maspublico.com/2012/10/11/los-recortes-y-la-corrupcion-ar... por
--315889-- el 11-10-2012 07:15 UTC publicado: 11-10-2012 21:40 UTC
La monja Teresa Forcades, la activista Ester Vivas y los editores de la revista Cafè amb Llet denuncian el deterioro del sistema sanitario por las privatizaciones y el fraude de gestores de la Generalitat.
etiquetas: recortes, corrupción, cataluña negativos:
6 usuarios:
359 anónimos:
702
Los recortes son el resultado de décadas de corrupción, ineptitud, incapacidad y descontrol político, no sólo en Cataluña, sino en toda España.
Tienes más en común con un catalán al que le están hundiendo la vida con recortes y corrupción que con los intereses que centran el debate en la independencia, pero tu vas y les haces el juego.
Y mientras miras la estelada, los recortes y la corrupción arruinan la sanidad Española.
Que se siente al mirar el dedo?
Antes del verano, de cataluña siempre se hablaba de los recortes en sanidad, de la lucha de diferentes grupos por denunciar cosas, y esto en todos lados. Ahora de que se habla, .. del independentismo.
Los politicos tienen la gran habilidad de desviar temas, es su mayor don.
Si se quiere un referendum, que se haga, pero sobre cualquier cosa.
-Políticos catalanes: El pueblo catalán pide independencia
-Políticos españoles: La constitución habla de la indivisibilidad de la nación.
¿Y el resto de las cosas que pide el pueblo catalán? ¿Y las peticiones en las que coinciden los ciudadanos de toda España?
Aunque claro, que el Conseller de Salud fuese presidente de la patronal de empresas sanitarias pues como que ayuda.
Pero no importa, en Cataluña y en el resto de España (al menos en Madrid, que es lo que me toca padecer) seguiremos dándole el voto a estos ladrones que están robando todos los progresos que conseguimos. Basta con que nos pongan un trapo delante.
Evidentemente saldrán a la calle por una razones que personalmente cada uno considerará justas o no, pero luego vendrán los listillos de turno y les pondrán la etiqueta que les convengan a ellos, independientemente del motivo por el que esa gente haya salido a la calle.
Ya lo dicen, y muy bien, #3 #4 y #6 : los políticos de meter follón para tapar su mediocridad saben un huevo, sea en España o en Catalunya (tanto pinta, pinta tanto, caciques de diferentes marquesados saqueando todo lo que pueden). Lástima que todos ellos sean como gestores políticos una rejodida mierda desde siempre.
A todo político le gustaría mantener el estado del bienestar, por eso se ha hecho la vista gorda con la corrupción tanto tiempo, pan y circo. Ahora cuando no les cuadran las cuentas para seguir dando pan y la gente sufre es cuando se nota lo pésimos gestores que son, pero si ellos pudieran, te seguirían dando pan para que te callaras y seguir robando. Quien dice pan dice estado del bienestar, es lo mismo.
Basta ya de historias de come-bebés.
A este programa y a otros les falta subtítulos en español e ingles y no les costaría mucho porque subtítulos en catalán hay.
#15 Yo también desconfiaba, sobretodo por ser monja (no soy un santo tengo prejuicios), pero la escuché hablar un rato y es que de magufa nada de nada!
Ya era hora de poder votar sensacionalista sin tan siquiera pensar.:>
Pero mira los negativos que le dan la razón a #2 al menos aquí.
www.20minutos.es/noticia/1595492/0/adelanto-electoral/cataluna/comisio
www.tv3.cat/videos/4149710/Teresa-Forcades-El-capitalisme-no-es-etic
está ahí desde junio. Inaudito.
Cuando un niño o persona recibe adoctrinamiento el resultado, es que todos los niños deberían repetir cual loro el mensaje o idea en el cual han sido adoctrinados.
Aquí solo salen niños, que dicen vaguedades sobre cosas que no paran de repetirse en todos los medios de comunicación catalanes y españoles. A todas horas.
Seguiros agarrando al clavo ardiendo, y montando películas de la nada.
Por supuesto solo hablo del video de #35.
¿O es que piensas que la niña de Franco tenía un doctorado en Ciencias Políticas?
Se puede ser catalanista y condenar esta mierda fascista. Sólo hay que decirlo.
Pero que me digas, que coges a un niño catalán, que desde el 11 de septiembre no deja de oír a cualquier hora y por cualquier medio gente hablando del tema de la independencia. Unos a favor, otros en contra, gente gritando y diciendo burradas en todas las televisiones, catalanas y españolas. Coges a este niño, le preguntas sobre un tema que incluso se debe hablar los domingos en las comidas familiares, y le preguntas.
