1458 meneos
3260 clics

Recogida de firmas para Salvar el CSIC

Ante la grave situación en que se encuentra el CSIC, el colectivo Ciencia Con Futuro ha comenzado una campaña de recogida de firmas mediante la platafora Change.org para exigir a Carmen Vela que no deje morir a la entidad.
etiquetas: ciencia, csic, futuro, recortes, colapso
usuarios: 423   anónimos: 1035   negativos: 14  
66comentarios mnm karma: 556
  1. #1   El CSIC quedó herido de muerte cuando este gobierno decidió tener dos Ministerios dedicados a la Economía y ninguno a la Ciencia.

    Para acabar con la enfermedad hay que acabar con su causa.
    votos: 34    karma: 311
     *   natrix natrix
  2. #2   ¿Salvar al CSIC? ¿Esos cuatroojos que emplean el dinero en curar enfermedades de las ratas? Los que se empeñan a desentrañar los misterios de la naturaleza.

    Mejor emplear el dinero en el AVE y aeropuertos vacíos y Eurovegas... Dónde va usted a parar. Y si sobra algo para amiguetes o las comunicaciones de la Cospe...

    Ciencia!! ni que fuéramos una país de esos avanzados... Mejor los ludópatas, y las putas que no dan el coñazo saliendo a la calle

    vergüenza de país
    votos: 41    karma: 379
     *   crob crob
  3. #4   #2 Que se te olvida dios, que hoy dia esta en alza invertir en dios
    votos: 3    karma: 18
  4. #5   ¿Y los toros? ¿Es que nadie piensa ya en los toros?
    votos: 3    karma: 39
  5. #6   Me parece fantástico que se haga una recogida de firmas. Pero no me parece lógico que se haga por change.org, que solo piden nombre, apellidos, mail y código postal, cualquiera puede falsificar la firma de otro, así que la recogida no tiene ningún tipo de validez.
    votos: 13    karma: 94
  6. #7   La plataforma change.org es irrelevante.
    votos: 11    karma: 86
  7. #8   Por la ciencia, firmad por favor.

    Gracias.
    votos: 6    karma: 15
  8. #9   Aunque no va a servir de mucho... firmado está.
    #3 ¿Ya tienes karma 20? enchufado...
    votos: 1    karma: 13
  9. #10   ¿Y se hace una recogida de firmas con Change, esa plataforma que no pide ningún tipo de identificación, no tiene ningún tipo de validez legal y no se revisan las firmas? :palm:
    votos: 12    karma: 70
  10. #11   Fíjate que yo pensaba que el CSIC necesitaba 75 millones de euros. Resulta que solo necesita firmas, no dinero. Así da gusto ayudar!
    votos: 21    karma: 167
  11. #12   Firmado.
    votos: 2    karma: 25
  12. #13   Más valdría que votarais a quien tenéis que votar y dejaros de firmas y de change.org.
    votos: 7    karma: 55
  13. #14   #13 Ya, si resulta que nos vas a tener que decir tu a quien tenemos que votar y a quien no. Viva la democracia... Además, como todos sabemos, en meneame el perfil de usuario es hombre de derechas de unos 45 votante del PP.
    votos: 1    karma: 12
  14. #15   Lo que hay que salir a la calle y demostrarle la inteligencia, de cómo se construye una revolución con inteligencia y para qué sirve esta. >:-(
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   #13 Yo no sé realmente a quien votar si te pones a ver materia de ciencia.
    El PP cree que es irrelevante.
    El PSOE lo intentó, pero solo un poquito cuando vio que esto no daba muchos votos y entonces lo dejó todo abandonado.
    UPyD solo se acuerda de la ciencia para usarla como arma arrojadiza en contra de los otros partidos.
    IU es la que más acojona, porque cree en leyendas urbanas sobre WIFIs y antenas de móviles, tiene una visión irreal sobre la investigación a favor de prohibir cualquier cosa que incluya un ser vivo, un producto químico o algo radioactivo y parece que está a muy poco de creer que la ciencia es una brujería "anti-natural".

