Hace 16 años | Por caplistas a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por caplistas a elblogsalmon.com

En plena crisis inmobiliaria parece que los problemas afectan exclusivamente a la vivienda, estando los locales comerciales en pleno apogeo de precios. Y precisamente hoy se ha conocido la noticia de la venta del hasta ahora local más caro de España. El local se ha vendido en Barcelona, en el número 30 del Paseo de Gracia. El precio, 52 millones de euros. El precio por metro cuadrado ¡26.000 euros!

Comentarios

DZPM

Ehem, como se nota que el que redacta no ha paseaso por el Passeig de Gràcia y no ha mirado los precios de los escaparates

angelitoMagno

Los precios de los pisos bajan porque la gente no puede pagarlos. Pero la marca que compra un local comercial en Passeig de Gràcia o cualquier otra calle similar (Gran Via en Madrid, Sierpes en Sevilla, etc..) puede pagar prácticamente lo que le da gana

D

#7 Carajillos tal vez, pero alguien más que el redactor:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/inmobiliario/es/desarrollo/1076304.html

"La inmobiliaria Aisa vende activos para capear la crisis. [...] El grupo inversor Nergosa ha pagado 52 millones de euros."
"la oferta que ha recibido por las plantas comerciales –que suman 2.000 metros cuadrados– supera las que se habían hecho por todo el edificio"

Más curiosidades:
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1014227823
"esta finca tiene una carga importante. Un préstamo hipotecario con Caixa de Cataluña por 47,6MM€"

D

Ufff, alguien esta lavando pasta a lo grande, y sale un Ex alcalde por medio, las ratas abandonan el barco.

davidx

como negocio no esta mal,2000 metros a 3000 euros el metro al año como mínimo ,en diez años empiezas a tener ganancias

i

Los bajos comerciales no han bajado nada de precio y es uno de los pilares que aún mantiene con vida a algunas inmobiliarias.

kaleth

Pues porque no habrá nada en venta en Portal de l'Àngel, si no ibas a ver tú lo que es un récord.

D

Obviamente es erronea. 52 millones de Euros por 2000m2 (unos 9.000 millones de las antiguas pesetas.

Para poner una muestra, la Caixa compro la mitad de su sede central hace menos de un mes por 120 millones. Es un pequeño rascacielos de unas 15 plantas. Es la torre izquierda de su sede, está en la Diagonal al lado del edificio, según el catastro, más caro de Barcelona, el Corte Inglés de Diagonal.

D

#8 Ya, pero nosotros como ciudadanos críticos que somos, a los que es difícil pegarsela, hemos detectado enseguida que hay un error obvio en la noticia.

D

SPAM a una noticia erronea:

Noticia "original" -> http://www.elpais.com/articulo/economia/local/comercial/caro/Espana/Barcelona/cuesta/26000/euros/metro/cuadrado/elpepueco/20080114elpepueco_7/Tes

"todo un récord en su categoría que contrasta con los más de 12.000 millones el metro a los que se vendió el número 3 de la madrileña calle Recoletos, el máximo de la capital española."

¿12.000 millones el m²?¿52 millones un local en Pso. de Gracia? Alguien se ha tomado demasiados carajillos de vodka por la mañana al ir a redactar las noticias lol