Hace 4 años | Por Baal a cronicaglobal.elespanol.com
Publicado hace 4 años por Baal a cronicaglobal.elespanol.com

Las ánforas se encontraban en un pequeño barco naufragado en el Mediterráneo hace más de 2.000 años

Comentarios

#2 Joder... Sal de mi mente... lol lol lol

D

Era garum de Baelo Claudia?

BM75

#1 Puedes elegir mejor los sitios a los que vas...

LosEnergeticos

#43 Sí, pero a veces es difícil. Por ejemplo la cafetería de Universidad de Valencia (quimicas) o la Fe (¿cómo se puede convertir una tortilla de patatas en algo totalmente desdelicioso...?)

insulabarataria

El artículo tiene muy poca chicha.

D

#6 Y un título mal redactado que solo provoca confusión haciendo parecer que lo que está en buen estado es la salsa y no las ánforas.

d

si es garum, con la fama que tiene de que sabía asqueroso, ¿como saben si es salsa en perfecto estado o comida podrida?

eltoloco

#5 ¿Porque es lo mismo? Como ese conserva finlandesa que da arcadas solo de olerla..

johel

#10 es que eso no es una conserva, el Surströmming es pescado fermentado 😖
los esquimales lo mejoran/empeoran, preparan una cosa con comida que enterrada durante meses que...

D

#15 Islandeses, con tiburón enterrado.

D

#19 creo dices la piel de foca rellena de pescado que se deja flotando atado cerca de la costa pudrirse 😷

m

#29 Tambien esta el Kiviak que es parecido, una foca rellena de 500 pajaritos
https://es.wikipedia.org/wiki/Kiviak

D

#35 Bocato di cardenale 👌 😋

Magankie

#19 Estoy seguro de que eso comenzó con "a que no hay huevos de probar esta mierda?"

JoulSauron

#19 Yo he comido hákarl en Islandia, mis amigos y yo damos fe de que está cojonudo.

G

#10 ¿El Lutefisk? ¿O esa conserva que se tiene que abrir dentro del agua para evitar un hedor aún peor que el que se logra de esa manera?

SirMcLouis

#22 go to #31

l

#5 el garum no sabía asqueroso. Era la coca cola de la época. Estaba en todas las casas. Y algo que se extendió por todo el imperio romano cuando no existía la publicidad debia estar bueno si o si.

D

#20 En la época de Roma casi todo era asqueroso para el paladar actual, hasta el vino era una mierda.

https://www.cbc.ca/natureofthings/m_features/what-does-a-two-thousand-year-old-wine-taste-like

l

#50 Perdona pero no me lo creo.
Las papilas gustativas de los seres humanos no han cambiado en miles de años.

Hoy en día hay comidas que están buenas pero nos chocan, y para algunas personas "son asquerosas".
Una cosa es que algo nos parezca asqueroso, otra cosa es que lo esté.

Además está el factor de especialización del gusto. El vino nuestro, sabe asqueroso la primera vez que lo pruebas. Igual que la cerveza. Y no me creo que haya una sola persona en el mundo que haya bebido por primera vez un vaso de whisky y haya dicho "mmm.... delicioso".
A lo que hay que añadir las diferencias entre culturas, e incluso a nivel de persona. Para mí una sopa de cebolla es la muerte, y para tí puede ser una delicia.

D

#55 Vi hace algún tiempo un documental sobre el tema de los sabores en la época del imperio romano, en base a su método de elaboración de diversos productos, entre ellos el vino. Te recomiendo verlo, es bastante entretenido, aunque no me acuerdo del título del documental . Si me viene a la cabeza o lo encuentro te paso el link.

superjavisoft

#5 Fama de saber asqueroso o simplemente parecerlo?
Porque tenía buena fama y las importaciones no eran baratas en aquello época, como para importar mierdas que a nadie le gustaban.
En el futuro lo mismo hablarán así de nuestras salchichas, chorizos y demás.

patxi_pues

#5 Porque no tiene gusanos. Sin embargo ningún preso se ha prestado a probarlo. Así que la noticia es sensacionalista.

D

#5 Análisis, si no se ha mezclado con agua salada y en salmuera como creo que se conservaba puede estar ahí abajo hasta el día del juicio final, a mi me encantaría poder probarlo.

orangutan

#5 ¿Qué está en perfecto estado, la salsa o las ánforas?

D

Salsa César?

silvano.jorge

Una salsa con 2000 años de antigüedad les parece en perfecto estado, normal que Vox no les huela rancio.

Hackintosh

#9 toma, se te ha caído

D

Estas cosas a uno le hacen pensar. Unas anforas, hechas por alguien que ha muerto hace milenios y que posiblemente quien las hizo, nunca penso que durasen tanto.
#17 perdon, se me fue el dedo, te compenso en otro.

#9 Mucho mejor un Psoe, que instiga golpes de estado como en el 34, provoca guerras civiles como en el 36 (roba miles de millones en oro y los manda a moscu), crea grupos terroristas como en los 80, y vete a saber cuan metido esta en el mayor atentado sufrido en España (11M), roba miles de millones a los parados para sus bolsillos, putas, coca y comilonas. Ah, y viendo las actas, compadrea con los mismos que matan (ETA) a sus compañeros y les avisa para que no les detengan (aviso de las fuerzas policiales fancesas, bar faisan).

bokkoc

#21 Madre mía. ¡Como has acabado descarrilando! Un bonito "that scalated quickly"

patxi_pues

#9 Sus propios hedores les protejen. Efecto solapado.

D

El famoso legionario, Máximus Diabéticus Trigliceridus, gustaba acompañar sus platos con Garum y el sabía un rato de comida 👍

Hart

#39 No soy yo quien escribió eso. Yo nunca he ido, da miedo preguntar la cuenta pero de todas maneras toda la zona de Atocha es cara. Me tuve que comprar unas tiritas y me costaron 3 €

Am_Shaegar

#39 #41 Pues el otro día fuimos un colega y yo a coger unos bocadillos de calamares y estaban bien.

3,50 por una baguette pequeña.

50 céntimos más que las tiritas.

Hart

#52 Pues sí, oye.

D

Esos calamares deben ser los que sirven actualmente en el Diamante , de chaval paraba en dicho local y estaba cojonudo,,,, actualmente solo sirve mierda cara e incomestible ..

Kurtido

#18 Eso está al lado del Reina Sofía ?

Hart

#36 Si

Kurtido

#38 Joder que recuerdos. Fue el primer sitio donde comí en mi primera vista a Madrid hace más de 20 años y no he vuelto a ir, y por lo que dices ni volveré lol
Gracias por la info !

Chusmitico

#18 Eso es el Brillante, el Diamante estaba en La Latina y lo cerraron hace un par de años

soundnessia

los basureros de antaño, la arqueología de ahora

m

#16 Interesante informacion, no lo conocia
¡Gracias por el aporte!

cosmonauta

#16 Y las letrinas...

Espadas, cuchillos, monedas, comida...todo caía de los bolsillos mientras se usaban.

ronko

¿Habrán mirado la fecha de caducidad o consumir preferentemente?

D

y la salsa romana como se baila?

D

Ensalada César

c

No sé, puede que esté bien, pero yo no la probaría...

D

Ave, Magrudis.

juanfra

Quien ha dicho grog?
#monkeyIslandSealOfApproval

patxi_pues

#11 Scumm, scumm!! Perdona, me ha entrado la tos.