Hace 5 años | Por --11417-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a redaccionmedica.com

El experimento debe ser completado bajo condiciones científicas. No es broma, es ciencia. Una asociación escéptica alemana está dando la posibilidad de defender la evidencia de los principios de la homeopatía y falsar la tesis científica que sostiene que no hay ningún principio activo tras estos preparados.

Comentarios

b

#6 unos 30 CC

c

#55 Lo mejor para una "traumaura" es el agua de Vichy, es por el gas carbónico que ayuda a soldar los huesos y a desinflamar los musculos. (Si cuela, cuela)
Para el "Latigaso" pelotaso wiski con cola

a

#78 Los del agua de Vichy dicen que su litio te retrasa el envejecimiento (sí, en serio)

c

#82 ¿catalán o francés?

a

#88 Vichy Catalan

D

#1 Que se presente@libertarioa que este se los gana a grito de FarMAFIA!!!!

D

#65 gracias ignorante, veo tus deficiencias en la comprensión lectora o problemas mentales graves.
Búscame el un, digo un comentario mío, solo 1 sobre homeopatía.
Miente manipulador.
Terrorismo farMAFIAceútico fuera.

D

#79 Joder, solo te ha hecho falta una réplica para dar la razón a #65.

D

#87 Yo es que me desorino

D

#90 viva MMS, una maravilla.
Alguien lo ha probado o habláis sin tener npi, como habitualmente?
El terrorismo informativo del régimen de la incultura y el adoctrinamiento
#127 #86 #101 #87

D

#79 Jajaja. Has caido en la trampa de bruces.

Ainur

#79 farMAFIAceútico Le falta sonoridad a ese juego de palabras

polipolito

#65@libertarioa no ha opinado sobre la homeopatía. De hecho, imagino que estará de acuerdo en que una facción farmacéutica usa esa creencia para hacer su agosto.
En su caso (que yo sepa) apoya la MMS , un tratamiento genérico anti bacteriano (quizá antivirico) no demostrado científicamente y basado en la acidificación de determinadas zonas del cuerpo bebiendo clorito sodico.
Que seamos trolls no quita que faltemos a los datos. Y por lo demás, creo que es idealista de izquierda (de la amplia izquierda) con ciertos toques de identidad vasca. Quizá a caballo entre los trotskistas y los bakunistas, aunque ahí me pierdo. Si a veces lo provoco, es porque su personalidad forjada a golpe de comentario de MNM da mucho juego, y también por aburrimiento, todo hay que decirlo...

TetraFreak

#90 Es que eso de beber lejía oara curar la gripw es maravilloso.

Maestro_Blaster

#90 Tratamiento no demostrado = No tratamiento.

Y por cierto esta comprobado que el MMS es venenoso hasta en cantidades mínimas.

salteado3

#1 ¡Pues a mí me funciona! (A ver si cuela)

#26 Gracias por el enlace, no conocía esa historia.

j

#4 Cuánta razón.

D

#4 Hay que hacer un crowfounding para aumentar la apuesta a 1 millón de euros.

Ovlak

#31 Gracias por el aporte pero no se que agrega a lo que ya he dicho yo.

Ovlak

#112 goto #28

s

#28 A ver el placebo en sí no es la causa del efecto placebo sino el resto de cosas, desde el estado de ánimo como el tener mejor comida... O sea pueden sentir alivio igualmente pero como no lo causa el mismo placebo... Dando el medicamento también se da este. Es decir... "lo demás no controlado" incluida la sugestión hasta donde pueda influir, claro

M

Me encantan estas cosas.

James Randi ya ha ofrecido U$S 1.000.000 a quien demostrara lo mismo y, naturalmente, el premio quedo vacante.

Hay que ser muy ignorante para seguir creyendo en lo homeopatía después del vacío total que hay de estudios que la comprueben.

m

#49 Venia a decir lo mismo, lleva desde 2011 ofreciendolo y por ahora sigue con su dinero en el bolsillo.

