Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elcaso.elnacional.cat

La redacción de Televisión de Catalunya (TV3) y de Catalunya Radio en Beirut, que lidera la periodista Txell Feixas, ha quedado destrozada. Ella misma ha colgado imagen del edificio y del interior de la delegación de la televisión pública catalana con todas las ventanas rotas, cristales por todos los sitios y los muebles por el suelo. La periodista, sin embargo, en un tuit en Twitter, ha informado de que "estamos bien, gracias".

Comentarios

blak

#3 ¿La Generalitat? ¿Periodismo? No sé eh...

P

#11 loco

D

#12 Me consta. Es que se me ocurre cada idea...

Mariele

#11 #3 #1 cualquier excusa es buena para desmontar TV3 que no nos gusta, ¿eh?

Manolitro

#51 eso es porque las empresas públicas están mucho mejor gestionadas porque no han de dar beneficios, que me lo ha dicho mi cuñao

u_1cualquiera

#51 Ese número, por si sólo, puede llevar a confusión
podría crear una televisión con 10 empledos y subcontratar toda la programación a diferentes productoras
TV3 también subcontrata (y me pregunto si lo hace para pagar favores) ... eso me parece lo sangrante

j

#76 Claro, es que aparte TV3 subcontrata varios programas a productoras externas, como la de Buenafuente, Toni Soler, Mainat....

Y lo triste es que es con estos con los que consiguen la mayor parte de su share, ya que se ve que con 2000 empleados públicos en nómina no son capaces de hacer un programa que le interese a la gente.

D

#33 Go to #44.
¿Cómo va a gustar esto a nadie con dos dedos de frente? Informativos TV3:

radon2

#52 Que tengas como referencia el panfleto digital de los ultras de Hazte Oir, lo dice todo de ti.

M

#33 ¿cuál ha sido su trabajo en estos años?

davokhin

#33 TV3 o cualquier cadena pagada con dinero público y que no sea rentable por si misma, abogo por cerrarla y dejar de sangrar al contribuyente sea de la comunidad o región que sea, basta ya de gastos inútiles.
cc #11

joffer

#82 El cierre no es la solución. Pero tener un techo de gasto por habitantes o algo así puede que si. Desde luego tener sede a nivel mundial no creo sea el camino.

Abfjmp

#11 a ver si te crees tu que todos esos esos que se ven partiéndose la cara con la policía lo hacen por amor al arte, habrá que darles algo....

u

#11 La corresponsalía de Beirut cubre todo el Próximo Oriente, y además lo hace muy bien. Pero claro, igual tú preferirías que TV3 solo informase de las fiestas tradicionales de los pueblos de Berga y poco más, ¿no?

D

#5 y por preguntar eso votan positivo?vaya nivel chaval
Hay dos tipos de noticias los que tienen corresponsales e informan en directo y los que copian e inventan

j

#26 y luego estan los que tienen corresponsales y ademas copian e inventan.

D

#30 Sería un gasto inútil y los catalanes no tiramos la pela.
No coincidirá con tu pensamiento y quizás con el mío, pero TV3 es de las más críticas consigo misma aunque veamos cosas que a veces dicen lo contrario
Con respecto a su información exterior estás muy equivocado

G

#41 "aunque veamos cosas que a veces dicen lo contrario"

¿Te refieres al 90% de información propagandística que sueltan o al 10% de anuncios?

D

#59 Me refiero a la manera de ver las cosas, para mí me puede parecer sesgada y para otros veraz
Pero yo lo veo desde un punto de vista no independentista y no coincidirá con quien lo es
Yo creo que soy el que tiene razón pero es probable que otros no lo vean igual
La línea a seguir la marcan en todas los políticos y grandes empresas
En unas las públicas y en otras las privadas

En materia de información exterior creo que no hay discusión

D

#26 No sabía que lo primero estaba ligado a lo segundo.

Sergio_ftv

#26 No es una "pregunta", es una "pregunta retórica".

D

#7

Palhoyo

#62 #68 lo de Telecinco es normal si todo lo presenta paz padilla

D

#62 Ni calzador ni pollas. La noticia va de tv3 y yo he hablado de tv3

atkme

#7 mira, hoy por hoy, no creo que haya unos fachas que lo sean tanto en la práctica como los indepes seguidores de Torra-Puigdemont. Ni los VOX los superan... Así que ¿a qué fachas te refieres?

D

#7 Aquí podemos ver en su habitat natural a un borrego simplificador que es capaz de ignorar todas las críticas razonables, englobando a cualquiera que las emita en un facha que no soporta que TV3 emita en catalán.