    Luego queremos que haya I+D+i con algún gobierno, pero es que simplemente es imposible, porque ningún partido nacional medianamente grande cree que merezca el menor de los esfuerzos la ciencia.
    votos: 9    karma: 74
     *   Barrapan Barrapan
  16. #17   Firmado. No sé si servirá para algo, pero de alguna manera hay que empezar o hacerse de notar. Hay otras posibilidades, si, pero viendo toda la mierda que salpica a algunos y que seguimos cómo si nada sentados en un sofá, más no puedo hacer. O todos tiramos a la puta Rajoy y su séquito al rio, o no me muevo para sacrificarme por aquellos que no se sacrificarían por mi. Cuando seamos una unidad de pensamiento y actuación, frente al individualismo y al que "ya lo hará otro", entonces las cosas empezarán a cambiar.

    Sin ciencia ni investigación, no habrá avances en nada, ni en aquello que quizás en un futuro podríamos necesitar individualmente.
    votos: 1    karma: 16
     *   f2105 f2105
  17. #18   Es curioso esto de salvar al CSIC, una causa que puede parecer de izquierdas y progresista también puede tener otra interpretación:

    Vivimos una crisis (que sabemos que es una estafa para imponer un cambio de sistema socioeconómico al modelo neoliberal) donde millones de personas van a empeorar sus condiciones de vida. Y esta historia pro-CSIC me suena a: "Somos demasiado importantes, somos la ciencia, un país sin ciencia es un país sin progreso..." O sea, escudándose en la importancia de la ciencia, que no cuestiono, intentan salvar su culo.

    Conclusión del argumentario, con mala leche: "Bueno, el país se va a la mierda, pero es que si se cargan la ciencia ya no habrá recuperación en el futuro". Y este argumento es falso, el modelo neoliberal por excelencia es USA, y la ciencia allí si está valorada, los científicos trabajan con buenas condiciones, como vimos hace poco en una entrada en menéame. También hay otros ejemplos más evidentes donde la valoración de la ciencia no significa progreso social (entendido como eliminación de la pobreza o la desigualdad). Aquí en España tenemos nuestro "estilo": a la mierda con la ciencia, que también son clase media y eso no sirve pa´ ganar votos.

    En mi opinión, si desciende la calidad de vida y el estado del bienestar para las clases bajas y medias, desgraciadamente es lógico que caiga también este organismo, que es público. Ya han caído otros servicios más elementales que la ciencia: educación y sanidad.

    Alinéese contra el gobierno, no como hasta ahora... ¿O se piensan que el CSIC ha sido un contrapoder dentro del ambiente de corrupción generalizado? La corrupción política es patente, hasta de circo; la de la universidad española también es consabida, ¿y estos, que están en medio de ambas instituciones? Reconozco que no tengo información suficiente para formarme una idea válida, pero de lo poco que sé, también cuecen habas corruptas.

    Recuerden que ser de izquierdas implica equiparar en importancia socioeconómica a los trabajadores manuales con los trabajadores intelectuales.
    votos: 5    karma: 35
     *   pingamona pingamona
  18. #19   Y eso que el más interesado en el CSIC debería ser el propio des-gobierno ... ya que, entre los muchos misterios aún por resolver se encuentra la conjugación del verbo "tal".
    votos: 0    karma: 7
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  19. #21   #20 Hola por la carretera! Yo estoy en muy emocionado con saber otra vez de usted, en este actual momento me encontrar en gasolinera de Vladivostok en camino a usted para comprar su magnífico aparato de comunicación, problema me encuentro en que deber dinero a autobús y necesitar ayuda. Si poder usted ingresar por Western Union a cuenta mía en National Niger Bank of Russia sería muy agradecido. Se lo devolver en encuentro, sólo necesitar 405€ para llegar a usted. Darle la vuelta dinero el, prometer.

    Suyo hasta el fin, Ornella.

    Joder con el spam...

    Saliendo del offtopic, decir que ésto no va a valer para nada, lamentablemente. El CSIC chapa en Enero y nadie va a poder evitarlo :-(
    votos: 0    karma: 6
  20. #22   Si estuviesen investigando para proyectos militares, el gobierno sería capaz de saquear hasta la misma Iglesia con tal de continuar con esas investigaciones.. pero claro, tanto politico-correctismo y creerse eso de un gran futuro donde hay paz, armonía y todos cantando el himno de la alegría pasa factura.