Yo vi un documental de Documentos TV sobre el tema en el que salia este señor y salio un intento de demostracion en un laboratorio que evidentemente fracasó

D

#29 Igual de larga que la cola para el premio de un millón de dólares que se ofreció a quien demostrara la existencia de fenómenos paranormales en condiciones de laboratorio.

editado:

Vaya, veo que #49 y #54 ya lo han comentado.

XrV
javierchiclana

#49 https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Educativa_James_Randi

La organización ofrece un premio de un millón de dólares a quien pueda demostrar poseer alguna habilidad sobrenatural bajo condiciones científicas previamente acordadas.

M

#93 En 2015 ese desafío se dio por terminado. Y antes o después de eso lanzó el de la homeopatía, el cual desconozco si sigue activo.

javierchiclana

#100 Gracias... en Wikipedia en español no aparece ese importante dato. En la inglesa sí.

D

Hace 30 años ya ofreció un millón de dólares James Randy para lo mismo. Aún está esperando.

mefistófeles

A ver panda: ayer un compañero estaba resfriado, y yo medio tal. A la hora del café le dije: eh, chorrito anís del mono es mano de santo para estos momentos de incertidumbre saludífica.

El no quiso añadir condimentos (naturales) al café. Yo sí. ¿Resultado?

El hoy en la cama con fiebre y yo sano como un bravo.

¿dónde paso a recoger esa recompensa?

BobbyTables

#9 No vale, para que sea homeopatia tienes que diluir el Anís del mono en agua en relación 1:1000, y luego ya si eso pasas a por el premio

NotVizzini

#40 si solo fuera 1:1000 quizá si funcionaba

chemari

#9 Jaque mate ateos!

devilinside

#9 ¿Tomaste el anís a pelo o una "palomita"? Sólo puedes cobrar si diluyes el principio en agua

devilinside

#67 Mierda, se me han adelantado

mefistófeles

#67 Diluida, diluida, por supuesto.

No sé por quién me toma voacé pero yo soy un purista: primero disuélvase el café, cortado bajo luna llena mientras se entona una tradicional canción magyar, en una proporción de igual equivalente al cuádruple de la distancia habida entre el meñique y la taza.

En habiendo dejado reposar la anterior pócima, y no sin antes darle una cata previa al anisado (a fin de comprobar la pureza del destilado, que no ha de ser inferior al 35%), es cuando, sujetando con la diestra mano la cristalina copa, se vierte con extrema precaución de no derramar gota alguna, el anís en la taza. (que , como en mi caso, pudiera ser vaso y no copa, por aquello de mantener las recias y ancestrales costumbres del llano pueblo)

Ahora ha de agitarse, en tempo pausado y en la dirección que Coriolis le indique, 4 veces 4 el mejunje conseguido con la unión de los anteriormente citados ingredientes.

Inigiérase de forma cadenciosa y sin prisa.

Es lo suyo acompañar tan formidable constituyente con un buen plato de migas o, en su ausencia, una tostada de cachuela extremeña.

XrV

#71 es mas fácil que todo eso, el anís del mono lleva un cojón y medio de azucar, casi casi casi casi casi casi casi casi casi casi tan poco como las pastillas de homeopatia.

Señor.X

#9 El anís tiene 48%de alcohol aparte del azúcar por ser dulce que es mas alcohol que va a generar el cuerpo. La homeopatía es agua azucarada con un supuesto principio activo diluido millones de veces.

Lo que quiere decir que el anís tiene mas poder curativo que un tratamiento homeopático. O por lo menos el anís si abusas de el te va a dejar grogui.

Los complementos naturales no tienen nada que ver con la homeopatía y eso es un error en el que cae mucha gente pensando que la homeopatía es como un tratamiento natural o de hiervas.
No, la homeopatía es solo agua azucarada. Si diluyes una gota de anís en millones de litros de agua, el anís no te va a emborrachar seguro.

ContinuumST

"De este modo, la asociación de escépticos ofrece la oportunidad de que los pseudoterapeutas puedan demostrar científicamente sus convicciones, y además llevarse 50.000 euros."

