Hace 5 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a eldiario.es

La Audiencia Nacional no es competente para entender del delito de rebelión. Y no lo es de acuerdo con su propia jurisprudencia. El Pleno de la AN había decidido que en ningún caso se puede considerar que dicho órgano puede entender del delito de rebelión.La AN y el TS no no deberían haber aceptado nunca la querella y debían haberle indicado al Fiscal General que la dirigiera a los órganos competentes. Debían haberle indicado que ellos no eran “el juez ordinario predeterminado por la ley”,que exige la Constitución. Quiere decir que todas las de

Comentarios

Danichaguito

"El proceso de administración de justicia tiene que reducir al máximo la subjetividad del juez en el ejercicio de la función jurisdiccional. Tienen que ser reglas objetivas, independientes del órgano que tiene que administrar justicia, las que dominen el desarrollo del proceso. Estas reglas objetivas son las que figuran en el artículo 117 de la Constitución, el primero del Título VI, “Del Poder Judicial”.
..
En el caso de que el Fiscal General considerara que la conducta de Carles Puigdemont y sus Consellers era constitutiva del delito de rebelión, tendría que haber activado la querella ante la Audiencia Provincial de Barcelona. En el caso de Carme Forcadell y demás miembros de la Mesa, que sí mantenían el fuero jurisdiccional, la querella tendría que haberse dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.
..
Todavía es posible recuperar el orden constitucional. Depende de la Fiscalía General del Estado. Bastaría con que se ordenara la retirada de la acusación por el delito de rebelión.
"

D

El Orden de la Costitucion pactada en secreto, dictada por telefono desde las instituciones del regimen anterior, y presentada sin alternativa ante unas cortes que no eran constituyentes y estaban basadas en la legalidad franquista.

Y que despues se voto en referendum sin alterativa por un pueblo sometido a una dictadura sin libertad?

jozegarcia

#2 po hasta eso se saltan.

D

#6 Es normal que los traidores traicionen un pacto como el de la transicion, que fue una autentica traicion

baraja

Javier Pérez Royo => errónea

D

Mas claro que el H2O

p

el 155 ha mostrado que la "constitución" no pone ningún límite al poder establecido

Karaskos

El orden constitucional vigente... que no lógico.