Hace 6 años | Por --562282-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a youtube.com

Recopilación de chistes de Chiquito de la Calzada en el programa de Genio y Figura.

Comentarios

D

#11 enorme humorista, pero tan facha como Serrat.

omegapoint

#12 desde luego humor inteligente no era. Ni un triste chiste de matemáticos

D

#12 Es que en mi opinión humor la verdad tenía bien poco. Para mi que le daban los chistes para que los contara.

Lo que no se puede negar es que sus manerismos en la forma de hablar eran realmente originales y que marcaron a mucha gente. Eso hacía que enganchase. Pero aún así con el tiempo ya te cansabas de verlo recurrir a ellos todo el rato en cada programa. Eso sí, esas expresiones que usaba quedarán para siempre en la memoria de mucha gente, y quien más quien menos las usa de vez en cuando.

dep

Trigonometrico

#8 No estoy de acuerdo en eso de nivel de estudios bajo. Entiendo como interpretaban los canis y similares sus chistes, pero podían hacer gracia a mucha gente que luego no iban por ahí intentando imitarlo a la primera de cambio.

ipanies

D.E.P.
Todos nos hemos echado alguna risa con este señor.

Jakeukalane

#3 mmm no.

J

DEP.

Pero como comico, sobrevalorado

D

#5 A mi nunca me ha hecho reir, su exito me sorprendia y casi entristecia. Si por geografia lo dices por ser catalanes, aqui habia mucha gente a la que le gustaba, mas bien me parece un tema de educación.

D

#6 de educación?
Cuantos premios Nobel catalanes hay?
Y andaluces ?
Pues Ale, ya tienes para leer.

D

#7 que tienen que ver catalanes y andaluces, si te estoy diciendo que no parece que tenga que ver con la geografia?
Y los nobel? Yo solo te digo que creo que tenia exito entre un publico con un nivel de estudios bajo, igual que la mayoria de comicos de tv1

D

#8 No, yo no lo creo. Imitaban sus frases muchas personas de diferentes niveles culturales. Uno de mis conocidos más inteligentes y cultivados le imitaba, creo que es una cuestión de humor absurdo y de gustos personales.

Trabukero

#8 Que tiene que ver el humor con el nivel de estudios?

El que se rie con chiquito es un tonto feliz y el que no, un intelectual amargao?

O

#8 Bah, eso pasa con muchos cómicos, no sólo los de TVE. Mira por ejemplo al tipo de gente a la que le gusta el tal Ignatius...

Thelion

#8 Yo creo que el tipo de sentido del humor no tiene que ver con el nivel de estudios sino con la manera de ser. Yo tengo una ingeniería (no me considero especial ni mucho menos, lo digo como ejemplo) y creo que es la primera vez que echo unas lágrimas por la muerte de alguien no cercano, en mucho tiempo.

D

#26 y como no me hace gracia el mismo tipo de humor que a ti me pones un negativo.

Thelion

#27 No te lo he puesto por eso, te lo he puesto por insinuar que Chiquito solo gusta a los catetos. Me parece de un clasismo y una falta de respeto insultantes. Siento la sinceridad... pero parece que no te das cuenta porque confundes los motivos.

gauntlet_

#6 No lo veo. A mí siempre me hizo mucha gracia y de nivel educativo voy muy bien, gracias.

a

#6 En Madrid, ni a mi ni a nadie de mi entorno (familia, amigos) nos hacía ninguna gracia.
Me parece humor para el lumpenproletariado, por más mal que suene.

D

#31 vigila, a mi me han puesto un negativo por clasista. lol

D

#5 Es la forma tan ridícula como los cuenta, lo que hacía reir a la gente. De alguna forma conectaba con la gente.

Tannhauser

#5

O

#4 Pocos cómicos (y en general actores y demás gente de la farándula) han logrado implantar en el acervo común palabras, expresiones y gestos de su repertorio como Chiquito de la Calzada hizo. Ya sólo por eso es un grande.

Contados de forma distinta a su manera, la mayoría de los chistes son malos de cojones, pero otro tanto puede decirse de muchos otros cómicos, como Eugenio (otro que consiguió que algunas de sus expresiones pasaran al vocabulario de la calle), Marianico el Corto, etc.

mc1ovin

#4 A mí no me gustaba especialmente, pero a la grandísima mayoría sí, y no creo que haya duda de su repercusión mediática y en que es un icono de los 90 en España. No creo que esté sobrevalorado, más bien que algunos no conectamos con él como sí lo hicieron muchos otros.

Aunque no me gustase verlo actuar, siempre me pareció una persona entrañable y que irradiaba felicidad y optimismo. Una noticia triste la de hoy. Descanse en paz.

j4ko

#4 cuando quieras estudias la técnica vocal de este hombre e intentas imitar sus chistes. Suerte

V

Comoooooor?

D

#1 verlos es triste, pero a la vez es imposible aguantar al menos una sonrisa. Como la vida misma.
#nopuedor

usr

En realidad lo más gracioso era imitarle. Si tuviéramos que habernos tragado todos sus chistes sin poder nosotros mismos decir jar, a guan a peich, etc no habría durado nada (creo yo). No recuerdo pasarmelo especialmente bien viéndole contar chistes, lo gracioso era hacer el idiota hablando chiquidistan por ahí.

Este tío invento un idioma que a la gente le molaba hablarlo, realmente le veíamos (al menos yo) para coger material para luego repetirlo. Una vez teníamos todo el vocabulario no recuerdo yo que me diera por volver a verlo en las galas que aparecía tras el programa que lo hizo famoso.
Lo cual sigue teniendo mucho merito (o a lo mejor no porque quizá fuera una casualidad :P).

Dudo mucho que alguien sea capaz de tragarse completo este video de más de una hora, eso sí, raro sera el pueda evitar tirarse un buen rato comentando la noticia de que Chiquito ha muerto diciendo "noooorl", "jar", "por la gloria de mi madre", etc, y más gracia me hace a mi ver a los meneantes haciendo eso mismo que ver el video. Yo desde luego, en cuanto quede con los colegas me voy a marcar un revival de chascarrillos jander (con mi novia imposible, que es de una década posterior y todo eso le parece super fuera de onda y de viejales sin criterio).

M

Siempre se dice que hay dos Españas y una de ellas te hará reír.
De Madrid "pa" arriba y de Madrid "pa" abajo.

trasier

Estoy por:
- microblogging por la etiqueta.
- vieja por la fecha de publicación.
- O por irrelevante.