Hace 4 años | Por --274845-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --274845-- a twitter.com

Datos de los primeros 803 muertos por coronavirus: - 2 de los muertos eran menores de 50 años - Ninguno era menor de 30 años - El virus es más mortal en hombres que en mujeres - Para personas con 80+ años, la tasa de mortalidad es del 16,6%

Comentarios

D

Pues viendo la tabla veo un dato para la esperanza, la población de riesgo para morirse será la de más de 80 años, pero no para contagiarse, creo que de media serán los que menos contacto tengan con gente diversa. Sin embargo son los más contagiados, lo que me da que pensar que está contagiado todo Dios y hay una inmensidad de gente que no ha sido diagnosticada.

Al que dice #11 me refiero.

D

#10 He leido que provoca impotencia, daña el cerebro y provoca casos de histeria.

D

#10 La gente que pasa pro el cov-19 la pasa de manera casi asíntomática o como una gripe. Los que requieren cuidados intensivos y la pasan, tienen las mismas secuelas que puede tener una persona con neumonía (fibrosis en pulmones, reducción de la capacidad respiratoria, problemas asociados a fiebres elevadas...). Los problemas que comenta #12 son problemas drivados de estados de salud extremos y por los fármacos empleados (interacciones con medicamentos que tome actualmente el paciente...).

alehopio

#16 Los medios de desinformación masiva no dan toda la información de que se dispone, porque son empresas a las órdenes de sus amos que controlan la economía y no quieren que las cosas no funcionen como ellos quieran.

Por eso al principio no informaban del crecimiento exponencial de la epidemia. Y por eso ahora no informan de que van a venir más oleadas de la epidemia.

Para no informar con extensión y veracidad siempre se escudan en el falso argumento: nadie podía saberlo, cosa que literalmente es cierta siempre que no se conoce el contexto. Como si te sueltan una piano sobre la cabeza y te dicen que no es cierto que se sepa que en el siguiente segundo te va a aplastar porque no somos adivinos, eso formalmente es cierto porque la ciencia no puede negar que en el último microsegundo una ráfaga de aire huracanado se lleve el piano volando mientras tu estas amarrado en el suelo, pues el contexto no te lo habían descrito.

Ahora bien, el contexto de la epidemia lo conocemos y la ciencia tiene sus predicciones bastante fiables.

La inmunidad tras superar la infección, para los coronavirus conocidos hasta el COVID-19 dura cuatro meses [EN]

Hace 4 años | Por el_loro a virology-online.com


Si bien el crecimiento inicial parece exponencial, deben prepararse para múltiples olas. A continuación el caso del H1N1
Hace 4 años | Por alehopio a twitter.com

j

#10 Y mas sabiendo que aunque la pases no eres inmune a ella y dentro de unos meses puedes volver a infectarte.

i

#4 eso no te lo crees ni tú. La sanidad española le da mil vueltas casi a cualquiera.

D

#14 Pues cuéntaselo a la OMS => #15
Lo de que mi sistema es la envidia de los vecinos lo dicen muchos países.

d

#15 ese ranking tiene 20 años. Casi na

ElTioPaco

#40 pues en los últimos 20 años aquí solo se ha desmantelado el sistema sanitario.

Así que seguro estamos peor que en ese ranking.

d

#4 lol lol lol lol lol lol eres un cachondo.
El sistema sanitario italiano es un desastre comparado con el español.

Tenemos una Sanidad Pública que es envidia de muchos paises y objeto de deseo de. muchos empresaurios y de sus colegas politicuchos liberales.

D

Pero esto se sabe desde el principio
https://i.insider.com/5e5fc740fee23d14eb3dd212?width=600&format=jpeg&auto=webp

Hasta los 40 años tiene una mortalidad del 0.2% y sobre todo entre gente que está muy enferma de otras cosas, gente con cáncer y cosas así.

El problema es que se dijo que era como una gripe y es 10 veces más mortal, la gripe tiene una mortalidad global del 0.1% y el corona del 1%.

D

#5 Sí, pero es curioso como los valores son tan similares en paises tan distintos como China e Italia, pero me quedo con otra observación:

Cómo China e Italia tienen la misma mortalidad debido una enfermedad eminentemente respiratoria, cuando se supone que la calidad del aire en China es papupérrima y mata a varios millones al año? Me refiero a que no sería normal, que el país con peor calidad del aire tuviese más mortalidad? Al final parece que únicamente es cuestión de las defensas que tiene el organismo alcanzada cierta edad.