Convicciones, así me gusta.

n

Los chicos de "menéame" con lo de la homeopatía es ya patológico, de neurosis obsesiva, por favor, haceros el favor de visitar al psicólogo y seréis más felices.
¿Os pagan mucho las "FarMAFIAS" para estar casi todos los días machacando con tanta mentira?
Parece que sí.
Es oficial: La Comisión Europea respalda la homeopatía frente a los ataques del Gobierno de España:
Ni va a revisar el marco actual sobre la homeopatía, ni va a lanzar ninguna iniciativa prohibiéndola o poniendo en contra de ella a los ciudadanos, ni va a sacar los medicamentos homeopáticos de las farmacias.
Cien millones de pacientes utilizan en Europa la Homeopatía.
Está incluida en los sistemas sanitarios públicos de países como Alemania, Suiza, Francia o Reino Unido. De hecho solo en Francia la prescriben uno de cada cuatro médicos.
Por ejemplo, os recomiendo decirle a la reina de U.K. Isabel II, que la homeopatía con la que se trata desde siempre no funciona, que la han engañado, que tiene un médico personal y asesores que se están riendo de ella y que es todo mentira, que toma agua con azúcar y que con eso se cura.
SaLuz

ahoraquelodices

#70 Podrían haber publicado y llevado a portada la noticia que comentas... pero parece que la comunidad de meneame ha decidido que prefiere desbloquear el logro "1 millón de noticias publicadas en contra de la homeopatía y todas dicen lo mismo".

D

#70 ¿Y no te preocupa que haya entes públicos que prescriban "medicinas" sin base científica ninguna?

XrV

#76 se llaman "medicamentos homeopaticos". El detalle es importante.

ContinuumST

#70 De la wiki:
"Ha habido cuatro grandes evaluaciones de la homeopatía por organismos nacionales e internacionales: el National Health and Medical Research Council (NHMRC) australiano, la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza. Cada uno de ellos ha concluido que la homeopatía es ineficaz y desaconsejaron continuar su financiación. El Servicio Nacional de Salud británico (NHS) anunció una política de no financiar medicina homeopática debido a que es un «mal uso de recursos». Pidieron al Departamento de Salud agregar los remedios homeopáticos a la lista negra de ítemes de prescripción prohibida, y el NHS cesó el financiamiento de productos homeopáticos en noviembre de 2017."

D

#70 Si vas a defender a la homeopatía por lo menos hazlo usando algo que tenga un poco de base. Desde luego lo que la reina de Inglaterra use ni lo que recomienden sus médicos, que por supuesto se habrán hecho ricos dando pábulo a su credulidad, no varía un ápice la opinión científica sobre el tema. Y me hace gracia lo de las FarMafias y tal cuando no hay peores mafias farmacéuticas que las que se dedican al extremadamente lucrativo negocio de La homeopatía vendiendo excipientes sin principio activo a precio de cuerno de unicornio. Quizá eso explique las reticencias a legislar sobre el tema o a dar marcha atrás cuando ya se había tomado una decisión, como ha hecho el PSOE.

XrV

#70 me he leído todo tu comentario y creo que hecho explotar mi falaciometro:

¿Os pagan mucho las "FarMAFIAS" para estar casi todos los días machacando con tanta mentira?
Parece que sí.

https://falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-hominem/
(Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que la defiende.)

Cien millones de pacientes utilizan en Europa la Homeopatía.
https://falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-populum/
(Razonamiento o discurso en el que se omiten las razones adecuadas y se exponen razones no vinculadas con la conclusión pero que se sabe serán aceptadas por el auditorio, despertando sentimientos y emociones. Es una argumentación demagógica o seductora.)

Por ejemplo, os recomiendo decirle a la reina de U.K. Isabel II, que la homeopatía con la que se trata desde siempre no funciona, que la han engañado, que tiene un médico personal y asesores que se están riendo de ella y que es todo mentira, que toma agua con azúcar y que con eso se cura.
https://falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-verecundiam/
( Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre. Es preciso observar que en algunos casos puede ser legítimo recorrer a una autoridad reconocida en el tema; pero no siempre es garantía.)

