Hace 3 años | Por tiopio a elplural.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elplural.com

Decía Cristina Seguí en su visita hace apenas unos meses al espacio de Cuatro, La Mesa del Coronel, que la valentía, autonomía e independencia de un periodista “merecen siempre la pena”. Una afirmación con la que cualquier profesional de los medios estaría de acuerdo pero que puede carecer de sentido viniendo de la actual colaboradora de Okdiario. La cofundadora de Vox ha actuado en varias ocasiones al margen de la verdad, convirtiendo falsas informaciones en ataques continuos hacia oposición, medios de comunicación, feministas e inmigrantes.

Comentarios

tdgwho

#12

sabes lo que es preguntar "y esta quien es" para despreciar a alguien?

thror

#13 Y tu quien eres?

j

#51 Todos lo sabemos viendo sus comentarios:un voxemita.

tdgwho

#64 te equivocas... Y por bastante

D

#12 Todo el mundo sabe quien es, activa el detector de ironías.
Es una cachondona que tiene vox digo voz porque está que se rompe, y a parte de eso una bocachanclas útil para su partido en su papel
http://ramblalibre.com/2019/11/10/vox-en-rosa-javier-ortega-y-cristina-segui-novios/
https://laverdadofende.blog/2014/08/19/mi-entrevista-en-interviu-cristina-segui/

tdgwho

#1 mira, algo mas sabemos ya, eh andalusa lol

pinaveta

#4 Lo repites como un mantra

A

#4 no te olvides que también asesinan bebés.

hiuston

#4 Cuando te acusen de maltrato y la opinión pública te prejuzgue públicamente sabrás lo que es el miedo. Ahora no tienes nada.

Varlak

#23 Menuda defensa más lamentable lol

hiuston

#24 Lamentable es perder más de tres millones de votos, engañar a tus votantes fallando a tus palabras, vivir aún con tus padres pasada cierta edad...

Varlak

#26 ¿Pero cuantos años tienes? lol

hiuston

#28 A dormir chaval, que es tarde

hombreimaginario

#26 hostia, menudo personaje. Me encanta tu uso del falso dilema.

hiuston

#35 La realidad es un falso dilema. Ajá. Vivimos en Matrix... intelectual.

hombreimaginario

#23 joder, ante ese argumento tan poco falaz poco se puede decir...

Noctuar

Quizás deberían crear una licencia de periodista obligatoria para ejercer la profesión y que se pueda retirar cuando se demuestre que el periodista ha mentido de forma sistemática y deliberada. El periodismo no debería amparar el engaño. En la práctica muchos ni siquiera son periodistas sino burdos propagandistas.

D

#9 Un código deontológico por ejemplo?
por ahí he encontrado esto http://www.asociacionprensa.org/es/images/Codigo_Deontologico_Europeo_de_la_Profesion_Periodistica.pdf , pero claro, ........ que se cumpla o no , ya es otro cantar

Varlak

#9 El problema siempre es el mismo ¿quién decide qué periodista ha mentido de forma sistemática y deliberada? Porque por ejemplo Orban, el presidente de ultraderecha de Hungría, ya está aprovechando con la excusa de los bulos para limitar la libertad de prensa de su país. Cuando una medida es buena o mala en función de quién está en el gobierno, es una mala medida.

T

#25 Hay un ejemplo en ciencia: el peer-review y el Impact Factor. En peer-review los articulos serian evaluados por varios periodistas de diferentes medios, no siempre los mismos y desde luego nadie del gobierno.

Deberia ser diferente que en ciencia. En ciencia los articulos se revisan antes de ser publicados. Obviamente, esto no es posible en periodismo, pero si se puede hacer revision despues de su publicacion. Evaluaciones negativas a posteriori podrian llevar a crear una categoria de veracidad del periodista y del medio similar al H-index de cada cientifico y el Impact Factor de las revistas.

Para evitar quejas de censura incluso daria la opcion de que el peer-review fuera opcional. Nadie te impide sacar un trabajo cientifico y publicarlo, pero si no ha ido a un proceso de peer-review nadie lo va a tomar en serio.

Varlak

#38 En peer-review los articulos serian evaluados por varios periodistas de diferentes medios, no siempre los mismos y desde luego nadie del gobierno.
Buena suerte para encontrar periodistas imparciales. El problema es que la política no es ciencia, hay demasiados intereses como para que el sistema que funciona en la ciencia funcione en política.

T

#39 Entiendo que hay diferencias grandes con la ciencia, pero queria hacer ver que existen maneras de evaluacion sin intermediacion de los gobiernos. Ese sistema se podría mejorar y adaptar al mundo periodístico. Que fuera fácil y hubiese voluntad es otra cosa. Pero posible y efectivo lo sería.

Además creo que muchos medios no verían mal tener una etiqueta especial de contenido de calidad y también daría más independencia a los propios periodistas, que tendrían una manera objetiva de mostrar su prestigio.

