Hace 2 años | Por bowser a xataka.com
Publicado hace 2 años por bowser a xataka.com

Pocas cicatrices pueden encontrarse en el “rostro” de Tierra equiparables a la de Vredefort. Hace ya un buen puñado de años —2.000 millones, para ser precisos— un enorme asteroide de entre cinco y diez kilómetros de diámetro cayó sobre al suroeste de lo que hoy conocemos como Johannesburgo, en Sudáfrica, a una velocidad endiablada. La colisión fue tan brutal que desplazó una gran cantidad de roca. El resultado: una enorme abolladura que, una vez la estructura terminó de colapsar y se asentó

Comentarios

c

"alrededor de una vez cada 5.000 años un objeto del tamaño de un campo de fútbol impacta contra la Tierra"

Siempre me alegro cuando veo que un redactor usa los estándares internacionales de medidas.

En cualquier caso, buen artículo, muy interesante.

obmultimedia

#1 " y casualmente caera uno dentro de.. "
Paco corta!!!! esto... Podemos Comunista, no miren arriba!!

#1 Puede que impacte cada 5000 años 1 de esos, pero no llegarán al suelo, será de roca y explotarán en la atmósfera. Porque sino habría algún cráter en los últimos 100.000 años, mayor que el de Arizona.

b

#3 Hay mucha superficie con agua encima

T

#5 Ya, pero de 20 en los últimos 100.000 años, algunos habrían caído en tierra. De todas formas, la mayor razón es la que he dicho, serán de roca, no como el de Arizona que era de hierro-níquel. Los de hierro-níquel, restos de núcleos de planetoides, con que tengan un par de metros ya te hacen un mini cráter.

b

#1 Otros miden en Bernabeus

C

#4 y otros miden todo en chalets de Galapagar.

ejkai

#12 la gente de pueblo lo tiene más claro porque para ellos es cotidiano.

Si no se sabe lo que es una hectárea es porque es un orden de magnitud que no trabajas en tu día a día, no una derrota del sistema educativo. Todos sabemos lo que es un metro cuadrado, por ejemplo.

Penfigo

en el de atacama se quejaron que alguien descendió con un jeep al fondo del crater y quedó la huella del vehículo

Hola, hace un par de horas he visto algo idéntico a esto (Bizkaia)


,me ha dejado muy descolocado en otras ocasiones he visto bolidos , meteoros , estrellas fugaces y no sé parecía en nada ,no me suelo impresionar por muchas cosas pero ha sido impactante , estoy buscando alguna web o algo que haga seguimiento de chatarra espacial o similar no consigo encontrar información.
Gracias

Janssen

¿Qué puedo decir? Muy interesante reportaje.

R

Ese cráter es el creado por la estupidez de los antivacunas, no ha sido un meteorito. Los meteoritos no existen.

hijomotoss

#7 yo creo que es culpa de los terraplanistas. Y estoy de acuerdo los meteoritos no existen.

ElTioPaco

#7 de echo donde está ese cráter estaba antes el laboratorio que creó el covid.

R

#13 exacto, eso dicen sí, de hecho aún se sacan muestras de las excavaciones.

ElTioPaco

#13 ostia estoy medio sopas "de hecho...."

Me voy a dormir.