Podemos ver tambien a más de 60 componentes del rebaño votando positivo al lider intelectual del minuto.

obmultimedia

#7 dependiendo de la zona, creo que la informacion la comparten con otras cadenas haciendo un video maestro y luego la voz en off la pone cada television

D

#7 tu debes ser facha. Como me gusta el olor a facha por las mañanas.

e

#6 "París, Bruselas, Roma, Londres, Berlín, Moscú, Beirut, Washington, Pekín y Buenos Aires" todas capitales de potencias mundiales ohh wait!!

Jakeukalane

#19 son para Francia, UE, Italia, RU, Alemania, Rusia, Próximo Oriente, EEUU y Norteamérica, China y Sudamérica. Faltaría algo para Oceanía y África pero todos sabemos que a "nadie le importa una mierda esos lugares".

Derko_89

#34 Creo que hace años tuvieron una en Marruecos que cubría el norte de África en particular y África en general, pero la cerraron por recortes. Y la de Pekín cubre China y el lejano oriente en general.

D

#6 Es bueno que haya informantes y periodistas destinados, pero claramente TV3 es un chiringuito igual que todas las tvs públicas, llenitas de amigos y familiares de políticos. Y estas cosas lo demuestran.

d

#6 ¿Todas las cadenas de ámbito autonómico tienen delegaciones en las preocuparles canales del mundo?

¿Canal Sur tiene una delegación en Pekín?
¿Donde están las oficinas de Aragón televisión en Washington?

falcoblau

#3 Has necesitado que lo vuelen a pedazos para que de pronto te preocupen de las redacciones que tienen las televisiones en las distintas ciudades del mundo?
-Siempre puedes enviar un e-mail a TV3 y preguntar!

DKSN

#93 Yo creo que teniendo en cuenta que TVE en Catalunya no tiene casi audiencia se tendría que cerrar TVE Catalunya y descontar del presupuesto la parte proporcial que aporta Catalunya. Creo que es un despilfarro TVE. Audiencia ridícula y presupuesto millonario. #cierreTVEYa!

falcoblau

#93 La mejor televisión calidad-precio en Aragón TV (sin duda)
pero no puede producir producto exportable!

falcoblau

#68 Seguramente porque Telemadrid tuvo que despedir 860 personas, con sus consiguientes 860 indemnizaciones.
https://elpais.com/ccaa/2013/01/09/madrid/1357710150_566215.html

y la diferencia entre trabajadores de una televisión publica y una privada tiene mucho que ver con que las privadas trabajan con productoras externas.
¿Se te ha ocurrido comparar con TVE?
RTVE, una historia de excesos: tiene 1.500 trabajadores más que Atresmedia y Mediaset juntos
https://www.libremercado.com/2018-06-21/rtve-una-historia-de-excesos-tiene-1500-trabajadores-mas-que-atresmedia-y-mediaset-juntos-1276620818/

Que tal si empiezas a entender como funciona la televisión en vez de recortar links según tus intereses....

bandarakot

#13 no pierdas el tiempo, ForoCoches es así.

obmultimedia

#13 ahi has dado en la clave de la envidia de muchos, que es lider de audiencia en Cataluña por encima de las privadas y eso les hace mucho daño y les quita share y dinerito en publicidad.

rojo_separatista

#44, pues ganad las elecciones en Catalunya y cerradla, mientras tanto os toca aguantar.

rojo_separatista

#65, aquí lo explica Pablo Iglesias muy bien:



La pena es que parece que se ha olvidado.

D

#75 No visito vídeos propuestos aquí. A ti ya te hemos visto las pintas en el lomo, no te nos disfraces.

D

#81 que lince..

D

#75 Exigir un número de horas, dame los telediarios... muy democrático y muy imparcial todo.

D

#57 Os toca aguantar a vosotros. ¿No hemos quedado en que es el dinero de los catalanes el que despilfarran?

D

#57 eso es igual que con la independencia. Os va a tocar aguantar unas cuantas décadas más

joffer

#57 creo que a quien os toca aguantar es a los catalanes que ven que esos fondos van para ese medio y no para otras actividades. Pero oye, sarna con gusto...

Bapho

#44 Y es la más vista de todas, con bastante diferencia, por cierto.
https://es.statista.com/estadisticas/480694/canales-autonomicos-de-television-en-espana-por-cuota-de-pantalla/

Ya que estamos con datos...

