Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

La campaña intensiva de control de velocidad que ha comenzado la semana pasada en San Sebastián (Guipuzcoa) se ha saldado con 636 multas, nada menos que la mitad de las que se registran en un año en la urbe donostiarra

Comentarios

D

#4 Eso es porque tienes muy mala puntería.

D

#1tienes razón.
#4 Yo los he visto en la avenida de Tolosa!
Se ponen escondidos agazapados en una rotonda de entrada desde autopista cuesta abajo sin semáforos ni pasos de peatones cruces ni nada!
Solo para pillar incautos! A 50 tienes le bajar frenando. Es una vergüenza

D

#19 en mi pueblo,había uno en el carril de salida de la autovía,al final se declaro ilegal y lo quitaron,pero las multas pagadas se las llevaron calentitas...

D

#29 A mí man pillado entrando a Donosti a 90... Y eso que bajaba frenando

S

#32 en Avenida de Tolosa es de hijoputas poner el radar. Y en el puente de la real, más.

Ni pasos cebra, ni centro urbano,.... recaudatorio sin mas

D

#46 díselo a Javier B #39 que en esos puntos es meramente recaudatorio y probablemente el de la entrada se declare ilegal.
Dicho por ertzainas que es su competencia entradas y salidas y están ahí los naranjitos buscando comisión de multas

M

#1 que pongan en peligro a tu familia.

D

#27 si se multan a mas de 350 conductores y no se ha producido ningun accidente. Es que no hay tanto peligro en ese punto como para tener ese limite de velocidad.

M

#44 Siempre que violas las normas, hay peligro.

D

#49 no tienes porqué violar las normas para que haya peligro. es una gilipollez de argumento. Qué pasa, no se mata nadie si cumplen todas las normas de tráfico?

M

#51 Por lo tanto, reconoce usted que SI hay riesgo.

D

#52 siempre hay riesgo. Otra cosa es que el riesgo sea aceptable. Lo que quiero decir es que esa medida de mitigación del riesgo (límite de velocidad), es excesiva en ese tramo en concreto.

D

Eso es que no saben el truco para que no salte el radar

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parece que los conductores vascos se están hinchando a saltarse los límites de velocidad.

D

#5 Parece que a los conductores vascos nos han puesto unos límites absurdos de velocidad

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿Cuáles son esos límites que consideras absurdos?

D

#24 entrada avenida de Tolosa.
Gros a riveras de Loyola.
Subida a hospitales.
Recta añorga.
Son rectas de un par de km. Sin pasos de peatones cruces semáforos ni posibilidad de que se cruce ningún peatón ni por accidente! Y son todos de 50.
Sobretodo la bajadita de Irún al antiguo es criminal. Y lo saben y meten ahí el radarcito.
Como en riveras que ya hay radares fijos para frenar y se ponen antes y después para crujir!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Si son vías urbanas, 50 km/h no es absurdo, es lo habitual.

D

#28 Si no hay accidentes en 10 años y miles de personas van a esa velocidad a la semana...
No te chirría poner radar móvil donde ya hay radares fijos?
O cuesta abajo?
Venga hombre!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Lo que me chirría es que los conductores vayan a más velocidad de la permitida y luego se busquen excusas, como que los límites son absurdos.

D

#33 Ala. Chao.
Cuando todas las carreteras estén perfectas me das lecciones. Mientras maten más las carreteras que la velocidad no las des

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Tampoco las des tú, que pareces en posesión de la verdad absoluta sobre los límites de velocidad que se deben poner.

D

#37 hombre si en 5 días estando un par de horas al día pillan a 350 tíos y jamás ha habido un solo accidente ahí!
ES PARA HACÉRSELO MIRAR!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#38 Ya, pero nadie lo ha mirado hasta que han empezado a tocar los bolsillos.

S

#33 los que dice el compañero son absurdos.

Sobre todo el de Av. Tolosa. Joder, es que es difícil retener el coche a 50 en ese tramo, casi da miedo ir tan despacio!

