Hace 4 años | Por MellamoMulo a culto.latercera.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a culto.latercera.com

De voz grave y rima flemática en comparación a la de sus compañeros, Mike D y Ad-Rock, el fallecido músico siempre fue el más agudo y rápido a la hora de pensar. Su cabeza fue el lugar donde nació la banda, cuando ni siquiera era mayor de edad, así que reclutó gente que lo siguiera. Tuvo buen ojo: a sus dos colegas los sacó de bandas sin mucho futuro en la escena hardcore. Y qué decir de los DJs que fichó: Rick Rubin fue uno de los primeros.

Comentarios

kumo

You gotta fight...

skaworld

#1 ¡For your right!

MellamoMulo

#1 #2 To paaaaaaarty!

skaworld

#3 #2 #1 Nunca pude verlos en directo y es quizá la espinita clavada que más me duele de la banda sonora de mi juventud

kumo

#4 No sé porqué vi ese vídeo el viernes tras ver YGTFFRTP! Serendipia, vete tú a saber.

kumo

#6 La intro de Run DMC que tenía yo en cierto disco "dance" antes de meter el It's like that de Jason Nevis. Con ese "How you feel out there? Check this out... 1, 2, 3, it's the place to be..." del speech en la funhouse de no sé ya donde.

skaworld

#10 Bah pero del recopilatorio, ningun disco mayor, que resquemor tienes porque los Maiden son de mercadillo.

https://www2.hm.com/es_es/productpage.0455803001.html

delcarglo

#11 Oyoyoy lo que ha dicho de los Maiden.
mellamomulomellamomulo

skaworld

#12 Eso llama a tus coleguitas los melenas, no sus tengo miedo, a mi favor, tengo a Junco

delcarglo

#13 ¿Hola mi amor, tengo que hablar contigo?
Y yo a Los Calis....cuidadito conmigo que semos peligrosos...

skaworld

#14 Huy mira que miedo tengo

delcarglo

#16 Por competición tonadillera...que tampoco quede....

skaworld

#19 #14 Hubo un tiempo en el que las camisetas decian cosas, cosas guays, y nisiquiera me ciño solo a los grupos de musica, frikadas, tu amor por los comics, el cine de serie B o los lego, expresaba tus gustos...

A dia de hoy es un complemento de moda que la gente lleva sin tener ni puta idea de lo que representa... Lo underground es lucir tu camiseta del Pryca

MellamoMulo

#21 lol amén. Hay un mercado en las camisas de recuerdo. Esas con Tenerife en grande, una palmera y un camello por ejemplo o Barcelona con la Sagrada Familia

D

#13 Junco es el Conway Twitty hispano.

MellamoMulo

#11 #12 antes de comprar una camisa se debería pasar un test sobre discografía, miembros, aquel concierto en Budapest que tuvieron que cancelar, etc si no te puedes ver a mi hermana con una camisa de los Pistols, Siniestro o Public Enemy y mi hermana lo más underground que conoce es Rubén Blades

a

#10 no tienes corazón

delcarglo

#38 Sólo a ratos...cuando le pongo las pilas.

MellamoMulo

#6 No le des ideas al Primark

kumo

#6 Esta es la intro que decía

que en el disco se usaba de intro para

skaworld

#17 Home pero es un remix para dance, pues como el Body Movin de fat boy slim, algo mu digno

kumo

#18 Sí, sí, si me encanta esa versión. Joder, recuerdo que en su momento todavía la metían en la parte del house. Antes de que fuera música para quedarse tirado "viajando" en Pacha.

skaworld

#20 A mi toda esta mierda me recuerda mas al 99 cuando llegué a madrid, que estaba afiliado a la sala "Sol" y siempre tenian su huequito para el rap y el funk.

kumo

#22 Nunca he visto a tres negros hacer saltar a tanto blanco sin llevar una navaja

l

#6 Run DMC rebeldía dices, los que rapeaban My Adidas? Que me digas los otros dos o NWA, pero Run DMC...

skaworld

#42 bueno... Te admito que run DMC es simplemente xq me molan lol

MellamoMulo

#4 Joder!! No sabes cómo te entiendo. Mira que por suerte he podido ver muchos de mis grupos fetiche, pero con Beastie siempre tendré esa espinita. Pude ver Cypress, RATM, Guns & Roses, Red Hot, Soundgarden, Pearl Jam, SOD, Metallica, etc pero ellos y quizá Sepultura con Calavera sean mis espinitas (sin contar Nirvana obviamente). Este año con suerte puedo ver Soulfly y quitarme en parte lo de Calavera

jewel_throne

#7 Sepultura con los hermanos Cavalera (Max e Igor), no Calavera

MellamoMulo

#25 lol lol puto corrector

Jemomo

#27 #27 están o estaban por ahí cavalera conspiracy... pero yo lo he visto y no me parecieron nada del otro mundo.

MellamoMulo

#33 Y SoulFly también está bien, pero a Max se le nota bastante cascado

Jemomo

#39 Soulfly sí que me moló cuando salieron...lo de cavalera conspiracy...ña! Para hardcore old school brasileño prefiero a ratos de porao.

l

#7



Locurón. Atentos a como cierran con Sabotage

alejandrog

#30 buenísimo.

l

#4 yo los vi en directo en una gira en la que además llevaron a Money Mark con ellos. Vaya combinación de energía, rap, funk y actitud. Más de dos horas dándolo todo ante un público flipando

skaworld

#28 Te odio...

devilinside

#29 Pues si te digo que tengo una foto con ellos en el backstage del Dr. Music en que tocaron te da algo

l

#36 que cabrón. Ese fue al concierto al que fuí. Que pena que se muriera ese festival, era irrepetible. Como se podían meter en un festival tantos estilos distintos: Megadeth, Portishead, Nick Cave, Propellerheads, Beastie Boys...

Como anécdota, en tiempos primitivos de internet en España, cuando no había twitter para quejarse, en el horario que piblicaron del festival, tocaban a la vez Portishead y Beastie Boys. Los organizadores, dice la leyenda, lo cambiaron por la avalancha de cartas (de las de papel) que recibieron quejándose. Ellos pensaron que no atraían al mismo tipo de público, pero lo que molaba de ese festival es que estaba lleno de gente que adoraba la música, fuera RATM o fuera Gary Moore.

Como lo echo de menos... (eso y tener 23 años menos)

devilinside

#44 Un buen entorno y una selección de grupos brutal. Desde mi lado yayo también echo de menos mi adorable e inconsciente juventud (aunque en ese concierto andaba ya por los 31 o 32 tacos)

tableton

#4 Sonar 2007, cuanto lamentare no haberme meneao para asistir ese año cry

D

Bueno, vale... ¿¿pero que me decís del Aglio e olio?? BRUTAL

CidFapeador

Un grupo del que mucha gente solo conoce una canción, y encima la toma por el lado que no es

"The only thing that upsets me is that we might have reinforced certain values of some people in our audience when our own values were actually totally different. There were tons of guys singing along to 'Fight for Your Right' who were oblivious to the fact it was a total goof on them."

D

#31 ¿Una sola canción? Dime alguien que no conozca esta maravilla

Zade

#34 y hay más!

solaire

Dios salve a MCA

Los 3 eran de origen judío, de Brooklyn

T


Aqui sale toda la pomada

T

Yo fui a ny para hacerme una foto en el cruce de las calles ludlowy rivington en manhattan, portada del Paul´s Boutique