No hay dos niños que digan lo mismo, menos los que dicen lo mismo ha dicho el compañero minutos antes. En ese vídeo hay opiniones dispares, y sobre todo una muestra total de que no saben de que están hablando y tampoco nadie se ha preocupado de aclararles el tema.
Coge una clase de cualquier colegio de Madrid, y pasará lo mismo, pero en sentido contrario, porque seguramente lo que escuchen en su entorno será de signo contrario. Pero es que no puedes aislar a los niños del entorno que les rodea. Siempre les llegarán informaciones que no sabrán gestionar, y se darán como demuestra ese vídeo opiniones dispares que descartan de manera clara cualquier tipo de adoctrinamiento.
Yo soy el primero que condenaría "esta mierda fascista" si fuese real, pero no lo es. Solo tienes que ir a cualquier colegio catalán y comprobarlo. Pero nadie lo hace, y eso es lo más obvio en este tema. Nadie lo hace porque entonces, este castillo de naipes que os montáis, se viene abajo.
Tengo una hija, de algún año más que estos del vídeo, si esto pasase, te aseguro que la que monto en el colegio iba a ser de las que no se olvidan. Nadie adoctrina a mi hija, ni siquiera yo. Nunca le he metido ideas políticas de ningún tipo, y no consiento que nadie lo haga, y mucho menos en el colegio.
Estas tan equivocado...
Mis hijos, aquí en Madrid, tampoco son inmunes a todo el pifostio que habéis montado. Y son muy del Barçá. Y se ponen sus camisetas de Messi y de Iniesta y cantan el himno en el bar mientras empieza el partido, y me preguntan que qué le pasa a la gente que les dicen cosas que no entienden. Y yo no les adoctrino, sino que les digo que es sólo un partido de fútbol y que a los madridistas lo que les pasa es que les da envidia de lo bien que juega el Barça. Yo no educo a mis hijos en esos odios, en esos egoísmos impositivos. Me niego. Soy un tipo raro, de los que cada vez quedan menos. Lo sé, pero me alegra ver que en esto también estás en mi equipo.
Y espero que nadie en Madrid utilice a los niños para hacer un espectáculo televisivo de política de enfrentamientos. Y, oye, que no sé si pasará porque aquí también tenemos políticos muy embrutecidos. Pero sí te aseguro que no lo apoyaría y me indignaría. Y creo que conozco algo mi ciudad, y creo que la mayoría de la gente normal pensaría como yo.
Los padres que no les salga sarpullido al oír "independencia" serán los que habrán llevado a sus hijos, y aun así resulta que las opiniones de los niños son dispares, y por lo tanto hablar de adoctrinamiento es éticamente vergonzoso.
Estos niños no preguntan donde está el balón, porque han ido ahí ha hacer una actividad que nada tiene que ver con balones. Lo cual no quiere decir que los 364 días restantes no estén hartos de pegar balonazos.
Y no, no me doy cuenta de que hablar de estos temas sea una monstruosidad, porque el tema no tiene nada de malo. Repito, solo mentes enfermas pueden ver maldad en esto.
Estos niños al levantarse de la silla no vuelven a dedicarle ni medio pensamiento al tema de la independencia.
Hazte un favor, cuando tengas una oportunidad, intenta visitar Catalunya, y una vez aquí visita cualquier colegio, de cualquier ciudad. Me da igual que escojas la zona más independentista o la menos. Entra, pon la escusa que quieres información para inscribir a tus hijos, y compruébalo de primera mano.
En serio, respeto tu posicionamiento en este tema, pero tu que hablas tanto de sentimientos, estas hasta el cuello de ellos, y no precisamente de buenos sentimientos. Porque has ido ha hacerle caso a los cuatro más zafios y más mala gente que corren por meneame. Está gente manipula y miente por sistema. No te digo que me creas, aunque si ves el vídeo resulta obvio desde el momento que dejas complejos, ideas preconcebidas a un lado. Compruébalo por ti mismo. Y si encuentras un solo caso de adoctrinamiento, yo seré el primero que estaré a tu lado para denunciarlo.
Cuando has visto tu un catalán belicista? es que es ciencia ficción. Un catalán cuando escucha hablar de tanque le entra la risa floja. Se supone que estos niños están adoctrinados, pero por quien y bajo que doctrina? sinceramente cada vez lo entiendo menos.