D

#7 no, son del todo similares diría que en Italia hay más mortalidad por que la población está más envejecida que en China. Luego las similitudes pueden venir por que el sistema de salud está saturado y muere más gente por eso.

Priorat

#7 La esperanza de vida en China es de 76,25 años. La de Italia es de 82,54 años. Obviamente a misma calidad médica en Italia debe haber una mayor cantidad de muertos.

Cc/ #8

D

Llama la atención que el porcentaje de mujeres fallecidas, sea de solo el 20-30% en el rando de 50-89 años.

i

#1 y que ninguno sea menor de 30. Parece que está claro que el grupo de riesgo es casi exclusivamente mayores de 80 años.

Ovlak

#3 La desgracia es que hayas tenido que escribir esa aclaración.

gatoflauta

#3 Si pero no te olvides que ese maratoniano de 90kg estuvo mas de dos semanas con respiracion asistida, que ese va a ser el problema cuando aumenten los casos.

misterPCR

#3 No entiendo lo de "maratoniano de 90 kg". Qué quieres decir con ese dato?

D

#38 Que la gente lo usaba como "si este virus se ha cargado a este superhombre de 40 años se puede llevar por delante a cualquiera", como si esos datos fuesen relevantes y no el estado de su sistema inmunológico (una maratón te deja las defensas por los suelos) y la rapidez que hubo en atenderle.

D

#43 Si es por la rapidez de atención que va a ser posible con el sistema sanitario saturado, podemos darnos por jodidos hasta los no maratonianos.

Narmer

#3 Los lamentos vendrán en unas semanas cuando empiecen a cerrar empresas y a haber despidos masivos.

D

#52 Sí, mucho mejor el sistema inglés de dejar morir a los débiles y que la economía siga su curso.

Narmer

#66 Esto es difícil de asimilar para mucha gente. Si estuvieran muriendo niños y jóvenes, sí que sería un desastre de proporciones épicas y creo que estaría más que justificado parar la economía para preservar sus vidas, ya que sin niños no hay futuro.

D

#68 Vamos, que en cuanto a derecho a la vida hay personas de primera y de segunda.

Maelstrom

#54 Sí y no. Sí porque ya había estadísticas chinas que indicaban que la letalidad se multiplicaba con la edad, sobre todo a partir de los 60, y no porque viendo estas cifras de ahora, lo insólito aun con lo envejecida que esté Italia es la desproporcionadísima cantidad de personas mayores que se ha contagiado.

Creo recordar que algunos pacientes con coronavirus desataron varias infecciones hospitalarias que afectaron a muchos ingresados previamente, que suele ser gente mayor. Luego en las residencias pasó similar.

Las estadísticas chinas parecían más distribuidas y daban una sensación de vulnerabilidad más global. Aquí vemos cómo se ha cebado con ancianos el dichoso virus por lo desprotegidos que estaban sin saberlo, y que si se desborda la infección entre ellos la tasa de mortalidad excede bastante la de otra población infectada pero más controlada y limitada, aun con elevada media de edad, como la del crucero Diamond Princess.

j

#58 porque en China se trató de tapar y de decir por un buen tiempo que nada pasaba, había muchos portadores interactuando, en Italia se ha actuado con conocimiento de causa, han tenido fallos, pero también aciertos y no ha llegado al nivel de China...

Como bien dices puede ser que ahora la mayoría de los focos de infección sean en hospitales y sean los hospitalizados los que están muriendo

D

#3 Lo de grupos de riesgo es muy relativo. Por lo visto, en Francia y los Países Bajos la mitad de los ingresados en la UCI tienen menos de 50 años. No hace falta decir qué es lo que va a pasar cuando no haya UCIs disponibles.

D

#2 allí tienen muchos más medios sanitarios que aquí.
No confiemos a priori en que tengamos la misma suerte.

D

#31 a mi eso de "eficiencia" no me da mucha información de medios. Más bien me sugiere lo contrsario, que se consigue la salud con menos medios (o menos dinero, o pagando menos a los médicos). De todas formas tu enlace sitúa a España como la séptima mejor del mundo y a Italia como la segunda.
Yo me guiaba por esto:
https://www.newtral.es/las-uci-de-europa-ante-los-casos-graves-con-coronavirus/20200312/

Igoroink

#4 Y si esperamos a ver que pasa en vez de hacer pronósticos?. En vez de gastar tantas energías y tantos comentarios en hacer augurios sobre lo que no tenemos control, podríamos estar todos repitiendo a la saciedad el por qué hay que quedarse en casa, que nos tenemos que quedar en casa y que sería bastante recomendable quedarnos en casa.

