Hace 4 años | Por ContinuumST
Publicado hace 4 años por ContinuumST

Comentarios

ContinuumST

#18 "Más que humano" es una JOYA... me encantó en su día.

omegapoint

#28 una Joya sí.

¿Has leído algo de Philip José Farmer?

¿A vuestros cuerpos dispersos o alguna de Riverworld?

ContinuumST

#76 Hombre, Phillip J. Farmer... claro... ése está al lado del pirado de Lester del Rey... un chiflado de mucho cuidado... Sí, ambas las he leído, pero tendría que repasar de qué va "A vuestros cuerpos dispersos"; tengo el libro, lo he leído, pero no me acuerdo... jajajaja. Creo que ya no me caben más cosas en la pajarera esta que tengo por cabeza.

Jakeukalane

#80 Tiene idas muy graves de olla como "Relaciones extrañas".
#31 Yo recomiendo "Lágrimas de Luz" de Rafael Martín Trechera.

Jakeukalane

#28 una pena que no lo encuentro, lo perdí en mi casa cuando iba por la mitad...

xpectral

#1 Ah que gran genio Silverberg, el mejor creando universos unicos.

ContinuumST

#1 Bueno, claro, Heinlein... si es que siempre me dejo muchos fuera... También intento ofrecer cosas más curiosas o no tan conocidas... pero sí... Heinlein, "Estrella doble" me gustó mucho en su día, por ejemplo.

D

#4 Es que de Heilein nos hemos quedado todos con "Starsheep (broma) Troopers", pero tiene otras novelas muy buenas, como la que comentas "Estrella doble", "La luna es una cruel amante" (ésta la recomiendo encarecidamente), "Túnel en el espacio" (emigrantes tejanos de norteamúrica viajando a planetas lejanos), y algunas más. Por otra parte, ¿podría haber espacio para Liu Cixin, China Mieville y Enid Blyton, por babor?

D

#12 ¿Y plan Space Opera, John Scalzi? Debes escribir un tercer artículo, me leeré todo lo que pongas. Y gracias por tus recomendaciones, algunas no las conocía.

aironman

#14 Me sumo a la petición, Space Opera!

xpectral

#14 #36

Hay mucho bueno en space opera, por ejemplo de Lois Mcmaster Bujold tienes la serie de Miles Vorkosigan

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan

ContinuumST

#36 #14 El problema es la definición de space opera, que ni los expertos se ponen de acuerdo... pero... lo intentaré... Y hay cosas que rozan la aventura galáctica y que no clasifican como space opera... Sospecho que es un problema de concepto a la hora de clasificar los subgéneros de la ci-fi... pero lo intentaré ya que suele ser lectura ligera. SUELE ser, ojo.

D

#70 Sí, la verdad es que cuando pones un delfín a pilotar una nave espacial, la cosa se complica ¡Y gracias por tenerme en cuenta!

aironman

#70 Ahora estoy con la serie The Expanse, las puertas de Abbadon. No está nada mal. Algo parecido?

ContinuumST

#77 Vale. The Expanse está bastante bien, la verdad... y la serie de tv, a pesar de dejar cosas sueltas de los libros (lógico por otra parte, no es posible adaptar sin traicionar), está muy bien también. Vale. Antes estaba mirando una colección llamada Biblioteca de Ficción y he tenido que repasar las fichas de presentación de algunos libros ¡no me acordaba de qué iban!... y a lo mejor encuentro algo ahí... A mí también me gusta mucho la literatura de evasión y aventuras espaciales... y se hace "poco"... en general.

Fun_pub

#14 El positivo es por citar a Scalzi.

Ahora, en verano, cuando para algunos la lectura forma parte del disfrute del tiempo libre, Scalzi es una opción que considero que está entre las mejores.

El agente de las estrellas (1997), El sueño del androide (2006), El visitante inesperado (2011) o Redshirts (2012) son muy recomendables. Un punto gamberras, dos puntos desenfadadas y tres puntos originales.

El agente de las estrellas: un agente del mundo del espectáculo recibe el encargo de presentar a la humanidad una raza alienígena. Deberá conseguir que sea aceptada por la sociedad.