    Si quieren salvar el trasero, no vale firmas, tienen que rebautizar y reorientar los proyectos para fines bélicos o al menos disfrazar que son para proyectos bélicos. Algunos ejemplos:

    "Desalinizaradores para atender pueblos pobres" puajjj!! ... es mucho mejor "Desalinizadores para tropas de avance en tierra"
    "Uso de imágenes satelitales para mejorar la agricultura y poder encontrar fuentes hídricas para riego" puajj!!.... es mucho mejor "Uso de imágenes satelitales para detectar campos de cultivo del enemigo y poder encontrar fuentes hídricas que usen como riego para bloquearlas y destruir esos campos"
    votos: 2    karma: -18
     *   CrudaVerdad CrudaVerdad
  21. #23   #14 Viva la democracia, y no se te ocurra quejarte de nada. Si lo haces es que no respetas la voluntad sagrada de los votantes, lo cual te lleva directo al infierno de los anti-demócratas.
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   Hace 3 años contacté con un afamado investigador del CSIC, y ya andaban con problemas en su departamento.

    Ahora no quiero ni pensar en qué condiciones deben de estar :-(
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   No sé de que os quejáis... tanto con la Ciencia... si van a aumentar el número de profesores de religión y además se pretende que sea obligatoria en bachillerato, que se actualicen los científicos a las nuevas necesidades. (no es necesario poner eso de irónico... ¿no?)
    votos: 1    karma: 14
  24. #26   #6 #7 #10 Por si alguien no sabe de lo que habláis: www.lamarea.com/2013/03/04/change-org-o-en-la-boca-del-lobo/
    votos: 2    karma: 6
     *   --279477-- --279477--
  25. #27   #16 ¿IU no es precisamente la que explícitamente aprobó una resolución antimagufa?
    www.daciencia.com/2013/05/01/eparquio-delgado-llevar-la-homeopatia-a-l
    votos: 1    karma: 17
  26. #28   #18 "Reconozco que no tengo información suficiente para formarme una idea válida, pero de lo poco que sé, también cuecen habas corruptas"

    Acabáramos, ... Si lo hubieras escrito al principio de tu panfleto me hubiera ahorrado leerlo. Pero al menos te agradezco tu esfuerzo final de sinceridad
    votos: 0    karma: 6
     *   reukaufi reukaufi
  27. #29   #6 Yo estoy de firmitas en Change.org hasta el nabo.
    El que quiera hacer algo por el CSIC que lo haga y mueva el culo. Es importante, lo merece.
    El que quiera su dosis purgaconciencias de activismo desde internet, que gaste sus 30 segundos en rellenar un formulario inútil. Pero yo voto IRRELEVANTE por coñazo de firmas inútiles y desmovilizadoras.
    votos: 5    karma: 33
     *   zikatoste zikatoste
  28. #30   Lo siento pero irrelevante. Las cosas se cambian en las urnas y/o en la calle, pero no en esa web de chichinabo que no sirve para nada.
    votos: 6    karma: 35
  29. #31   Esta situación es deprimente. Una pregunta, porque no se intenta con el crowdfunding? Porque realmente no se necesita tanto: menos de 2€ por cada Español, que es visto a lo largo de un año... 75€ de media si se consigue 1 millón de donantes. La única cuestión es darle publicidad al tema. Si TVE o algún otro medio colaborase, no sería tan complicado reunir al menos parte del dinero. O eso me gustaría creer: que todavía en España podríamos encontrar 1 millón de personas/empresas que sepan ver el futuro que nos espera.
    Desgraciadamente seré un iluso.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   #16 Totalmente de acuerdo contigo, muchas veces he pensado yo lo mismo. Esté quien esté, en este campo estamos jodidos.
    votos: 1    karma: 20
  31. #33   #31 Y qué tal un telemaratón por la ciencia? :-P