D

#39 Y si esperamos a ver que pasa en vez de hacer pronósticos?
Eso estaba yo diciendo.

Novelder

#2 puede que en triaje le den más posibilidades a gente más joven y los mayores los den por perdidos.

Duke00

#1 No entiendo como lees la tabla para llegar a esa barbaridad de conclusión. A partir de 50 años la mortalidad va desde el 0,4% al 15% en los casos de más de 90 años...

Revisa bien los datos...

D

#24 Tío, el porcentaje de mujeres fallecidas sobre el total. Me refería a que si se muere el 0,4% de la gente de 50 años, el 20%-30% de ese 0,4% serán mujeres y el resto, hombres.

Duke00

#25 Ahh, te había entendido mal. Pensé que decías sobre el total de enfermos, no de muertes.

alehopio

#1 Parece ser que se debe a que en ese rango de edad las mujeres fumadoras son muchas menos.

Así que esto nos indicaría que uno de los grandes factores de riesgo es haber sido fumador, incluso fumador pasivo.

s

#1 no es tan difícil, piensa en el estilo de vida que llevaban hace años. Las mujeres no solian trabajar y los hombres acababan más machacados de salud.

D

#1 he pensado lo mismo. Y en el estrsto más mayor, al reves, supongo que es porque hay más mukeres qie hombres.


Por cierto, hay un comentario en twitter aludiendo a que los republicanos (EEUU) deberían reaccionar o el CoVid-19 se carga a su base electoral.... Realmente va a ser una tragedia en ese aspecto, 16%...

Priorat

Estaba pensando en esto del sexo. Faltan datos para sacar conclusión. Por ejemplo, el fundamental, el sexo de los infectados.

Podría ser que los hombres se infectaran más que las mujeres, con lo cual el sesgo se conserva hasta el final. Esto podría ser por algún mecanismo del coronavirus, como por algún tipo de costumbre cultural.

Por otro lado es obvio que hay alguna cosa extraña (extraño no tiene nada que ver com conspiranoico) con este virus. Porque vale que la gente joven sana muera menos que los mayores. Eso pasa en todas las enfermedades.

¿Pero no mueren bebés? Ahí si que las enfermedades afectan mucho normalmente, cuando uno acaba de nacer.

D

#23 no mueres por el virus, mueres por la reacción del cuerpo, como el sistema inmunológico de los bebés está formándose, todavía no ha aprendido a reaccionar, según tengo entendido.

Priorat

#26 La reacción del cuerpo de un mayor es mucho más suave que la de un joven. ¿Conoces a muchos abuelos alérgicos? La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario.

Eso puede ser un factor, pero no puede ser el único.

Por otro lado en caso de ser ese el único factor los inmunodeprimidos no tendrían problema. El cuerpo genera una reacción que puede generar problemas en una infección, pero lo cierto es que los virus están destruyendo células al multiplicarse y eso tiene un efecto.

D

#26 No, muy poca gente muere por la tormenta de citoquinas. Es verdad que debe de ser como mueren los pocos jóvenes, pero la gran mayoría de la gente, lo mayores, mueren por neumonía y sus complicaciones. Vamos, tus pulmones dejan de funcionar. #28

m

#23: Costumbre cultural ---> No lavarse las manos jamás + saludarse dándose la mano.

En todo caso, los que dijeron "es como la gripe" deberían pedir disculpas.

Priorat

#30 Con los datos que tenemos concluir que las mujeres mueren menos en caso de infectarse es como decir con los datos de muertes de España que los madrileños tienen mayor propensión a morir de coronavirus que el resto.

Sin datos de infecciones por sexos cualquier suposición es aventurada. (Obviamente mueren más madrileños porque hay más madrileños infectados).

slayernina

#30 Las mujeres suelen saludarse dándose besos y suelen ser más "cercanas" a sus amigas que sus equivalentes masculinos, así que el factor cultural no sé... Otra cosa es lo que dices de no lavarse las manos, me pregunto si el pene (o en general los órganos sexuales) son un factor a tener en cuenta, que agarre más la enfermedad ahí o algo aunque no haya secreción

thingoldedoriath

#30 En todo caso, los que dijeron "es como la gripe" deberían pedir disculpas. por qué?? porque tiene más capacidad de contagio?? o porque, como dicen algunos "acabará matando más españoles" que la gripe estacional por la mutación del Influenzavirus de cada periodo otoño/invierno"

- Este coronavirus es más "débil" que los Influenzavirus que conocemos. Es decir, aún sin disponer de vacunas, va a ser más fácil defenderse de él, si se siguen unas normas de higiene bastante básicas (no es un virus Ébola!!)