El sueño del androide: Os lo cuento como me lo contaron a mi, un pedo está a punto de desencadenar una guerra intergaláctica.

El visitante inesperado: Un minero bastante gamberro encuentra una curiosa especie en un planeta explotado por una megacorporación.

Redshirts: Claramente dividida en dos partes, la primera es pura diversión. En la segunda se entra en la chicha. Elegante resolución.

De la saga de las tropas de defensa coloniales solo he leído las cuatro primeras. Interesante. La saga evoluciona desde una novela gamberra hasta un tratado de geopolítica intergaláctica.

D

#12 Te recomiendo starship storm troopers de Moorcock. Brutal.

kanjiru

#12 ¿Enid Blyton? Tu cerebro hizo click

D

#20 Es que la cultura británica me parece de otro planeta. ¿Cerveza de jengibre? Eso no se lo beben ni los Mondoshawan.

ContinuumST

#12 Claro, pero tampoco creo que sea bueno llegar a "Listado XXXIV"... además la novela de fantasía también podría tener una modesta lista de recomendaciones. No sé. Por cierto, reconozco que China Mieville no me ha gustado, no ha conectado conmigo. No sé por qué... (¿Lo de Enid Blyton?) ¿?

D

#26 Es la primera ciencia ficción que descubrí. ¿Amigos que beben jengibre? ¿Que Georgina quiere ser chico? ¿Que tienen un perro que no caga? ¿Que desbaratan los planes de malvados delincuentes, en islas al lado de casa, donde el padre de la futura trans realiza experimentos científicos inexplicables? Una de dos, o es mi primera experiencia con la ciencia ficción, o con la cultura inglesa.

Fun_pub

#43 Tienes razón. Pura ciencia ficción y yo no había caído. Si no, que me expliquen por qué la hora (o las horas, o el 100% de las novelas, a excepción de cuatro ratos en los que pasaban las historias) de la comida era lo más fantástico y exótico de esas novelas.

ContinuumST

#43 Ahhhh... lol lol

D

#4 como coño haceis para a)leer tantísimo, y b) recordar lo que habéis leído, de que va cada libro y cuanto os ha gustado?
Yo leo poco, y lo poco qur leo lo olvido a los pocos meses. Empezé matadero 5 tres veces (en una casi lo acabo) sin darme cuenta que ya lo habia leído...

vet

#30 And so it goes.

Jona999

#30 Es curioso, eso mismo me pasa con las películas pero no con los libros.

Fun_pub

#30 Es algo que requiere tiempo, mucho tiempo. Internet parece que sea cosa de jóvenes, pero ya te digo que no.

Yo, Los viajes de Tuf lo tengo tal cual absolutamente deshojado. Habrá caído media docena de veces.

La saga de Chanur tal vez haya caído alguna vez más.

Así con muchas otras. Además, por lo que dices, tú tienes lo que considero que es imprescindible: mala memoria.

Es una gozada saber de antemano que un libro te va a gustar porque aunque sepas el argumento y el desenlace (y quien no se conoce los desenlaces en las novelas o las películas), todos los detalles surgen de nuevo en cada lectura.

p

#1 De Silverberg recomiendo Muero por dentro

D

#23 Impresionante, cierto es.

omegapoint

@roundpixel
El Vogon hereje ha vuelto.

Esta vez lo ha hecho mejor.

cc #0 kiss
Poul Anderson y P k Kirk

D

#17 Ya me extrañaba no verte por aquí, a "Poul Anderson" no lo conocia, me lo apunto, además, sus fotos dan para avatar.
https://i.pinimg.com/564x/5f/57/57/5f5757f0f4a72da8c04534bb7361a1ba.jpg

omegapoint

#68 te recomiendo "La nave de un millón de años" que trata sobre la inmortalidad

D

#75 Gracias

Jakeukalane

#75 gracias, empezaré ese después de "Diarios de las estrellas". Lo intenté comenzar un par de veces pero estaba leyendo otras cosas a la vez.
#68 tu comentario es bastante gracioso e irónico aunque no lo sepas puesto que "Call me Joe" es una de las fuentes que utilizó James Cameron para "inspirarse" para su película "Avatar" (esto es, coger un montón de ideas que no son suyas y unificarlas).