    Lo siento, a mí también me parece deprimente, pero me pongo a pensar la cara del 80-90% de los españoles a quien le quieras pedir 2 euros para la ciencia, y en las risas que iban a echar a tu costa... A la mayoría de la gente en este pais la ciencia le importa un rábano, les basta y les sobra con llegar a fin de mes y poder seguir la liga por la tele con una cervecita en la mano. O por qué te crees que todos los políticos de todos los partidos piensan lo mismo? Ellos han salido de la misma mediocridad, como bien dice #16 ni uno hará nada por financiar investigaciones.
    votos: 0    karma: 11
  32. #34   #33 Ya, pero luego no son ni capaces de entender que el partidito que ven por la tele de plasma o tft no se ha autogenerado sólo en el MediaMarkt, que la cervecita se ha enfriado en un frigorífico que también es producto de muchísima investigación aunque se lo comprasen en Alcampo, y que para producir esa cervecita con ese vidrio, esa chapita tan mona que lleva... pues también ha sido necesaria investigación de una u otra forma para facilitarles las cosas a los de producción y que ya para rematar el partidito les viene a casa en HD y cómodamente porque también se ha investigado.

    El problema no es ya que el español medio sea ignorante en estos temas, la educación ha ido orientada a eso, el problema es que está orgulloso de ser ignorante, a pesar de que a diario usa cientos o miles de aplicaciones prácticas de la ciencia que no estarían ahí si alguien no hubiese dispuesto los recursos necesarios para que otros investigasen.

    Luego habrá que gastar dinero en traer cosas de fuera, pagar licencias y derivados porque en este país de cortitos nadie es capaz de pensar a largo plazo más allá de para pedir una hipoteca a treinta años, y en realidad ni para eso...
    votos: 1    karma: 18
     *   Lannisport Lannisport
  33. #35   #2 Y no te olvides de las autopistas sin vehículos, las obras faraónicas por doquier...
    votos: 1    karma: 14
     *   robustiano robustiano
  34. #36   #16 y que decir de los de WWF ADENA GREENPEACE etc... que te montan unos pollos por realizar ensayos con animales de laboratorio.... como explicarles que muchas veces (no todas) es o experimentar con el raton o no hay investigación. Hay mas firmas para evitar los ensayos con animales de laboratorio que para evitar que se extingan los laboratorios de inmvestiagación....

    Asi nos va ....
    votos: 3    karma: 34
  35. #37   Desde luego que hay que salvar al CSIC. tenemos que defender la ciencia, pero creo que deberian cambiar muchas cosas. No es posible que el referente en ciencia en España no gane dinero. Las inversiones son eso, tambien para ganar dinero.
    Ademas tendrian que explicarnos como funciona el sistema de patentes, ya que me da la impresión de que estamos, como sociedad, poniendo dinero, instalaciones, personal, etc. para que los beneficios de las patentes recaigan en personas particulares (Los directores de los proyectos)
    Alguien se imagina que la patente del Iphone fuese de un empleado de Apple en lugar de la propia Apple?
    www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/19/radiografia-de-la-patente
    En el enlace se ve como se gestionan las patentes del CSIC.
    votos: 1    karma: 15
     *   galeotin galeotin
  36. #38   Todo deprimente salvo alguna cosa.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #34 A lo mejor lo entienden pero piensan que "todo eso lo fabrican los chinos/alemanes/taiwaneses" y ni se plantean que pueda ser distinto, aquí como mucho el español medio aspira a puestos recolectando las aceitunas que se tomarán con la cervecita, o manipulando en plantas de reciclaje los cartones que embalarán las teles de plasma.

    Lo de enorgullecerse de la ignorancia es algo que no comprendo y me enerva por las consecuencias que conlleva, he conocido a algunas personas que se jactaban de no haberse leído un libro en su vida, para mí es como jactarse de ser subnormal profundo.
    votos: 0    karma: 11
     *   esceptica esceptica
  38. #40   No voy a decir puto país porque no sería justo, lo que digo es putos políticos, son ellos los que tienen la culpa.
    Lo podríamos tener todo aparte del buen clima (que todos sabemos) y por culpa de unos hijos de puta, no lo tenemos.
    votos: 0    karma: 10
  39. #41   Aun sigo pensando que los científicos nos tendremos que dedicar a la Transumancia. Es desesperante la situación en general dentro de investigación, si mas no, no haay el flujo de dinero que había antes. Ahora simplemente, no hay. No solamente esta perjudicando investigaciones sino el mantenimiento de equipos super carísimos que se joden solo con mirarlos.

