala más cuando te joden la diversión que cuando te lo cuentan sin ninguna consecuencia.

D

DESCONECTAD MENEAME

r

Se va a liar parda.

tocameroque

Desconectando facebook, google y todos sus servicios incluídos gmail y what's up, reddit, twitter....incluso MNM...no quiero pensar el acojone que les entraría a los políticos.

miguelpedregosa

¿Y que voy a hacer yo sin darle el vistazo diario a la sección Gone Wild ? lol lol lol

Feagul

gallirgallir Sabemos que vas a cerrar meneame. Haz el anuncio ya

D

#4 Quiza haya que crear conciencia respecto al tema, porque muchos no saben de que va. Asi que no solo se protesta para crear una molestia a quien hace la ley, sino para que la gente se interese y conozca porque hay tante gente que habla de ello. Es entonces luego, cuando mucha mas gente puede crear esa molestia de la que hablas de manera mas efectiva.

j

¿Pero lo de google, facebook, twitter, etc.. se va a hacer? Épico...

a

Si todos cierran ¿Como seguiremos el éxito de esta acción?

!!Tendremos que esperar un dia entero para enterarnos !!!!

(comentario con cierta ironia)

D

nnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

No sé si servirá de mucho. Todos los usuarios de Reddit ya están convencidos. Quizás contribuya a movilizar a los usuarios.

El problema es que en EEUU todos los conglomerados mediáticos (Viacom, Time Warner, News Corp) apoyan SOPA, con lo que hay un apagón informativo en televisión, que es donde la mayoría de los EEUUdenses sacan sus noticias (y si no en televisión, en las páginas web de las grandes cadenas, que viene a ser lo mismo). Si Google o Amazon entraran al trapo, esto sería otra cosa. El apagón impactaría en la gente corriente y las grandes cadenas se verían obligadas a hablar de ello, mal de su grado.

fandroide

Es 18 de Enero y Redit sigue "encendida"...

alekis

Comentario duplicado.. lo siento.

M

¿Un día entero sin Reddit? Cielo santo, la productividad a nivel planetario va a subir de forma más que apreciable.

Como también les de por unirse a otros sitios como Facebook, 4Chan y, por qué no, Meneame (a nivel Español), en un día queda solucionada la crisis económica.

D

mierda. la mejor página de internet cerrará un día entero. me veo visitando digg.com y su copia barata, menéame.net, más de lo que se merecen.

Nas_Droid

#6 Como vas a comparar Reddit con Menéame? O con Digg? En lo único que se parecen es que en las 3 "se vota".

D

#7 en ningún momento he comparado reddit.com con menéame.net faltaría más!

D

A los responsables de SOPA se la pela y a los usuarios les jodes un día...

D

#2 No se, si yo quiero protestar por algo me aseguraré de causarle al menos una molestia a la persona contra la que protesto, que al menos sepa que estoy ahí y estoy cabreado. Si cierro una web que ellos probablemente ni sepan que existe, ¿tu crees que les va a afectar en algo? ¿Van a cambiar de idea por ello? Yo creo que no, pero por supuesto, puedo estar equivocado.

ikkipower

#9 Es que los sindicatos no hacen nada.. yo se que por ejemplo los grandes sindicatos intentaron parar las huelgas de universidades que hubieron en Diciembre, porque les ponía en una posición incómoda con su amigo ZP.

Pero no os preocupéis, que ahora con el malvado Rajoy volverán a las barricadas los sindicatos.

Pd. Estoy siendo sarcástico

D

#2 concretamente es hacer ver a los votantes estadounidenses usuarios de Reddit lo que va a pasar con el sitio su SUS gobernantes electos lo aprueban. No veo mejor manera de obligarles a mover el culo.

Si forocoches, menéame y tuenti hicieran lo mismo coordinadamente para con la ley sinde, en 3 dias Rajoy estaba en el paro de nuevo debido a la abolición del gobierno y la apertura de período constituyente, debido a la revolución.

KernelPanic

#48 ojalá las comunidades Españolas se sumaran a la huelga, no solo por SOPA, también por la ley Sinde.

ikkipower

#1 Tienes toda la razón a los que quieren aprobar la ley SOPA les da igual todo.

Pero la única forma de intentar pararlo es mediante protestas y actos como estos.

D

#1 Como redditor estoy totalmente de acuerdo con esto.

D

#1 Exactamente lol