Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elindependiente.com

La recuperación económica en España es un hecho. Así lo perciben todos los agentes económicos, cada uno desde la atalaya de sus intereses. En el caso de los hogares tienen mucho que ver con el empleo. Y lo que dice el Gobierno, de acuerdo con el Programa de Estabilidad 2018-2021 que se remitirá en próximos días a Bruselas, es que la tasa de paro será inferior al 11% en 2021. Por ello, lo que se percibe es que perder el trabajo a día de hoy no es una situación tan desesperada como en los años más duros de la crisis y, en consecuencia,

Comentarios

l

#2 A mí eso me da igual, yo mientras tenga lo que me he ganado estos años, lo que les pase al resto me la trae bien floja.

Rosmarinus

#22 ese es el problema que van a por lo que has ganado estos años

l

#24 Ya te digo que ese será el problema de la gente que no tenga ahorrado y cambiado sus aptitudes económicas, no el mio, en mi caso tengo todo pagado y mi familia tambien, cada uno su casa y sus vehículos, estudios... ni una sola deuda y con unos ahorros para vivir el resto de nuestros dias tanto mis padres como yo. ¿trabajo? pues claro, algo hay que hacer, pero realmente si me quedo sin el puedo sobrevivir perfectamente.

Noeschachi

#25 En ese caso un crash financiero, un corralito o una inflación salvaje no te tendrían que dar igual. Y el pufo que se está horneando puede traer cosas así en el peor de los casos, crisis social y política aparte.

Así que a no ser que vivas en un castillo autosuficiente en plan distopia prepper anarcoliberal no te puede dar igual.

l

#26 por eso tengo una parte de mis ahorros en oro y una parte de ellos fuera de españa. lo más que pueden hacer es que pierda una parte de mis ahorros aqui, pero tampoco me afectaria mucho

D

#29 desconozco si es irónico, o realmente has sido previsor, pero en caso de lo segundo, por fin alguien con cabeza lol

si es lo segundo, opino que es lo qeu se debería hacer

i

#29 lol_lol

DerfelCadarn

#25 #29 Qué si majo, qué sí.

l

#46 Yo no entiendo como os molesta tanto que una persona tenga éxito y pueda vivir holgadamente sin las preocupaciones que traen el dinero, o mejor dicho, la falta del mismo, lo que hay que hacer es las cosas bien.

polvos.magicos

#58 Si el exito de uno se ha fraguado aplastando a otros no le veo el mérito por ninguna parte.

l

#60 Como puedes decir eso si no sabes ni de que eran los negocios lol ains por Dios... cuanta envidia y cuanta ignorancia. kiss

snowdenknows

#29 te faltan bitcoins

l

#53 lo dije en otro comentario

D

#32 lo malo que realmente lo piensa, luego es un pobrecillo que ni amigos tiene que se tiene que pasar el día aquí.

De los peores nuevos troll fascistas que han surgido

sotillo

#25 siempre se tira del que tiene, al que le falta es mas difícil, para esto estan los impuestos, para sacar el dinero a los del medio

l

#37 ya pero aún con todo tengo suficiente como para no preocuparme,

lainDev

#39 No sabes la de vueltas que puede dar la vida...por ejemplo, mañana te diagnostican cáncer y te gastas todos tus ahorros en médicos y tratamientos y vuelta a empezar de 0.
Lo que pasa a tu alrededor siempre te acaba afectando, no puedes vivir aislado del mundo.

l

#47 Si me diagnostican cáncer lo que haré será lucrarme todo lo que pueda rápidamente y dejar una buena fortuna en algun paraiso fiscal a mi descendencia

polvos.magicos

#57 Todo un "ejemplo" que siguen los ladrones de este país.

l

#61 Mis hijos siempre estarán lo primero, te recomiendo que pienses en los tuyos si te pasa.

sotillo

#22 Mas sitio para correr¿Verdad?

polvos.magicos

#22 ¿Y como te lo has ganado? porque yo se de muchos que lo han hecho expoliando y robando al pueblo y eso será ganar, pero desde luego no trabajar ¿también le tienes afición a los paraísos fiscales?.

l

#59 Pues montamos unos almacenes mayoristas de productos de papeleria y nos compraron una empresa bastante gorda en ese sector en españa y luego montamos dos restaurantes y una empresa de catering los cuales tambien vendimos a otros propietarios y por ultimo montamos una empresa dedicada a la topografía alquilando aparatos y servicios de ese mundillo a otras enpresas e instancias gubernamentales que lo requerian, esta la vendimos hace unos años cuando vimos como estaba la crisis, era mejor vender y coger lo que se pudiera que quedarse algo que podria conllevar tener perdidas.

polvos.magicos

#75 Vamos que eres Richard Gere en Pretty Woman,

l

#76 No, simplemente soy alguien que ha visto como su familia las paso putas por una crisis en los 90 y cambio las forma de hacer las cosas.

Peka

#2 Los trabajadores creamos riqueza y los que mandan reparten pobreza.

lainDev

#23 creamos riqueza para otros.

Peka

#48 Falso, creamos riqueza para los ricos.

lainDev

#66 los otros son los ricos...

OviOne

#7 Jajajaja lol lol lol buena.

sotillo

#1 Pues se de unos pocos que como no lo cobren en carne

D

#1 En el artículo indica que la deuda de los hogares es de 704.000 millones de euros, pero gráfico adjunto aparece una cifra mucho menos (alrededor de 150.000 millones)

D

#4 El déficit público no debe existir y punto.

D

#16 cierto, a esas personas de las que hablas habría que llevarlas a un campo de exterminio, la sociedad avanzaría mucho y las personas que de verdad son válidas tendrían la vida más plena y feliz que se merecen.

l

#19 Eso lo estás diciendo tu, yo simplemente suelo apartarlas de mi lado, no me gusta mezclarme con gente de ese tipo.

