Hace 11 años | Por zaladquiel a behance.net
Publicado hace 11 años por zaladquiel a behance.net

Una interpretación estereoscópica de la pintura de Jan Matejko, "La Batalla de Grunwald," que representa la mayor batalla de la Edad Media, un evento que cambió la faz de Europa.

Comentarios

ElCuraMerino

#11 Eso iba a decir yo. Que chorrada esta de que la batalla esa ahora sea la mayor de la Edad Media? Donde cojones ha aprendido Historia el que envia la noticia para decir semejante cosa?

zaladquiel

#17 Error de tipeo... lo siento.
#19 copy & paste de la noticia original.

Algo similar es este otro post sobre una reconstrucción 3D de la ciudad en ruinas de Warsaw http://www.behance.net/gallery/City-of-Ruins/4066411

p

#11 Hombre si nos ponemos así seguro que las batallas entre turcos y mongoles (Angora, Corasmia,...), o alguna de las ostias en general que se dieron por los orientes de acá y de allá consiguó congregar a más gentes que la de las Navas.

D

Qué pasada.

capitanpistacho

#1 iba a decir justo lo mismo

ElSobrinodeMarx

La batalla de Grunwald fue una escaramuza en comparación con las Navas de Tolosa, que por cierto el 17 de Julio es el VIII centenario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Las_Navas_de_Tolosa

Debería de ser fiesta nacional, porque sin duda es uno de los días fundacionales de España.

ElCuraMerino

#13 Tu no te has enterado que la clase politica actual odia esos momentos fundacionales nacionales, verdad?

rob

Wow, gracias.

EvilPreacher

En dos palabras: a-cojonante.

themarquesito

#14 Como que la Coronación de Napoleón es pequeña... Sólo unos 9x7 metros y con más personajes que una peli de Tarantino. Aunque Las lanzas no estaría nada mal. Pero bueno, ya que estamos por la labor de pedir animaladas, La Batalla de Tetuán o la capilla de los Scrovegni.

thalonius

Me gustaría ver la cara del pintor si pudieran "revivirlo" para que viera este resultado. Traer del pasado a un pintor que tenía en su cabeza una escena y que tenía que usar todas las reglas de perspectiva, todas las mezclas de colores y los juegos de luces y sombras. Y que ahora, de repente vea que esa "foto imaginaria" que tenía en su cabeza es una escena real. Es lo primero que pensé al imaginarme la situación, el pintor pensaría "joder, esto ha pasado realmente y yo, sin verlo, lo imaginé exactamente igual" lol Porque creo que para él, eso sería más factible a que alguien se ha pegado el curro de, usando una tecnología del demonio, voluminizar su cuadro.

p

#0 Recontrucción -> Reconstrucción

Vaya currada, por cierto...

Rorok_89

Madre mía. Este acabó de modelar la escena el año pasado, y todo este tiempo estaba renderizando lol

GamusinoAtomico

Imaginad el video del final, pero con el Guernica o las Señoritas de Avignon, o con cualquiera de Pollock.
Ni un porro de tripis lo supera, oiga!

themarquesito

Siempre me han gustado los cuadros históricos de Matejko e Ilya Repin, pero esto es insuperable.
De este cuadro lo que más me gusta es la imponente presencia de Jan Zizka apunto de hacer añicos a alguien con un mandoble (en la parte de abajo, con coraza de escamas).

ragga_

Menuda currada...

proyectosax

Moooola...
...pero..."representa la mayor batalla de la Edad Media, un evento que cambió la faz de Europa"...lo dudo. Como mucho de gran importancia para Polonia...

D

Alucinante...

¿Tendrá huevos para animar la escena y ponerla en movimiento?

D

Hay Batalla de Grunwald hay meneo.

Batalla de Grunwald, genial, como siempre.

t

Sencillamente espectacular, me he cagado encima.

Monsieur-J

La entradilla canta un poco. Como ya han dicho, no es ni por asomo la mayor batalla de la Edad Media, ni siquiera "cambió la faz de Europa".

El cuadro es relevante por su valor artístico y por su peso histórico en Polonia.

Maelstrom

¿Pero esto que es? El resultado es demasiado espectacular. El síndrome de Stendhal me está dejando turulato. BRUTAL el resultado final.

bulo

Nadie va a corregir el titular? Canta de lejos. Reconstrucción.

D

Lo que se aburren algunos.

ElCascarrabias

#6 Creo que el artífice de semejante maravilla no ha tenido tiempo para aburrirse nunca...

D

#6 Bueno, yo diría: "Lo que se esfuerzan algunos".
No queda bonito desmerecer un trabajo TAN elaborado, esquisito y sobre todo vanguardista.

No me extrañaría ver más obras reinterpretadas de esta manera.
Sencillamente magistral.

themarquesito

#10 ¿Sabes que estaría bien? Hacer una reconstrucción 3D de la Batalla de Anghiari, o de la Coronación de Napoleón.

D

#12 Yo ande o no ande, la burra grande: Propongo Capilla Sixtina y Las Lanzas

http://www.cecilgoitia.com.ar/capilla_sixtina06.jpg