Hace 3 años | Por viajeroWeb a galiciapress.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a galiciapress.es

El presidente prefiere no tener ataduras por si gana las elecciones y la crisis obliga a volver a la época de recortes salariales a los funcionarios y otros empleados públicos

Comentarios

anasmoon

Pues que empiece dando ejemplo.

p

#1 el no es empleado, el es encargado

areska

#9 Pues con más motivo.

Vichejo

#9 Pues yo diría que los políticos si son empleados públicos temporales

D

#33 estás haciendo juicio de valor o interfiriendo mi opinión. Yo solo he dicho que tiene razón de forma irónica en la comparación entre bedel e ingeniero.
No quiero entrar a debatir lo que yo opino y a lo que me dedico ya de paso (porque estás dando por hecho que no soy bedel o funcionario), esto es irrelevante, ni me da ni me quita la razón.
Hablas de este país, patatín patatan pero caes en el típico ad hominem. Vamos, que piensas que padezco la "envidia igualitaria"...

Lo explica esto claramente Ernesto Castro en uno de sus últimos vídeos. Sacó la carrera de Filosofía con matrícula, media de 9,6 o algo así; es profesor universitario y en el.mejor trabajo que encuentra cobra 800 euros (si lo achacas a humanidades, verás que no si investigas un poco). Acaba diciendo a sus alumnos que si lo que quieren es ganar dinero que se hagan fontaneros...

No entro a valorar. Estoy intentando describir.

largo

#38 Perdona si te has sentido aludido, mi comentario era más general.
Es absurdo que un ingeniero cobre esa miseria.

camvalf

#57 1200 los he visto, pero son jóvenes con su primer trabajo que suele ser en prácticas. Y lo siendo pero si han visto desde hace tiempo que ese tipo de contrato es una mierda y no han sido capaces de luchar para evitarlo, tienen su merecido, es una pena pero tenemos lo que nos merecemos. Y te hablo desde uno que no pasado por eso, porque tengo que una edad como para que en breve me cedan el asiento en el metro, pero lo tengo en casa y es más divertido hacer huelga por chorradas varias para no ir a clase.

areska

#33 Se lo bajamos a los políticos, que hay demasiados entre ayuntamientos, consorcios, diputaciones, comunidades, estado... Y la monarquía, y así ya hay para todos. O a los políticos se lo quitamos, directamente. Para echar mierda ya tenemos Sálvame.

D

#33 Eso es, y así hasta que trabajemos gratis

D

#7 un bedel no baja de 1000 euros (estoy hablando de un funcionario o trabajador público). Acaban de despedir a un colega ingeniero que cobraba 800. Un celador de hospital (que no es personal sanitario oficialmente), cobra fácil 1200 euros (depende de varios factores).
Un guardia civil de 35 años para arriba entraba en el cuerpo incluso sin necesidad de aprobar las oposiciones solo con experiencia militar. Están cobrando a partir de ahora... ¿más de 2000 euros?

Sobra decir, que a los guardias civiles les vale con la eso o la antigua egb. O sea fácilmente hay una diferencia de 10 años de estudios entre un guardia y un ingeniero.

A todo esto, no digo que sea malo o bueno. Digo que es así.

jonolulu

#24 ¿Tu colega ingeniero que cobra 800€ ha pensado en buscar trabajo en Mercadona? O mejor aún, ¿hacerse bedel?

D

#27 Bueno. Yo te cuento que un ingeniero cobra 800 euros en Canarias. También los conozco que cobran 1000, 1200 y uno que abrió una empresa más de 3000 según me dijo.
Paradójicamente, este último se sacó las oposiciones de policia autonómica para cobrar mucho menos pero estar tranquilo (me dijo que estaba siempre muy presionado, etc. Etc.).
Yo lo interprete como que no le interesaba contratar a otra persona, es decir echaba todo el día trabajando, 24/7 vamos a decir. Antes que contratar a otro tío pues es más rentable de vivir de policia...

