Hace 11 años | Por asirv a bolsasymercados.es
Publicado hace 11 años por asirv a bolsasymercados.es

En el primer semestre de 2012 las cotizadas han llevado a cabo pagos equivalentes a 16.082 millones de euros, récord histórico. Desde el año 2000 se ha retribuido a los accionistas de la Bolsa española con 253.500 millones de euros. Más de la mitad (136.700 millones) han tenido lugar en los últimos 4 años.

Comentarios

equisdx

Es un poco artificial, no por el dato en si, sino por como se consiguen dar esos dividendos. En muchos casos se piden créditos para dar dividendos atractivos a los inversores o se cargan a las cuentas de año siguiente, no es tanto que tengan beneficios reales. Se piden los fondos para pagar los dividendos, se hace atractivo en bolsa el valor y luego se piensa en como repercute eso en la deuda de dicha empresa.

D

#4 Eso no es lo peor.

Habra casos en los que sea asi, pero hay otros en los que si son beneficios reales.

Lo peor es que si dan tantos dividendos es porque no ven rentabilidad reinvirtiendo y no les hace falta ese dinero.

Estan asi la mayoria de las empresas y lo de apple es especialmente llamativo, que tiene 120.000 millones en el banco y no sabe que hacer con ello. Parece que, de forma irremediable, vamos a una depresion muy larga.

tiopio

#4 No es correcto, salvo mala práctica contable.

rafaelbolso

Mientras tanto despiden, bajan las condiciones laborales, los consejeros se suben sus sueldos, bajan la de los empleados y en lugar de reinvertir en equipamiento y en investigación las plusvalías van a dividendos. Es el mundo del revés.

asirv

#1 es que estamos en crisis, no lo has notado?! porque los accionistas ya vemos que no!!