Hace 5 años | Por --546793-- a alasbarricadas.org
Publicado hace 5 años por --546793-- a alasbarricadas.org

Ljetos viajó a Atenas con otros compañeros eslovenos de la Federación para la Organización Anarquista (FAO- IFA) para asistir a una reunión de las Internacional de Federaciones Anarquistas (IAF-IFA), organizada esta vez por la Organización Política Anarquista (APO-IFA) de Grecia en la okupa Lelas Karagianni 37 . Aprovechamos esta oportunidad para explorar Atenas y su vertiente anarquista, que a menudo nos motiva e inspira en la acción local y regional. Mostramos a continuación los proyectos que hemos explorado de primera mano.

Comentarios

D

#7 No hay otra forma de llamar a la clase opresora. Burguesía es su nombre y lo llevan con orgullo.

Trabukero

#8 Si queremos que en este pais gobierne algun dia un partido de izquierda (me gustaria, siento curiosidad por lo que harian), hay que dejar esas tonterias.

Para ensalzar la bondad del anarquismo o de la izquierda no hay necesidad de menospreciar lo contrario (derecha o centro).
hablar de burguesia, clase opresora, que si tirania, que si escoria... eso no ayuda.

no es mejor ganarse a la gente aportando, sumando... diciendo vamos a hacer esto y esto, en vez de decir mira lo que hacen los otros?

M

#11 La anarquía es de izquierdas? SEGURO?

Trabukero

#14 De mi comentario...
Para ensalzar la bondad del anarquismo o de la izquierda....

Alguna duda mas?

Edito porque me ha quedado el comentario cojo.
Hago distincion de los dos en mi comentario anterior, en mi opinion no es lo mismo, pero yo de anaquismo se bien poco.

m

También me parecen interesantes los lazos con Faircoop, una cooperativa global promovida entre otros por Enric Durán y el uso que le dan a su propia cripto era, Faircoin.

triste_realidad

#13 yo he estado unas cuantas veces en Atenas, al lado del barrio. Y puede que en una semana no te dé tiempo a verlos en acción. Pero es increíble la capacidad de organización y reacción de ese barrio. Puede estar un tiempo latente, pero te aseguro que ahí se 'mueve mucho'. Yo personalmente no he visto tal punto de autonomía y organización en otro barrio (por encima de christiania, dónde se lo ponen más fácil).
Salud

HimiTsü

#19 SALUD !
Ya digo que hay " efervescencia " empeero.. todo lo demás también.
Es un placer intercambiar ideas, platicar,debatir... con la Triste realidad y con una Joya. Ojalá haiga más de esas por aquí.

ewok

Off-topic: El nombre de la Axarquia andaluza viene del griego?

GatoMaula

#5 No, según la Wiki El Diccionario de la Real Academia Española define la voz "jarquía" (xarquía en el castellano antiguo) como "distrito o territorio sito al este de una gran ciudad y dependiente de ella", y dice que procede del árabe šarqíyya, que significa "parte oriental" o "región oriental". Coincide con la región de la Axarquía la cual se encuentra en la parte oriental de Málaga.

M

#5 debe ser al revés:
Lleva el nombre de un grupo anarquista español de la década de 1930
No indica exactamente lo que abarca.

D

Estoy seguro que los vecinos están encantados con todo esto. El paraíso terrenal...

Trabukero

#2 "La escoria de la burguesia con su tirania"

En serio, por favor, que ya no estamos en el siglo XIX.

Por eso la izquierda y demas grupos tienen tan poco apoyos, ese lenguaje tan obsoleto.

triste_realidad

#1 lo están. Solo tienes que pasar a comprobarlo!

Pandacolorido

Γιασασ πεδιά.

Creo que algunos teneis bastante idealizada la situación de Exarchia.

#1 Para vivir es de los mejores barrios de Atenas, de hecho ese es uno de sus mayores "problemas" pues se está gentrificando bastante. #6 Toda Atenas es España en los 70-80.

lalarrañaga

Estuve hace unos pocos años y no es para tanto: es el típico barrio alternativo-antisistema que encuentras en muchas ciudades europeas.

triste_realidad

#4 he estado en unos cuantos, y diría que en pocos no entra la policía, ni las mafias campan a sus anchas.

HimiTsü

Bueno, bueno..., encantada, encantada...
Yo diría que resignada. El ambiente es un poco como el de los 70 ~80 de los barrios periféricos de spañisthan.
No creo que se pueda decir " de encanto " aunque si efervescente.

D

#6 No te puedes imaginar lo que es limpiar el barrio de gentuza, mafias, drogas...etc

HimiTsü

#12 Agradezco el comentario ( da vidilla, ver un unito ó un dosìto en el MnM.. ) peero....
No tanto cuando empiezan por " No sabes " No imaginas " Etc. En este caso, te diré que VENGO de Athēnai.
He estado una semana invitado por unos viejos conocidos y creo que he visto todo lo que había que ver en el barrio y en la politécnica. Que por cierto está chapada y sitiada por la Plas.