D

#95 Si un 6% de diferencia en cuota de pantalla te parece mucha, habida cuenta de que su presupuesto es 3 veces mayor, apaga y vámonos.

m

#44 Pero vamos a ver, quien para la televisión catalana? Los madrileños? Los andaluces? Si lo pagan los catalanes y quieres cambiarlo, para esto están las elecciones catalanas.

Por otro lado, el % de catalanoparlantes que hay en España sin duda es superior al % destinado de TVE a televisión en catalán. Se podría igualar por aquí también, o el mismo % de películas dobladas en catalán, que por algo se supone que es una lengua española, no?

radon2

#44 Un nacionalista español hablando de banderas

G

#49 Por las dudas...

PIB Cataluña 211.786 Mill. euros.
PIB Baviera 632.897 Mill. euros.

StuartMcNight

#83 En resumen. Lo de #10 era mentira. Aunque quieras normalizarlo por PIB.

DKSN

#83 Ok! Entoces TV3 gestiona mejor el presupuesto que la Television de Baviera? Gracias por el dato

D

#49 El caso alemán para nada es comparable en presupuesto ya que allí cada ente regional compone al ente público nacional.
Es como si TVE fuese la federación de CCMA, RTVA, etc.
Las corresponsalias son compartidas entre todos los miembros del ARD, no cada TV regional.
En mi opinión es un sistema mil veces mejor que el Español, y encima sería fácil de replicar.

1cacalvo

#10 tendrán lo que a los catalanes le salga de la hueva o vas a decirles tu donde tienen que destinar sus recursos..

cosmonauta

#9 No té preocupes que pronto algún parlamentario fachuzo hará perder tiempo y dinero al conseller contestando preguntas al respecto.

D

#3 Sí, es muy importante eso en el marco de la noticia de la explosión. Toma que se te ha caído. Se lo puedes prestar a #1 cuando termines.

e

#16 he dicho yo que se importante? no asi que el único que usa calzador eres tu que das por hecho algo sin mas...

#18 Si en el texto donde has dicho "y lo mas importante quien lo paga? y que hacen?" no has dicho que sea importante, me hace pensar que igual hablamos idiomas distintos. Idiomas con una cantidad sorprendente de palabras en común pero con significados completamente diferentes.

e

#69 veo que no lo dejo claro digo que si yo he dicho que si es importante en el marco d ela noticia... yo digo que es importante para la pregunta del anterior, para la noticia no lo es..pero par ami es importanten saber quien paga que una televisión autonómica tenga oficinas en un pais como el libano.

#84 Aclarado, gracias

D

#18 ¿No te lees? "Y lo más importante (vómito)." Es preocupante. Calzador merecido, lo siento.

roker

#3 Siendo un país árabe probablemente sea una tapadera para fabricar butifarra.

e

#21 es un país arabe?

roker

#25 Desde hace cosa de trece o catorce siglos.

Cehona

#28 Entiendo que es un pais árabe y cristiano. Con cultura Mediterránea.

Jakeukalane

#25 es debatible, pero sí.

D

#3 Quién lo paga? Es gratis viene con un bono al comprar en el corte inglés
Y que hacen? Informar de primera mano sin intermediarios intoxicadores

Pedrito71

#3 La respuesta es tú. (y yo, claro)

D

#1 #3 espanya ens roba

rojo_separatista

#3, la Generalitat en base a sus presupuestos... Si os molesta ya sabéis el camino, ganad las elecciones en Catalunya y la cerráis, mientras tanto os toca aguantar.

D

#60 Ya las ganan en España, y berreais cuando os toca aguantar.

D

#3 España, que les roba.

SubeElPan

#1 Depende de cuántos amiguetes tenga el gobierno de turno.

Robus

#1 ¿Y TVE?

StuartMcNight

#37 En síntesis:

No mereceis tener televisión pública propia porque no sois un país independiente.

Me pregunto que podría salir mal de ese razonamiento...

D

#117 Yo no he dicho en #37 que Cataluña no merezca una TV pública.


No obstante

El que por motivos de falta de comprensión se lleguen a conclusiones erradas (o premeditadamente erradas), es algo que no me concierne en absoluto.

Ecl3ct1c0

#23 Muy inteligente, comparar una televisión nacional que tiene presencia en toda América y con una audiencia potencial de 500 millones de personas en todo el mundo con una televisión autonómica en catalán que no alcanza ni el 15% de cuota de pantalla en Cataluña.

G

#1 tv3. El gran forat negre donde cada año se pierden millones y millones de €.

Casi todas las series/programas las hacen productoras de amiguetes.