https://io9.gizmodo.com/did-james-cameron-rip-off-poul-andersons-novella-5390226

D

#0 ¡Pero qué dice usted de "librerías de viejo"! Todos los libros de ciencia ficción estaban rulando en IRC cuando aun utilizábamos modems de 56ks lol

ContinuumST

#38 Bueno, bueno... a ver, que el mundo hacker no se ponga en mi contra, que yo no he hecho nada... jajajajaja.

BertoltBrecht

#0 gracias por el envío. Veo q casi todas son de escritores norteamericanos, los premios nebula y demás creo que también son yankees... En España hay muchísimo talento, una pena que no tengamos premios así, de tanto reconocimiento a nivel mundial, para que ese talento salga a relucir.

ContinuumST

#21 Lo malo es que no somos "nativos" escritores de ciencia ficción o fantasía, y sí, hay muy buenos autores españoles, pero muchas veces somos cortos de miras en nuestros planteamientos, creo que nos faltó en su día haber vivido una "revolución industrial" y que nuestra cultura fuera más tecnológica. Siempre suelo referir lo mismo... si a un inglés o a un ruso o a un francés o a un alemán le dice qué pasaría si existiera una máquina de teletransporte... cada uno de ellos jugaría con sus conocimientos buscando cómo sería posible construirla, otros verían los problemas sociales, otros sus implicaciones filosóficas, etc. ¿Qué diría un espanis? "Sí, hombre una máquina de teletransporte, vaya chorrada". Y por eso nuestra literatura en este género es tan... poco importante a nivel europeo o mundial. Opinión personal.

Jakeukalane

Sobre las razas de Tschai en mi blog
Lo más interesante son las imágenes que recopile.

D

#7 Casi todos los libros que tengo son en Epub pero a veces me entretengo en alguna Charity

ContinuumST

#8 Lo mismo, aunque la colección de papel se me come las estantería, pero qué le voy a hacer... Y el truco de estanterías hasta el techo funciona un tiempo pero no demasiado, jajajaja. Aunque de unos años para acá pues libro electrónico, claro. Alguna vez compro papel, pero en esas webs de venta de "libros de viejo" si busco algo concreto o algún libro raro de localizar, pero sí... No hay color entre lo que ocupa el papel a un mísero ficherito de lectura y la diferencia de precios, claro...

Jakeukalane

#94 Y mañana serán clones es ligera.
Luego está Playas de Acero que es una actualización de "La luna es una cruel amante".

En el salón de los reyes marcianos es una compilación que no está mal.

En realidad no hay mucho en español: https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/144

Yo recomiendo Bob Shaw " Periplo nocturno" y sobre todo Ora:cle.

D

#5 "Universo de locos" de F. Brown es graciosísima y sorprendente a la vez.

ContinuumST

#25 Anda, no sé si he leído esa o no... hmmm... menudo lío mental y cruce de cables que tengo ya... No me suena haberla leído. Pero miraré... hmmm... Gracias.

D

#27 A mí me pasa igual, y eso que ya hace muchos años que no leo CF (ni ficción novelada alguna).

ContinuumST

#29 Lo gracioso es cuando mezclo algo de Asimov con algo de Clarke o de Sturgeon, jajajaja, se monta un pastiche en la cabeza que... lol

Gengenuino

#33. Así anduve yo un tiempo con esas lecturas, en una dimensión paralela jajajaajja!

ContinuumST

#92 Vale, si te gustan las cosas detectivescas y te gustaría leer ciencia ficción pues... lo malo es que lo primero que se me viene a la cabeza es de Asimov... y como no te ha gustado "Yo, robot"... pero me voy a arriesgar... y te recomiendo "Bovedas de acero" y su continuación "El sol desnudo"... de Isaac Asimov. Las dos son autoconclusivas y nos muestra (cada una de ellas) un caso policíaco que debe resolver el detective Elijah Baley y su "compañero" robot... el famoso (dentro de la saga de robots) R. Daneel Olivaw. Si no te gusta, tendré que pensar algo más elaborado. Pero de verdad que es lectura amable y es una caso policíaco. (Por cierto, si puedes no te imagines los robots como en la peli de Will Smith, que se parece bien poco al original de la novela, haz el intento al menos...)

