Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Se liquida la fundación pública Illa de San Simón, prescindiendo de su gerente, también se suprime el rango del Instituto de Enerxía de Galicia o el Instituto Galego de Administración Sanitaria. Estos son algunos organismos y directivos que desaparecerán de la estructura de la Xunta, de acuerdo con el decreto aprobado hoy por el Consello, mediante el cual se reducen en un 10% los altos cargos de la Administración autonómica con rango de director xeral o secretario xeral.

Comentarios

anxosan

¿A por quienes ha ido?
Instituto Enerxético de Galicia (INEGA): dedicado al fomento del ahorro energético y las energías renovables. Sabiendo de las relaciones entre Feijoo y Sánchez-Galán (Iberdrola) no me extraña nada (http://pisandocharcos.files.wordpress.com/2010/04/2009090501074225485.jpg)
Fundación Illa de San Simón: dedicada a conservar y promover los valores patrimoniales e históricos del archipiélago. Quizá lo que no quiera Feijoo es que se recuerde que fue un campo de concentración y exterminio durante los primeros años del franquismo.
Escola Galega de Administración Sanitaria: Dedicada a formación, investigación e innovación en la sanidad pública. Y aquí está Feijoo cargándose la sanidad gallega; otro dirigente más del PP compitiendo por ver quien es más asesino.
También va contra el Centro de Transfusión de Galicia, la oficina de coordinación de trasplantes y los bancos de tejidos y contra el desarrollo rural.

c

#2 La fundación Illa de San Simón sí desaparece. Del resto por lo que he podido leer sólo desaparecen los cargos, los organismos se reunifican o pasan a depender de otras áreas. Aquí lo explica mejor: http://noticias.lainformacion.com/politica/ministerios-o-departamentos-del-gobierno/la-xunta-reduce-un-10-por-ciento-las-direcciones-generales-para-ahorrar-dos-millones-de-euros_79SS4rzrrxVV1UlFQYoNi2/

equisdx

¿Y no podría recortarse también el presidente de la Xunta?

D

Ya me extrañaba...estos no dan puntada sin hilo.Para tapar y ocultar el genocidio franquista siempre hay tiempo y nunca dinero.
Ahora,estos pepero son los mismos que piden más dinero público para recordar Constitucioncitas de mierda como las de Cadiz de hace 200 años o que atacaban en Andalucia a la junta por no montar un fiestorro para celebrar la batalla de las Navas en 1212.