Si a alguien le interesa q busque las ctas y flipar.

atkme

#46 es un nido de mamones chupopteros de la vaca independentista.
Además del dinero público que chupan, les entra por publicidad. Nunca he oído ni leído que pidan que no haya publicidad, ya que ponemos dinero público (cosa que a tve sí le reprochaban cuando había publi)
No creo que haya tanto uso y abuso de la máquina propagandística de su gobierno en ninguna otra tv publica en todo el Estado

D

#1 Seguro que en menos ciudades que en las que querían tener embajadas.

D

#15 Es que aquí la gente no entiende que se puede estar a favor de un partido o una ideología y criticar cosas de la misma

D

#15 espanya ens roba!!

falcoblau

#15 Claro mucho mejor tener una televisión autonómica como Canal9 (que cerro por falta de audiencia) o Telemadrid (que despidió cientos de trabajadores en un ERE, por falta de audiencia)

A todo el mundo le preocupa que que los recursos sean bien aprovechados... pero aprovechar para criticar a TV3 cuando le han destrozado una sucursal me parece bastante triste!!
Por cierto la educación y la salud catalana esta muy, pero muy, por debajo de la española, a ver si aprendes a votar!

El_Drac

#15 te sumas muy rápido a la filosofía o estrategia españolista de defender la gene como un ente regionalista donde sólo debe (de momento..) poder gestionar con las migajas que les tiran la sanidad y la educación que un ministro español alardeó de haber destruido.... al final no hi haurà gaires diferències entre el català independentista que dius ser d’un espanyol/castellà unionista que opina el mateix que tu... sobretot en castellà, ja sabem que els ofèn llegir en català

N

#85 "Yo soy independentista pero ..." la nueva versión del "Yo votaba a Podemos, pero...", "Yo no soy racista, pero...", etc.

asola33

#100 Entonces ¿no puedo criticar nada de la Generalitat, ni de Catalunya ni dels partits independentistes?.
Parece como los del PP, que son España y por eso no se les puede criticar nada.

g

#15 Pues vota a opciones españolistas, te están tangando.

M

#15 La mitad de los paises en Europa tienen menos población y menos PIB que Cataluña y la mayoría tienen televisiones públicas con corresponsales en el mundo. Qué te hace pensar que Cataluña no debería tener lo mismo?

joffer

#15 te doy un aplauso clap

D

Espanya ens explota.

t

Espera que mire en mi bolsillo... no, no tengo ninguna televisión
Toda la morralla de tvs publicas deberían estar cerradas (locales, autonómicas y estatales) porque para tres periodistas que dan información veraz te tienes que tragar 30 vendedores de humo del partido que gobierne, y 300 enchufados que no hacen nada pero están ahí por la cuota de poder del partido de turno.
Ese gasto insulso bien que lo podríamos usar en cosas más útiles, las que se decidieran.

cosmonauta

#17 Para que queremos más, si el parte de la primera ya es suficiente. Y si quieres más información, siempre quedará el NODO o el ABC por las mañanas.

D

#24 pues #17 tiene razón, todas la cadenas públicas tienen la ideología del partido que gobierna, así que cada vez que se cambia de gobierno hay rotación de empleados pa meter a los que le interesan. A día de hoy creo que hay suficientes canales (radio,TV, internet...) Para mantenerse informado y cada uno optará por el que crea que es más imparcial ( o el que más se parezca a su ideología). TV pública es igual a despilfarro a día de hoy.

t

#24 ¿yo hablo de eso? Ni te lo has leido, has hecho una lectura en diagonal y has soltado tu discurso.
Cosa que estaría muy bien si no fuera en contra de lo que digo yo, para eso haz tu propio comentario.

cosmonauta

#67 Te he leído y entendido perfectamente. Estás abogando por cerrar medios de comunicación y eso solo lleva al mensaje unico de las dictaduras.

Eso, al menos, es lo que se entiende de tu comentario. Siempre nos lo puedes aclarar en lugar de enfadarte por una respuesta que. O te guste

Mariele

#17 claro porque lo dices tú. Nos informaremos por la Sexta que es independiente de cojones o mejor, la Toro TV

t

#39 Pues claro, porque lo digo yo. Tu dices otra cosa y tan contento. Sigue informándote en TV3 y la primera, que a mi me va a dar igual...ah no, que sale de mis impuestos. Ya no me da igual.
Busca información veraz y contrastala, que hay muchos medios. Pero no me pidas que esté deacuerdo en gastar en eso, en vez de otras cosas que se decidan en los parlamentos, como en sanidad, por ejemplo.

