Hace 9 años | Por --300772-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --300772-- a publico.es

La campaña de ataques del Ejército israelí contra los palestinos ha causado la mayor destrucción vista en el enclave en los últimos veinte años, según ONGs

Comentarios

Sabaoth

#1 No, Israel siempre le dice lo mismo a Gaza y al Líbano: "No os quejéis, que luego vendrán la UE y EEUU a arreglarlo todo y lo pagan ellos, que es lo mejor"...

D

#1 Como miembro de la UE, va a salir de tus impuestos. Supongo que no tendrás problema con ello, ¿verdad?

Yoryo

#7 Prefiero la opción #1 por coherencia, decencia, cercanía y responsabilidad. Pero bueno hay tantas opiniones como estrellas.

D

#8 Por supuesto. No deja de ser curioso que la coherencia, la decencia y la responsabilidad siempre termine traduciendose para muchos aquí, a llevarlas a la práctica, en "que pague el otro". Casualidades, oye

Yoryo

#10 Yo te rompo el coche y lo paga el ayuntamiento... o como lo propones, por que concretar no concretas absolutamente nada.

¿Quien paga la reconstrucción de Gaza? sin rodeos y sin mirar a tus 20 compañeros

curaca

#1 En todas las guerras paga el que pierde

Yoryo

#13 ¿Y en los genocidios? Creo que algunos siguen cobrando de Alemania

curaca

#14 Alemania perdió la guerra y por eso pagó y, según tú (no lo sabía) sigue pagando.

Yoryo

#15 Aunque la primera noticia es del 2012, no hace mucho (días) leí una similar en la que se aumentaba el importe

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/48272/

http://www.elministerio.org.mx/blog/2013/02/fraude-holocausto-judio/

d

La reconstrucción de Gaza me recuerda a los fraguel, sobretodo aquellos personajes pequeñajos que no paraban de construir y construir todo el tiempo y luego venían los fraguel y se comían lo que habían construido los otros.

D

20 años? Mucho más que el tiempo que Israel necesitará para buscar otra excusa para destruirla otra vez.

D

Eh, pero la guerra ha sido todo un éxito y un triunfo para Hamás, que ha visto cómo el mundo por fin le prestaba la atención que estaba demandando y ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de NetanYahoo y blablabla...

Míralos qué contentos estaban el otro día Las calles de Gaza estallan en júbilo tras el acuerdo de alto el fuego

Sin duda les ha merecido la pena y pueden sentirse orgullosos y felices. Hale, ahora a secuestrar más niños judíos, tirito en la cabeza luego y vuelta a empezar, que "la estrategia" ha demostrado que así es como Palestina va a salir adelante y es algo de lo que Hamás y los jipiwarriors pro-Palestina pro-Hamás europeos se enorgullecen.

D

#4 Yo no lo tengo tan claro.

La población de Gaza debe estar muy tocada esta vez. Los muertos, a pesar de las portadas y las fotos, han sido muy pocos en relación a la población. Pero la ciudad ha quedado semiderruida.

Hay un capítulo muy bueno de Star Trek (la serie original) donde dos planetas llevan varios siglos haciendo una guerra "controlada" en la que muere parte de la población, pero sin pasarse y sin destrozar las ciudades. Todo muy civilizado. El asunto cambia cuando Kirk destroza el sistema de control y se enfrentan a la posibilidad de una guerra de verdad. Firman la paz al día siguiente.

La franja de Gaza llevaba muchos años lanzando misiles con represalias mínimas por parte de Israel. Esta vez Gaza ha comprobado como son los conflictos militares serios, como es vivir ahora en el este de Ucrania, o en Siria o en el norte de Iraq (a pesar de que en esos sitios lo pasan todavía peor). Tengo la sensación de que ahora van a empezar a mirar la paz con otros ojos.

D

Pues que la pagen los follacabras que fueron los que empezaron la guerra, no te jode !!

Yoryo

#2 Yo a este no le veo cara de tener 4500M, tendrá que rascar el bolsillo al Nobel de la paz