2038
El Tevatron del Fermilab ha logrado un nuevo récord de luminosidad, 3′76 × 10³² en unidades de 1/cm²/s, es decir, 3′76 gigabarn. ¿Qué significa la luminosidad instantánea? Este número multiplicado por la sección eficaz (con unidades de área) de un proceso que involucra partículas elementales nos da el número de veces que dicho proceso se produce en el Tevatron por segundo. La luminosidad está relacionada con la probabilidad de que la colisión de dos protones a cierta energía produzca una colisión entre partones.
menéame
www.meneame.net/story/boson-higgs-podria-haberse-producido-copiosament
www.meneame.net/story/dificultad-medir-precision-masa-reposo-particula
#3 De existir el bosón de Higgs, debería producirse bajo esas condiciones.
Yo prefiero esperarme 1 hora y menear la noticia de que lo han encontrado ya.
Con tanta expectativa la noticia querrá aparecer en portada antes que nadie la menee, va a ser todo un evento. De paso ves diciendole a la mafia que esta la dejen pasar no fuera que se la cargasen y después todas las otras acabaran como duplicadas.
Cada vez queda menos para que creen el agujero negro que destruirá la Tierra
Por lo visto uno por hora aún es insuficiente par conseguir detectarlo entre todo el ruido de fondo, pero si por ejemplo pudieran generar las condiciones para crear millones por segundo y aún así no lo encontraran entonces sí tocaría considerar que la teoría es incorrecta.
francisthemulenews.wordpress.com/2010/03/28/por-que-se-dice-que-el-lhc
Aunque tiene una explicación racional.
- Por un lado muchos creemos que a pesar de no entender los detalles todo avance científico merece ser difundido.
- Por otro algunos creemos que cuanta mas difusión tenga mas probable es que algún entendido de la materia la lea y tenga la gentileza de traducirlo a lenguaje de calle. O bien desmentir el contenido si es falso.
Yo que me pensaba que iban a poner el cementerio de residuos nucleares en mi pueblo y podríamos traer a La Pantoja todos los años en las fiestas.
Científicos hijos de puta!
Dejen todo como está! no cambien nada! mi cuñao es el alcalde!
No entiendo qué manía le ha entrado a la gente de sustituir el imperativo del verbo ir por la segunda personal del presente del verbo ver. Pero es una plaga.
¿Cosas de la ESO?
Y relacionado con esto, incluso en estos momentos hay físicos de partículas que piensan que sería más interesante que no se descubriese el hipotético bosón de higgs, por que eso indicaría que algo falla y por lo tanto tendrían algo emocionante que estudiar y a la vez tendrían más trabajo. Cuando se descubrió que le nucleo eran protones y neutrones hubo quien dijo a principios del s.XX que estudiar física tras el descubrimiento de los ultimos componentes de la matería[por aquella época] y la formulación de la relatividad ya no quedaba nada para descubrir y la física no tenia futuro. Se equivocaron. Y la realidad es que siempre faltan muchas cosas por saber y no se esta nada cerca del final.
Lo explicaron aquí: www.meneame.net/story/unidades-demasiado-fuera-sistema-internacional-c