Es oficial: La Comisión Europea respalda la homeopatía frente a los ataques del Gobierno de España:
No, eso es tergiversar las palabras:

*: La Asamblea Nacional de Homeopatía, que representa a médicos y profesionales afines a esta pseudoterapia, ha dicho que que la contestación de la CE supone un “respaldo claro y rotundo” a la homeopatía. Frente a su visión, contraria a las evidencias existentes, en España la inmensa mayoría de instituciones colegiales, sociedades médicas y científicas, universidades y agentes sanitarios ha dejado clara su postura: la homeopatía no es eficaz.
Bueno, ya llegados aquí te puedes creer lo que quieras. Mi opinión es que la inmensa mayoría de instituciones colegiales, sociedades médicas y científicas, universidades y agentes sanitarios tienen más credibilidad que aquellos interesados en mantener el tinglado de la homeopatía.

*: https://www.diariomedico.com/politica/europa-a-espana-la-homeopatia-seguira-siendo-un-medicamento.html

Fuentes:
http://www.xtec.cat/~lvallmaj/preso/fal-log2.htm
https://falacias.escepticos.es/
https://www.diariomedico.com/

D

#70 #83
Explicación de qué es la homeopatía y por qué es una farsa:

¿Es la Homeopatía un Tratamiento Válido Para Enfermedades?

p

¿Quién ha dicho que la homeopatía no vale para nada?

¡Si es muy útil como detector de idiotas!

D

#43 A ver, que esto es meneame. Aquí el efecto placebo no está demostrado y es una magufada reptiliana y los que digan lo contrario son anti-vacunas lol

d

quien coño va a financiar un estudio serio por una miserable recompensa de 50.000€?

XrV

#32 no sería por el premio, sería por demostrar que la homeopatía funciona. De hecho ofrecen pagar el coste del estudio, básicamente si funciona, cosa que no es más que un placebo.

D

Imagino que habrá un cola enorme de los homeópatas raudos a realizar la demostración y cobrar el premio

Libertual

La homeopatía cura la sed.

En BitCoins por favor.

m

#34: O un bajón de azúcar.

Como #37, también quiero el premio en Bitcoins.

Maestro_Blaster

#37 La sed no es una enfermedad. Sigue intentándolo.

D

está más que demostrada su eficacia a la hora de timar pardillos,quiero mis 50000 lereles

skaworld

A mi siempre me han dicho que si echas un chorrito de productos homeopáticos al wisky da menos resaca que con otros combinados.

D

#13 eso es tan malo como estropear la cocacola echandole whisky

skaworld

#20 A mi no me preguntes, es lo que me han dicho, yo soy mas de disfrutar de productos naturales sin todas esas mierdas que la industria del alcohol nos mete en el cuerpo, como la adormidera.

NotVizzini

#33 por un millon de euros quiza Ricky Martin si te monta el video

obi_juan

A alguien que sufriera de deshidratación le serviría...

M

“Pues a mi me funciona”

Y ya, no puedes esperar más de los que la usan.

D

Le piden algo a la homeopatía que la medicina oficial tampoco cumple,porque la medicina oficial no es científica está basada en la experiencia clínica en la evidencia clínica pero no científica

D

#58 amosanda, la evidencia clínica se estudia una vez observada y se determinan las causas y los procesos involucrados, cuando eso se ha hecho con la homeopatía ha salido ... nada

D

#61 yo le he dicho porque en el monta tus creencias verdad,?la medicina oficial no es científica así que quítatelo de la cabeza es una medicina experimental

Maestro_Blaster

#98 Menudo cacao mental llevas muchacho

D

#58 Le piden a la homeopatía lo mismo que se le pide a cualquier medicamento: que demuestre que es algo más que un placebo.