D

#31 Tus amigos te están vacilando.

D

#69 #75 A ver, no entiendo que se queden en el ejemplo. Ya he contestado en #66 a esto y #42.

Me hace gracia lo de "tus amigos te están vacilando". Un ingeniero, con el que estudié en bachillerato, lo vi de vestido de cartero echando un cortao en el bar. A lo mejor se dedica a la performance. Cuando le pregunté, me soltó parte de todo esto que te digo: básicamente, prefiere ser cartero que ingeniero en Canarias. También he puesto otros ejemplos en otros comentarios.

D

#24 Un GC va a entrar, a partir de ahora con el aumentro ridiculo de sueldo que les han dado, segun entre por la puerta se va a llevar 2000 limpios al mes.

Y vivienda gratis.

Y trienios

Y quinquenios

Y ascensos

Y complementos de destino....

Eibi6

#29 pero esos son los funcionarios buenos, que tienen honor

D

#29 Para ascender tienes que hacer oposición, si no no te mueves en el escalafón.
Eso de "vivienda gratis" lol lol lol . Tú no has visto las condiciones ruinosas de muchísimas casas cuartel.

D

#60 Condiciones ruinosas hay en muchas viviendas....

Si es tu casa te gastas el dinero y la arreglas, si es un alquiler exiges q se arregle, pero en ambos casos PAGAS POR ELLAS Y NO LAS TIENES GRATIS.

Es un pago en especia BRUTAL (600-1000€/mes) q se suma a los 2000 pavis segun entren por la puerta

Es inasumible.

D

#81 Tú no has visto una casa cuarten en tu vida, Hulio.
Y, como dicen los ingleses, le estás ladrando al árbol equivocado. La G.C. lleva años infrarremunerada para las tareas que realiza. Llevan años pidiendo la equiparación salarial y en muchos casos tiene que comprarse sus propios chalecos y fundas de pistola.

Si tanto te jode el gasto en el Estado te puedo dar otras ideas hacia las que canalizar tu vinagre que son realmente inútiles, y no un cuerpo de policía:

-diputaciones provinciales, totalmente innecesarias desde la aparición de las CCAA;
-la cantidad ilimitada de cargos a dedo, no hay una ley que limite este desmán, la propia Botella tuvo más de 110 cargos que costaban 10M de euros al año;
-no hay una tabla salarial a nivel nacional de lo que deben cobrar cargos electos autonómicos, los presidentes catalanes cobran más que Ken Sánchez.

D

#29 Y tricornios

penanegra

#24 el SMI es de más de 800 otra cosa es que tuviera contrato por horas o en prácticas...
Mira soy ingeniero y funcionario... Trabajo en la privada y en la pública... Los sueldos son y serán una mierda y en Barcelona o Madrid Ciudad ni te digo. Si estudias que no sea por la pasta. No hay ningún rico que sea rico por estudios o por trabajar mucho...
See guardia civil tampoco mola... Sino lo serías tú.

D

#34
El smi es una patraña en buena parte. No voy a entrar en esto demasiado porque no rebates nada (tan simple como que estés contratado por 6 horas y "nunca" bajes de 8 ).
Yo no he dicho lo que soy ni lo quiero decir. Que lo digas tù, pues es totalmente intrascendente. Ni da ni quita razón.
Lo que mola es ser puta a pie de esquina, camarero de 12 horas día o temporero africano en Andalucía.
A todo esto: cuál es tu mensaje? Qué intentas refutar, aparte falacias ad hominem. Las más baratas de todas.

Eibi6

#24 un ingeniero en la administración es mínimo un A2 te puedo asegurar que por lo menos cobra el doble, que un bedel

D

#48 él está hablando de una comparación sector público (un bedel) con alguien del sector privado (un ingeniero). Esto se sobreentiende.

