Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

El proyecto de tren supersónico español apoyado por el dueño de Mercadona consigue el apoyo de Red Eléctrica y otros inversores en la última ronda de financiación.

Comentarios

ipanies

#1 En el capitalismo de amiguetes el motor principal es la obra civil a lo heavy y hay que estar todo el día innovando... Es la I+D+I Egpañola!!! lol

L

#1 Tenemos que invertir en I+d
Also, cuando se invierte en I+d:
Qué mierda de invento es este??

Verdaderofalso

#1 podríamos meter todo ese dinero en Nose..crear una agencia espacial española?

toshiro

#22 o crear laboratorios médicos, o energía solar para vender a Europa, o a maximizar nuestro campo y ganadería, incluso la pesca, o a crear industria pesada... Hay tantas cosas que no se podrán hacer por el simple hecho de que políticos e intermediarios solo realizarán proyectos de los cuales puedan desviar dinero público a sus bolsillos... Que lástima de España.

TroppoVero

- Somos un país de pandereta, sólo vivimos del turismo, lo que hace falta es I+D!
- Hyperloop? Eso no sirve para nada, es solo un pelotazo, están tirando el dinero.

roll

Un par de consideraciones:
1. Lo importante es el camino. Con la excusa del hyperloop puede salir mucha innovación, patentes e incluso ideas de negocio colaterales. En mi opinión, los inversores están comprando precisamente eso.
2. Es dinero privado (si bien es cierto que REE está participada por el Estado). Y no pasa nada por invertir en proyectos que fallidos, a ver si nos entra en la puta cabeza. Lo que no hay que invertir es en fraudes.

toshiro

#14 Creo que se refieren a poner fábricas de industria pesada y laboratorios, también i+d, pero de pelotazos en infraestructuras del estado ya estamos bien escarmentados.

K

#14 No me gusta el calificativo de “pandereta” porque no es cierto. Y tampoco me gustan las generalizaciones ni exageraciones. El turismo supone un 14% de PIB español, es importante, pero no solo vivimos de ello. Francia y USA no le hacen asco al turismo, lo digo porque están por delante de España en número de turistas.
En el resto de lo que dices, estoy de acuerdo.

perrico

No. Por favor. Que no tiren el dinero, que no sobra.

D

#3 El problema de la economía española es que no es puntera en nada ni intenta serlo.
No se puede invertir sólo en gasto social, si no te pasará algo parecido a lo de Venezuela. Hay que potenciar la industria y sobre todo la industria que mira al futuro. Creo que es lo único que nos puede sacar del pozo en el que estamos de paro estructural y sueldos de miseria.

G

#9 Éramos punteros en energía solar. Hasta que el Mimostro Sòria puso el impuesto al Sol.

D

#15 ¿Punteros en energia solar? querras decir, punteros instalando placas solares chinas.

perrico

#9 El hiperloop es un bluff. No es un sistema eficiente para transportar gente.
Mira que hay donde hacer investigación puntera en sectores que tienen valor añadido y que soluciona problemas reales como la electrificación del transporte y las energías renovables, por poner un ejemplo, para meterse en proyectos cuyo retorno de inversión es imposible teniendo en cuenta la infraestructura necesaria, el costoso mantenimiento y la baja capacidad de transporte de gente que tiene el hiperloop.
No hemos espabilado con el AVE.

Herumel

#23 ¿Jajaja Es que os pensasteis que la UE es justa y trata a todos sus miembros por igual? Jajajaja, para muestra un botón.

Os acordáis de aquel caso con E.on (Alemana) que quería comprar Endesa, pero que al final con la acción de oro se vendió a Enel (Italiana)

Todo eso forma parte de lo que no sale en los noticieros aun que sea público, por que si se hace sangre con eso, la UE se va a la mierda por injusta.
El caso fue que según normas de la UE para la liberalización del mercado electrico, la parte de las empresas en las que había participaciones estatales hubo una.... asincronia por la cual, para que existiera el Euro, las empresas energéticas Alemanas, Francesas en unas fechas, Inglesas en otras, y los pobres en otras podían hacerse con dichas empresas, es decir.