N0noYy

#93 ok gracias, me los apuntos. Ahora en verano, seguramente aproveche los fines de semana para leer.

ContinuumST

#95 De nada, y si no te gustan lo dices y pienso en otras cosas... ya sabes que sobre gustos...

D

Justo ayer en la charity compre por £2.97 Minority report, cuentos de Fedric Brown y Enigma

ContinuumST

#3 Fredric Brown, otro, anda... "¡Marciano, vete a casa!"... qué golpes de humor tenía en algunas partes... jajajaja... Enigma no la he leído... hmmm...

D

#5 De Robert Harris, sobre la maquina

ContinuumST

#6 Acabo de ver la entrada en la wikipedia... sí, gracias.

Jakeukalane

#5 Paradoja Perdida también está bien.

jac73

#5 Se ha citado tantas veces pero es tan bueno...
"El último hombre sobre la Tierra estaba solo en una habitación. Sonó una llamada a la puerta..." Fredric Brown"

ContinuumST

#100 El "relato" más corto de ciencia ficción de la Historia, dicen.

D

Aun descargando el torrent con los 65534 epub ... aqui "BORRADO"
Parece que hay que buscar en google algo así... "A1D9D6854FD9B94C38D837FF513FBBD9B53E6003"
Ya sé que no hay tiempo para todo. Buscaré recomendaciones!
Gracias!!

selina_kyle

#44 jajaj lo que os gusta complicaros la vida. Si en emule está todo!!! Con un buscador estupendo

D

#58 Si. Ahora que lo dices, tardas menos en buscar algo en el emule que en un arbol de directorios de 65000 ficheros.
Y no es broma. Lo estoy padeciendo ahora mismo lol

Jakeukalane

#88 has preguntado en sideravisus? Aunque ahora requiere registro y eso.

UnDousTres

#97 esa web ya no existe no?

Jakeukalane

#99 la versión 2 sí, pero requiere registro.

vasily_fet

A mí un escritor que me gusta, sobre todo en sus relatos cortos, es John Varley, del que pocas veces se habla. Blue champagne, la persistencia de la visión, la guía telefónica de Manhattan (abreviada), son grandes obras, entretenidas y que te hacen pensar.

ContinuumST

#90 Vergüenza me da, pero no he leído nada de él. ¿Cuál me recomiendas para empezar con él?

ContinuumST

#71 Eso está muy bien, pero no sé si sabes que eso no es posible, pero bueno...

woopi

#0 Al contrario, no aburre nada, es un temazo. Por cierto, se me ocurrió leer Eón, de las anteriores y está muy bien. Yo para el verano siempre recomiendo el Criptonomicon de Neal Stephenson.
Solaris o Ciudad Permutación, se me ocurren de las que más me han gustado. Aunque bueno, a lo mejor al releerlas años después pierden.

D

#37 Yo en verano recomiendo "El terror", de Dan Simmons. No es ciencia ficción, pero es muy refrescante. La serie de TV no le hizo justicia. Y, ya de paso, el documental The Endurance: Atrapados en el hielo. Shackleton, y te crees que estás en el cielo aunque estés a cuarenta grados.

Astrofa

#59 Qué curioso, a mí el libro me encantó y me sorprendió la serie, de las pocas adaptaciones que he disfrutado después de haber leído el libro.

m

Y novelas apocalípticas, zombies, etc?

Fun_pub

#22 Para eso están los periódicos.

mtdla

Peter F. Hamilton
La saga de la estrella de pandora está entre lo mejor que he leído.

L

ContinuumST están todas en https://www.epublibre.org

Empezando por El honbre estocástico:

https://www.epublibre.org/libro/detalle/41772

ContinuumST

#81 Gracias.