Y estás equivocado. Un ingeniero se presenta a un puesto de bedel y cobra lo que un bedel y no deja de ser ingeniero.

Eibi6

#67 para mí un ingeniero que se presenta a guardia civil o bedel es guardia civil o bedel, no ingeniero lógicamente; imagínate que en vez de tener unos estudios de prestigio tuviera un FP medio de peluquería o de chapa y pintura, en tu cabeza dirías que es peluquero/chapista o que es Guardia?

De todos modos comparar un puesto x de la privada con uno y de la pública no tiene sentido, tendrás que comparar lo que cobra el bedel en la pública y en la privada, y lo que cobra un ingeniero en la pública con lo que cobra en la privada

D

#68 Vuelvo y te repito. El comentario inicial no es mío. Y vaya que sí tiene sentido.
¿No tiene sentido decir que cualquier mindundi trabajando en lo público está mucho mejor que cualquier otro en lo privado? Qué no está haciendo un análisis estadístico, es solo una ironía para "denunciar" una situación.

Eibi6

#77 y Cristiano Ronaldo cobra más que tú... Pero no eres futbolista, aunque jugaras en los juveniles del Sporting Penuqueira.
Pero aún así habrá que comparar puestos análogos, yo tengo un amigo asesor fiscal en una Big four y otro subinspector de Hacienda, de la misma edad solo que uno optó por carrera+máster+ser becario y el otro carrera+4-5 años de oposición, ahora mismo están en una escala salarial similar (mil euros anuales arriba o abajo) la diferencia el de la Big four cada año le suben unos 3-5k el salario y el otro sabe que no ganará mucho más pero sale a las 3:30 y no le van a echar.

D

#83 ¿Estás rebatiendo lo que dice el comentario inicial? En lo público hay gente que lo cobra "más o menos" bien por "no hacer nada" en comparación con la privada. Eso es lo que dice el comentario original y yo le doy la razón, al menos hasta cierto punto.
Los médicos ahora se están quejando: ¿no se puede comparar las condiciones laborales de un guardia civil con la de un médico?

Que solo se pueden comparar cosas similares es una idea que está extendida, pero es totalmente falsa. Cualquiera niño de primaria te compara un bolígrafo con una nube con las pautas adecuadas.

panchobes

#24 pues tu colega será que se acaba de sacar la carrera, yo tengo bastantes amigos ingenieros y no gana ninguno menos de 3000. Ingenieros industriales en Canarias.

D

#63 Al final nos quedamos en el ejemplo. Hay, hoy en día, un montón de gente que está sobrecualificada o cobra muy poco en el sector privado acorde a su cualificación. Esto pasa menos en el sector público (aunque ahora hay comparaciones también extrañas; un médico con un guardia civil, por ejemplo).

Lo que venía a decir el comentario del bedel e ingenierio del otro usuario (que no mío) era una forma irónica y a la vez factible de denunciar una situación estructural "injusta" según los cánones burgueses de a más estudio y formación mayor sueldo (que es lo que se cree la gente que sucede). Esto está más que cuestionado en generaciones del 90 para adelante.

Los hijos de la clase alta, media-alta van con un alto grado de probabilidades a cursar estudios universitarios y luego gracias a los contactos familiares o sus propias empresas ganar un buen sueldo. Pero la causa es la familia, no los estudios que son consecuencia de. Ya he comentado esto otras veces y pongo la foto de Matías Prats III: ¿cobra un buen sueldo porque estudió periodismo?

Gracias a que los ricos se aseguran que sus hijos estudian inculcando o simplemente pagando títulos a lo Froilán (lo de Casado & cia no es algo anormal), todavía se puede mantener la ficción estadística que tener estudios hace que tengas mejores sueldos, pero esto es una correlación no una causalidad. Tu familia es lo que marca tu futuro educacional y laboral más que cualquier otro factor y con una gran diferencia. Se sabe desde las décadas de 1960-70 de forma rigurosa.

