Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Quironsalud, Vithas-Nisa, HM, HLA y Hospiten suman 3.900 millones de facturación, dos tercios de un mercado al alza mientras decae el sistema público. Los ingresos han subido tanto por los fondos públicos dedicados a privatizaciones y conciertos como por el crecimiento de los seguros privados de salud. El auge del negocio ha hecho que gigantes como Fresenius, BUPA y Centene controlen contratistas que gestionan centros adscritos a la red pública.

Comentarios

D

#13
1.- Al igual que hicieron los pensionistas votando al PP y a los neoliberales erre que erre, año tras años (les quedaban muy bien las chaquetas y las corbatas ), hasta que les quitaron su derecho a una pensión digna.

2.- Al igual que hicieron los taxistas, votando al PP, a Ciudadanos e incluso a VOX, hasta que les quitaron su plato de lentejas.


España se podría cruzar de cabo a rabo pisando tontos y sin pisar el suelo. Sólo hay que ver los resultados de las elecciones y mirar el porcentaje de asalariados.

elchacas

#3 El gran sueño del capitalismo de amiguetes. Tenemos mucho que aprender de Rusia.

ochoceros

#4 ¿Rusia? Nos están colando el sistema americano de salud privada, con vistas a tener un sistema público de salud como en Ucrania, donde te tienes que llevar al hospital tus propias medicinas... si te las puedes permitir.

elchacas

#5 En Rusia "privatizaron" (regalaron) todos los gigantes estatales del comunismo. Por eso aparecieron tantos millonetis rusos de la noche a la mañana. A mi esto me recuerda más a ese tipo de cosas.

ochoceros

#7 Si tienes un servicio esencial sin competencia pública te haces rico sí o sí, precisamente porque son servicios que demanda toda la población. Y eso pasó en Rusia y en EEUU, además de lo que algunos están perpetrando en España respaldados por unos votos.

D

Chorpechaaa

cocolisto

Para el debate.Todo cargo público estaria obligado a acceder al sistema público de sanidad, educación...Nadie se va a ocupar de lo público si tú o tus hijos van a lo privado y que esto lo haga un diputado,senador y demás funcionarios tiene delito cuando son los encargados de que lo público funcione.O no.

D

Todo sale según los planes.

D

Nos están matando y a pesar de esto , muchos defienden a capa y espada las decisiones de "su" partido , aunque estas pueda costarles la vida .

Somos muy pero que muy gilipollas .

tarkovsky

Y no vamos a hacer nada para parar este puto expolio... Dan ganas de darse de baja de español

isra_el

#11 Spiriman ha conseguido liarla gorda en Andalucía con este tema. Igual se extiende su efecto.

m

Para saber de que estamos hablando, el famoso "desmantelamiento" del gasto público en sanidad:

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

D

Ahora cuando esto les llegue a los andaluces a ver lo que dice Spiriman. O como se escriba.