248 meneos

Récord del Barril de Brent

Ha subido 12$ en un día y se sitúa en 136.55$. Puedes ver el valor del oro negro en vivo.

negativos: 2   usuarios: 141   anónimos: 107  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Eso es especulación pura, no tiene más vuelta de hoja, ya que si es por la oferta y demanda, es imposible subir tanto en un dia.

    Lo bueno de todo esto, es que nos estamos poniendo las pilas para reducir la dependencia del petróleo.(espero)
    49  votos: 4   link
    el 06-06-2008 18:10 UTC por cordobesito cordobesito
  2. #2   #1 Cuanta razón llevas. Por mi que siga subiendo y de esa manera aprendamos la lección y reduzcamos al mínimo la dependencia del petróleo. Si fuésemos más eficientes (en transporte, industria, generación de electricidad...) nada de los problemas que se están generando actualmente ocurrirían. Sustitución del petróleo YA.
    17  votos: 2   link
    el 06-06-2008 18:15 UTC por --79447-- --79447--
  3. #3   La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra", si no la subida sería lineal.

    Desgraciadamente, es algo inherente al sistema económico, si no quieres especulación habría que cambiar muchas cosas (por ejemplo tanto la enorme masa de dinero que hay, como su concentración, que es lo que permite que estos movimientos especulativos).
    19  votos: 2   link
    el 06-06-2008 18:17 UTC por jcantero jcantero
  4. #4   #1 Opino como tú. De hecho estoy esperando ver si al final las petroleras o quien tenga poder suficiente comienza a controlar el precio del petroleo o si por el contrario a causa del alza de precios estas mueren debido a alternativas más baratas. Lo que está claro es que a mayor precio del petróleo mayor es la cantidad de dinero destinado a investigación y desarrollo de otras fuentes.
    9  votos: 0   link
    el 06-06-2008 18:22 UTC por rapazz rapazz
  5. #5   y duran, y duran, y duran..., y duran....
    11  votos: 0   link
    el 06-06-2008 18:33 UTC por tobalcd tobalcd
  6. #6   ¡PORRA! Yo digo que sube a 200 dólares antes de fin de año.
    23  votos: 2   link
    el 06-06-2008 18:35 UTC por Xela Xela
  7. #7   #6 Yo digo que nos veremos envueltos en el madmaxismo.
    18  votos: 1   link
    el 06-06-2008 18:36 UTC por --88516-- --88516--
  8. #8   RE-NO-VA-BLES

    Que mala apuesta está haciendo el mundo occidental. Suerte que todo cambiará, aunque habrá que esperar como siempre a que estemos al borde del abismo
    36  votos: 3   link
    el 06-06-2008 18:38 UTC por showmm showmm
  9. #9   #6 Si es que no aprendemos. ¡Así no vamos a salir de pobres, co*o! Hay que apostar por los 100 dólares a fin de año. Así si aciertas, te forras. Y si no, bueno, pues da igual, porque despues de repartir te iba a tocar una miseria... xD
    17  votos: 1   link
    el 06-06-2008 18:40 UTC por jcantero jcantero
  10. #10   Ahora mismo está en 138,34... y subiendo...
    35  votos: 3   link
    el 06-06-2008 18:50 UTC por --89632-- --89632--
  11. #11   #3 Totalmente de acuerdo, si alguien ve la grafica de los ultmos años, da muchisimo miedo, es una autentica exponencial.
    www.madmaxismo.com/precio_al_minuto_del_barril_de_petroleo.htm
    (poner el raton donde lo 5 años).

    El cenit del petroleo ya esta aqui, cuanto mas se empreñen en negarlo sera peor.
    16  votos: 1   link
    el 06-06-2008 18:55 UTC por iberiaroja iberiaroja
  12. #12   O nucleares, o renovables. Esto del petroleo es un cachondeo y llegará un momento (no muy lejano) que se caerá por su propio peso.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2008 19:26 UTC por --88321-- --88321--
  13. #13   El problema de todo esto es:

    1. Los automóviles se mueven al 100% con derivados del petroleo.
    2. SOmos excesivamente dependientes del petróleo para la electricidad.
    3. El petróleo es base en la construcción de obras públicas.
    4. Infinidad de productos son petroleo puro(plásticos y demas)