Mariele

#74 no necesito lecciones sobre que miedos de comunicacion valen la pena. El argumentario para dilapidar a TV3 suele ocultar una de dos causas: 1 liberalismo puro y duro (en el mejor de los casos, 0 servicios publicos) o 2 rabieta nacionalista espanola

t

#97 pues ninguno de los dos, mira por donde. Y no voy dando lecciones, sino dando mi opinión. Que es que las tvs publicas están colonizadas políticamente y flaco favor hacen a la información plural.
1. Hay medios de comunicación como este mismo que proporcionan acceso a la información. Sólo hay que escogerlos, como haces tu, por ejemplo.
2. Hablo de todas las tvs publicas, no sólo de tv3, así que guarda tu guadaña anti-españolista, anda.
Ah, y encima abogo por gastar el dinero en otras cosas, como sanidad. Para ti está mejor gastado en tvs públicas, entiendo.

hombreimaginario

#17 claro, vas a venir tú a decirnos a los catalanes qué hacer con nuestro dinero y que con tu televisión privada a sueldo de X empresario ya estamos suficientemente informados... anda a cag

S

Pero que putoasco dan algunos mensajes en este foro de gente supuestamente civilizada y tolerante.

Alguien dijo que menéame se va al guano. Respuesta a estas noticias lo confirman

Pedrito71

Las televisiones públicas deberían tener un límite de gasto o estar cerradas.

D

#36 Límite ya lo tienen o líneas rojas, desde que el gobierno nombra el equipo gestor

falcoblau

#36 todas las televisiones públicas tienen un límite de gasto establecido en los presupuestos.

freenetico

Si fuera fuera la sede de un medio más pequeño, como por ejemplo el ABC, pasaría inadvertido el matiz. Encefalograma plano.

D

Nos va a costar una pasta reconstruirla.

falcoblau

#4 Si, precisamente este es el problema que preocupa a los Españoles 👾 👑

Ecl3ct1c0

#8 Debería preocuparte también a ti, pero no hay nada como el nacionalismo para tapar todas las miserias.

falcoblau

#71 Pues claro que me preocupa la explosión de Beirut... bastante más que la oficina de TV3.
Pero no espero que lo comprendas!

D

#72 Te devuelvo un negativo , creo que no has entendido lo que has votado

falcoblau

#89 No te he puesto ningún negativo saldefrutas... pero vamos... me la pela!

D

#91 Entonces tienes morcillas por dedos o memoria de pez
Que te la pele me la suda

falcoblau

#96 si te la suda a mi me la... me la....
me lo pienso y luego te lo digo!

camvalf

Y a lo importante, no hay desgracias personales

malespuces

Los Telenoticias nacionales dan pena, parecen más impacto TV y anuncios que un telediario, solo pasan sucesos y curiosidades vacías de contenido. Quizá La Sexta se salva un poco.

En TV3 se hace información y lo hacen mucho mejor que cualquier otra televisión del país. Otro tema es que a los supremacistas castellanos les parezca mal que se haga televisión en catalán.

D

#78 A mí lo que me parece mal es que España está quebrada por amamantar a tanto mamón que se cree más especial que el resto. ¿Por qué no pueden tener los murcianos también una delegación de TV en Beirut para que les informen bien en su lengua ininteligible para el resto de españoles? Y así todos los demás. ¿Que solo tú te has ganado el privilegio por ser especial, naci catalán? ¿Especial en dar más por el culo que la media y en llorar a todas horas?

juancarlosonetti

#86 ¿Por qué no pueden tener los murcianos también una delegación de TV en Beirut?

Porque no se lo pueden permitir, entre muchas otras razones. A ver si Cataluña te va a tener que dar explicaciones por lo que hace con su dinero.

malespuces

#86 TV3 la pagamos los catalanes y te recuerdo que Cataluña envía bastante más dinero del que le devuelve Madrid, dinero con el que ayudamos a las demás comunidades defitarias como por ejemplo Murcia (y de hecho todas las ccaa son defitarias menos Madrid, Valencia y Baleares), sí los murcianos quieren TV que se la paguen pero estaría bien que primero sanearan sus cuentas.

falcoblau

y Andorra TV
preocupate de tu televisión, que los catalanes ya se ocupan de la suya!

d

Y Torra pidiendo 30 mil millones al estado para seguir con sus despilfarros...

L

En la noticia hay un par de videos impresionantes de la explosión gorda

falcoblau

#73 y a quien le importa la explosión... aquí hemos venido ha criticar a tv3

1 2