Hace 6 años | Por Radion a livescience.com
Publicado hace 6 años por Radion a livescience.com

El 18 de octubre de 1963, una gata francesa llamada Félicette se convirtió en el primer y único felino en viajar al espacio. Fue lanzada en un cohete Véronique AG1 y voló cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó brevemente la ingravidez. El cohete superó seis veces la velocidad del sonido y la expuso a 9.5Gs de fuerza. Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra sana y salva, en el paracaídas de su pequeña cápsula espacial.

Comentarios

o

#10 Ésta salió corriendo en cuanto abrieron la escotilla, y todavía deben estar buscándola!

ikatza

Exijo foto de Félicette desfilando por París en esmoquin.

ikatza

#3 Un detalle, no desmerece la historia para nada.

Radion

#3 Muchas gracias por la ediciónRipioRipio

Ripio

#8 No hay de qué.

D

#2 somos 2

D

"Other reports insinuate that Félicette was actually a backup cat for another cat named Félix, who escaped on the day of his flight."

Puestos a hacer una estatua de bronce, preferiría que se la hicieran a Félix, el gato que se las piró el día que tenía que volar. Creo que representa mejor el espíritu de su especie.

D

oyoyoy
Gatita Astronauta

Costorrico

Leí Falete, y tuve una visión.

L

#7 Ninguna agencia espacial ha podido fabricar todavía ningún cohete que tenga la suficiente fuerza para llevarlo

D

Al menos tuvo más suerte que la perra Laika: https://es.wikipedia.org/wiki/Laika

D

Muy Felicette no se le ve al gato.

milkarri

https://en.m.wikipedia.org/wiki/French_space_program

Dejo esto aquí por si quiere información del programa espacial Francés del que poco se sabe.

Mark_

Me ha dado un poco de ansiedad cuando leí que habían mandado al gato, me imaginé que acabaría muerto como Laika. Pero luego ya se me ha pasado al ver que llegó viva. Algo es algo

Arganor

Hay gatito, hay meneo.
Esa gata se parece al mío.

Hart

Tienen razón con que los gatos y gatas tienen 7 (9) vidas .

camvalf

¡¡¡¡VENDETTA!!!!!

cruzado1208

si si mucho espacio pero los gatos son los reyes de la red

Como se hace para leerlo en español?