No estamos hablando de gente de 40-50 para arriba. Dices de ingenieros de 3000 euros en Canarias. Te voy a poner un ejemplo real. Emalsa (empresa de aguas de la ciudad más poblada) está pagando a ingenieros jóvenes (que no recién salidos por necesidad) 1000 y pico euros, mientras que a los antiguos trabajadores sin formación superior (de hecho sin siquiera el cou, el equivalente de bachillerato) cobran 3000 pavos por realizar el mismo trabajo ya que se rigen por convenio blindado. Trabajo que lo realiza un tío sin necesidad de una ingeniería a nada que tenga una formación de un par de meses y no sea un cafre. Sobrecualificación y baja remuneración.
Que hay empresas en Canarias que pagan a ingenieros 3000 pavos. Dime cuáles y que cargos tienen tus amigos (la edad también es interesante). No te lo niego, hay de todo y de hecho me interesa ssberlo.

panchobes

#66 Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero creo que esos ingenieros que ganan 1000 euros, en unos años van a ganar mucho más, mientras que los curritos que alomejor ahora ganan más, no van a pasar de ese sueldo, se van a quedar así. Lo digo porque lo he visto, precisamente mis amigos si empezaron así, por ejemplo en Asticán que tiene fama de explotadores, pero en cuanto tengan un par de años de experiencia, ya verás que van a ganar mucho más. Esos amigos de los que te hablo uno trabaja en Canaragua y otro en Red Eléctrica. Es verdad que pasan de los cuarenta. Y tienes toda la razón en lo que dices que influye mucho el ambiente social y las influencias familiares para conseguir un puesto u otro. Pero creo que los ingenieros industriales, por lo menos en Canarias tienen un futuro bastante esperanzador, cosa que no pasa con otras carreras o ingenierías, a no ser que seas hijo del Conde de La Vega Grande o un Bravo de Laguna.
Me ha gustado mucho tu comentario y no podía estar mejor expresado, mis dieses.

D

#78 Ese argumento que expones es típico de las interpretaciones interesadas estadísticas prosistema. Me explico.
A. Un ingeniero con 25 años cobra 1000 euros al mes
B. Un ingeniero con 50 años cobra 3000 euros al mes
C. Ergo cuando el ingeniero de 25 años tenga 50 pues cobrará 3000 euros al mes.

Esto es una relación de proyección cuestionable. Esos ingenieros de 50 años cobran tanto porque su mercado laboral es otro sea por su clase social o por la época como ya vienes diciendo tú. En esas interpretaciones se obvia la clase social.
Es que en los casos más claros en donde "todo el mundo" piensa que se cumple la meritocracia basada en el esfuerzo individual, médicos, por ejemplo; la clase social es el factor más influyente que explica que un tío llega a ser médico; no su esfuerzo y otras chorradas que escucho por ahí.

En resumidas cuentas, la proyección laboral está mermada, ni de coña como en las décadas 1980-1990. Además, hay que tener en cuenta la tremenda inflación de cosas tan básicas como la vivienda (con un sueldo de 300 000 pesetas eras el marajá).
En realidad, habrá gente con muchísimos títulos universitarios de 50 años siendo mileuristas, simplemente porque el número de universitarios es más alto que nunca en España y ha crecido una barbaridad desde 1980. Lo de Canarias, ni te digo ya como se están regalando títulos.

panchobes

#87 Coño si ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo expongo el caso de los ingenieros industriales en Canarias o Gran Canaria, más concretamente, que todos los que conozco les va muy bien. En otras profesiones igualmente cualificadas no puedo decir lo mismo. Ni creo en la meritocracia que nos intentan vender y creo que todo depende de donde hayas nacido cómo dices tú. Conozco muchos casos de gente de clase alta que nada más acabar la carrera los enchufan de directivos.

