707 meneos
3907 clics

Recortes salariales en Atos para privilegios de unos pocos  vídeo

La dirección de Atos, asesorada por el prestigioso gabinete de abogados Garrigues, utiliza la última reforma laboral para imponer un nuevo sacrificio a los trabajadores, que llevan 4 años de congelación salarial (pérdida de poder adquisitivo desde enero 2008 de 10,7%, fuente www.ine.es), un goteo constante de despidos cada mes desde 2008 y un ERE temporal. Ahora amparándose en el artículo 41 de la nueva reforma laboral pretende rebajar el salario de la plantilla un 12%. Para este lunes 19N está prevista una huelga de jornada completa
etiquetas: atos, recortes, salarios, huelga
usuarios: 238   anónimos: 469   negativos: 0  
40comentarios mnm karma: 631
  1. #1   Relacionada:
    Atos realizará recortes y ajustes... excepto a los que cobren más de 105.000€
    www.meneame.net/story/atos-realizara-recortes-ajustes-excepto-cobren-m
    votos: 3    karma: 33
  2. #2   Mucho ánimo, en algo que es histórico en el sector. Espero que no paren hasta conseguir que les escuchen.
    votos: 6    karma: 59
  3. #3   Ese es el tipo de empresarios que hunde el país en vez de levantarlo.
    votos: 8    karma: 73
  4. #4   Espero que se secunde masivamente, que 1.000 informáticos dejen de trabajar un día hace mucha pupila
    votos: 5    karma: 41
  5. #5   Desgraciadamente en mi empresa hay varios trabajadores de ATOS y no sólo no piensan hacer nada, sino que dan al razón a la empresa. Si es que...
    votos: 15    karma: 142
  6. #6   Indudablemente tienen mi apoyo todos aquellos trabajadores de Atos que son coherentes. Pero esos que votaron al PP, que no se manifestaron contra la reforma laboral y de hecho la apoyaron y que ahora hacen huelga cuando les tocan su bolsillo me dan mucha ascopena. Tengo algunos muy cerca para desgracia mía.
    votos: 4    karma: -14
     *   krapulae krapulae
  7. #7   #5 imagino que, siendo coherentes, dicen que cobran demasiado y a continuacion han llamado a su inmediato responsable exigiendo una bajada de sueldo ¿no? Vaya tela cuanto lameculos...
    votos: 4    karma: 38
     *   globalwarm globalwarm
  8. #8   #5 Conozco de cerca la empresa. Alguno de los trabajadores que no hicieron la anterior huelga me comentaban "¿qué con qué derecho iban a bajar los sueldos?", a lo que tuve que responder que era por lo que se protestaba en aquella huelga. Tampoco han hecho la del 14N y tampoco están haciendo la propia de la empresa hoy. Hay gente que lleva impreso en sus genes el cuencoarrocismo y es muy desesperante. Eso sí, jamás de los jamases quitarán la mano ante cualquier cosa que se consiga con esto. Con una mano estirada para recoger y la cabeza girada para protestar de los sindicatos. Me dan pena y asco a partes iguales porque yo he tenido que lidiar con ellos.
    votos: 15    karma: 135
     *   powerline powerline
  9. #9   Garrigues.. los mismos que asesoraron a Panda Security en su politica de despidos y EREs..
    votos: 4    karma: 40
  10. #10   A @EmpresaurioTIC no le gusta esto. #mal
    votos: 2    karma: 27
  11. #11   ¿En serio pensáis que haciendo huelga no os van a bajar los sueldos? Las huelgas no sirven para nada más en el siglo XXI.
    votos: 2    karma: -4
  12. #12   Aunque esta noticia parezca poca cosa para muchos, lo que está pasando es un fiel reflejo de como está el sector informático hoy en España. ¿Queréis saber cual es nuestro principal problema? Nosotros mismos, y que el día que se ha convocado una huelga para que no nos bajen el sueldo en una empresa famosa ya de por si por sus sueldos bajos, la mitad de la gente está trabajando (y os puedo asegurar que poca gente está trabajando por presiones o por miedo al despido).
    votos: 2    karma: 22
  13. #13   Y detrás de ATOS irán las demás...
    Como la mayoría de los trabajadores de ATOS son los del resto de cárnicas...
    El 14N o 29M dando servicio desde sus casas para evitar piquetes, o coordinando que nada se quedara cojo por los cuatro gatos que hicimos la huelga....

    País....
    votos: 1    karma: 13
  14. #15   Es lo que están haciendo en todo el país, recortar abajo, y con deseo expresado de que nos jodan, para mantener los privilegios de unos pocos.
    ¿Firmamos?:
    www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-eliminen-sus-plur
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   #11 Si me dijeses que es una huelga de un día (14N) que es más protesta que otra cosa, pero si tienen un objetivo y van a por él y no solo con sacar la pancarta, si no hacerse notar (ir por los usuarios) y hacerse ver.

