Hace 5 años | Por gnomolesten a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elindependiente.com

En la fosa de Soleràs se han recuperado 146 cuerpos, mientras que en la fosa de Pernafeites de Miravet los arqueólogos han encontrado a un centenar de individuos. La mayoría de exhumaciones de Soleràs corresponden a soldados republicanos que murieron en un hospital de campaña instalado en el pueblo, aunque también se han encontrado restos de soldados del bando nacional y varios civiles.

Comentarios

jonolulu

#2 Este es el gran error asumido, no hacen falta arqueólogos, hacen falta jueces. Y estamos hablando fundamentalmente de crímenes

F

#3 Lo siento pero no. Matar en una batalla no es un crimen.
Otra cosa son las purgas que hubo en retaguardia en ambos lados.

Smidur

#4 Ambos lados pero por lo que se ve solo les interesa a los republicanos la parte de la historia que les conviene, pero bien que mataron a gente en las zonas que ellos dominaban.

D

#6 #4 pero poned las cifras de los civiles asesinados por la República y por el Franquismo y comparamos. O no interesa ?

F

#7 y dale... Que la noticia habla de personas muertas en una batalla. ¿Que crees que hacen en las batallas? ¿Bailar el mambo?
Lo que sucedió en retaguardia es otra historia, pero saca las cifras si así te sientes más realizado.

J

#4 en este caso no hubo crímenes. Muertos en batalla o por bombardeos.

jonolulu

España 2018.

En poco tiempo no será Memoria Histórica, será Arqueología

F

#1 Majo, esque en muchos casos es arqueología.
Tras una batalla los ejercitos no se paran a enterrar cadáveres, sino que se meten en fosas comunes.

Jokessoℝ

Cuanta riqueza en materia orgánica fósil, y esos yacimientos petrolíferos sin explotar

Debería hacerse cargo Repsol de las fosas comunes, al menos nos quedaría el consuelo de que sus muertes sirvieron para algo

D

Partamos desde la base que no tenía que haber existido una guerra. Da lo mismo muertos en batallas o asesinados. Todo esto que se está haciendo ahora, se tenía que haber hecho tras la guerra, para que todo el mundo estuviera en paz y quizás no existiría este odio tan irracional en este país; tanto por un lado como por otro.
Lo que pasó que llegó al poder alguien que quería humillar la democracia y los derechos de los ciudadanos y con tal, no permitió recuperar los cadáveres. Sólo quería enriquecerse a él y a toda su familia.