Hace 2 años | Por dmeijide a ctxt.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a ctxt.es

En las últimas horas hemos visto al PSOE recoger cable a velocidad de Benny Hill (hago chistes de boomer sin recato, ya lo sé; es la manera que tengo de afrontar la crisis de los 40) tras unas declaraciones de Margarita Robles en las que volvió a hacer méritos para ser considerada la mejor ministra del PP en el Gobierno de coalición. Las declaraciones eran poco más que comunicación política porque, en realidad, no ofrecía a EE.UU. nada que no estuviera ya pactado y comprometido, pero la comunicación lo es casi todo en la política de estos tiem

Comentarios

c

#2 No sé si por fracasado, o por ambicioso, que me da que quería algún ministerio... pero lo de los palos de ciego del PSOE no deja de ser verdad

obmultimedia

#1 a Sanchez le van los sugar daddys.

D

#11 Sigo con lo de antes, que problema tienes con Chris Evans y las piscinas? (si me engancho a esta noticia de forma violenta).

obmultimedia

#25 ese tema lo has sacado tu, yo no he hablado de eso.

D

#1 El único frente común que hay ahora mismo en la UE es para chuparle el rabo al Tío Sam. Que vale que Rusia no es muy de fiar, pero tampoco veo porqué Europa tiene que enfrentarse a Rusia solo porque lo diga USA. Huele muy mal todo esto, tanto en el bando ruso como en el bando americano. Europa es el tonto útil de esta historia.

Aiarakoa

#1, #21, yo soy partidario, y más viendo lo de AUKUS y cómo EEUU pasó hace meses de Grecia cuando fue amenazada por Turquía (intervino Francia), de que la UE haga una diplomacia común, cree un ejército común y, o bien nos salgamos de la NATO, o bien como mínimo convirtamos el ejército comunitario en nuestra versión de AUKUS y vayamos por libre en materia de geoestrategia y defensa.

De momento, mientras no sea así y mientras no organicemos referéndums de permanencia en la NATO, seguimos siendo parte de la NATO y seguimos teniendo obligaciones internacionales por los tratados suscritos.

sonixx

#8 es cierto que lo que él dice, luego te encuentras a miles aqui diciendo lo mismo como pollo sin cabeza, pero así es meneame de los últimos años.
No diría que es propaganda porque hace el efecto contrario

D

#8 Bienvenido a Progréame. Después que porqué la gente se va a Reddit, Mediatize y otros.

Pandacolorido

#23 No te equivoques, yo estoy afiliado a Progréame y no me interesa que esto se convierta en Fachéame.

Pero una cosa es que sea de Progréame y otra cosa es que sea de Podéame. De hecho, a mi, Pablo Iglesias me parece el Señor Burns con patinete.

sofazen

#8 Interesante, se llama hablar de política cuando son los de tu color y hacer propaganda cuando son los de otro ¯_(ツ)_/¯

Pandacolorido

#42 La propaganda es lo que es, y lo tuyo es una falacia.

rojo_separatista

#5, esto es una mentira como una catedral, siempre ha hablado de la vía diplomática antes que todo y no debería sorprender, la OTAN siempre actúa igual, buenas palabras por un lado, pero los hechos son otra cosa.

- De hace más de una semana: "Blinken aboga por la "vía diplomática" sobre Ucrania en llamada a su par ruso"
https://www.subrayado.com.uy/blinken-aboga-la-via-diplomatica-ucrania-llamada-su-par-ruso-n829935

- España apuesta por la vía diplomática para resolver la crisis entre Rusia y Ucrania, pero con la conciencia de ser un "aliado serio" de la OTAN, por lo que está dispuesto a participar en cualquier despliegue que lleve a cabo la Alianza
https://www.lavanguardia.com/politica/20220120/8000893/robles-anuncia-espana-adelanta-proxima-semana-envio-fragata-mar-negro-mision-otan.html

Pregunta, ¿La fragata sigue rumbo a Ucraina? En fin, el que no se contenta es porque no quiere, pero a algunos no os vendría mal un poco más de autocrítica, que os vais a terminar empachando después de tragar tantos sapos.

f

#6 A Ucrania no, al Mar Negro y esperemos que sí, allí están Bulgaria, Turquía y Rumania que son países OTAN en los que no puede entrar ni una bala rusa.

sonixx

#15 que me he perdido, a donde envías una fragata a Ucrania que no sea el mar Negro ? Por carretera?

f

#16 No todo el Mar Negro es de Ucrania, esas fragatas no van a entrar en aguas ucranianas ni en aguas de guerra.

sonixx

#17 no jodas, no lo sabía, pero responde como se puede ir a Ucrania sin ir al mar negro en fragata

f

#19 Y qué, me da igual, eso no es lo importante, no se envía la fragata a Ucrania, se envía al Mar Negro.

D

#16 En una cápsula de las de Dragonball.

#5 creo q más bien, le habrán tirado de orejillas Francia y Alemania.

T

#5 Cambian de discurso según la reacción de la opinión pública cada dos por tres.

Pues sinceramente, a mi me gustaría que así fuera. Que si el gobierno(fuera el que fuera) hace algo y el pueblo dice no, que cambien de opinión o que al menos reflexionen un poco más sobre el asunto.

currahee

#47 El problema es que no cambian de opinión. Cambian de discurso. Todo es postureo.

Fernando_x

#4 Ellos sabrán que hacen. Saben perfectamente que un ataúd de un soldado español significará otro ataúd para el gobierno PSOE-UP. Imagino que sabrán lo que están haciendo. Ya me haces dudar.

Guanarteme

Bastó que se señalaran unas cuantas evidencias como que Europa necesita una política propia hacia Rusia, que es un insulto a la inteligencia de la gente presentar el conflicto como las democracias encabezadas por Estados Unidos contra el autócrata Putin, o que aquí no se aceptaría que pueda haber militares españoles que vuelvan a casa en ataúdes con banderas.

Chapeau! Ahora que el imperio angloyanki empieza a estar de capa caída, es hora de construir una Europa fuerte, con un ejército común, una política económica e internacional con una sola voz y con la vista puesta en construir una nación pluricultural a medio/largo plazo.... Luego suena el despertador y me levanto de la cama....

D

"si algo puede matar al PSOE es dejarse liderar por la ministra Robles"

Sin duda, hay ministros que pueden "matar" perfectamente las posibilidades de los partidos.

reithor

Lo cierto es que el cambio de caras en el gobierno este verano tiene sombras (alguna luz tendrá, pero de esas no se hablan): Diana Morant se dedica a hacer CV para substituir a Ximo Puig y poco más, Bolaños y "el trabajo en la sombra" hace aguas y apenas consigue resultados... Ábalos y Carmen Calvo ya estaban quemados, eso sí.

kumo

(hago chistes de boomer sin recato, ya lo sé; es la manera que tengo de afrontar la crisis de los 40)

Si tiene 40 es millennial. Los boomers serían sus abuelos (o sus padres si lo tuvieron tarde). De hecho, apelar a que haces chistes de boomer empleando mal el término es en si bastante boomer lol lol

malvadoyrarito

#24 Pablo Iglesias no es estadounidense. La generación boomer aquí son los nacidos entre el 59 y el 81. El baby boom español. Los boomer son aquellos colectivos que hsn crecido perteneciendo a una generación baby boom. Y tienen unas características propias.

Heni

#32 Las generaciones son distintas según el país:
https://www.newtral.es/boomers-x-millennials-z-y-ahora-los-alfa-asi-se-crean-las-generaciones/20200216/

El tema de generaciones tiene mucho que ver con los hábitos de consumo medio de la generación a la que perteneces por fecha de nacimiento, pero puedes tener hábitos de consumo de otra generación, por ejemplo, alguien de 40 puede que se informe por periódicos físicos, apenas use internet para comprar, no juegue videojuegos, etc... es decir se comportaría como un boomer aunque pertenezca a los millenials

Eres más de la generación A o de la B según te comportes más que por tu edad.

malvadoyrarito

#32 1981 fue el último año que la tasa de natalidad llegó a 2.1 hijos por mujer, que se considera lo imprescindible para que la población no decrezca. Por eso en demografía solemos usar ese año como el fin del baby boom español que venía frenándose desde hacía unos 5 años muy deprisa.

sofazen

#29 El 81 es un límite muy pero que muy forzado

C

#24 En España el baby boom fue más tardío que en el resto de países, con 40 años casi es boomer, sus padres seguro que lo son.

Tiene cojones la ilustración, con un pie un tanto infantil: ¡no a la guerra!.

¿Se puede ser más hipócrita?, están muy a favor de la guerra, pero de una en la que un bando se rinde instantáneamente sin ninguna resistencia.

tusitala

Fuera del tema de conversación, si tiene 40 años no es un boomer, es un milenial. En su caso, sería generación X, que tiene 43.

f

Lo curioso de todo es que España al contrario que en Irak no está para guerrear a Rusia entrando en Ucrania, sino para quedarse en los países OTAN de alrededor para vigilar que el conflicto no se sale de las fronteras ucranianas.

Heni

Seguramente cambiaron de idea en cuanto recibieron las primeras encuestas internas sobre el apoyo ciudadano a una posible intervención de España en Ucrania, lo mismo con las macrogranjas roll

Aiarakoa

De la columna de Iglesias:

"Bastó que se señalaran unas cuantas evidencias (sic) como que Europa necesita una política propia hacia Rusia"

Pablo Iglesias lleva desde que era eurodiputado allá por 2014 reclamando que UE se lleve bien con Rusia. Esa es la política propia que reclama el Gerhard Schröder español, que dejemos de bailarle el agua a Washington para que pasemos a bailársela a Moskva.

"Que sí, que todo era por lograr el apoyo de Estados Unidos para contener a un Marruecos que parece que quita y pone ministros de Exteriores en España; pero no parece que haya funcionado."

Vaya, y yo que pensaba que Arancha González Laya había dejado de ser titular de Exteriores por las repercusiones penales de su gestión del caso Ghali. Además, para poner a un pro-Marruecos podrían haber puesto al ex-embajador de España en Marruecos con ZP, Luis Planas, como titular de Exteriores, ¿para qué inventar teniéndolo ya sentado en el Consejo de Ministros?

"En las últimas horas hemos visto al PSOE recoger cable a velocidad de Benny Hill (hago chistes de boomer sin recato, ya lo sé; es la manera que tengo de afrontar la crisis de los 40) tras unas declaraciones de Margarita Robles en las que volvió a hacer méritos para ser considerada la mejor ministra del PP en el Gobierno de coalición [...] finalmente alguien debió de pensar en todo esto y le transmitió a Pedro Sánchez que tocaba recoger cable"

Que yo sepa, Blas de Lezo y Meteoro siguen rumbo a Bulgaria, si es que no han llegado ya.

Aiarakoa

Ay, dejad ya a Pablo Iglesias tranquilo, ¿es que no veis que se ha retirado de la política?
(tres Doritos después)
Acude a un acto de la campaña electoral de Castilla y León
(seis Doritos después, nuevo envío de una columna, vlog, etc, de Pablo Iglesias)
(nueve Doritos después, cuando alguien critica a Pablo Iglesias)
Ay, dejad ya a Pablo Iglesias tranquilo, ¿es que no veis que se ha retirado de la política?

Jiboxemo

#37 Cierto, a mí mismo me molesta el uso y abuso de la incapacidad intelectual como insulto en este y otros foros públicos

m

Es lo que tiene gobernar a golpe de encuestitas rápidas

Mltfrtk

No a la guerra, dice la muy bastarda, mientras envía un barco gigante lleno de nazis armados listo para atacar Rusia.
Menuda miserable, falsa y cobarde, eres basura.

neike

Creo que habia motivos para prescindir de Ivan Redondo, pero hace falta alguien que le sustituya, el gobierno necesita una comunicación más agresiva y no ir a remolque de las paridas del PP

Jiboxemo

Que chistes de boomer vas a hacer con +40 añazos, payaso?

D

#26 Payaso es un oficio (e incluso una actitud) muy noble.

D

"SOMOS LA IZQUIERDA", y sus votantes con los pantalones por las rodillas

j

De Serrano Suñer a Margarita Robles: ¿Rusia es culpable!

División Azul 2.0

La Robles, diputada por una provincia de la España vacilada.

Un ser detestable.

D

Frase que da mucho que pensar en el país que vivimos y la clase de ciudadanos que somos: "Aznar mintió en el 11M sabiendo que no podía comportarse como el presidente de Francia o USA que ante un atentado responden bombardeando al que sea"... por eso somos lo que somos y nos va como nos va y de esto llevamos ya  más de 200 años...

A

Pide suscripcion