D

#85 jejeje

MellamoMulo

Tomaaaa. Ahora a tomar azucarillos de superinteligencia alienígena y listo ya tienen la respuesta

¿Y todos los estudios que demuestran los efectos del placebo no valen?

D

#17 eres un ignorante los medicamentos homeopáticos son baratísimos con dos granulitos al mes es suficiente, pero como eres un ignorante atacas sin saber eres ridículo

EGraf

#14 lo curioso del efecto placebo es que funciona aunque el que lo tome sepa que es un placebo

j

#52 Yo creo que es pq en el fondo no se piensa que es placebo.
Hay un tipo de cuestionarios que no recuerdo como se llaman, en los que se preguntan las mismas cosas de diferentes maneras, para obtener la consistencia entre lo que se piensa, lo que se cree que se piensa, y lo que se cree que se debería pensar. Tipo pregunta trampa de entrevista de trabajo.
Si tu fueses fulanito harías tal cosa./Harías tú tal cosa./Que pensarías si te hicieran tal cosa.

Como me gustaría recordarlo.

polipolito

#52 no hombre! Los estudios a doble ciego se hacen para eliminar la contaminación del efecto placebo. Si sabes que lo que tomas es placebo, y te funciona, da lo mismo que tomes agua que un bocata, el hecho sería "tomar algo", y variar lo que tomas para que la "habituación" no te joda la magia de la primera vez.

s

#94 Vale. Para separar el efecto del medicamento de todo lo demás que no está controlado e intervienen igualmente (efecto placebo)

Zion01Koryo

#52 meeeec, error.

s

#52 exactamente porque no es la sustancia del placebo o el placebo por sí lo que lo ocasionan sino el resto de cosas no controladas: el trato si es leve lo que se tiene, pero también el ser atendido, la cuidada alimentación durante el ensayo, cambio de hábitos, el estado mental... claro.-.. LO que sea excepto la pastilla en sí...

D

#52 pues sí es un placebo y cura que hagan lo mismo los otros médicos y así no habrá enfermos

Maestro_Blaster

#14 Una vez más aclaro esto:

El placebo no cura, sólo disminuye alguna sintomatología de la enfermedad. Por lo tanto la homeopatía no cura, no es un medicamento y no hay evidencia de ninguna de estas dos cosas.

SiempreAContracorriente

#22 ¿Y no se ha hecho ningún estudio comparando gente que toma placebo comparándolo con gente que no toma nada?

Está claro que el placebo NO te va a curar un cáncer, pero como complemento quizá sí pueda reducir la sensación de dolor en algunas personas que crean en ello

Jack_Halcyon

#24 Supongo que ahí está la diferencia. Una cosa es curar una enfermedad (algo que la homeopatía no puede hacer) y otra reducir sus efectos colaterales (algo que tanto el medicamento como un efecto placebo, pueden).

NotVizzini

#24 El efecto placebo está mas que demostrado, un estudio científico compara precisamente dos grupos donde a unos se les da placebo y a los otros se les da la medicina y ninguno de los dos grupos sabe en que grupo está.

polipolito

#24 claro que se han hecho. Enfermedades de dolencias "subjetivas " se ven beneficiadas con los placebos. Sobre todo problemas psicológicos, y de dolor que remite solo.

NapalMe

#24 Creo importante recalcar, que un placebo lo debe recetar un medico, si lo ve adecuado, y hacer un seguimiento.
Venderlo sin receta es inútil, peligroso, y una estafa.

s

#24
NO valdría
A ver El placebo no tiene efecto alguno. Si tuviera algo por sí ya no sería placebo. Las expectativas de ser curado o los cambios de hábitos etc tal vez no se puedan controlar pero se han de separar de la eficacia propia de lo suministrado para saber la eficacia real del medicamento. Necesitas algo que carezca de efectos pero que sea indistinguible todo de tomar el medicamento excepto la presencia de la supuesta cura en el medicamento. Ni los sanitarios han de saber si dan el medicamento o el placebo porque su actitud ante el paciente no influya dado que es otra posible diferencia...