    Spain its diferent. Spain will b TontA! Yuhuuu!

    Porque no negamos los avances tecnológicos a los políticos, haver como se las apañan? Rajoy arrastrado por un burro? Sabriamos diferenciarlos?

    #34 con cadenas como tele 5, antena 3 y tve medio intervenida, todos tontos. Suerte que hay gente q no mira esta mierda de tele...
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #33 Bueno, si tenemos 10% de a quién sí que les importa, son 5 millones (de unos 50 millones de Españoles que somos). Esto hace a 15€ por cabeza. Sinceramente, esto no es nada, se lo pido de regalo de cumpleaños de mis amigos, que en vez de regalarme algo, se lo donen a CSIC, que fíjate para mi sería un regalo cojonudo. De hecho, personalmente, preferiría quedarme sin el típico gadget tecnológico de cumpleaños que me compro (Galaxy Notes, etc) y este año darle la pasta a CSIC.
    Además, CSIC podría ofrecer cosas a cambio: Crea una página web de agradecimientos, con nombres de los donantes; La empresa que done mas de digamos una cantidad (pongamos 1.000.000), tendrá su logo incluido en todos los papeles que publique CSIC durante un año en la sección "estudio patrocinado por". O algo similar. A lo mejor no es muy científico, etc... Pero son medidas desesperadas. Y muchas empresas les daría un cambio de imagen verse asociadas de este modo a investigaciones científicas. Y 1.000.000, no es mucho para muchas campañas publicitarías (solo si colocas un spot en horario de máxima audiencia en España podríamos estar hablando de 70.000-80.000€, multiplícalo por una semana de anuncios y en varias cadenas y ya tienes el millón).
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   Es curioso ver a gente que luego se entusiasma cuando logra un trending topic en Twitter o cuando asiste a una manifestación con un par de cientos de asistentes criticar una plataforma de firmas que permite articular y visibilizar el apoyo social en torno a un tema de forma muy efectiva. Evidentemente, no es la única vía para cambiar las cosas, pero también funciona: www.change.org/victorias
    votos: 1    karma: 16
  42. #44   #39 Hay de todo, pero la mayoría no se plantean de dónde vienen las cosas que usan a diario porque han perdido la curiosidad necesaria para ello, igual que para muchas otras cosas.

    Se dice muchas veces que los políticos que se tienen son un reflejo de la sociedad, la verdad es que me parece cierto... apuesto a que no tardarías ni cinco minutos en encontrar por la calle a varias personas con las mismas características de los que están en el poder.

    Y lo peor es que con esa mentalidad en ambas partes es casi imposible llevar adelante proyectos de investigación que tienen varios años de desarrollo porque están a expensas de las mareas cambiantes de gobierno y demás.

    En cualquier caso lo de que el español medio se jacta de su ignorancia es bastante cierto, es la educación que han recibido y que premiaba la homogeneidad en esa forma de pensar, personalmente y sin considerarme más listo ni tonto que los demás (pero sí más curioso), a veces me siento raro en mi país.
    votos: 0    karma: 7
  43. #45   Esto me recuerda a cierto chaval que peleó con la directora de cierta Facultad porque en vez de meter dinero para mejorar la videoteca, lo dedicó entero a un busto con su efigie.

