www.fayerwayer.com/2013/01/se-recomienda-desinstalar-java... por
rubenalonsoes el 10-01-2013 23:19 UTC publicado: 11-01-2013 00:35 UTC

Estaríamos frente a una situación de gran envergadura, en algo que podría ser más importante que una simple anécdota y que debería llamar la atención de todos los usuarios para hacer algo al respecto. Se ha descubierto un agujero de seguridad en el software Java para todas los sistemas operativos, el que aparentemente se activó el 1 de enero de 2013 y llegó como un “regalo de año nuevo” para los piratas. Java v7 u10
etiquetas: java, vulnerabilidad, desintalar negativos:
18 usuarios:
322 anónimos:
480
If you do need it, use a separate browser when Java is required, and make sure to disable Java in your default browser.
Para los que querrais deshabilitar el java -> www.securitybydefault.com/2012/08/grave-vulnerabilidad-en-java-re-17-c
java -version
Y desde hace un tiempo nos piden deshacernos de Java como si fuese una rata portadora de la peste bubónica.
Una pregunta: ¿Android estará afectado por las múltiples vulnerabilidades/agujeros de Java? Un familiar tiene un smartphone (Motorola Defy) con Android 2.2 y si que se reinicia y se congela ese condenado, le ha tocado hasta que sacarle la batería para que resucite, y si activa el Wifi entonces por varios minutos el teléfono entra en estado de total congelamiento (como si múltiples programas quisieran conectarse a hacer no se que). Y no le ha hecho ni "root" ni cambiado de "ROM". Nota: Yo tengo es un ladrillo-phone, pero al menos no se congela.
Que no es lo mismo y lo segundo hace tiempo que debería tenerlo todo el mundo deshabilitado
java.com/en/download/installed.jsp
Vamos, que están afectadas TODAS.
Da igual el 7.10
Y todavia no se lo que es ese virus
Supongo que también afectará a Iced-Tea ¿no?
#16 Hombre, con deshabilitar el plugin de los navegadores hasta que parcheen el problema.
#36 Si. Lo mas comodo seria que actualizaras a la version 10, y en el panel de control de java deshabilitaras el plugin de navegadores, hasta que saquen un update.
www.kb.cert.org/vuls/id/625617
Solution
We are currently unaware of a practical solution to this problem. Please consider the following workarounds:
Disable Java in web browsers
Starting with Java 7 Update 10, it is possible to disable Java content in web browsers through the Java control panel applet. Please see the Java documentation for more details.
#49 Go to #39 .
Java no es tan malo como dicen por ahí... es mucho más rápido que lenguajes como python, ruby o php (aunque mucho más feo que estos lenguajes), y sí, es más lento que lenguajes algo de más bajo nivel como C o C++. Pero programar en esos lenguajes es más farragoso.
#95 Hay alternativas en todos lados, pero no una genérica, si es a lo que te refieres. A mí java no me apasiona, pero las críticas a java no sé a santo de qué vienen... será que todo el mundo programa apliaciones OpenGL en ensamblador....
Salu2
Overview – Java 7 Update 10 and earlier contain an unspecified vulnerability that can allow a remote, unauthenticated attacker to execute arbitrary code on a vulnerable system.
#105 No, para cada navegador hay un plugin de Java para poder ejecutar applets. Javascript es parte del navegador y no se puede desinstalar, en todo caso se puede deshabilitar.
#112 Sí, realmente Java no es tan usado ya en la web (en el lado cliente, me refiero), por suerte
España está al borde de la rebelión
Cataluña se va a independizar inminentemente
Java va a desaparecer este año (todos los años igual) y es una mierda
p.d. android esta basado en java, si programas en android usas java programar.
#111 mezclar java con javascript demuestra tu falta de conocimientos informáticos, si añadimos decir que java es un lenguaje feo y php tambien... ¿eres un fanático de .net?, por cierto, buena parte de las paginas en internet estan hecas en php asi que un respeto a php también ignorante,por cierto informate un poco www.visualbeta.es/38648/aplicaciones-web/c-y-java-son-los-lenguajes-ma
youtube va con flash.
Tú estás confundiendo el lenguaje ("texto") con su conversión a código ejecutable. Esta última tarea la realiza la máquina virtual (JVM), y vuelvo a repetir lo de antes: la de Sun no estaba mal en su día, pero Oracle parece dispuesta a cargársela, y de hecho no sé que hacéis usando la de Oracle habiendo una libre que funciona bien (OpenJDK).
Y respecto al rendimiento... en el 99% de los casos las diferencias de rendimiento en un programa se deben al algoritmo utilizado, no al lenguaje en que se implementa.
Y otra cosa, la open jdk es muy bonita sobre el papel, libre, independiente y sin ataduras con oracle. Si, pero falla mas que una escopeta de feria. Y lo digo desde la perspectiva de la que la ha tenido que desinstalar e instalar la de oracle porque un codigo compilado con ese jdk no funcionaba en todas las JVM. Concretamente en la que corria en el servidor donde estaba anidada mi app.
El que no curra con la open jdk pues "mu" bonita, pero que se la queden con lacito. Los desarrolladores sabemos lo que es.
En mucho software ampliamente usado se descubren todos los meses vulnerabilidades graves, pero no sé por qué últimamente parece haber una campaña de acoso y derribo contra Java (tal vez por las peleas de patentes y marcas contra Google), con noticias como ésta que dan a sus vulnerabilidades un trato nada ecuánime respecto a las de otro software.
Y por supuesto, ¿quién está recomendado desinstalar Java? "Los expertos", cómo no.
Porque .NET no es un lenguaje. Es un framework que soporta muchos lenguajes.
Y .NET no es competencia de java. .NET hace ya muchos años que dejo a java muy detrás.