D

#20 bueno ya, es que lo del exterminio es ilegal, pero molaría

polvos.magicos

#20 En eso estamos de acuerdo totalmente, a mi no me gusta juntarme con gente como tú, por eso me aparto de todo lo que huele a podrido.

l

#64 Ser autosuficiente, tener ahorros y no depender de las ayudas de papá estado te parece podrido? yo pago mis impuestos y tributo tooodo lo que tengo.

polvos.magicos

#69 Tu mismo has dicho que tenias dinerito en paraisos fiscales, si eso no es estar podrido apaga y vamonos.

l

#77 Donde exactamente he dicho que tengo dinero en un paraiso fiscal

D

Pero se endeudan mas o menos , el dato importante no lo da

Ajusticiator

¿Os gustó la oleada de pobreza que fue la crisis? sí, esa que dicen que ha terminado pero que ya lleva varios años desde que "terminó" empobreciendo a la gente... pues preparaos para Crisis II the vengeance que previsiblemente dejará miseria para los pobres y una riqueza insondable para los ricos.

l

#17 Eso se hizo por que apostamos en su dia lo poco que teníamos (nuestros sueldos y paro y los pocos bienes que teniamos) al negocio, realmente no hemos vuelto a pedir un préstamo nunca más.

R

La próxima será peor,y aún no habremos salido de esta

D

#9 ¿Estás casado?, siento que tengo una conexión especial contigo, no sé... kiss podríamos probar a ver qué tal nos va como pareja....

l

#12 Tengo pareja, pero no estamos casados ni de pareja de hecho ni nada, no lo necesitamos. y así si sale algo mal no pierdo nada,

D

#13 me pierdes a mi

l

#15 Si lo que aspiras es a ser un mantenido la verdad es que solo me produces asco. Yo creo que la gente que no se vale por si misma y anda mendigando la caridad de los demás solo demuestran una cosa, son personas débiles e inferiores que son un lastre para la sociedad.

e

#16 Hay gente que no capta la ironia

lainDev

#16 chico, que poco sentido del humor tienes.

polvos.magicos

#16 ¿No serás por casualidad descendiente de Hitler?

l

#63 Hitler era un tirano muy fascista para mi gusto, yo prefiero la selección natural del libre mercado.

polvos.magicos

#9 Tus negocios y los de tu familia atufan que no veas.

l

#62 Pues no sé la verdad nunca he tenido ningún problema, de hecho los negocios los compraron grandes empresas y de ahí que ahora vivamos con gran solvencia y soltura económica.

D

#62 que va a tener, dime de que presumes y te diré de que careces.

Es un pobrecito que vive en su mundo idílico, que ni amigos tiene que se pasa el día aquí, mira si es pobre.

D

"ahora que se acaban de sanear las cuentas públicas y a enjugar el déficit público,"

Hasta ahí he llegado. No vale la pena leer más. Es ridículo tener que leer eso.

n

Nunca agradeceremos al amado lider Aznar el bien que hizo por esta nueva y gran España.

OviOne

Es que si somos gilipollas no nos pidáis más.

epa2

Vamos hacia otro crack mundial

s

La recuperación de la que presume el PP es ,como el máster de Cifuentes y todo lo que hacen, un fake. Lo que si hacen bien y de manera destacable es manipular a la opinión pública a favor de sus intereses sin escrúpulos.

GgAnd

La penúltima crisis fue la del 93.De 1993 al 2008 hay 15 años. Pues en 5 años puede haber otra crisis económica, que de llegar a ocurrir España colapsaría porque todavía está cojeando desde 2008 y le falta bastante por recuperarse.

l

Menos mal que no tengo deudas y tengo buenos ahorros a mi disposición , a mí, esto de las crisis ya no puede afectarme (mucho tendria que cagarla para ello)

M

#6 eso pensaba yo. Espero de corazón que tengas más suerte que yo.

l

#8 mi familia las pasó putas a principios de los 90, desde entonces cambiamos la forma de hacer las cosas, formaron un par de negocios que fueron bastante bien y los vendimos en cuanto pudimos sacar una buena tajada, compramos 4 casas terminadas 1 para mis padres, una en el campo con una parcelita, otra para mi y otra para alquilarla a terceros y que se fuera pagando "sola" sin deudas montamos otro negocio y tambien lo vendimos cuando tenia un suculento valor, y con ese dinero tenemos para vivir el resto de sus vidas y de la mia.

M

#9 qué maravilla, me pregunto si en este caos crediticio actual yo podría hacer lo mismo... Enhorabuena, de verdad

D

#6 supongo que los ahorros los tendrás debajo de una baldosa

l

#11 pues a ver tengo las propiedades pagadas, el coche y la furgoneta también, luego tengo comprado cierta cantidad de oro y sí tengo una parte en un hoyo por si las moscas. pero lo demás en el banco. y algún bitcoin.

D

#6 ¿Te das cuenta de que tus ahorros se los pueden cargar de la noche a la mañana no? Salvo que los tengas en Bitcoin.

l

#52 como he dicho en otro comentario dispongo de bitcoins, dinero en otros paises y una cantidad prudente de oro

polvos.magicos

#55 Total, no eres mejor que las ratas que tanto abundan en este país.

l

#65 ¿Por que? si lo que tengo fuera de españa esta todo declarado y los bitcoins y el oro tengo el máximo que se me permite por ley, otra cosa es que cada uno de mis familiares tambien tengan su máximo, pero es la ley y la cumplo a rajatabla, te recomiendo que lo hagas.