    El chaval acabó expulsado. jejej.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #18 yo si tengo información (8 años de ella). te lo expongo en varios puntos a modo de historia PERDON POR EL TOCHO

    1. La vida de funcionario la vida mejor. Esta institución que se creo a partir de la Guerra civil, de las cenizas de la Residencia de estudiantes, mas algunos museos y se realizó una verdadera limpia durante los 40 50 y 60 de "rojos" y las lleno de personas apfectas al Regimen ¿como no? sin ganar estos el estatus de funcionarios, en pero aun asi remunerandolos muy bien, dado que eran Institutos financiados parcialmente por el Plan Marshall, ejemplo de ello es el Edificio Rockefeller en la calle Serrano enfrente del Magarillos, que esta construido con dinero que este magnate donó para esta causa... En los 60-70 la cúpula del CSIC fue controlada por los Técnocratas del Opus para apoyar la maltrecha industria española con nuevos centros, metiendo por enchufe a su adlateres (muchos siguen todavia dentro + kikos y otras sectas neocatolicas). Teniendo de directores por ejemplo al padre del actual director del CSIC (de casta le viene al galgo)
    En los 80 en la epoca de Felipe Gonzalez se consigue que estableceer el rango de funcionarios... si si como ois la mayoria de las personas que estan en el CSIC de 55 años para adelante no han pasado un examen de funcionario sino que "estaban alli" cuando se regularizó su situación.

    2. La epoca dorada. Llega Aznar y ZP y como España va bien y somos la 9ª potencia mundial (palabras textuales de varios ministros de ambos partidos) pues llega la expansión del CSIC en la cual en vez de consolidar plantilla que ya empieza a estar decrepita rondando los 50 se crean nuevos centros en varias comunidades autonomas(con la consiguiente duplicidad de lineas de investigacions y medios) y se establecen becas JAE para tecnicos becarios predoc y postdoc (alguna de ellas ya existian pero la cuantia era mucho menor antes) para suplir las becas del Ministerio de turno (esa es otra historia en 8 años hemos sido adscritos a 3 ministerios distintos). La trampa reside en que no se sacan plazas o por lo menos no las suficientes y la plantilla sigue envejeciendo dado que estas becas/contratos son a 2 años y luego nadie te garantiza nada.... y lo mas sangrante aun!!! invirtiendo la piramide de poblacion de trabajadores del CSIC existiendo mas investigadores que técnicos o becarios, pues son estos últimoslos que sacan el trabajo experimental de laboratorio (el que vale dinero en…   » ver todo el comentario
    votos: 6    karma: 56
  45. #47   #31 El sueño de los neoliberales hecho realidad: Dejar en manos privadas la financiación de la ciencia y de cualquier otro tipo de bien social, dejando la recaudación de impuestos para cosas realmente importantes como los coches oficiales y los gin-tonics de los diputados.
    votos: 4    karma: 23
  46. #48   #46 No te falta razón. EL gram problema del CSIC es el que has descrito, sin duda. Por no hablar de algunos los procesos de "selección"
    votos: 1    karma: 17
    blb blb
  47. #49   Lo que haría falta firmar en change.org es que cambien change.org para que las firmas sirvan de algo (como firmar con el DNI o el certificado de la FNMT).
    votos: 0    karma: 8
  48. #50   #47 Bueno, no me gustaría que fuese una situación permanente. Pero prefiero que se busque la financiación así antes que chapar el chiringuito y ponernos a vender helados a los turistas. Además, no dejaría que elijas dentro de todos los proyectos de CSIC a cuál quieres donar tu dinero, simplemente lo dejaría como donación a CSIC y punto, ellos deciden en que gastan el dinero.
    CSIC para mi es una de las instituciones más emblemáticas en el campo de ciencias del país. Y dejar que desaparezca así como así, y confiar que en el último momento venga el bueno de "papa estado" y nos salve, con los tiempos que corren, me parece una tontería.
    La solución es buscar financiación como sea. Tal vez necesitan un buen administrador: Tienen las mentes mas brillantes de España, ponlas a trabajar; que dediquen parte de su tiempo a buscar soluciones creativas de financiación de la institución (que no es su trabajo, vale, pero date cuenta que si no lo hacen, en un par de meses, no habrá trabajo). No es algo permanente; es algo de emergencia. Estamos en crisis y hay que adaptarse o perecer. Espero sinceramente que sepan adaptarse, les apoyo con todo mi corazón y si puedo ayudarles en algo, estaré encantado y de forma desinteresada. Que tampoco es mi trabajo, pero estoy dispuesto a dedicar parte de mi tiempo y mi dinero a salvar la esta institución emblemática y que considero importante para el país. (Obviamente con límites, que yo también tengo familia y tienen que comer).
    votos: 0    karma: 6
     *   mr.locke mr.locke
  49. #51   #13 ¿Vaya, qué pensarán ahora los científicos que votaron al partido pepero? A lo mejor habría que haberse preocupado de la política y de las ideas propias antes de que se llegase a la situación actual.
    votos: 1    karma: 16
     *   pollo pollo
  50. #52   Por desgracia en España nos importa más el fútbol que "tonterías de la ciencia". Luego decimos que somos un país avanzado cuando somos un país de paletos y así lo demostramos día a día.
    votos: 1    karma: 16
  51. #53   Siempre que escucho motivos económicos como excusas para dejar de invertir en investigación, me dan ganas de facepalmearme.
    No han entendido NADA: la investigación no la hacemos (solo) para tener mejores móviles, productos más baratos o ser más competitivos.
    No... la hacemos porque el conocimiento es un bien en sí mismo y una sociedad sin conocimiento es una sociedad enferma.
    Cuando por fin entiendan que el conocimiento es algo fundamental para las personas y dejen de subir las tasas en la universidad, impedir la investigación, denigrar a los investigadores, echarlos del país, etc. solo entonces nos empezará a ir mejor.
    votos: 2    karma: 23
  52. #54   #1 ... y que el CSIC depende de Wert que está más por los toros.... alomojo la próxima nos lo pensamos un poquito antes de votar....  media
    votos: 0    karma: 7
  53. #55   #28 Puedes leer a #46.

