Hace 3 años | Por --641639-- a blogcatedranaval.com
Publicado hace 3 años por --641639-- a blogcatedranaval.com

Hay textos antiguos que, aunque estén escritos en un lenguaje algo distinto al actual, merece la pena conocer por el interés que presentan para llegar a entender las peculiaridades de la vida en otros tiempos. En este caso, la de los que viajaban en galeras. Por ello traemos las recomendaciones que en el siglo XVI el obispo de Mondoñedo, D. Antonio de Guevara, les ofrece a los que iban a embarcar en ellas y cómo les previene acerca de ciertas necesidades y peligros que puedan acaecer.

Comentarios

Gry

#3 ¡Eso es imposible, el chocolate viene de América!.

Aunque lo del esquí acuático podría ser verdad:

D

#4 Je, je, que bueno.

Barquero_

#4 suelo ver los vídeos a velocidad 1,5, pero la versión impacientes me ha gustado

D

#4 Habría que remodelarlo a "garum con churros"

e

#3 hay otra mejor de cuando era chico:

- la buena noticia es que hoy os vais a cambiar los calzoncillos!!!
- la mala, que os lo vais a cambiar con el de al lado!!!

D

#12 O lo has escrito mal,o no tiene gracia, o yo soy muy corto y no lo pillo lol

A

#19 ¿te acuerdas de las abejas y las flores?... pues el cura era la flor y el obispo la abeja.

D

#21 Ah, que se porculeaban previamente lol

A

#23 Pero con amor 💞

themarquesito

#15 Al cagar se le llamaba en lenguaje fino "hacer cámaras", que no es otra cosa que llenar la bacinilla de la cámara. Así, por ejemplo, nos cuenta el doctor Parra, informando de todos los síntomas y signos de Felipe el Hermoso desde que enfermó hasta que murió, que el viernes "hizo Su Alteza seis o siete cámaras de suyo", o sea que cagó seis o siete veces sin que se le hubiera administrado laxante alguno.

Brill

Todo muy lógico y muy bien razonado, pero se deja lo más importante: ir de pasajero y no de remero.

A

#18 eso estaba pensando yo, que había que mirar bien el billete y no fiarse de las ofertas no sea que vayas en turista

D

Pídete tambor

Fernando_x

Comida en conserva, ropa recia y resistente, y algo para pasar el tiempo.

D

#20 Y mascarilla. Y gel alcohólico.

oneras

Hay varias lecciones que se aplican muy bien a cada aspecto de la vida actual. Me quedo con lo de que leer más y hablar menos evita peligros innecesarios.

HimiTsü

Megustaria hacer una similitud con un jardin/ quizás/ y decir.: que hay transitos lindos, frescos, aromaticos, intrigantes, bellos ... y que, indefe tiblemente, sea cual sea la vereda, me encuentro alguna cagada sin recoger.

Sr.No

Limpieza interna del cuerpo

Ocho o quince días antes que se embarque, procure limpiar y evacuar el cuerpo.



Ginnaban una vez al mes o a que se referia?

Sr.No

#14 Bien visto,

DoctorAlban

#13 A las sangrías

D

1- Ser blanco.

U

#1 Más que blanco, no ser esclavo.

m

"Ocho o quince días antes que se embarque, procure limpiar y evacuar el cuerpo."

what? a qué se refiere por evacuar, porque si es cagar, poco comían para que bastara 15 días antes

D

Tres asientos, uno encima del otro ¿Lo pillas? Tri-rremes. Te pasas años encadenado a los remos ¿lo pillas? y todo depende de si estas en el asiento de arriba, donde pasa aire fresco y todo eso, o si estas en el asiento de abajo, donde no pasa. Así que de vosotros depende chavales. Cooperad y solamente tendréis que preocuparos de las gaviotas.

D

Hoy en día si que ponía yo a muchos en las galeras...

mauser_c96

#6 Pa casa cuñao!