Hace 4 años | Por Quinqui a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a verne.elpais.com

No todas las 88 catedrales españolas son fáciles de situar.

Comentarios

tetepepe

#7 Si hubieras ido a misa en lugar de beber tanto la habrías reconocido.

ElPerroDeLosCinco

Errónea. No sale San Mamés.

D

13 de 25. Mal.
Me llamó la atención la de Alcalá de Henares, que no reconocí a pesar de haber visto infinidad de veces. Tenía entendido que era la única sede diocesal española que no es catedral como tal, sino Magistral , un grado aún superior en los templos cristianos en la que todos sus clérigos deben ser doctores de la iglesia.

Conde_Lito

10 de 25, y 7 han sido de casualidad. lol
Vamos que solo he sabido la de Burgos porque fui hace unos 25 años y la de Santiago, que nunca he ido pero no paran de sacarla en la TV y demás medios de comunicación.
La de Donostia ha sido por descarte y por la pinta que tiene la calle donde está, parece el casco viejo donostiarra. La de Irún no tengo ni idea de como es y la de Bilbao (Santiago) no podía ser ya que la conozco perfectamente; soy de Bilbao así que ahí no me pillan...

T

#18 eres extranjero?

D

No, ni falta que me hace reconocer 88 catedrales.

D

En ala respuestas aparece Murcia 3 veces, pero nunca es la respuesta correcta a pesar de tener u a catedral que merece la pena ver.

Pd. Bueno, al menos esas 3 preguntas las he sacado, sabía que Murcia no era y luego me lo he imaginado.

Welling

#35 mejor una promoción de viviendas cultre y salchichera

D

Yo pensaba que eso de tener catedral era cosa solo de Mallorca

Baal

19/25... Un poco flojo

m

La mejor postal de muchas ciudades españolas es su catedral.

Me temo que en el caso de #Valladolor no es así. lol
Es un edificio incompleto de estilo herreriano, un SEMS en toda regla, pero a la antigua.

Sobre el test:
Veamos, Huelva, Ciudad Real o Jaén... ¿De dónde puede ser ese paisaje tan montañoso...?
La de Sevilla también se saca rápido, fijáos que al fondo está el Puente del V centenario.

m

#9: Finalmente saqué 19 de 25, no mucho pero es que tampoco viajo casi, salvo con Gmaps.

#9 Girona: Porque sale en juego de Tronos, Las Palmas: hay una palmera en la foto. En las otras dos opciones era improbable que hubiese palmeras junto a la catedral.

Alcalá de Henares no me ha costado porque estudié allí (en la ciudad, no en la catedral).

#25 Añado: La de Salamanca la saqué por la película de Tuno Negro. He estado allí una vez, pero la foto parece un fotograma tal cual de la película.

Welling

#9 ah, ¿pero que hay algo más bonito en la ciudad?

m

#33: En patrimonio industrial si hay rincones bonitos, pero... lo mismo los derriban como se ha hecho con todo lo antiguo.

D

#9 Andalucía, salvo gran parte de Córdoba y Sevilla, suele ser montañosa

m

#46: Si, pero la ciudad de Huelva no tiene esas montañas de atrás.

gelatti

Yo 16 cry

C

No sale la de Justo? Vaya test de mierda!

estoyausente

Sale Cáceres en una opción. Pista: Cáceres no tiene catedral!

Trigonometrico

#31 Y la de Coruña, ¿alguien ha marcado la catedral de Coruña?

empanadilla.cosmica

Dieciocho de veinticinco, aunque en rigor solo me sabía cinco y las demás las he sacado por descarte o por algo de la foto, aunque en realidad no tenía ni idea.

w

Para visitar la mayoría de las catedrales en España hay que pagar de 3€ para arriba y sin embargo la mayor del mundo, San pedro del Vaticano, es gratis, hay que joderse
Por cierto 20/25 no está mal

T

#17 en la capilla sixtina no creo

w

#22 la capilla sixtina está en los museos vaticanos, no es la catedral propiamente dicha