D

Los vascos van a solucionar el problema de las pensiones lol lol

Kasterot

Tanta prevencion y tanta campaña de la dgt pero los radares se ponen, y se pondran para recaudar, así de claro.
Y si lo que quieren es reducir el número de accidentes , hay que incidir en la velocidad , pero tambien hay que mantener y mejorar infrasestructuras

D

#16 pero se contempla eso como causa de accidente. Si no se contempla no estara en ninguna clasificación.

z

#17 Parece ser que sí:

Factores externos
Es llamativo que estas causas, en las que el conductor tiene poco o nada que hacer, sean las últimas en todas las listas de principales causas de accidentes de tráfico. Aún así es conveniente tener en cuenta factores como la meteorología, fallos mecánicos, o estado de las carreteras.

Fuente: https://www.itecoingenieros.com/las-7-causas-mas-frecuentes-de-accidentes-de-trafico/

Kasterot

#16 Es mas facil y economico para el estado asustar a la gente que arreglar una carretera.

D

La clave de su éxito se debe primeramente al desconocimiento de los conductores, pero también a la ubicación: en la calle Federico García Lorca, tras un radar fijo y al resguardo de la lluvia, ya que los radares móviles no pueden operar bajo el agua

D

#10 Siempre que veo ese flash me imagino a la dgt dandole a la manivela

D

#10 si es cierto. Aunque los madrileños ya nos lo sabemos. Considéralo un impuesto a los que vienen de fuera.

D

#13 lo que tiene narices es que se ve de puta madre. Porque cuelga de la señal del sentido contrario

D

#10 en el tramo mas caro de autopista de españa,se ponen los mossos al lado de los tuneles,si te descuidas,el viaje te sale aun mas caro...

D

#31 el tramo de autoposta de peaje mas caro por km de España es la ap-6.

Si te refieres al tramo de peaje mas caro por km es el tunel del Cadi.

arturios

#2 ¿Cuantos años se llevan metiendo multas en esa zona? ¿veinte? ¿treinta? así que desconocimiento no será, otra cosa es que el giputxi medio sea un cafre al volante.

D

#50 Siempre os queda el precio de los pintxos, pero no por mucho tiempo, que enseguida os cogemos también

D

#35 han pillado a uno a 90, uno.
Si lo que quieres es prevenir, pones un cartel de aviso de radar y los badenes correspondientes, si ocultas un radar móvil, es para recaudar.

Catacroc

#40 En la Av Tolosa en zona de 50 pillaron a uno a mas de 100. Y badenes no, por dios, castigas a todo el mundo por culpa de unos descerebrados. Yo voy a 50 si es zona de 50, pero no pongas badenes que me estas jodiendo el vehiculo y la comodidad. Quiero ir por una carretera no por un patatal.

Catacroc

El radar esta bien, pero prefiero 1000 veces que te pille un policia te haga parar y te multe junto a la carretera y todos lo vean. De nada me vale que un radar pille a un gilipollas y le envie una multa 15 dias mas tarde a su casa cuando puede estar toda la familia en el velatorio. Que te pillen en el momento, te paren y te hagan perder un ratito multandote, eso hace que la gente mejor su control de las prisas.

D

#25 el asunto es que el radar está puesto ahí para recaudar, no para mejorar el control de las prisas de nadie.

Catacroc

#34 Si es una zona de 50 y te pillan a 100 puedes decir que para recaudar o para hacer proselitismo de la bicicleta pero la multa te la llevas bien puesta. Mas radares "para recaudar" tienen que poner, pero ya te digo que me parece mejor que te pare un policia y ademas de la multa te haga perder un buen rato que ayuda mucho.

D

Ya sé donde han puesto ese radar. Justo a la salida de la autovía.

Kasterot

#6 Calle ancha y la gente viene calentita

D

Y el día que pongan uno en la calle Lehendakari Agirre de Bilbao, éste de Donostia se queda corto.

S

#14 siempre queréis ganarnos en todo, bizcochos.....

D

Cumplan con las leyes y las normas de tránsito, cabronazos. Les saldrá mas barato.

arturios

Será la salida de una autovía -que en realidad está a más de un kilómetro- o lo que quieras, pero en esa zona llevan hinchándose a poner multas desde hace más de treinta años, así que desconocimiento no será.

Am_Shaegar

EDITADO.

M he equivocado de noticia al comentar.

L

Haced boicot: Respetad las normas.

D

descerebrados hay en todas partes, con radar y sin radar, te doy la razón en eso. Pero sigo opinando que un radar móvil, mas aun oculto bajo una tejavana, tiene un afán recaudatorio y no preventivo.

editado:

Es una opinión personal.