Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a eltemps.cat
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a eltemps.cat

Destaca, especialmente, el hecho de que PxC haya optado por disolverse para facilitar que sus dirigentes se integren a nivel individual en Vox. También ha anunciado su apoyo a Vox el último secretario de organización de PxC, Jordi de la Fuente, el cual fue militante del neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) que lideraba Joan Antoni Llopart, director de la Editorial Fides que edita la revista Nihil Obstat. Esa anterior militancia antisemita plantearía una contradicción con el actual apoyo a Vox, partidario del estado de Israel.

Comentarios

D

#13. Yo tampoco me lo creo, dice Torra que todos los catalanes son independentistas.

Dravot

#17 a ver. que ha ido a homenajes a los hermanos Badia o a Cardona... no sé, que no sea un Ultra Sur no quita que no esté a la altura de la ultraderecha europea.

D

#18 #17 Cardona ultraderecha ja aj ajj aj aj aj aj

Ahora un tipo que lucho en la resistencia francesa jugandose el pellejo y que pasaba judios por la frontera es un "nazi" .. en fin..

Dravot

#19 «Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic. La antropología habla más elocuentemente que un cañón del 42».

cc #20

Amonamantangorri

#23 Pones la cita de un militante nacionalista de los años 30 admirador e imitador del Sinn Fein, que combatió contra el fascismo de verdad. Para demostrar que Torra es fascista, en los comentarios sobre militantes acreditados de la extrema derecha catalana.

Dravot

#24 vale. que sí, que sus teorías raciales de los cráneos de Vic vs. los de Ávila son muy progresistas.

Amonamantangorri

#25 Una lectura recomendada:

"Hi ha hagut feixistes catalanistes, però no un moviment feixista català"

https://www.eltemps.cat/article/5556/hi-ha-hagut-feixistes-catalanistes-pero-no-un-moviment-feixista-catala

Amonamantangorri

#18 Ni los hermanos Badía ni Cardona eran fascistas. En todo caso, es un asunto discutido.

Inventarse descalificativos gratuitos para demonizar al adversario indepe, mientras que se oculta que asociaciones como Sociedad Civil Catalana toleran la presencia de nazis de verdad, acreditados militantes nazionalsocialistas, de los auténticos.

Dravot

#20 jajajaja no hace falta que sigas, ya veo de qué pie cojeas. venga, chaval. un saludo.

D

¿El PdeCat?

D

el hecho de que PxC haya optado por disolverse para facilitar que sus dirigentes se integren a nivel individual en Vox

PxC, los que no votaba ni el tato lol. Aix Anglada.......

rob00die

#1 No te metas con Anglada. Suficiente tiene ya. Acabo de revisar su wikipedia, mira la foto como acompaña mis palabras:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/94/Josep_Anglada_-_cropped.jpg/220px-Josep_Anglada_-_cropped.jpg


Parece recién salido del jaco.

D

#2 ay pobre señor, si está a dos navidades de que le metan en un geriátrico.

empanadilla.cosmica

#1 Que tengan más votantes que dirigentes non quiere decir que no puedan disolverse e integrarse con otro partido. Imagina como sería el reparto si hay dos partidas españolistas de extrema derecha en lugar de uno.

Penetrator

#1 Eso de que no les vota ni el Tato... Hubo un año que se quedaron a las puertas de conseguir escaños. No pudieron porque la ley electoral exige un mínimo del 3 o el 5 por ciento de los votos para entrar en el reparto, pero si esa barrera no hubiera existido habrían obtenido 4 o 5 diputados.

Derko_89

#10 El 2010, si no recuerdo mal. Estuvieron a un puñado de votos de conseguir el 3% de los votos necesarios para obtener representación en Barcelona al Parlament de Catalunya.

Y sacaron bastantes regidores en las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2015, la mayoría en zonas con mucha presencia de inmigración, (Vic, Salt, El Vendrell, Olot, Mataró, Sant Boi...) aunque ninguna alcaldía.

Por cierto, me sorprende que no digan que Jorge Buxadé, hombre fuerte de VOX en Catalunya, fue miembro de la Falange y cabeza de lista en varias elecciones en los 90's.

D

#12

En Barcelona le faltaron 13.000 votos para llegar al 3%. Y 13.000 votos para un partido con 60.000 no es "un puñado de votos" es "un puñao" pero en el sentido andalú (de media jartá)

https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_per_Catalunya#Elecciones_auton%C3%B3micas_de_2010

D

Vamos, que los Tabernarios se juntan con los VOXrrachos.

D

Nazis del VOX a rascar votos

Inviegno

...que lideraba Joan Antoni Llopart, director de la Editorial Fides que edita la revista Nihil Obstat.

Lo sabía, son una banda de nihilistas!

D

Vaya los racistas supremacistas se integran en el partido españolista...que cosas

Amonamantangorri

#8 Es decir, los cargos contra Torra son:

- nacionalismo, no basado en la raza, sino en la cultura y la lengua. Preocupación por la penetración del castellano y la disolución de Cataluña en la cultura nacional española.

- En el contexto de una columna periodística sobre un suceso concreto, llamar "bestias" con posible tara genética a los que montan un pollo en un avión porque la tripulación daba las instrucciones en catalán. Por si no queda claro, ese fue el contexto. Ese tipo de descalificativos van dirigidos a un determinado tipo de personas, no al conjunto de los españoles.

- hablar del "expolio" de Cataluña.

- despreciar la cultura política española y apreciar la europea.

- referirse a "Aturem el Parlament" del 15M como golpe de estado.

Otras frases de claro racismo y xenofobia atribuidas a él han resultado no ser suyas. No se le documenta ninguna llamada a la violencia, ni una sola palabra de odio hacia las minorías sexuales, religiosas o contra los derechos de las mujeres.

Sobre un material tan exiguo y débil se construyen las acusaciones de extremismo político contra Quim Torra.

Por supuesto, no es un secreto que Quim Torra es de derechas. Pero no de derechas en plan Jair Bolsonaro, Josep Anglada o Manuel Fraga, sino de manera similar a Theresa May, Emmanuel Macron y Angela Merkel.

D

#3 ¿que fascisTorra se ha ido a Vox a sentirse como en casa? lol lol lol