T

#47 sí. Pero no es gratis

R

#17 La de Santiago es gratis

Cehona

#24 Menos el Pórtico de la Gloria que encima pagamos todos.

tetepepe

#32 Yo pagué para subir a la cubierta, además nos enseñaron el triforio y parte de la fontanería del órgano. Una auténtica pasada, aconsejable si se quiere tener una visión distinta de la catedral.

w

#24 cierto, una de las pocas que es gratis

D

En todas estas encuestas falta la opción "NS/NC" o "No lo se" para dar un resultado correcto, yo he respondido con la primera cuando no lo sabía y acerté 13, en realidad conozco la de Santiago, como no, la de León y Toledo por haber estado allí, la de Sevilla es difícil no acertarla apareciendo La Giralda detrás.

jucargarma

#4 algunas por la orografía del terreno. 16/25. Las que he visita la ciudad me las sabía, el resto, al 1x2

Janssen

Difícil, no acerté ni la mitad. Solo las más conocidas.

T

22/25. El mejor hasta ahora. Fallé en San Sebastián, Logroño y Granada. Soy el pt amo. Jaja

Arariel

Por los pelos.

Cehona

#51 Se está perdiendo el romanticismo, ya admiten hasta tarjeta de crédito para las limosnas. Yo apago la tele los domingos cuando pasan el platillo, como todo es virtual...

Cehona

#43 No te acerques a las velas.

D

#49 peri si ya son casi todas de neón!

painful

He fallado 7. Y me avergüenza haber fallado con la de Granada, que la vi el año pasado, y la de Logroño, que para colmo la he confundido con la de Pamplona.

D

Yo me pregunto de donde es la iglesia/catedral/loquesea del vídeo "No me quiero casar" de Marisol (0:30 en adelante)

vet

23/25 y una por no fijarme. No está mal.

D

He sacado las 25, muy fácil si estudiaste EGB.

D

23 de 25, solo he fallado la de Logroño (que he puesto Murcia) y la de Las Palmas de Gran Canaria (que he puesto Cádiz). En muchas he dudado y he elegido la que pensaba que era la ciudad más turística (Alcalá de Henares/Baeza). En alguna otra me he guiado por la arquitectura, sobre todo con las ciudades típicas del Románico (Palencia/Zamora), o por eliminación, como el que pusieran como opción Teruel en una que no era Mudéjar.

s

Ahora pregúntame por bares, verás (pero solo de las ciudades donde haya tapeo)

#20 Solo he estado en León un fin de semana. No vi la catedral más que una torre por encima de los tejados, pero bares uno detrás de otro. Obviamente esa la he fallado.

tetepepe

20 de 25, he fallado las de las ciudades más pequeñas, el resto las he visto casi todas.

D

Me siento orgulloso de no conocerlas. Soy un cateto, un inculto. Lo sé y lo asumo con orgullo en este caso.

D

#34 Efectivamente, los grandes monumentos religiosos no nos hablan solo de religión o Arquitectura (lo que incluye Matemáticas o Física). También de Historia, Política, Sociología e incluso Psicología.

D

#34 en mi caso es que si entro en un edificio de culto entro en combustión expontánea De hecho a misa entro sólo en los funerales.

Jakeukalane

#34 y no sólo agnóstico. Se puede ser antiteísta y admirar el Patrimonio.

D

#34 Sí sí. Tienes toda la razón. Si las veo in situ seguro que me maravillan, la Alhambra de Granada me alucinó y la mezquita de Córdoba, la visité antes de que la Iglesia católica le pusiera las manos encima, también me encantó. Me he dejado llevar por mi animadversión a la Iglesia católica en mi comentario de #30. Tienes toda la razón.

Werty2009

Es digno de recordar que hasta correos confundió la catedral de León con la de Burgos en su mismo sellos. https://elpais.com/politica/2018/04/10/diario_de_espana/1523384096_492841.html