No es tanto de coartar la ideología como de limitar las Fake News que bien podrían serguir existiendo sin etiqueta de calidad.

Varlak

#42 pero queria hacer ver que existen maneras de evaluacion sin intermediacion de los gobiernos.
Hombre, puedes evitar que la intervencion del gobierno sea necesaria, pero no puedes evitar que el gobierno influya. Al final es lo de siempre, si un periodista tiene que "juzgar" a un partido opuesto al establishment, es muy posible que tienda a beneficiar a éste, al igual que lo hacen ya. En una cleptocracia como la nuestra no se puede limitar la libertad de prensa y/o opinion de esta manera.

No es tanto de coartar la ideología como de limitar las Fake News que bien podrían serguir existiendo sin etiqueta de calidad
Pero es que tu concepto de "fake new" depende de tu ideologia, y eso pasará con todos los "jueces", y eso asumiendo que encuentres "jueces" imparciales.
Que no, que los distintos poderes deben mezclarse lo menos posible, que la politica no debe afectar al periodismo directamente ni viceversa

s

#25 Un juez.

Varlak

#55 Los jueces de alto nivel en España están puestos a dedo por los políticos. En España hace falta más separación de poderes, no menos, y el periodismo es un poder.

Insisto, lo que pedís es lo que ha hecho Orban en Hungría y todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza, dadle un par de vueltas.

s

#56 El periodismo no debería ser ningún poder. Lo es precisamente por lo que critícas a la justicia, está totalmente politizado y no ejerce su función de informar de forma veraz, sino que cada uno cuenta su verdad para su nicho de mercado y la utiliza para atacar al gobierno de turno.

El periodismo debería ser "simplemente" una herramienta del pueblo para estar informado y "vigilar" a los poderes reales del estado, pero nunca para atacarlos.

Si otras profesiones, como médicos o arquitectos, o incluso cargos públicos, pueden ser inhabilitados, no veo cual es el problema en hacer lo mismo con periodistas.

Varlak

#59 El periodismo siempre ha sido el cuarto poder, en todas las épocas, te guste o no.

El periodismo debería ser "simplemente" una herramienta del pueblo para estar informado y "vigilar" a los poderes reales del estado, pero nunca para atacarlos.

¿Y como pretendes hacer eso?

Si otras profesiones, como médicos o arquitectos, o incluso cargos públicos, pueden ser inhabilitados, no veo cual es el problema en hacer lo mismo con periodistas.

Porque un médico o arquitecto no puede cambiar la opinión de millones de personas. Precisamente por su potencial como herramienta política es por lo que la política (Y la justicia en este país es política) debe alejarse de la prensa.

JoeCricket

#9 si no pasa ni con los arquitectos. Mira a Monasterio.

thorpedo

#9 es que está mujer no es periodista.

arisoyo

#9 te explicaré mi punto de vista, como licenciado en Periodismo: para ejercer de periodista o tertuliano no hace falta ningún título, ni colegiación. Cosa que me parece bien dado que cuanta más libertad y menos trabas existan para la comunicación de ideas, hechos... más complicado es ejercer una censura.
Ahora bien, la libertad de expresión, para garantizar lo que previamente comentaba, evitar una censura por parte del gobierno de turno, es bastante amplia y ante la duda entre bulo/mentira o veracidad, siempre se garantiza el derecho a publicar antes que el de censurar.
Siendo de esta manera, el único arma que tiene el poder para controlar los mensajes es monopolizar los medios de comunicación. Si te fijas, en el espectro televisivo, todas las mesas de debate están copadas por la derecha. Se suele meter un "friki" de izquierdas para usarlo de punching ball y humillarlo dialécticamente. Supone un win-win ya que el público percibe que hay pluralidad en el debate y por otro el argumentario de la izquierda queda pisoteado por estar en minoría, por no dejarle hablar y por ser ridiculizado constantemente.
Las cadenas de tv "sólo" permiten que la izquierda tenga presencia en los programas de "humor", únicos espacios donde se permite hacer algo de mofa a la derecha (El Intermedio, Todo es mentira, Zappeando...). De esa manera los votantes de izquierda reciben su ración diaria de "chistes contra la derecha" pero son programas donde no se desarrolla un argumentario sosegado o un análisis de la realidad desde el punto de vista de izquierdas. En resumen tosco: sólo se aportan argumentos jocosos contra la derecha pero el espectador no tiene acceso a información "seria" pro-izquierda.
Con los medios digitales creo que no es necesaria la explicación porque es evidente y no creo ni que se pueda denominar periodismo.

tdgwho

Quien es esta? que cantidad de personas que no conocen ni en su casa salen por aqui solo para meter mierda

tdgwho

#7 Sé quien es, y por la foto se ve de que pie cojea, pero es que me importa muy poco la numero 300 de la lista de un partido.

