www.fayerwayer.com/2013/01/se-recomienda-desinstalar-java... por
rubenalonsoes el 10-01-2013 23:19 UTC publicado: 11-01-2013 00:35 UTC

Estaríamos frente a una situación de gran envergadura, en algo que podría ser más importante que una simple anécdota y que debería llamar la atención de todos los usuarios para hacer algo al respecto. Se ha descubierto un agujero de seguridad en el software Java para todas los sistemas operativos, el que aparentemente se activó el 1 de enero de 2013 y llegó como un “regalo de año nuevo” para los piratas. Java v7 u10
etiquetas: java, vulnerabilidad, desintalar negativos:
18 usuarios:
322 anónimos:
480
Esas grandiosas alertas de certificado potencialmente peligros de España porque no paga para que se le reconozca.
Java no es tan malo como dicen por ahí... es mucho más rápido que lenguajes como python, ruby o php (aunque mucho más feo que estos lenguajes), y sí, es más lento que lenguajes algo de más bajo nivel como C o C++. Pero programar en esos lenguajes es más farragoso.
#95 Hay alternativas en todos lados, pero no una genérica, si es a lo que te refieres. A mí java no me apasiona, pero las críticas a java no sé a santo de qué vienen... será que todo el mundo programa apliaciones OpenGL en ensamblador....
Salu2
Overview – Java 7 Update 10 and earlier contain an unspecified vulnerability that can allow a remote, unauthenticated attacker to execute arbitrary code on a vulnerable system.
#105 No, para cada navegador hay un plugin de Java para poder ejecutar applets. Javascript es parte del navegador y no se puede desinstalar, en todo caso se puede deshabilitar.
#112 Sí, realmente Java no es tan usado ya en la web (en el lado cliente, me refiero), por suerte
i@crunchbang:~$ java -version
java version "1.6.0_26"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_26-b03)
Java HotSpot(TM) Server VM (build 20.1-b02, mixed mode)
i@crunchbang:~$
Parece que estoy un poco anticuado... Lo que no entiendo es que si voy a la propia página de java me dice que no tengo nada instalado. (#113)
España está al borde de la rebelión
Cataluña se va a independizar inminentemente
Java va a desaparecer este año (todos los años igual) y es una mierda
i.qkme.me/3q50a5.jpg
#106 Es un buen lenguaje en su estructura y diseño interno, en sus librerías disponibles, en sus frameworks, en su versatilidad y rapidez de desarrollo, en su velocidad de ejecución si lo comparamos con cualquier lenguaje interpretado o en bytecode, en su disponibilidad para toda clase de dispositivos, en su implementación del paradigma POO...
[dani@manjaro ~]$ java -version
java version "1.6.0_24"
OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.11.5) (ArchLinux-6.b24_1.11.5-1-x86_64)
OpenJDK 64-Bit Server VM (build 20.0-b12, mixed mode)
Solución temporal : Navegador 'Firefox' + pluging 'NoScript'. Bueno, bonito y
baratogratis.PD. Con 'NoScript' instalado sobre el navegador Firefox el usuario decide que páginas cargan todos o solo parte de sus 'scripts', que como vereis suelen ser varios por página. A las páginas de confianza, Google, Menéame, Youtube, etc, se les da permiso una vez desde el símbolo de 'NoScript' y quedan así por defecto.
Por otro lado, cualquier software tiene vulnerabilidades y fallos. Tampoco soy ningún experto, pero esto es un poco lo de siempre: si algo es muy usado, recibirá muchos ataques y alguno sacará algo. Java está muy muy extendido, por lo que es normal que se vayan descubriendo más y más vulnerabilidades ¿no?.
No me malinterpretéis, la noticia es grave, y espero que Oracle lo resuelva cuanto antes. Pero creo que me va a tocar esperar sentado...
CC #60
p.d. android esta basado en java, si programas en android usas java programar.
#111 mezclar java con javascript demuestra tu falta de conocimientos informáticos, si añadimos decir que java es un lenguaje feo y php tambien... ¿eres un fanático de .net?, por cierto, buena parte de las paginas en internet estan hecas en php asi que un respeto a php también ignorante,por cierto informate un poco www.visualbeta.es/38648/aplicaciones-web/c-y-java-son-los-lenguajes-ma
youtube va con flash.
Vale, entonces de inhabilitar algo, sería el plugin del chrome.
Más información: unaaldia.hispasec.com/2013/01/nuevo-0-day-en-java-7-ampliamente.html
CC/ #0
Por otra parte, en esta noticia hay mucho sensacionalismo y en los comentarios mucho inculto que va de cultureta friki.
En fin....
por otra parte decir que en java ya no se programa mezclarlo con javascript y otras idioteces demuestra el nivel que hay
Vamos, que el móvil de tu familiar puede tener un problema de hardware, un problema del software propio de la marca del teléfono (o la "piel" que le ha puesto el proveedor al android pelado y mondado). O las miles de chorradas que tiene instaladas.... vete tu a saber.
Mi móvil en concreto se bloquea y se cuelga cada vez que abro el Chrome, todo un samsung galaxy II... nada que ver con el java sino con la zarpa que programa en java.
El conflicto entre nombres de javascript-java es atroz, pero muy normal para los que no programen. Cualquier persona que no sepa programar no tiene porqué saber que son diferentes. La culpa, seguramente, es del mal día en que a Nescape se le ocurrió llamar a su lenguaje de script javascript por cuestiones de marketing.