Se ha de tener todo igual excepto la cosa a probar y no se ha de saber ni distinguir. Así se sabe el efecto de la cosa a probar del resto de cosas que puedan influir

El placebo es algo totalmente inocuo... Como los remedios habituales de la homeopatía (sí hay algunos que les añaden jarabe de plantas para tener esos positivos puntuales que tanto presumen)

neuron

#22 jajaja - Menos los antidepresivos, ahí eliminan a sujetos que responden al placebo los primero 15 días.

devilinside

#59 Y los anticonceptivos placebo y homeopáticos. En 9 meses, criatura, si toca

balancin

#22 El "efecto placebo" está demostrado científicamente.
Además, entre más caro, o más parafernalia, más el beneficio

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

angelitoMagno

#8 No, lo explica la noticia. Lo que hay que demostrar no es que la homeopatía pueda o no pueda causar alivio. Lo que hay que demostrar es que el principio de "lo similar cura lo similar" en el que se basa la homeopatía es real.

#47 Eso está claro que no es real

XrV

#48 por eso piden que lo demuestren

mc1ovin

#8 "El efecto placebo es científico, por lo que si la homeopatía es placebo, funciona"

Señores, este razonamiento no quita la ESTAFA que supone que una empresa fabrique bolitas edulcoradas sin principio activo y las venda como medicamentos. Buscad cualquier caramelo (que se venda como caramelo) e intentad convenceros de que es curativo para el resfriado, pero no financiéis negocios que mueven millones a costa, en muchos casos, de la vida de la gente, que pone su fe en ellos y evita la medicina que realmente les puede ayudar.

Es profundamente inmoral que haya gente ganando dinero del engaño. En el momento que no es posible demostrar que la homeopatía que te venden para curar algo es INDISTINGUIBLE de una pastilla de NADA, es una estafa, y deberíamos pelearla con todas nuestras fuerzas, no legitimarla.

s

#146
***
El efecto placebo es científico, por lo que si la homeopatía es placebo, funciona"
**

El efecto placebo NO LO CAUSA EL PLACEBO. Ocurre durante su consumo o durante el consumo del medicamento con la infinidad de causas no controladas desde cambios de alimentación, ejercicio, o también estado de ánimo por espectativa de curación si es leve lo que se tiene.

pero el placebo no hace nada. Es decir que si algo es placebo NO FUNCIONA necesariamente

perdón debería ir para #8
Pero complementa lo que has dicho #146

s

#8 El placebo por definición carece de efecto alguno. Si tuviera efectos no sería placebo.
El efecto placebo no lo causa el placebo

s

Curiosamente el otro día, me corte el dedo del pie, y gracias a la homeopatía me ha crecido un pie en el dedo que me había cortado.

BobbyTables

#15 y no veas el vicio que tiene

D

#5 ¿Y cómo hicieron el medicamento homeopático?, ¿con un pedacito de cola de una lagartija?

D

#5 jejeje hay que ver la inventiva que tienes me parto de risa

offler

Demostrar la evidencia de la homeopatia .... eso no quiere decir que haya que demostrar que tiene efectos positivos sobre la salud, ¿Se puede demostrar que la homeopatía evidentemente es un saca cuartos y ganarte 50,000?

neuron

Sinceramente me parece una gilipollez. Si de verdad quieres hacer un estudio clínico aleatorizado y controlado necesitas más dinero, es más, necesitas financiación para llevar a cabo el estudio y no llevarte una "recompensa"....

D

#60 es un reto para chinchar, saben que nadie va a ganarlo

XrV

#60 es que justamente ofrecen pagar la evidencia de que la homeopatía no es más que un placebo, cosa que no van a demostrar.

repapaz

Poco me parece

n

Son listos. Es un win-win...

p

¿Pero evidencia en que sentido? Yo puedo evidenciar que la homeopatía es un timo con el que se están forrando unos aprovechados

D

Yo pongo 3000€ más.
Y otros 3000€ al que me demuestre que la tierra es plana.