    Si no, me gustaría profundamente saber que hacer ante tal situación, ya que lo más probable que estos "ajustes" se vayan repitiendo durante todo el 2013 en el sector de la informática (junto con los ya ocurridos)
    votos: 1    karma: 14
  16. #17   #3 Como te crees que se mantienen los altos sueldos de los directivos y los escandalosos margenes de beneficios? pues asi.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  17. #18   #13 ... de mierda! si, pais de mierda y gente de mierda.

    Una huelga de un dia no vale para tomar por culo. Huelga indefinida, paro en los proyectos y seguir estrictamente el horario de mierda que tenemos en el sector.

    Y si no, por la via rápida.

    Cuando la violencia no funciona es porque no se aplica la suficiente.

    Si a la salida le cogen al puto directivo y le revientan las putas piernas y le queman el coche, a lo mejor a la siguiente se lo piensa 2 veces.
    votos: 5    karma: 33
  18. #19   En la noticia hay un fallo y es que también hay una sede de ATOS en Bilbo, son unos 60 trabajadores, hace poco estuve hablando con algunos de ellos que han presentado una candidatura para comité de empresa con el sindicato LAB. Ánimo a todos los trabajadores de ATOS, solidaridad desde el comité de empresa de Panda Security y que cuenten con nosotros para todas las movilizaciones que vayan a realizar.

    ¡Salud camaradas!
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   #11 ¿Y que sugieres hacer entonces? Tu consigue parar el soporte 24x7 de cualquier cliente por una jornada, veras cuando suene el teléfono lo que tardan en ponerse a negociar. Una buena huelga me parece un sistema muy eficaz. El único problema son los empleados dispuestos a hundirla.
    votos: 2    karma: 25
  20. #21   #11 Gente como tú hacen que este país sea lo que es. En un estado democrático es el arma con el que contamos, ¿qué deberíamos de hacer, contentarnos con la mierda que tenemos? Lástima de pan que te comes.
    votos: 1    karma: 14
  21. #22   Soy trabajadora de ATOS desde hace casi 5 años. Desde que trabajo ahí la política de la empresa ha sido subir poco o nada el salario de los curritos, con lo que existe mucha gente a la que no sólo no le han subido el salario en muchos años, sino que ahora van a bajárselo.

    Desgraciadamente parece que a muchos empleados no les importa, de unos 3000 que seremos en Madrid fuimos a la Asamblea unos 250. Secundé la Huelga General, y en estos momentos estoy secundando también la de la empresa, y secundaré todas las que propongan.