D

#90 sí. Me di cuenta luego de mandar el mensaje. perdón.
Feliz dia de Canarias. Yo también soy canarión.

panchobes

#91 Feliz día

D

#24
Si acaban de despedir a un ingeniero que cobraba 800 euros,hay varias opciones, que mienta el o mientas tu ,que estuviera en prácticas o algún rollo de esos, o que no sepa que el Smi son 950 y le estén tangando.
En cuanto a lo que dices de que se puede entrar a GC solo con experiencia militar, estás equivocado, vuelves a mentir o vienes de otro planeta.
Lo mismo de la GC.
Esas mierdas las sueltan los que luchais por bajada de sueldos.

camvalf

#24 pues o muy malo es como ingeniero por lo cual debería dedicarse a otra cosa, o bien que es uno de los contratado con la mejora a la contratación llevada a cabo por los coleguitas de este pollo en Madrid, si esos que les gustan los sobres, le le hicieron un contrato de prácticas que cobran entre un 30 y un 35% menos lo cual hace sabe que tú colega es mi un guaje que ha terminado no hace mucho la carrera, dos años o así. Y no pretenderá ganar un sueldo de ingeniero sin luchas por sus derechos, ¿Verdad?

sempregalaico

Miserable cuencoarrocista

Pichicaca

#6 La estrategia de la administración pública es contratar interinos porque ahorras convocatorias, pagas de productividad y procedimientos de promoción vertical a cambio de tener un cuerpo de funcionarios infinitamente más ineficiente. La contratación de personal externo es anecdótica en la administración española, tanto que en muchos departamentos se ha hecho estos meses por primera vez en democracia por causa del coronavirus.

Si tienes más topicazos de barra de bar sobre los funcionarios me comentas y te explico.

Pichicaca

Pero los interinos ocupando puestos públicos de primera necesidad ya tal...

Dosis de demagogia electoral.

gonas

#3 la estrategia de la administración pública es que cuando los funcionarios no hacen su trabajo, se coge interinos, y cuando ni por eso, se subcontrata a personal externo.

Eibi6

#6 a lo mejor falta personal, y el interino lleva ya varios años es coleguita de los que mandan y para que sacar oposición para cubrir ese puesto, esta es la realidad sobre todo en ayuntamientos

H

#6 Seguro que sí.
Ponedle un cubata y un palillo, por favor.

D

#6 Claro que sí. El Gobierno en modo empresaurio bajando la tasa de reposición, congelando el sueldo a los funcionarios y abusando de la interinidad más precaria para ahorrarse unas pelillas y ahora la culpa de la temporalidad es de los propios funcionarios que "no hacen su trabajo". Manda cojones.

Los que repetís esas consignas ignorantes deberíais experimentar la sanidad, la burocracia o la educación de cualquier otro país de la UE, incluyendo paises en los que la gente de aquí cree que se atan los perros con longanizas. Igual empezábais a apreciar el currazo que hacen los funcionarios patrios.

h

Meneo para guardar en favoritos y recuperarlo dentro de unos meses cuando recorten el sueldo a los trabajadores públicos.

HimiTsü

Menudo impresentable. Ya estoy viendo otra vez a los políticos arengando a los parados contra los pensionistas y demás perceptores públicos ... veis ? Vosotros sin curro ni pasta y esos vagos chupando de la piragua

Y como somos muy tontos, le haremos caso.

Tontolculo

Ahí ahí, empezará por médicos y sanitarios para agradecerles su labor

D

mejor endeudemonos sin fin y que el pais reviente y cuando eso pase que pensionistas, funcionarios y el resto de ciudadanos comamos popó...

D

#15 Se puede conseguir liquidez recortando, o... tachannnnnn, recaudando más.
(Sin subir impuestos a currelas)

D

#49 liquidez recaudando más cierto...es para ello necesario subir los impuestos? a quien se los subes? a los ricos? es eso real o es un discurso para votantes analfabetos economicos? hacer al consumidor y al trabajador mas pobre para mantener un estado gigantesco e ineficiente es justo?