- Este coronavirus actúa de forma similar a los Influenzavirus. El sistema inmunitario de las personas infectadas (que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo) desarrolla mecanismos de defensa de forma más rápida y los síntomas son más leves.

Costumbre cultural ---> No lavarse las manos jamás + saludarse dándose la mano.

Está claro que en España esa norma de higiene básica (lavarse "bien" las manos varias veces al día), no es lo popular que debiera ser... y el problema tampoco sería tan grave si las personas que no se lavan mucho las manos, no las pusiesen en contacto con mucosas y/o heridas (si tengo que explicar que es una mucosa, lo hago en otro comentario)!!; no se restregasen los ojos; aquí se comen muchas cosa con los dedos... incluso introduciendo los dedos en la boca...se lavasen las manos "antes"!! de orinar -en el caso de los varones-, porque yo llevo toda la vida viendo como algunos se las lavan "después" y otros nunca; pero antes... he visto pocos.

En china no se cuanto se lavan las manos... pero si se que no es una "costumbre cultural" saludarse dándose un apretón de manos!! sino más bien con una inclinación de cabeza!! y lo de besarse en la mejilla tampoco es una costumbre allí (que tampoco sería una vía de transmisión de importancia... a no ser que la persona tenga alguna herida/grano en la mejilla); y eso lo explicábamos en las charlas que se impartían en los 90 con respecto a las vías de infección del VIH).

polipolito

#30 yo creo que es como la gripe, y era de los que llamaba exagerados al resto,
Parece ser que es como una pedazo gripe que vamos a flipar. Aún así, es que todavía no he visto ni un enfermo, de verdad, aunque parece que se auguran miles...es normal el escepticismo.
Ojo, que lo digo con la barba a remojo. Creo en la ciencia.

TuRbo_Keron

Estaría mucho mejor saber el número de intubados en cada franja de edad y en total. Es lo que nos va a poner contra las cuerdas.

Ovlak

#47 Estás enfermo

D

"El virus es más mortal en hombres que en mujer"

Habrá que activar las medidas de género correspondientes para igual las muertes por sexo, como dejar a las mujeres al final del cribaje.

Ovlak

#17 Ya decía yo que mucho tardaba el comentario calzador de turno.

D

#34 Aaaah claro, solo se puede hablar de perspectiva de género para favorecer a la mujer.

Vamos a mirar por tu perfil.... exacto!!! Tenemos aquí una feminista ofendidita.

D

#34 Pongo un copia pega para evidenciar tu hipocresía.

"Ante tanta desfachatez, sólo queda decir tres cosas:
-Una honra apoyar leyes y tesis feministas.
-Todas tus "victimas" de la ley de violencia de género son un chiste frente a las víctimas de la violencia de género en sí. Yo no desearé que maltraten o asesinen a tu hermana, a tu madre o a tu hija para que aprendas a ostias. Tengo más empatía que tú.
-Tu defensa a ancianos niños y lesbianas además de ser más falsa que una moneda de cuatro pesetas es un falso dilema de libro."

Aplicar la perspectiva de género en mujeres está perfecto, claro jajajaj Apoyas las medidas para proteger y ayudar a las mujeres maltratadas mientras dejas en el desamparo niños, hombres, ancianos y homosexules.

Patrañator

#17 La pespectiva de género, sabiamente, nos dice que no hay que retirar recursos para la lucha de enfermedades mortales, exclusivamente femeninas, ni incrementar la lucha contra esta enfermedad de moda que afecta mayoritariamente a opresores.

Idomeneo

Apuesto a que lo del sexo por sí solo no tiene nada que ver.

La esperanza de vida mayor en las mujeres permite suponer que una anciana de 70 años goza de mejor salud que un anciano de la misma edad.

empe

#9 Si fuera así, las mujeres morirían con más edad , pero morirían igual.
También hay más mujeres mayores que hombres.

Priorat

#9 También presupone que hay más mujeres infectables en esas franjas de edad. Eso debiera compensar.

Hay muchas enfermedades que afectan de distinta manera en función del sexo.

D

#9 ¿Cómo que no? Está demostrado que la práctica de sexo mejora el sistema inmunitario.

f34nor

Viendo los datos en frío, a lo mejor la mejor opción es la cuarentena total de mayores de 59, personas con enfermedades de riesgo y las personas que vivan con ellos, prohibir sitios de mucho aforo o disminuir el aforo.

D

Y tú enferme.