Tu has sacado tus conclusiones, O sea, lo de siempre

quimera31

#8 A mi hay hasta numeros 1 de las listas de algunos partidos que me importan tambien muy poco, en eso coincidimos

tdgwho

#15 Y no solo eso, si no que la gente tiende a extrapolar lo que dice el becario del que pone los cafés en la sede segunda de un pueblo perdido al pensar general de un partido. Y se utiliza eso solo para ganar karma. Porque ya me dirás que tiene esto de noticia.

En la cola hay una de un animal que mató a un gato cerca de donde vivo, esa noticia si debería salir a portada, y no estas tonterías que solo buscan karma e insultar.

PD: te agradezco que entendieses el comentario por donde iba... voy a tener que señalizarlo con neones la proxima vez... lol

D

#16 En la misma entradilla: "... La cofundadora de Vox ..."
no es la becaria del que pone los cafés

tdgwho

#27 Da lo mismo, su nombre es tan relevante como el de la presidenta del PSOE, o el de Bescansa.

Pandacolorido

#2 Yo conozco a Salvador Seguí, pero esta no creo que sea de su familia.

E

#2 La novia de Ortega Smith, o lo fue al menos.

D

Articulo contea vox nunero 71 de la semana.Y luego a reventar a negativos a quien diga que meneame es la putita de podemos.

thror

#37 Tio, no paras de quejarte de lo mismo. No ves que si VOX no para de hacer el gilipollas es normal que se hable de ello? Tanto te jode que los dejen en evidencia? Luego te llaman troll voxero y te haces el ofendido

D

Melafo.

D

Vox, vox...vox,vox,vox, vox naranja escribe fino, vox cristal escribe normal, vox, vox...vox, vox, vox.

Puto monotema.

Pilar_F.C.

¡ Avisarme cuando diga una verdad.!

Pilar_F.C.

#11 Perdón, es " avisadme".

Gorbachov

DE todos los bulos, el que me toca mas lo cojones es el de la chaqueta de Miguel Urban, como el puto chalet, perdon casoplon. que los chalets son de gente bien, a las casas de la gente de izquierda los llamamos de forma despectiva, ¿a quien le importa lo que cueste la puta chaqueta? si la ha comprado con su dinero ganado honradamente como si cuesta 3.000€ y la usa para limpiar el coche, es que aunque me revienta hay que admitir que la puta derecha lo ha hecho de puta madre, si eres de izquierdas hagas lo que hagas esta mal, si tu ropa es normal, eres un guarro rastas que no se lava, si decides invertir algo mas de dinero en la vestimenta entonces eres un hipocrita que se deja un dineral en ropa, luego se ofenden muchito cuando se les llama fascistas, pero es que el fascismo es eso, dictar como debe ser y comportarse la gente segun tu idea del mundo.

Mariele

La cara guapa del neonazismo. Es una versión pulida de la del hogar social.

c

Valenciana.

c

#65 Ya, ya... si estas mismas palabras tuyas de ahora las hubiera dicho yo, seguro que alguien... o puede que tú mismo, me hubieras calificado de imperialista pancatalanista.

GarciaOliver

#66 a estás alturas con el "ganao" que corre, a mi me importa una mierda la calificación de alguien, pero las cosas hay que decirlas por su nombre. Por cierto cómo catalán me considero valenciano del Norte.

r

Los rebuznos de esta personaje me trae sin cuidado. Pero es verdad que es un producto que vende y mucho.

También me cansa sibremanera lo que hacen medios como El Plural, que con un chascarrillo o una tontería dicha por un personajillo se montan un clickbait "periodístico" entre irrelevante, amarillento y cansino. O los reciclan en recopilatorios en plan #listachorra
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clickbait

c

Tía chunga, sin más.

auckland

A su puta bola, como siempre

H

La mierda que suelta por twitter y por los 'medios'-cloacas donde escribe da para tesis.

LosEnergeticos

Hay que agradecer a VOX una cosa (no se si alguna más), por fin vamos a saber cuantos piscópatas muertos de hambre hay en este país.

D

Es lo que comento siempre, la información libre es la información veraz, y todos se lo pasan por el forro porque todos mienten.

j

Bueno que esperan, es vox y es populismo de derecha. Miente, miente que algo quedará. Que asco, solo falta teleespe, que se hacía autobombo mientras saqueaban Madrid.

h

Pues esta tia, mucho bulo y tal, pero fue la que filtró la sentencia del procés.

Está bien conectada con las cloacas.

p

Viendo las noticias falsas no puedo sentir si no repugnancia por esa falta de respeto a la inteligencia de los españoles.

GarciaOliver

A esta catalana de le ha ido la pinza.

c

#6

Es valenciana.

GarciaOliver

#43 lo dicho y por ampliación catalana del Sur