Hace 6 años | Por VeroGuti a youtube.com
Publicado hace 6 años por VeroGuti a youtube.com

Un grupo de programadores ha diseñado una red social en la cual los candidatos pueden avisarse para estar al día de cuales son las estafas que comenten las empresas a la hora de hacer los procesos de selección, con nombre y apellido, se aclara que tipo de artimañas usan las empresas para engañarte en la entrevista de trabajo y como lo que prometen en un principio, después no se cumple.

Comentarios

D

Eso no estaba en la web trabajobasura que la cerraron al final?
http://www.trabajobasura.info/despedida.html

D

Espero que hagan una con enchufismos.

Stash

Van a recibir una denuncia por daños a la imagen y al honor en menos de lo que tardan en obtener una ronda de financiación.

rataxuelle

#6 Entiendo que cuando dice empresas españolas se refiere a las empresas radicadas en España, sea cual sea la nacionalidad de su propietario. Pero vamos, me remito a #2, y las multinacionales las primeras en el juzgado.

Ithilwen2

Aquí está el código de precajobs https://github.com/alabs/precajobs

Si alguien se anima a montar un fork.

E

No estaria mal, estaria bien que incluyeran las empresas que contratan oleadas de becarios, les prometen el oro y el moro y al final de las practicas (no remuneradas), a la calle y siguiente grupo de esclavos.

Omóplato

Seguramente las empresas-líder-en-su-sector empiecen a denunciar por divulgar sus métodos de carnicería.

D

Qué buena idea.
Gracias

D

El efecto de esto puede ser una lista que confeccionen las empresas de los empleados que han tenido y no han cumplido las expectativas o lo firmado en el contrato segun el criterio empresarial.

Me parece problematico el asunto.

eltoloco

#3 LOPD. Las empresas no pueden divulgar datos de carácter personal.

D

#4 Teoria, la practica es diferente. Si se reunen para pactar precios y repartirse mercados imagina lo mucho mas facil que es pasarse listas de "personal no contratable".

Stash

#4 Depende de lo que hayan puesto en el formulario de recogida de datos personales. Las empresas SI pueden divulgar esos datos si tu, o una ley, lo permite.

eltoloco

#13 Independientemente de lo que pongan en un formulario, los datos personales deben seguir la LOPD, lo que incluye que no los pueden compartir con terceros sin tu consentimiento, y si das tu consentimiento, obviamente el tercero también tiene que tratarlos según la ley.

Ya me explicarás de que forma puede una empresa en la que trabajas pedirte permiso para compartir tus datos personales sobre el trabajo con una empresa de la competencia. No tiene ningún sentido.

Ainur

#4 En el PTA de Málaga se hizo público que tenían listas negras y pactos de no movilidad, no sé si llego a multa, pero el caso es que siguen existiendo.

eltoloco

No entiendo porque hacerlo solo con empresas españolas, no tiene ningún sentido. ¿Los abusos y estafas de las empresas extranjeras son menos malos?

V

#6 creo que se refiere a empresas que están en territorio Español