UnDousTres

#81 No sabras donde conseguir "Remolcando a Jehová" no? En epublibre no esta

L

#88 Disculpa la tardanza, no te había leído. Aquí lo tienes:

http://www.9fx.us/redirect.php?alias=/04f07c04307c05003507907c04f04604f035

D

obras que NO encuentro por ningún lado

Las tres primeras estan en eMule, paso de buscarte mas.

ContinuumST

#49 #64 Ya, claro... pero prefiero comprar los obras y en formato digital son 2-3 euros... en fin. Y sí ya sé que el dinero no va directamente al autor sino al maldito editor, pero... Bueno, no obligo a nadie tampoco.

D

#65 Ni un problema, te las bajas, las lees y le mandas la pasta al autor.

i

De Asimov siempre recomiendo uno de mis preferidos: "El Fin de la Eternidad". Me gustó más que "Los Propios Dioses".

(Ya ni me molesto en recomendar la saga de la Fundación y los cuentos de robots, claro..)

#42 Yo es el q ue recomiendo tambien!! Me encanto y, no se por que, no es de sus obras mas conocidas.
Buen gusto... lol

D

"El comunismo funcionando con éxito"

exleproso

Hacedor de estrellas. Comprendo su importancia, pero es infumable.

ContinuumST

#62 Vale, no se puede acertar el gusto de todo el mundo, y mejor que sea así. Al menos reconoces su importancia "histórica", algo es algo...

vet

Esos del cadáver de Dios me apetece leerlos.
Que haya leído últimamente y me hayan gustado.
"Campo de concentración" de Thomas Disch.
"A nuestros cuerpos dispersos"

Jakeukalane

#34 otro pendiente entonces, el de Campo de concentración.
El 5to (o 4to) de Mundo río me dejó algo frío.

borre

Me apunto esa "Su hija unigénita". Gracias por las recomendaciones.

D

A ver, la lista está genial, enhorabuena. Pero al mismo tiempo me faltan taaaaantaa s novelas ahí...

Empezando por Frankenstein, considerada la primera de todas, pasando por la saga de las fundaciones o varias de Bradbury, la saga de Ender... Es que la lista puede ser interminable

ContinuumST

#57 Por eso digo que no voy a hacer cuarenta entradas y por eso se quedarán muchas fuera...

babel_esp

Respecto Asimov... Bueno, no sé por qué salirse de lo conocido solo por ser conocido. Es que para mí Fundación es imprescindible en cualquier recomendación de scifi, las crisis Seldon son una delicia.
Pero bueno, saliéndonos de robots, espacio y demás, para mí Azazel es una joya escondida de Asimov que siempre recomiendo. Son relatos sueltos que se publicaban en una revista que fueron recopilados en un libro y cada relato da que pensar. Ese duendecillo que guardaba en el bolsillo, jeje.

Pacman

El hombre estocástico

Esa novela la compré yo en los 90 en una tienda de todo a 100
Se perdió, con todos mis libros, era rara pero entretenida.

L

Muchas gracias por las recomendaciones kiss
Que Dios te lo pague haciendo realidad todos tus sueños

D

Uf... entre lo de "leo en inglés" y "no la he leido pero" la lista es

Leyendo comentarios de gente como "trigonometrico" y otro que tiene un avatar de un minion, creo que es "puntoomega", he descubierto maravillas como I.M. Banks, D.Simmons, P.F. Hamilton o U. K. Le Guin, escritores que por otra parte me extraña que no aparezcan, como tambien me extraña que no aparezca Lemm o Adams por poner dos ejemplos de escritores que deberían estar en cualquier lista.

"NO he leído esta obra, a ver si hago por encontrarla, pero con la lista que tengo para leer... Al grano, la cito por referencias ya que, como digo, no la he leído. "

Pues hombre, si no os importa yo voy a hacer los mismo, sin haber leido nada de ningún escritor español de ciencia ficción os voy a aconsejar "el quijote de la ciencia ficción", la que debe de ser si no la mejor, la segunda mejor saga de ciencia ficción de la historia de la literatura española, ahí va y no quiero risas por el jodido nombrecito: "Las saga de los Aznar".
Y si, no es broma: https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_los_Aznar

Si alguien la ha leido agradeceria una reseña, que oye, ya puestos a leer escritores rarunos que mejor que ponerse con Pascual Enguídanos.