#134 #144 En realidad se puede llamar "ecma-script". Si programas para Internet Explorer no programas javascript, programas jscript...
El nombre es el gran error... Para todo lo demás, Douglas Crockford...
en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Crockford
www.crockford.com/
www.kb.cert.org/vuls/id/625617
Menéame ya no es lo que era.
Tú estás confundiendo el lenguaje ("texto") con su conversión a código ejecutable. Esta última tarea la realiza la máquina virtual (JVM), y vuelvo a repetir lo de antes: la de Sun no estaba mal en su día, pero Oracle parece dispuesta a cargársela, y de hecho no sé que hacéis usando la de Oracle habiendo una libre que funciona bien (OpenJDK).
Y respecto al rendimiento... en el 99% de los casos las diferencias de rendimiento en un programa se deben al algoritmo utilizado, no al lenguaje en que se implementa.
En le trabajo estoy hasta las narices de tener 40 versiones para 40 aplicaciones diferentes. Pffff
También uso mucho JavaScript y tengo claro las diferencias entre JS/ECMAScript y Java. Todos los navegadores de uso extendido (Chrome, Safari, Firefox, IE, Opera...) tienen un motor de JS incluido que no se instala o desinstala
voy a probar el minetest ese q dices..
Overview
Java 7 Update 10 and earlier contain an unspecified vulnerability that can allow a remote, unauthenticated attacker to execute arbitrary code on a vulnerable system.
Description
The Oracle Java Runtime Environment (JRE) 1.7 allows users to run Java applications in a browser or as standalone programs. Oracle has made the JRE available for multiple operating systems.
No tengo claro si teniendo Java6 estamos afectados también.
Security manager: Encontradas referencias en la doc de la version 1.3
MBean: Incorporado en la 5.0 (o 1.5)
Ahora si es por salir de dudas, hasta a metasploit le han añadido la vulnerabilidad (pentestn00b.wordpress.com/2012/12/31/installing-metasploit-framework-g)
Y otra cosa, la open jdk es muy bonita sobre el papel, libre, independiente y sin ataduras con oracle. Si, pero falla mas que una escopeta de feria. Y lo digo desde la perspectiva de la que la ha tenido que desinstalar e instalar la de oracle porque un codigo compilado con ese jdk no funcionaba en todas las JVM. Concretamente en la que corria en el servidor donde estaba anidada mi app.
El que no curra con la open jdk pues "mu" bonita, pero que se la queden con lacito. Los desarrolladores sabemos lo que es.
Youtube usa HTML5 y cosas parecidas a youtube, flash, al igual que los minijuegos
Ahora si quieres comparamos cualquier lenguaje como Ensamblador con uno de alto nivel, como Java. A ver si haciendo el mismo programa se ejecuta más rápido en el primero o en el segundo (obviamente en el mismo ordenador o dispositivo).
Salu2
En mucho software ampliamente usado se descubren todos los meses vulnerabilidades graves, pero no sé por qué últimamente parece haber una campaña de acoso y derribo contra Java (tal vez por las peleas de patentes y marcas contra Google), con noticias como ésta que dan a sus vulnerabilidades un trato nada ecuánime respecto a las de otro software.
Y por supuesto, ¿quién está recomendado desinstalar Java? "Los expertos", cómo no.
No sería mala idea quitar Adobe Reader, Flash y SilverLight.
Youtube tira con Linterna Mágica mil veces mejor que con Flash, Google Maps rula con WebGL con gráficas decentes mucho mejor también, Sumatra PDF es 200 veces más rapido que el Acrobat y Silverlight está muerto.
La unica competencia que tiene es esa trampa a la que algunos llaman lenguaje de programacion PROPIETARIO de microsoft
www.tucaneando.com/
Porque .NET no es un lenguaje. Es un framework que soporta muchos lenguajes.
Y .NET no es competencia de java. .NET hace ya muchos años que dejo a java muy detrás.
Si java no tiene expresiones lambda, lenguaje de consultas a objetos, delegados, tipos y funciones anónimas, inferencia de tipos, binding avanzado, lenguaje declarativo de marcado... y por no hablar de las foundations... pues para mí, como desarrollador, java se ha quedado muy pero que muy atrás.
Y java es multiplataforma en teoría, pero en la práctica, lo de "compile once - run everywere" no ha llegado ni a la mitad del camino de lo que se pretendía.
Por cierto, mono no tiene nada que ver con Microsoft.
Los procesadores actuales son todos segmentados y superescalares. Ejecutan varias instrucciones máquina simultáneamente, y el rendimiento depende mucho de los bloqueos que se producen entre ellas (de datos, de control, etc). Generar la secuencia de instrucciones óptima es mucho más laborioso de lo que se puede permitir a mano una persona.
Prueba y verás. Yo me he tenido que chupar unas pocas prácticas de esas sobre el MIPS32 en Arquitectura y Tecnología de Computadores.
También se usa mucho en programas de declaración de impuestos de herencias y donaciones. Y en muchas aplicaciones serias de la administración.
De narices vamos.
PD. Siempre se ha desaconsejado tener java habilitado en el navegador, nada nuevo en el horizonte.
Y java por el simple hecho de ser opensource es mucho mas robusto (hecho entre todos ) que esa trampa a la que me referia SHAREPOINT que como encuentres un bug real , estas jodido. Tu no podras resolverlo y la asistencia tardara meses si lo hace alguna vez.
YO trabajo en ambos mundos y se de lo que hablo, expertillo