D

#52 Subiendo impuestos a grandes empresas y fortunas hasta igualar a la medida europea (creo que estamos 7 puntos por debajo) y yendo a por el gran fraude fiscal, que suponen miles de millones anuales. Con eso no hace falta tocar el sueldo de ningún trabajador y si me apuras se les podría subir todo el poder adquisitivo pedido desde 2008.
Sólo hace falta una cosa, VOLUNTAD POLÍTICA.

p

que lo recorten a los "a dedo"

D

Ellos son también trabajadores públicos, que empiecen por ellos y los carguitos...

jonolulu

#26 La noticia habla de sueldos, no de despidos.

Y por cierto, jetas hay en todos los lados

s

#28 sorry, se lió esto quería responder a #11.

Y si, jetas en todos los lados, si todos somos mas o menos iguales. Al final a casi cualquier persona, si no hay premio por esforzarse dejara de hacerlo, mas si ves que eres el único que se esfuerza. Y eso es extrapolable a cualquier lado.

D

#89 Te aseguro que si se recaudaran esos miles de millones de euros no haría falta recortar el sueldo a los trabajadores no hacerlos por consiguiente precarios. Y si a aún así quieres recortarles ya me dirás el por qué.

x

Muy bien, Freijolito, así se arranca una campaña!

m

Feijoó. Ese neoliberal privatizador al que los de VOX han hecho parecer una hermanita de la caridad de centro izquierda. Puagggg

jamma

Tres letras TVG.

f

Quizás sería mejor reducir cargos políticos, empleados de confianza y un estudio transparente y transversal a todas las administraciones de las contrataciones públicas. Habría que ver todos los contratos que han realizado todas las administraciones (Nacional, autonómicas, diputaciones y ayuntamientos) durante el estado de emergencia. Nos daría miedo, creedme.

De largo tendríamos una reducción de costes nunca vista y avanzaríamos a una administración mas "transparente". Siempre se piensa en el funcionario administrativo pero hay muchísimos puestos de trabajo y la privatización solo traslada, con un posterior aumento de costes, la masa salarial del funcionario a la empresa privada. Y por último al empresario nunca al trabajador.

Tenemos un claro ejemplo de desprecio por el servicio público, traslado al privado donde se paga mucho mas por menos servicios y me refiero a la sanidad madrileña. Durante años se ha trasladado el servicio a lo "privado" y ahora sale a la luz que es la comunidad que mas paga en sanidad y también la que mas camas ha cerrado.

Curioso que el que defiende la privatización o reducción de sueldos esa la clase política, "esa clase" que después de salir de lo público recala en una empresa con un "buen sueldo".

Simplemente se cargan los servicios públicos y como lamentablemente hemos vistos unos servicios públicos débiles solo nos cuestan la vida.

Yonny

No sé en qué situación creéis que estamos.... De verdad alguien piensa que el estado puede mantener el gasto y el déficit de forma indefinida???
Y que nos van a seguir prestando gratis para seguir gastando por encima de lo que ingresamos? Hasta cuándo?

neo1999

#25 Es una buena pregunta. Estaría bien saber qué es lo importante para poder contestarla. Si lo más importante es mantener el sistema tal y como está a toda costa, la solución es cerrar el grifo y sálvese quien pueda.
Si lo más importante son las personas por encima del sistema, entonces el sistema debe cambiar ya que el mismo no proporciona lo que necesitamos a largo plazo para el bienestar social.

Yonny

#40 siempre las personas por encima del sistema. El problema es que sin sistema...

Yonicogiosufusil27

#25 No robando. Carmena rebajó la deuda de forma espectacular no robando. La Botella vendiendo vivienda pública a fondos buitre. El camino se sabe pero quieren seguir teniendo su parte del pastel los corruptos.