También hay otro factor, esos niños, están estudiando historia, pero aun no tienen edad ni madurez suficiente para distinguir que lo que pasaba hace siglos, cuando los países invadían, conquistaban, y había guerras por causa de las fronteras y que ahora no puede pasar. Es muy fácil para cualquier niño de cualquier parte de España, si le preguntas sobre algo que no comprenden bien como es la independencia de una zona del país, llegar a la conclusión de que podría haber una guerra.
Pero es absurdo que digas que hay adoctrinamiento, y como prueba me digas esto, ya que no es creíble que un catalán se tome en serio la amenaza de una intervención armada por parte de España. Es que es de risa siquiera pensarlo, totalmente ridículo.
Te vuelvo a preguntar, bajo que doctrina se supone que están estos niños?
Si te puedo informar que ya están ocurriendo los primeros problemas con los españolistas en el metro de Barcelona.
Y con esto me voy a dormir que mañana algunos trabajamos.
Bona nit.
Lo del avión lo leí aquí, en Menéame, enlazado desde un medio catalán. Con la ristra de comentarios delirantes debajo hablando de invasiones militares españolas y cosas así. No lo había visto en ningún medio en Madrid, no somos así, de verdad.
Bona nit!
Que pintan niños de 10 años reclamando la independencia en colegios publicos? con una profesora guiandoles? como es posible si hasta los independentistas dicen que la independencia la quieren cerca del 50% que TODOS los niños menos uno la pidan?. ESO PASA CON 10 años, lo que no pasara con 12, o 14....
Cualquiera que vea esa video, vera el adoctrinamiento; vera como tienen el tarro ya comido con 10 años PIDIENDO independencia y todos menos uno diciendo que no saben por qué; y el que lo sabe dice para que se gaste mas en sanidad....MENUDA COMIDA de tarro a niños de 10 años...pero nahh eso no es adoctrinamiento; ese video deberia ponerse en toda españa para que se vea hasta donde ha llegado la manta nacionalista en cataluña; donde llevan mandado desde que empezo la democracia. Y ASI LES VA!!!
Salud y Repùblica Federal.
Eulerian, manipulas y mientes.
www.eldiario.es/catalunyaplural/Wert-educacion-catalunya-independencia
Si tu con tu mujer hablas del adoctrinamiento en las escuelas catalanas, y te escucha tu hijo al cual luego le preguntan, que crees que dirán? Mandamos a los servicios sociales a tu casa?
Mejor no sacar las cosas de quicio, y dar a las cosas su justa importancia. Que hay mejores o peores padres, si. Que muchas veces transmitimos ideas a nuestros hijos sin dejarles que sean ellos los que desarrollen sus ideas propias a su debido tiempo, también. Pero adoctrinamiento... en fin.
Aparte yo no creo que nadie sea mas que nadie, no creo en hechos diferenciales; no creo en particularidades de territorios, no creo en derechos territoriales arbitrarios e inventados. Creo en las personas, en la ciudadania, no en las banderas ni en los territorios.
Entonces estamos de acuerdo.
La primera mención del nombre Cataluña se encuentra en una crónica pisana de 1115. La designación de "catalán" la encontramos en un juramento de fidelidad de los hombres de Carcasona a Ramon Berenguer III. La restauración de la sede metropolitana de Tarragona, en 1118, y la firma de un primer tratado internacional con Frederic de Sicilia, en 1127, son expresiones de la consolidación de la soberanía política de Cataluña. De finales del siglo XII son la traducción catalana del Forum Iudicum y las Homilies d'Organyà, los textos más antiguos que conocemos en lengua catalana.
CAtaluña nunca ha sido una entidad politica, hasta hace pocos años, NUNCA, busca donde te de la gana; puedes buscar la primera mencion de asturias, y los astures, que es mas antigua, o los vascones, pero tampoco han sido una entidad politica, y han sido historicamente mucho mas "pueblo" que cataluña.
Las lenguas no existen como tales, el catalan de hace 500 años no tiene nada que ver al de ahora, ni el castellano tampoco, y dentro de 500 ni te digo; no se puede legislar la evolucion natural de las cosas.