XrV

#73

helder1

La ostia que nos llevemos cuando le den el premio a uno lol

D

Muy sencillo, tienes deshidratación, un jarabe de homeopatía te la cura.

Donde están mis 3000!!!?

M

Había leído 500000€, que si merecen la pena.

Mala

#16 Yo no me apunto, pués me parece poca pasta para enfrentarme a tanto chico listo.

H

#21 ¿Quién no recuerda el vídeo de Ricky Martin, el perro, y la mermelada / foie gras / lo que fuese?

Todo el mundo tenía el video o conocía a alguien que lo tenía, hasta que A3 puso cien millones de pesetas de los de antes para el que lo mostrase.

Tendrían que mojarse y poner un milloncejo de euros encima de la mesa. Entonces sí que habría hostias por cobrarlo. O no .

D

Bien. Ahora que propongan lo mismo con el reiki y la acupuntura. Que falseen la tesis que dice que son magufadas.
Basta de magufos de mierda, se creen intocables en su maguferia

D

Yo por 100.000 lo demuestro

Faprille

Esta "provocación" no tendrá éxito porque los creyentes no se mueven por interés económico.

n

Que todo tenga conciencia, no quiere decir, "conciencia de Sí mismo", que es en el "hombre y mujer" donde empieza a tener "conciencia de sí mismo" .
Tampoco quiere decir, que todo tenga el mismo nivel de conciencia, hay grados.
Entre las piedras y minerales, no es lo mismo el hierro que el diamante o el uranio radioactivo, entre las plantas, una hierba, que un manzano o una sequoya, entre los animales, una ameba, hormiga, perro, elefante, delfín o ballena y entre las personas, los mismo, pero no voy a dar nombres, no sea que alguno se moleste, jeje.
SaLuz

n

Si, TODO es CONCIENCIA, las piedras, las plantas, animales, personas, planetas, estrellas, galaxias...Hasta los contrarios a la homeopatía tienen conciencia, aunque algunos no se la hayan encontrado.

XrV

#96 en resumen, magufadas.

n

Más me preocupan los entre 210.000 y 400.000 entre los pacientes hospitalizados sólo en Estados Unidos, cada año por ERRORES MEDICOS de la puta científica-religiosa-medicina-alopática-oficial. Si hacemos una extrapolación a España, serían mínimamente de 34.000 MUERTOS.
¿Y cuántos por la medicina homeopática, que no produce adiciones, ni efectos secundarios, etc.?. = NINGUNO.
¿Por qué?, Vosotros mismos dais la respuesta= "porque es agua con azúcar", que yo sepa, eso no mata a nadie. Incluso siendo el azúcar un "asesino blanco" con las ínfimas cantidades en los gránulos homeopáticos, no hace nada malo.
Enteraros de una vez. Es la energía e información de los principios activos de un mineral o planta o lo que sea, el que se precipita en el preparado homeopático. Por eso, más allá de las potencias altas, la constante de Avogrado, no hay evidencia física-material del principio activo.
Es la Energía-Conciencia de algo, vertido y convertido en una solución medicinal.
Todo en el universo es energía-conciencia-vibración, etc. Leeros a Hermes Trimegistro.
En homeopatía no hay enfermedades, hay enfermos, en cada uno, una enfermedad se puede manifestar, según su constitución, psique, etc. de una manera diferente.
"Lo similar cura lo similar", etc.
SaLuz

PacoJones

#83 Te has leido a ti mismo? Estás diciendo que la sustancia de una planta tiene conciencia?

ContinuumST

#83 Describes la magia con mucha precisión.

Soots

#83 Entiendo que no se pueda llegar a probar su modo de funcionamiento porque carezcamos de conocimientos, lo que no me explico es como es que no se pueden demostrar los resultados beneficiosos de la homeopatia, algo que, de funcionar, debería ser fácil de probar con estudios de doble ciego.

XrV

#83 USA tiene el PEOR sistema sanitario del planeta. Busca otro ejemplo.

1 2 3