    1. Esa frase que citas de mi comentario se refiere a la corrupción dentro del CSIC, yo no hablaba sobre ese tema. De todas formas, he tenido contacto con el CSIC y he visto como gastan dinero de forma licenciosa, se preocupan de la publicidad y el marketing a nivel institucional y personal más que por la ciencia y su desarrollo en sí.

    2. Gracias por decirme "mentiroso" y "manipulador" con dos bonitos eufemismos.


    #46 Gracias a tu comentario hay algo interesante que leer en esta lista de tipicadas de usuario medio de menéame. Un chiste es el comentario mejor valorado. Se agradece y no se disculpe por el tocho.

    Yo matizaría que no debemos caer en la trampa de asociar funcionario a gandul, no productivo, pelota, endogamia, chanchulleo, corrupción, que es algo que interesa al sistema. El problema como dices va más por quienes fueron las personas que se convirtieron en funcionarias y cómo lo hicieron, que no haya un sistema meritocrático válido... el ambiente de corrupción también puede darse en el sector privado y todavía a escalas mayores.
    votos: 0    karma: 9
     *   pingamona pingamona
  54. #56   #54 El 70% de la población española no votó al PP. ¿La solución por tanto era votar al PSOE?
    votos: 0    karma: 9
  55. #57   Mi abuela ponía velas a la virgen y tenían el mismo efecto.
    votos: 1    karma: 15
  56. #58   Llora como súbdito lo que no has querido defender como ciudadano.
    votos: 0    karma: 9
  57. #59   #55 el problema a mi parecer es lo que remarco en #46 PRODUCTIVIDAD

    La productividad se debería medir en nº publicaciones / nºautores (no me vale 17 autores para un articulo cientifico) y desde luego a los IP que no consiguen proyecto y no llegan a minimos de productividad ... ajo y agua y a la calle (como en USA)

    Segundo eliminar lineas de investigación duplicadas y si es necesario fundir Institutos y dejar un solo Instituto por especialidad en toda España (eso puede provocar que salten chispas en los egos de los IP y su grupos de investigación) el resto eliminarlos

    Luego también ensalzar a investigadores que tenga apoyo de empresa privada dado que existe una clara desconexión entre los IP y las empresas y eso en otros paises no sucede.

    Y por ultimo remarcar que las OPIs son centros publicos que deben servir al ciudadano para ello deben adecuarse la lineas de investigación a las necesidades de la sociedad y no al rever como pasa en la mayoria de las lineas de investigación de este pais (el CNIO es la excepción)
    votos: 1    karma: 18
  58. #60   Dejad que se caiga que yá lo levantaremos nosotros cuando ganemos la elecciones :troll:
    votos: 0    karma: 7
  59. #61   #36 y que narices tienen que ver los grupos pro-animales y ecologistas, si hay 10 veces más en Inglaterra o en Alemania y alli tienen ciencia por todas partes.