Ah, y William Gibson es un puto dolor, eso si, su primo es muy majo y sabe un monton de Lorca.

ContinuumST

#63 No, las obras que no he leído es que forman parte de un ciclo o grupo de novelas, y algunas de esas no las he leído como indico claramente sin llevar a engaño a nadie... pero me parece justo incluir las que conforman un grupo de novelas y... míralo de otra forma, podría decir que las he leído todas y tan pancho, pero no lo he hecho por... ética.

Algunos autores que dices que faltan están incluidos aquí. Recomendaciones de novelas de ciencia ficción (I)

Pue sí he leído parte de la saga de los Aznar, y tengo los libros destrozados de lo viejos que son... y reconozco que no me gustan mucho... huelen a "naftalina carpetobetónica"... comprendo su interés, pero no me gustan nada.

Gibson y cualquier autor puede o no conectar contigo... eso es de cajón, a mí hay obras de autores famosos que me parecen una castaña. Pero... para gustos...

e

Antes de nada mi enhorabuena y agradecimiento, ya me he hecho un listado para ir cogiéndolos de la biblioteca.

No soy un gran entendido de la ciencia ficción y de hecho en ocasiones me aburre soberanamente (eso de la sci-fi hard me mata) pero sí he leído unos cuantos. Recuerdo uno que me pareció interesante y creo que no está en tus posts, el problema es que no recuerdo el nombre. Básicamente trata sobre una sociedad futurista donde todos los habitantes viven en rascacielos gigantescos mientras que el resto del planeta es campos de cultivo, el objetivo básico de esta sociedad distópica es reproducirse tanto como puedan, hacer más rascacielos y así de forma continua. Como es habitual esto pasa hasta que aparece una persona que empieza a replantearse las cosas.

Mi sinopsis no es muy buena pero el libro me resultó bastante interesante y creo recordar que es de los años 20-30 ¿sabría alguien decirme el nombre?

D

#0 “El hombre estocástico” se puede encontrar, (si se busca).

--- --- ---

1

Nacemos por accidente en un universo puramente casual. Nuestras vidas están determinadas por combinaciones totalmente fortuitas de genes. Cualquier cosa que ocurre, ocurre por casualidad. Los conceptos de causa y efecto no son sino falacias. Existen sólo causas exteriores que conducen a efectos aparentes. Como en realidad ninguna cosa se deriva de otra, nadamos todos los días en los mares del caos, y no se puede predecir nada, ni siquiera lo que va a ocurrir el instante inmediato.
¿Piensa usted de esa forma?
En ese caso, le compadezco, pues su vida debe resultar lúgubre, aterradora e incómoda.

...

N0noYy

Yo hace mucho que no leo y había pensado en algo de ciencia ficción (entre otras cosas) para ver si vuelvo a la rutina de leer algo, aunque sea una hora al día. ¿Me recomendáis algo en concreto? Empecé hace tiempo Yo Robot pero no me hizo mucha gracia y lo acabé dejando al poco tiempo (no sé si el hecho de haber visto la peli tiene algo que ver).

ContinuumST

#87 ¿Qué tipo de novelas o historias te gustan o te gustaban...? Lo digo para acertar un poco más en la sugerencia.

N0noYy

#91 Normalmente, leía libros sobre detectives, asesinos en serie o asesinatos sin resolver. Vamos, rollo policíacas.
Ciencia ficción no he leído mucho. Jurasic Park me encantó, aunque no es el tipo de libro que busco ahora. El año pasado me compré el kindle después de estar mucho sin leer. Empecé el despertar del Leviatán y me gustaba aunque me liaba con los personajes, pero lo dejé a medias (es uno de los que tengo pendiente aunque releer lo que leí me da pereza).

T

La Constitución española. Obra escrita en 1978

1 2