Yonny

#54 pero hombre... Seamos serios

A

Recortar la productividad en proporción al recorte salarial puede ser la respuesta.

D

Me voy a pasar por urologia que tienen un lubricante con anestésico que va a ser mano de santo cuando me follen a traición con una bombona de butano.

D

Y por supuesto obrarán en consecuencia y reducirán su sueldo. "Y quien dude de esto es un miserable".

s

Al personal eventual, cargos a dedo y demás colocados del partido ni tocarlos.

Pepe_Reyertas

"Tenemos unos presupuestos para el año 2020 que vamos a cumplir. No tenemos previsto tocar las retribuciones de los funcionarios. Si en la próxima legislatura el Gobierno que salga de las urnas va a tocar o no las retribuciones es algo que nadie puede acreditarlo, salvo una persona que quiera decir una cosa y hacer la contraria", ha apuntado Feijóo.

queosden

Ve chupándome la polla Feijoo.

r

Me hace gracia todos los palmeros aquí de Podemos y PSOE quejándose de lo que dice Feijóo cuando serán Sánchez e Iglesias los que van a hacer recortes a los funcionarios.

Y cuando lleguen los recortes, cambiaréis de opinión, demostrando no tener criterio propio.

f

#61 si Sanchez o Iglesias hacen recortes se tendrán que esconder debajo de las piedras, cuando menos.

queosden

#70 Lo hizo ZP y lo harán estos también.

Spartan67

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con un pepero, lo que no es normal es que se suban el sueldo en época de crisis a los funcionetas, pero no porque me de envidia que es lo que pensará algún abrazafarolas, si no porque si nos apretamos el cinturón nos lo apretamos todos, y no uno se aprieta demasiado y otros nada. Y sobre todo porque el sueldito de todos los funcionarios públicos sale del sector privado, y si el sector privado lo está pasando mal me parece de abuso total que el sector público se suban los sueldos riéndose en la cara de todos los currantitos de la privada.

D

#39 Sabías que el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas es de varias decenas de miles de millones?. Para cuánto hay con eso?

Spartan67

#53 Totalmente de acuerdo en eliminar y penalizar consecuentemente a los defraudadores. Pero una cosa no quita la otra.

NoPracticante

Me parece bien. Pero antes que recorten otras cosas. 0 euros para la monarquía, la iglesia, los toros, el fútbol...........

santim123

O echar unos cuantos que se tocan los cojones a dos manos

gonas

#2 y que les den una renta mínima vital.

camvalf

#2 empecemos por él y su comparsa.

D

Ya era hora, que se gana más de bedel que de ingeniero.

x

#11 O que sea mentira.

jonolulu

#11 El siguiente argumento monguer es que el ingeniero paga el 80% de impuestos y por eso gana poco

s

#11 Justo, igual el problema esta en la privada y no en la publica. En la publica esta el sueldo bien y en la privada lo han hecho una broma.
También el problema no creo que sea el sueldo del bedel en el caso de la publica, el problema son los funcionarios que no son necesarios y no rinden. Hay gente que curra y se lo merece, pero como seres humanos, si cobras lo mismo esforzándote o no, y ves que otros pasan de todo... es muy difícil no pasar de todo.
Si no caes es o porque tu trabajo tiene gran importancia en plan medico, juez, etc... o tienes una disciplina que ni los militares de las pelis.

penanegra

#4 wau... Se nota que sabes... Un bedel roza el SMI.

D

#4 Tienes irónicamente razón con lo de los sueldos.
A los funcionarios les jode, molesta escucharlo; pero son objetivamente privilegiados de la sociedad actual. Como lo eran ya en el Antiguo Egipto los primeros escribanos.

D

#22 Las castas...

D

#22 Haber estudiado.

El_Cucaracho

#4 Sueldo de miseria para todos, así aumenta en beneficio empresarial y se crea riqueza.