Para comprar participaciones de una empresa electrica participada Española el mercado se abría en 2007, pero para que se pudiera hacer el caso contrario, comprar participaciones de empresas participadas de estados para empresas Francesas y Alemanas el mercado se abría en 2010, para Inglesas creo que el mercado se abría en 2009, ya no recuerdo, de manera que había un tiempo en el que empresas Alemanas y Francesas podían comprar empresas Españolas u otras, pero al revés estaba prohibico.

Todo esto acabó en denuncia por parte de E.on ante el Tribuna de Justicia Europeo, pero ya no le seguí la pista, no se como acabó, si ha acabado. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/136594/01/07/UE-denuncia-a-Espana-ante-Justicia-europea-por-caso-EON-Endesa.html

toshiro

Esto es lo del monorail de los Simpson?

G

#13 Peor: un tubo con un cilindro dentro y dentro del cilindro los pasajeros.

D

Por lo que leí hace tiempo, esta tecnología es una tontería desde el punto de vista económico. Solo sería similar a lo que ya existe para largos trayectos que en Europa significaría trayectos internacionales. Hablar de "Hyperloop español" es una gilipollez.

tremebundo

#5 Las "tonterías desde el punto de vista económico" son la especialidad del capitalismo de amiguetes español.

G

#5 Aquí ya decían que no era rentable y el porqué:
Por qué Hyperloop nunca funcionará.

pitercio

Los tubos de vacío se usaron para mandar mensajes, dinero y mercancía en edificios grandes y dejaron de usarse.

Si la demanda es "ir más rápido de A a B" la solución no sólo depende de la ciencia y la tecnología sino de la economía y la sociologia, por ejemplo: sois 10 los que tenéis tanta prisa, entre todos os va a salir a 50000000 millones por cabeza, de momento, luego, si queréis, vendéis participaciones. Pero ni un pavo público para magufadas.

Me da que al pibe del Mercadona le han colado que va a poder disparar naranjas por un tubo a las tiendas.

a69

#21 yo aun los veo en grandes superficies para enviar el dinero de la caja.
Que gran similitud!!!! 😂 😂

tremebundo

¿Por qué narices en este país, un sector tan estratégico como la distribución de la electricidad tiene que estar en manos de una empresa privada?

Herumel

#4 UE

tremebundo

#10 ¿Pues no fué el Rato ese que está en la cárcel el que la vendió? ¿Y no vendió también la eléctrica pública española, Endesa a Enel, la empresa pública de electricidad italiana, con tal de que no se la llevasen los catalanes de la Caixa?

I

#12 Enel publica ?? las acciones de enel estan hoy a 6,91 €

tremebundo

#16 Enel, hasta hace relativamente poco, era una empresa pública.
Y hoy, aunque cotice en bolsa como tú muy bien dices, el accionista mayoritario sigue siendo el Estado italiano. Y precisamente por eso, muchos de los beneficios económicos de la primera empresa eléctrica en España, se distribuyen entre los ciudadanos italianos.

tremebundo

#20 ¿Qué me quieres decir, que los liberatas de Bruselas permitieron que las redes públicas de distribución de energía se pudiesen vender a empresas privadas y que el Ansar, el campeón reductor de deuda mediante la venta del patrimonio de tu país, la vendió?
¿En eso que me has mandado dice que era obligatorio vender REE?

Herumel

#29
1. ¿Qué me quieres decir, que los liberatas de Bruselas permitieron que las redes públicas de distribución de energía se pudiesen vender a empresas privadas y que el Ansar, el campeón reductor de deuda mediante la venta del patrimonio de tu país, la vendió?

Y encima los alzamos a los altares.

2. ¿En eso que me has mandado dice que era obligatorio vender REE?
No, solo habla de la denuncia por parte de E.on de aquella no operación, menuda se lió unas semanas.

D

#10 UE cabrones

El 84,5% de EDF pertenece al estado francés.

D

#4 Red Electrica de España es una empresa pública, el estado es el accionista mayoritario
https://es.wikipedia.org/wiki/Red_El%C3%A9ctrica_de_Espa%C3%B1a#Accionariado

El estado tiene mas acciones en esta que en telefonica cuando era publica.

powernergia

Una manera de tirar el dinero como otra cualquiera.

S

Yo si la empresa no es líder en el sector ni cañera, no me fío...

c

Nos va a poner en el mapa, tal y como hizo con Brockway, Odjenville y North Haverbrook!*

*Ya lo predijeron los Simpsons.