"A lo largo del siglo X se rompen los vínculos personales y de homenaje de los condes catalanes con la monarquía carolingia y se inicia una política de buena vecindad con Córdoba. En el año 985, una razzia dirigida por Almanzor asola Barcelona. En el año 988 el conde Borrell II solicita a la corte franca de Hugo Capeto ayuda para la reconstrucción de la ciudad y la defensa del territorio. Al no recibir esa ayuda, Borrell II no renueva el juramento de fidelidad al monarca franco y se da paso a la independencia de hecho: a partir de ahora, los condes catalanes actúan con plena soberanía en sus territorios."
es.wikipedia.org/wiki/Conde_de_Barcelona
ponte en la epoca que quieras, sigue buscando....
no se, no lo veo muy parecido a las fronteras de cataluña:
La extinción del condado de Barcelona
A pesar de la vinculación del condado a la monarquía hispánica, el Derecho propio del condado de Barcelona se mantuvo vigente hasta que fue abolido en 1714 con los Decretos de Nueva Planta, tras la Guerra de Sucesión española. Desde entonces el condado deja de ser una entidad política soberana y el espacio político de la actual Cataluña sólo volvería a definirse como tal mediante los estatutos de autonomía de 1932, 1979 y 2006.
lo dicho, DESDE HACE 30 años, en el 79, sin contar el tema de la guerra y la que le montaron al pobre de companys...
www.freewebs.com/nacioncatalana/03.htm
HASTA en esa pagina te hablan que no pasa desde hace 500 años, Y AUN ASI no era lo que es hoy cataluña...
No se que entiendes tu por historia, pero está claro que no la has estudiado mucho.
POR QUE ES MAS pueblo cataluña sola, que españa sola??? por que pueden decidir los catalanes si cataluña quiere ser un pais, pero no los españoles si españa quiere ser un pais??? historicamente, si de eso hablamos, por que??? por que los catalanes pueden decidir si cataluña es un pais, pero los españoles no??? por que ese rasero?
Aunque esto no es exactamente así, te lo voy a dar por bueno. Y que? cada país, cada región, cada nación, cada pueblo tiene una historia distinta, diferenciada, particular pero no por ello más o menos importante.
reclama independencia DE CATALUÑA, no de valencia y baleares pq se sabe que eso no se puede ganar....
Porque no podemos pedir la independencia en base a las fronteras, a las coronas a los reyes de varios siglos atrás. Porque lo pedimos en base a nuestra sociedad actual, en base a nuestra cultura actual. No tenemos que justificarnos si hemos sido más o menos imperialistas, más o menos importantes en el mundo, Europa o cualquier parte. Nuestra historia es importante para nosotros, la Catalunya actual. Con eso nos basta.
Si conocieses un poco la historia de España y su Imperio, sabrías que no es algo como para estar orgulloso o presumir.
por que los catalanes pueden decidir si cataluña es un pais, pero los españoles no??? por que ese rasero?
Que rasero? los españoles pueden decidir lo que les de la real gana. Si sus gobernantes, alérgicos como son a la democracia se lo permiten.
Nosotros solo estamos trabajando para poder decidir por nosotros mismos.
Entonces, estamos de acuerdo; MIENTRAS TODOS los españoles no digan lo contrario, todos decidimos nuestro futuro; los españoles nos dimos la constitucion y solo todos los españoles la vamos a cambiar.
PERO NO PASA NADA; el dia de mañana que una amplia mayoria social en cataluña quiera la independencia, no creo que haya problema en que todos los españoles decidamos que asi debe ser. Y entonces españa no sera la misma por primera vez en 500 años. PERO LO DECIDIREMOS todos, no vamos a partir esto segun le convenga al loco de turno.
Yo sere el primero en decir que os vayeis, PERO CUMPLIENDO la ley de todos, y a mi no me vale 50%+1 la constitucion fue votada en cataluña por 4/5 no se va a romper por un 50%+1, por lo menos 2/3 me parece razonable, cuando eso llegue, y nadie niegue la superioridad de la opcion independentista, no creo que haya problema; de momento a esperar para ser independientes; llevais esperando 14mil millones de años (la edad del universo) para ser independientes; se puede esperar otros añitos mas, total, solo haceis que crecer no???
Ahhh y esperate que europa hable, QUE HABLARA; no se si eras tu, el parvulesco, el sorrillo o el malversan que decia lo de que europa les apoyara, JA; JA; JA, veremos como se difumina todo el humo, cuando hable, que hablara...
Catalunya decidirá, te guste o no. Catalunya votará, te de alergia o no. Catalunya será libre si así lo quieren los catalanes.
Ahora puedes seguir con que nuestra historia es de risa, nuestro idioma es frances mal hablado, que somos nazis, que adoctrinamos a los niños y que los españoles están perseguidos por las calles de Barcelona.