    Esto es otro comentario que demuestra para que ha servido Meneame respecto a la cultura de ciencia en estos años. De toda la información que ha difundido la mafia pseudoesceptica por Meneame, Twitter y Wikipedia, hoy vemos que el analfabeto internauta español solo ha aprendido a firmar campañas contra sus propias universidades y a conocer al Mortadelo y al Nulet. A estos si que los conocen todos, pero no conocen ni el CSIC ni a que coño se dedica realmente la ciencia española... xD

    A cascarla con la falsa "cultura científica" de mierda. Aquí se ha contribuído cada dia al analfabetismo científico, sirviendo fanatismo y polarizaciones simplistas de la realidad. La ciencia en Meneame ha sido una visión para vomitar perfectamente diseñada desde think-tanks extranjeros. Ni el CSIC ni la ciencia nunca han importado una puta mierda.

    Pero ahora todos los parásitos pseudoescepticos todavía pueden seguir disfrutando de las ayudas de los media del Opus Dei y de esas organizaciones de pedófilos como el tal Randi. Desde sus plazas de funcionario en museos pueden seguir tocándose los huevos gastando el dinero público escribiendo sin cesar en internet para difundir su basura.

    A esos por desgracia no les llegarán los recortes. Son parte del entramado de mierda que colabora difundiendo su basura para gloria de Monsanto y afines.
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   Desgraciadamente estas firmas son papel mojado, todavia no hay un proceso que permita firmar digitalmente con el DNI electronico y que la firma sea considerada valida
    votos: 0    karma: 6
  61. #63   #62 Tb podemos hacer una pagina del facebook y conseguir un millon de "me gusta"!!! Lo más.
    votos: 0    karma: 8
    blb blb
  62. #64   Antes de firmar para evitar su cierre, la gente debería pedir el “currículum” de la institución, que muestre a ver qué empresas innovadoras se han creado durante su existencia y cuánta inversión ha necesitado. Dónde están reflejados en puestos de trabajo, en empresas de nuevas tecnologías, los miles de millones de euros que ha manejado este centro???
    O es que sólo ha servido para que los doctores o becarios de turno publiquen un paper chulo (y puedan optar a una plaza de profesor, o catedrático) , y luego no se molesten en darle una aplicación práctica de la que se pueda favorecer la sociedad? Es ese el respeto que se tiene al sudor de tantos ciudadanos que ha costado todo ese dinero recaudado??
    Es hora de que se pidan responsabilidades y resultados por toda la inversión recibida durante toda su historia. Dónde está su aportación a la sociedad? En qué nos ha mejorado la vida?
    Si tan necesarios son, no debería ser tan costoso listar los beneficios que han aportado. En EEUU lo tendrían fácil, cientos de empresas como Cisco, Meraki e incluso Google nacieron de estos entornos universitarios, dónde están las nuestras??
    En ciencia, lo que no se mide, no es ciencia. Y si estas preguntas (dicen ellos) no se pueden medir, mal vamos para una institución científica.
    votos: 1    karma: 15
  63. #65   #64 joder otro español solidario... xD Y porqué no mejor empezar por arriba de la cadena, requisando vía impuestos al empresario español de pelotazo lo que no haya querido invertir en I+D, en su propia empresa o en otras. Si hay que cambiar toda una cultura de mierda de casi cientos de años, eso se empieza siempre desde arriba para luego bajar a la sociedad. Así ha sido desde que el mundo es mundo.
    votos: 0    karma: 6
  64. #66   #64 tienes razon en tu razonamiento el problema es de base a ese personal NO se le puede echar dado que es funcionario. Un investigador en los Estados Unidos si su investgación se considera no apta o insuficente por muy catedratico de la Unoversidad que sea se le echa a la calle sin contemplaciones y ese puesto queda libre para otra persona mas apta en el cargo por merito y no como aqui que se coloca al hermano de un cocnocido.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame