Hace 4 años | Por filosofo a laopinioncoruna.es
Publicado hace 4 años por filosofo a laopinioncoruna.es

El desplome de las economía española se prolongará al menos durante siete meses, una vez levantado el confinamiento. Hará falta un año para volver a la normalidad. El escenario más optimista prevé que la economía no se recuperará este año, aunque sectores como la restauración y el ocio sí tendrán un fuerte crecimiento en cuanto concluya el estado de alerta sanitaria, mientras que el alimentario podría recuperar en diciembre una actividad similar a la anterior a la crisis.

Comentarios

Magog

Un buen momento para repensar el modelo económico de España y ver las oportunidades que se han abierto, como centros de producción dinámicos según demanda, quitarle parte del pastel a China con producción de productos de alta calidad (calidad+publicidad), etc...
Europa necesita una industria local potente que no sean los coches alemanes ni solo las máquinas de ultra precisión, que fabrican cuatro y solo tienen un par de empleados.
Si volvemos a la autarquía del turismo y la dependencia de lo más básico a otros países fuera de la zona a Euro, mierda para nosotros

D

#2 Para quitarle el pastel a china hay que bajar los sueldo aun mas y para eso hay que bajar mucho mucho la economía, el tirón de vender mascarillas a precio de oro pasará y haber quien compite con los precios de china con lo que vale en España el alquiler, pan, los huevos, la leche, ...

Ransa

#3 Los sueldos en china están subiendo

D

#7 Y mucho que tienen que subir para dejar de ser rentables

Magog

#3 #11 Los sueldos no son el problema, a mayor coste, mayor beneficio y, supuestamente (Si el dueño no se lo lleva limpio), mayor sueldo, la balanza se equilibra, pero para eso tienes que cargar de aranceles el producto extranjero

c

#16 El problema es la riqueza. Está más que demostrado que los aranceles empobrecen a los países salvo en situaciones muy especificas en las que España no se encuentra.

c

#2 A ver si te crees que el modelo se decide por decreto.

El odio que hay aquí rojos-fachas, empresarios-trabajadores por todos los bandos, impide cualquier tipo de decisión estratégica. Y no, no hay bandos malos y bandos buenos.

Por otra parte, hay dos modos de competir en un mercado, por costes o por diferenciación. Es imposible competir por costes ( a no ser que pretendas rebajar tu sueldo a una décima parte ) así que solo hay un camino, que ni es fácil ni con "repensar" se consigue.

V

#2 Mas economia digital y teletrabajo ....

D

aunque sectores como la restauración y el ocio sí tendrán un fuerte crecimiento en cuanto concluya el estado de alerta sanitaria
Soy el único que cree que restauración y ocio serán los más tardíos en recuperar su actividad, si es que la recuperan?

D

#4 El bar de debajo de mi casa el día que abra recupera 1 mes cerrado lol

Ahora en serio este año va a ser un año catastrófico para todo el que viva del turismo, haber quien tiene cojones de venirse a España de vacaciones siendo junto a Italia el país mas afectado por el virus, al menos espero que los alquileres en Madrid bajen.

D

#6 Creo que va a ser la parte positiva, los que viven en ciudades saturadas por AirBnB van a ver la oferta de alquiler aumentada.

D

#8 Y que muchos que hayan pasado esto en Madrid lo mismo se plantean irse a otros sitios a ganar un poquito menos y vivir mejor, al menos mas tranquilos.

D

#9 Pues probablemente, yo estaba buscando piso en A Coruña y voy a empezar a plantearme una casita a unos km, a ser posible con vistas al mar lol

D

#12 Y con jardín, muy importante el jardín en las epidemias lol

D

#13 Jardín para tomar el sol, finca pra plantar unas patatas, lechugas y cuatro pijadas en el invernadero y a poder ser, un garaje-gimnasio. lol
Cuando salió el virus del SARS, mi padre decía que vendría una qeue afectase a todo el planeta y que las tierras de cultivo, que hoy no valen nada, pasarían ser los biene más preciados. Ahora, después de esto, me lo estoy empezando a creer. lol

Kasterot

Quiero ser economista/ consultor. Creo que tengo el catálogo de obviedades bien interiorizado.

D

Pues dicen que es peor que la de 2008 y eso que estábamos en la champion leee de zp y ahora de esta salimos en 7 meses juas juas juas. lol lol