1654
Los recursos que ponen los padres en los tribunales están impidiendo que se sancione con la expulsión del centro a los alumnos que el profesorado considera más conflictivos. En los últimos dos años, al menos media docena de las familias que han puesto la expulsión de sus hijos en manos de abogados han logrado evitar, gracias a resoluciones judiciales, la pretendida sanción, lo que, desde el punto de vista de los directores de los centros, echa por tierra la autoridad del profesorado.
menéame
Los padres se alinean con los hijos sin evaluar si es cierto lo que dice el profesor.
Como bien dices, cuándo íbamos al instituto solo hablar de "voy a llamar a tus padres" y temblabas.
Ahora el niño hace lo que le da la gana con la connivencia de los padres y de la Justicia.
Entiendo que buena culpa del problema (a parte de lo que les toca a los padres y profesores) es del sistema educativo.
Sería bueno saber si son datos extrapolables a la concertada, privada y al resto de España.
#9 lo malo de hacer eso es que durante la clase seguro que el malcriado de turno hace lo imposible por molestar y aunque se le ignore eso repercute en los demás.
argijokin.blogcindario.com/2005/12/01757-los-internados-mas-duros-de-m
Hemos recibido de todo desde niños que venden droga en la hora del patio, hasta niños que amenazan con navajas. Es una pasada, enserio.
Tenemos un alumno que es famoso en el consejo por que cada vez que nos reunimos pasa por el, el niño se escapa del cole, se esconde en los lavabos para no hacer clase, no se quiere mover de su asiento aunque se lo diga el profesor, se ha intentado escapar del colegio varias veces etc... El alumno en cuestión tiene 15 años y va a 3º de la ESO, llamamos a los padres para que le dijeran algo a su hijo y nada, le dicen al niño que si el tiene razón que no deje que los profesores le pisoteen, que se quede en su sitio y que suspende por que todos los profesores le tienen manía... NUNCA hemos conseguido hablar con los padres del alumno. Se le ha expulsado tropecientas veces y nada, se le manda a hacer trabajos y nada... Propuse que lo echaran del centro y me respondieron: La solución no es enviar lo malo de aquí a otros centros... Parece que vamos a tener que aguantarlo hasta que cumpla 16 años.
Aparte de este niño casi todos los padres que vienen dicen que su hijo se porta muy bien en casa y NUNCA lo castigan... Es una pasada enserio... Aparte de todo esto, estos niños no dejan hacer clase, hacen con los profesores lo que quieren y para que... para nada... por que después siempre es lo mismo, dos palmaditas en la espalda, 10 días para casa que para ellos son como unas vacaciones y ale...
Y si, la culpa es de los padres.
Por estas regiones ha florecido una floreciente "industria del Juicio" "pleitomanía " en detrimento de los educadores, estais preparados...
#7 Repito la misma idea que arriba, me parece estupendo donde lo quieras meter, pero ¿que estropee la educación de mi hijo habiéndole dado tropecientas oportunidades? Pues como que no, que conmigo no conteis más para ser solidario, comprensivo y demás a costa de la educación (futuro) demis hijos.
El mayor trabaja y lleva el negocio de mi padre y los demás hemos acabado estudios universitarios, sin muchos traumas, la verdad.
Al expulsar al chaval, este deja de ser responsabilidad del centro, la responsabilidad de apuntarle en otro centro es de los padres, si no lo hacen es su problema.
¿Que los padres van a juicio? estupendo, pero hasta que el juez no diga nada, el chaval no pasa por la puerta.
"La solución no es enviar lo malo de aquí a otros centros..."
Una mierda, vuestra OBLIGACIÓN es garantizar el buen funcionamiento del centro, y por eso existe la norma que dice que hay que expulsar los conflictivos, al expulsarlo, no estáis enviando al chaval a ningún centro, estáis expulsándolo del vuestro, quien lo va a apuntar a otro son los padres, no vosotros. No expulsar al chaval es ignorar vuestras propias normas y responsabilidades, y por no putear un chaval, puteáis TODO el resto.
Expulsar al chaval y aseguraros que no vuelve, es vuestra OBLIGACIÓN con los alumnos normales.
#28 Desgraciadamente lo que explica el artículo es cierto. Es casí imposible echar a un alumno de un centro público.
En primer lugar una medida disciplinaria se ha convertido en un asunto cuasi judicial, donde hay que hacer un expediente impecable. Yo he visto anular una sanción porque la administrativa del centro se equivoco al poner la fecha de comunicación del expediente. El expediente lo tiene que "instruir" (vaya palabreja) un profesor que no es abogado, ni ganas tiene ganas de serlo, y debe hacerlo como tarea extra, no dentro de su horario habitual. Basta con que el caso sea un poco complicado para que cualquier pequeño detalle sirva a un buen abogado para escudarse en defectos de forma volver a tener que rehacer todo el expediente. Entonces te encuentras que esta fuera de plazo, con lo que se queda en nada.
Si por algún casual la familia no ha pagado un abogado o de milagro todo funciona como debe el alumno "expulsado" continua asistiendo al centro hasta que la delegación territorial le encuentra otro centro. Como muestra: en un caso que "me toco en suerte" el expediente. Todo clarísimo, tres alumnas expulsadas por acosar a una compañera, con testigos de sobra, con todo en orden. Las angelitas se tirarón tres meses "expulsadas" viniendo al instituto. No te puedes imaginar lo frustante que fue y las maravillas que tivimos que hacer para que no coincidieran con la víctima.
¿desde fuera de donde?.. creo que presupones demasiado, a parte de no leer (o entender) los textos a los que respondes.