    Y de estas variables, poco a poco se va podiendo prescindir del petróleo para alguna. Pero, de las otras, o es imprescindible, o las alternativas están muy verdes.
    32  votos: 3   link
    el 06-06-2008 19:33 UTC por cordobesito cordobesito
  14. #14   es una guerra encubierta contra EEUU... darles donde mas les duele...
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2008 19:39 UTC por dac dac
  15. #16   Bieeen!
    Enhorabuena a todos los que han contribuido al record:
    Cambios de gobierno en países siempre claves,Venezuela,Irán,Palestina,Israel,EEUU,el crecimiento chino,las catástrofes en China,la especulación,el dólar débil,el euro fuerte,Bush,Obama & Clinton,el cambio climático,la mafia rusa,mi vecino el maki al que le priva pisar a fondo el acelerador en los semáforos,Dani Pedrosa,Jorge Lorenzo y Alonso.
    Y cómo no,mi renault Clio de 18 años que consume 11 litros a los 100 Km en ciudad pero que por supuesto no puedo retirar de la circulación por la puta crisis que va a hacer que 25-50 compañeros de curre vayan a la calle y consecuentemente el menda lerenda esté acojonado durante una buena temporada en cuanto a consumo capitalista se refiere.
    Sin vosotros y alguno más nunca hubiera sido posible...

    Y a por el próximo record.ÁNIMO.
    25  votos: 2   link
    el 06-06-2008 20:32 UTC por tokomocho tokomocho
  16. #17   #15 No, la especulación lo que produce son los "picos", las oscilaciones. La subida inherente (exponencial, no lineal como decía arriba, lo que quería decir era "sin altibajos") es debida al crecimiento exponencial de la demanda, mientras que la oferta ya no sólo no crece exponencialmente, sino que ni siquiera crece (muy muy poco). Aunque los costes crecieran linealmente (que lo dudo, porque el petroleo es parte de esos costes), no tienen nada que ver con el precio.
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2008 20:35 UTC por jcantero jcantero
  17. #19   #1 "Lo bueno de todo esto, es que nos estamos poniendo las pilas para reducir la dependencia del petróleo.(espero)" --> Pues mucho me temo que vamos a tener que seguir esperando.

    #2 "Por mi que siga subiendo y de esa manera aprendamos la lección" --> De acuerdo contigo, lo malo es que la lección la vamos a aprender tú, yo, y el señor que pasa por la acera de enfrente, como siempre.

    #3 "La especulación a corta produce esos típicos "dientes de sierra"" --> Ahí le duele... Los grandes capitales están saliendo a marchas forzadas de la bolsa y de los consejos de administración de las grandes corporaciones bancarias porque... ¡ahora no les interesa, que la cosa está mú malita! Ahora es mejor especular con el petróleo y con los alimentos de primera necesidad. ¿Que varios millones de personas se van al paro? Que se j*dan. ¿Que más millones aún se van a morir de hambre? Pues que se j*dan también, que yo voy a ser el más rico y el más cabr*n del cementerio.

    #6 díme dónde vas a hacer esa porra que yo me apunto. Habiendo Chavezes, Ahmadineyades y otras finas hierbas, es apostar sobre seguro.

    #11 me temo que el cénit no es ese, sino que lo veremos en los 200 $, tal como propuso uno de los citados arriba.

    #13 amén. Ahí le has "dao".

    #14 "es una guerra encubierta contra EEUU... darles donde mas les duele..." --> Espero que lo digas en broma, porque no sólo van a dar al Imperio... Nos van a dar a todos pero bien.

    Lo siento, entiendo que el comentario es muy largo y espero no haber ofendido a nadie, pero es que me ha salido del alma, porque si un pobre "anorante" como yo lo está viendo venir, no sé qué co*o hacen los gobiernos (aparte de plegarse a lo que le dicen los de siempre).

    Saludos,
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2008 20:43 UTC por aquiestuveayer aquiestuveayer
  18. #20   Todo esto es un dejà vu
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2008 21:10 UTC por jovis jovis
  19. #22   Bueno pues ahora que los chinos están empezando a ir en coche nosotros cogeremos la bici.
    17  votos: 1   link
    el 06-06-2008 21:28 UTC por MelkTabares MelkTabares
  20. #23   nos vamos al carajo y yo con el puto diesel
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2008 21:41 UTC por moisty70 moisty70
  21. #25   Aqui es donde tenían que ir a hacer huelga los transportistas... aqui es donde se fija el precio del petróleo, y no en los impuestos del gobierno.
    1  votos: 1   link
    el 06-06-2008 22:03 UTC por --4390-- --4390--
  22. #26   Como si me hablas en chino. Para empezar, ¿cuántos litros tiene un barril de ésos?
    5  votos: 0   link
    el 06-06-2008 23:04 UTC por elzo elzo
  23. #27   #18 No hace falta que convenzas a un convencido ;)

    #26 159 litros cada barril. El 100% no se puede convertir en combustibles, creo que no llega ni al 80%.
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2008 23:10 UTC por jcantero jcantero
  24. #29   También hay que contar que las patentes de todos los motores alternativos a los que utilizan combustibles fósiles están en su mayoría en manos de grandes petroleras.
    De esa manera se perpetuan y se aseguran un futuro.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2008 23:41 UTC por --42139-- --42139--
  25. #30   Pues molaria que encontraran una fuente alternativa (a poder ser renovable). Se iban a comer los barriles los especuladores jajaj (por soñar que no quede no?)
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2008 00:11 UTC por Feagul Feagul
  26. #31   #1 & cia ¿Especulación? Es imposible especular con el petróleo Ninguna empresa, ni siquiera ningún país es capaz de especular con el petróleo. Como he leido alguna vez por aquí, el petroleo es el mayor caso de oferta y demanda. Y vereis que tras leer cuanto se produce y quien lo consume no se puede especular con él.

    La oferta de petroleo son 80.000.000 de barriles día sí y día también y los países productores de petroleo no pueden producir más y no quieren producir menos, producen eso y lo venden todo. La demanda obviamente es de 80.000.000 de barriles, el problema es que donde antes consumíamos X personas ahora quieren consumir X+Y y no es posible atender la demanda. Y como el petroleo es una subasta pura y dura, el que paga más alto se lo lleva, el que no puede asumir el coste no lo compra y punto.

    Partiendo de esta base está claro el porqué de las subidas (y las que nos quedan) del petróleo y si nos fijamos en las cifras es obvio que es imposible ni almacenar ni comprar tanto petróleo, para especular con el petróleo hace falta quedarse con una buena parte del mercado y de los 80.000.000 de barriles diarios, EEUU "sólo" es capaz de consumir 20M al día (España 1,4M). Pero no solo eso, para especular con el petróleo hace falta almacenar una cantidad significativa de petróleo un día y otro día y otro más y más y más.... y almacenarlo. No sé cuanto habría que comprar para que suba, pero para poner un ejemplo comprar 10M de barriles durante un mes, supondrían 300.000.000 de barriles. Esto supone que a 135$ el barril y 159litros por barril necesitamos:

    40.500.000.000 $ parados durante 30 días, cualquiera que sepa una miaja de economía se escandalizaría si tienes parado ese capital.
    47.400.000.000 Litros, que traducido a metros cúbicos supone una piscina de 20km de largo * 40 km de ancho * 59!! metros de profundidad.
    25  votos: 2   link
    el 07-06-2008 00:58 UTC por Yrithinnd Yrithinnd
  27. #32   #31 Una buena explicación de oferta y demanda, pero has de tener en cuenta que se compra en el mercado de futuros. Y a poco que lo conozcas, sabrás que es muy facil calentarlo a base de rumores, o comprando futuros para luego revenderlos al mejor postor. Así funciona la compra-venta de crudo.
    El consumo, y el aumento de demanda, tiene su parte de culpa. Así como el derroche en los paises ricos. Pero la especulación está jugando un papel muy importante. Y que curioso, esto está sucediendo, mientras el capital huye de la bolsa. Cuando vuelva a bolsa seguro que se produce una buena rebaja del precio
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2008 01:13 UTC por cordobesito cordobesito
  28. #33   PETRÓLEO NO (en la medida de lo posible). Renovables sí, eficiencia energética sí. España será un país muy beneficiado de la potenciación de las renovables, será una potencia. El petróleo es el pasado, las renovables el futuro. (El presente es la crisis hasta que nos adaptemos a vivir sin petróleo).
    18  votos: 0   link
    el 07-06-2008 08:12 UTC por --79447-- --79447--
comentarios cerrados

menéame