Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

España no solo no escapa a esta tendencia mundial, sino que los datos la sitúan como uno de los países de nuestro entorno donde la desigualdad más ha crecido desde el 2007, ocupando el deshonroso tercer puesto entre los países con mayor desigualdad de la Unión Europea, sólo por detrás de Rumanía y Bulgaria, y empatado con Lituania. Entre los años 2013 y 2015, considerados de bonanza económica tras la crisis,29 de cada cien euros provenientes del crecimiento económico ha ido a parar al 10% con rentas más altas

Comentarios

Artok

Era de esperar, es la redistribución de riqueza que España ha votado.

D

#1 La burbuja de la construcción hizo mucho por la igualdad. Y la contratación pública. Las hordas de gente sin vocación que se ha metido a Policía Municipal y a Magisterio...

Soldadores, encofradores, oficiales de albañilería... Conocí a alguien de una cementera, sin estudios, que ganaba 3.000€ dosificando la mezcla del cemento. Cuando cerraron, abrió un bar, y como no fue bien, luego se dedicó a repartir pan.

D

#5 esto no quita pa que reventara una crisis calculada a drede
y un rescate que benefició a ls ricos
recortando a ls pobres en vez d darles creditos para abrir pymes
y de subir el salario para aumentar ls consumos

D

#6 Las PYMES se dedican en su mayoría al sector servicios. Crean empleo, pero con bares, peluquerías, supermercados, no se soluciona el paro, ya tenemos de sobra.

También puedes pensar en BQ, que es española aunque ensamble en China. Creo que no emplea más de 200 personas y vende más del 10% de los móviles en España.

D

#7 mientras esten ocupados se soluciona el paro
y si la gente tiene dinero por ls salrios altos
aun en servicios , que NO son la mayoria d las pymes,
la gente abre pymes
-
alrededor de la industria se crean pymes..
pero el PP$_e y el PP desindustrializaron casi toda españa

falconi

Es de los países de nuestro entorno donde más ha crecido la desigualdad, porque es de los países MÁS CORRUPTOS de nuestro entorno, cojones. Y es controlado por los más ricos de una oligarquía hermética. No hay que darle tantas vueltas al motivo cuando está frente a nuestra jeta..

efectogamonal

"La recuperación, crisis estafa económica en España ha beneficiado cuatro veces más a los más ricos" roll 🔥

D

Lo de siempre. Votar a partidos como el PP o C's no salva a los ciudadanos. Salva a las élites y oligarquías. La «derecha» no arregla problemas, los exacerba. Los pobres se contentan con las migajas y aplauden engañados.