    Lanzo una pregunta, por simple curiosidad y siempre desde el respeto, para todos aquéllos trabajadores de ATOS que lean este mensaje y hayan ido hoy a trabajar: ¿qué es lo que hace falta que nos hagan para que secundéis una protesta? ¿que trabajemos sábados y domingos? ¿que nos quiten 15 días de vacaciones? ¿que nos amplíen la jornada a 12 horas diarias en lugar de 8?
    votos: 4    karma: 44
    Iza Iza
  22. #23   #22 Es una desgracia, pero lo que pasa en Atos es más de lo mismo que pasa en las demás empresas; típica frase: "Para qué ir a la huelga, ¿para perder un día de sueldo? ¡pero si se rien de nosotros!". Esto lo he escuchado chorrocientas veces, y me hierve la sangre. Y bueno, jornada de 8 horas... eso es si hay suerte. Estuve de becario durante 6 meses, y los trabajadores contratados echaban más de 8 horas (por lo menos en Sevilla), y es que hasta a los becarios nos pedían que nos quedáramos más tiempo... hay días que echaba 8 horas como si fuera un trabajador más de la plantilla, a efectos prácticos era uno más en obligaciones, pero no en derechos, hasta que me cansé y dije "basta". Cuando terminó mi periodo de prácticas, fui a la calle, mientras que los que entraron como becarios como yo y se quedaban incluso más tiempo del que se les decía, se les contrataron, aunque hicieran su trabajo como el culo, y es lo que pasa, el conformismo, el silencio, es lo que les vale a las grandes empresas, no podemos permitirlo más.
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   Lo más sangrante de toda esta situación es que la empresa ha dado 2,5 millones de euros de beneficio este año. Lo que pasa es que han decidido que este año deben ganar 20 millones y la diferencia la van a sacar de nuestros sueldos. Eso sí, cuando han ganado un saco de millones, a los curritos no nos han dado ni un duro. Se lo han embolsado todo los directivos en bonus.
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #21 Pues yo creo que es gente como tú que abusa de herramientas democráticas convirtiendolas en ineficaces las que hace que el país esté como esté. Lástima del pan que te comes.
    votos: 2    karma: -5
  25. #26   #20 Yo creo que lo primero que tenéis que hacer, es salir de la empresa si no os da lo que queréis. Hay oferta.
    votos: 1    karma: 4
  26. #27   #26 Eso es lo que llevamos haciendo los últimos 20 años, ir todos a nuestra bola a ver quien caza mejor sueldo. Somos muy independientes y muy listos y no necesitamos agruparnos para tener buenos sueldos. ¿Y que hemos conseguido? 20 años de sueldos estancados y estamos tan débiles que nos los van a bajar. Y como apenas nos hemos quejado el año que viene lo bajaran otra vez. Ahora es Atos pronto serán las demás, ¿o pensais que sois especiales y os vais a librar? Y pronto dará igual cambiar de empresa porque pagaran igual de mal.
    votos: 1    karma: 14
  27. #28   #27 En el extranjero pagan más.
    votos: 2    karma: -2
  28. #29   #25 Así que ejercer el derecho a huelga por un abuso es abusar de herramientas democráticas... es que ya eso que dices de "abusar de herramientas democráticas" te delata, solo te falta decir: "esto con Franco no pasaba", ya no es lástima por el pan que te comes lo que siento, es lástima por malgastar el aire que respiras.
    votos: 1    karma: 15
  29. #30   Sinceramente poco me parece lo que les bajan. La gente está claro que quiere ser esclavo y así lo refleja la participación en las últimas 2 huelgas. Siento mucho por aquellos trabajadores de ATOS como #8 o #26 que sí la secundaron pero me alegro mucho y les pueden dar mucho por culo a todos los demás que no la salieron a la calle!!
    votos: 0    karma: 10
     *   RotZ RotZ
  30. #31   #29 Por mi como si quieren seguir todo el día de huelga, a mi plin, mejor para mi empresa si ATOS desaparece.
    votos: 2    karma: -5
  31. #32   #28 ¿Será porque se toman las huelgas más en serio?
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #29 En silincon valley no han hecho ni una huelga que yo sepa.
    votos: 2    karma: -2
  33. #34   ¿Habría que escuchar todas las partes no? No solo la parte de los trabajadores y huelguistas. Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  34. #35   #5 como se nota que no sabes lo que es tener que pagar un piso y mantener una familia. Es muy fácil criticar a los demás cuando tienes la vida resuelta. Haz la lucha que quieras hacer libremente y no mires tanto lo que hacen los demás, es un comportamiento muy infantil. Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  35. #36   #6 Totalmente de acuerdo contigo Krapulae. Aunque yo no soy tan magnánimo como tú con aquellos que te dan ascopena. Yo a esos les diga ahora que se jodan y disfruten de lo votado. Solo cuando les van a tocar su bolsillo reaccionan. Ojalá consigáis vuestras reivindicaciones aunque gente como esa no se merecen nada.
    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #35 Como se nota que hablas por hablar y no tienes ni idea de mi vida. Tengo un hipoteca y un hijo. Así como una mujer en paro. Yo tengo un buen trabajo porque me lo he currado, nadie me ha regalado nada.
    Ahora que tu sigue el camino de los que mandan "Haz la lucha que quieras hacer libremente" -> un divide y vencerás de toda la vida. Y según tu comentario(que no sé si será así toda la filosofía de tu vida) hay que aguantar y decir que sí a la reducción de sueldo, pero ¿hasta cuándo? ¿hasta que no te de para pagar la hipoteca?¿o mantener a tu familia? Y luego esperarás que el resto de compañeros te apoyen igual que lo haces tú.
    Y como la vida es así, vendrá algún iluminado a decirte "como se nota que no sabes lo que es tener que pagar un piso y mantener una familia..."
    votos: 0    karma: 9
  37. #38   #37 o llegará un iluminado a decir lo bien que le va en la vida pese a sus cargas familiares, te lo hubieras pensado antes... ¿Además por una frase conoces la filosofía de mi vida? Otro 12% os tenían que quitar, si son todos como tú, tan sobrados con un trabajo tan bueno y con tanto esfuerzo, humilde. A saber como es tu triste realidad. Saludos.
    votos: 0    karma: 6
     *   chepatocino chepatocino
  38. #39   #38 Veo que tú de comprensión lectora poco, ¿eh?
    votos: 0    karma: 9
     *   kunter kunter
  39. #40   He tenido ocasión de trabajar en esa empresa durante algunos años, muy muy cerca de la dirección. No os voy a hablar ahora de los millones de euros que se han tirado en proyectos fracasados sólo porque algún alto director sin personalidad, narcisista, inseguro y sin ideas decidió apoyar las ideas de alguno de sus lameculos iluminados, al que no sólo no le echó, si no que acabó promocionando; tampoco os voy hablar de cómo algún miembro del Comité Ejecutivo (que sigue actualmente) manipulaba y ocultaba cifras de la compañía para engañar tanto a Francia como a otros miembros del citado Comité; ni siquiera os voy a hablar de cómo se han externalizado servicios a proveedores a los que se paga el triple de lo que se pagaba a gente de la empresa a la que se echó y que hacía las cosas mucho mejor que dichos proveedores; por no hablar, no voy a comentar si quiera las juergas que algunos directivos de la compañía se corrían en Brasil con cargo a la empresa, o las obscenidades e insinuaciones que alguna secretaria ha tenido que aguantar de algún alto directivo y que acabó obligándole a pedir un cambio de departamento. Sólo voy a decir que me temo que esa rebaja salarial del 12% no va a servir para mantener el empleo. Lo más triste es que va a servir para todo lo contrario. Ese ahorro lo va a utilizar la empresa para pagar más despidos. Es irónico, pero con vuestro salario váis a financiar vuestro propio despido.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame