Hace 2 años | Por Octaviano a aionsur.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a aionsur.com

La ortopedia con la que trabaja el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le reclama un pie hidráulico que le fue colocado a la niña hace poco más de un mes por indicación médica, pero que finalmente la Seguridad Social no ha aprobado la financiación de su receta al tratarse de una prótesis que no está cubierta por el catálogo de prestaciones ortopédicas.

Comentarios

D

Que hay que financiar la sanidad privada...

sotillo

#3 La empresa está y conociendo cómo se mueven este tipo de contratos en este país no debería tener ningún problema en recuperar este dinero

a

#31 pues eso, lo que dice #3
que ese tipo de prótesis la cubre, que le pongan un palo
maravillosa SS de la que tanto presumimos

D

#42 #44 Son 8000€, dicho por la madre y aquí los hijos de puta y los listos como siempre los de la ortopedia.

Mañana esa prótesis ya no vale y ojalá nos pudiéramos costear prótesis de última generación, aunque sólo sea para un día.

La prótesis es individual y personal.

1, externalizar y privatizar, los servicios de la SS, para que algunos se enriquezcan.
2, oiga le vamos a poner una prótesis al chav@l de última generación, pero como mañana no le va a servir, vamos a reutilizar una que tenemos.....
A MU HIJO SE LO PONE TODO NUEVO

A

#31 #42 #52 Por favor, dejad de mencionar a la SS cuando habáis de salud. Hace casi tres décadas que ambas cosas están desvinculadas.

A cada uno sus defectos, que la SS ya tiene su buena ración.

EmuAGR

#62 Tienes razón, las Schutzstaffel se disolvieron en 1945.

A

#67 JAJAJAJA

strike5000

#31 "Además, sostiene que la familia fue advertida del posible problema. Son 2.500 euros los que separan a la niña de tener una vida normal o volver a su situación anterior."

No hace falta exagerar.

r

#31 desde luego la receta viene de la SS. el error por tanto es de ellos. que apechuguen. tendrán que demostrar que realmente le advirtieron del precio y que lo ignoraron. hay grabación? la culpabilidad hay q demostrarla. culpable la SS. de todos modos, la incompetencia de la mayoria de las de SS cada vez se van superando. si yo os contaran las barbaridades q me han dicho y de q he sido testigo.. lo q pasa q la gente protesta poco, o bien piensan que defender lo indefendible contribuirá a mejorar la calidad de la SS, en vez de pensar q reforzará la incompetencia. resumen, SS es quién lo ha hecho mal. que apechugue (seguramente pensaron q colándole la prótesis se iba a llevar una comisión y no iba a pasar nada.. apesta)

D

#52 a ver si te enteras, que veo que leer la primera oración y entenderla cuesta.

LA SS, AVISO QUE ESA PRÓTESIS NO LA CUBRIA

Echar mierda y no querer ver, quien es el culpable de todo....

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

r

#59 por favor usa el coco.

primero: estoy insinuando algo constatado, y es q hay médicos, dentro y fuera de españa, que toman acciones sujeto a comisiones. ha sido el paciente el que ha dicho "quiero ésta?". imagínate que fuera un pulmón artificial, se lo quitamos? meterías a tu hija a otra intervención, dirás que sí pero sé que no.

segundo: fachamename? me descojono.. te sorprendería enormemente a quién voté. es normal que en todas las facciones haya gente con coco y gente que.. no

tercero: es muy posible que me sueltes otra chorrada

peloxi

#5 A mi me pareció increible cuando en mi trabajo se rompió la llave de la oficina y en ningún sitio (llamé por teléfono a más de 10 ferreterías de varios pueblos) querían hacernos una copia de la llave.

En las ferreterías que me dijeron que sin problema, al llegar luego daban excusas del tipo: ahora no está el experto, justo hoy se nos ha roto la máquina, no nos queda material, etc... hasta que un empleado me explicó que todas estas excusas son solo porque no les interesa tenernos como clientes, tardamos tanto en pagarles que no les sale a cuenta estar pendientes de un pago tan irrisorio durante tantos meses.

Ese día casi me explota la cabeza, ser tan mal pagador que no te quieren como cliente. Alucino.

P

#64 No hay peor pagador que los propios militares , fui de los que hizo la Mili Jefatura de tropas de Las palmas ;

Y ni un bolígrafo les fiaban y con razón

D

#3

No sé como será en Andalucía, pero yo siempre que he necesitado ese servicio lo he pagado yo y luego, la administración me devuelve una parte.

Así que a la ortopedia se la sopla.

strike5000

#9 Yo soy andaluz y cuando he necesitado alguna prótesis -temporales, afortunadamente- la he comprado y luego presentado la factura para que me devolvieran el dinero. Igualmente para las gafas, tratamientos dentales, etc.

eldarel

#45 Creo que ambos hablamos por nuestra experiencia y tenemos razón ambos.
Sé que ha habido muchos cambios. Las gafas, creo que han sido siempre como dices, por reembolso (de una cantidad fija, no por porcentaje).

Las prótesis de las que hablo son permanentes, por amputación.
Hace 40, mi madre me explica que era por reembolso y la última, no. También puede que hayan vuelto a cambiar el proceso...

thingoldedoriath

#9 En Canarias y en Galicia; la prótesis* la prescriben los servicios de rehabilitación/traumatología; el documento con los códigos que corresponden con las prótesis (o incluso piezas de las prótesis) se entregan en la ortopedia y se abona una pequeña cantidad (un porcentaje casi simbólico...); la ortopedia confecciona la prótesis la entrega y el servicio sanitario autonómico** le abona el la factura; en algunos casos, antes de abonar el coste de la prótesis o una parte de la factura a la ortopedia, el servicio de rehabilitación/traumatología cita al beneficiario para constatar que la prótesis se ajusta a lo que recetaron.

Hasta hace unos 20 o 30 años, los trámites eran mucho más farragosos... el usuario tenía que conseguir la receta del servicio de rehabilitación/traumatología... después presentar dos presupuestos de dos ortopedias diferentes... (solían aprobarle el más bajo...); a continuación pagar la prótesis a la ortopedia; acudir a la consulta del servicio de rehabilitación/traumatología, para que verificaran que la prótesis se había hecho y se ajustaba a lo recetado; y después de unos meses (el plazo variaba según la comunidad autónoma) la Seguridad Social abonaba la cantidad aprobada.

Si el usuario quería otro tipo de prótesis u mejores materiales (más resistentes y menos pesados...); tenía que pagar de su bolsillo la diferencia.

A no ser que... por medio haya una compañía de seguros privada (en casos de lesiones por accidentes de tráfico o trabajo, suele haberlas...); en esos casos las ortopedias te pueden poner hasta un aperitivo
#3 a las ortopedias les encanta trabajar con la Seguridad Social... aunque prefieran las mutuas de accidentes y las aseguradoras privadas.

* Hablo de prótesis permanentes (por amputaciones o secuelas de poliomielitis).
** En algunas comunidades autónomas este tipo de servicios están subvencionados por la UE y tienen que hacerlo constar en la documentación y en los departamentos del servicio de salud autonómico (en Canarias, por ejemplo).

D

#3 No es una prótesis electrónica, ni es una prótesis para correr donde el carbono y el diseño van a la par. Es una prótesis proporcionada por un hospital público, a través de un convenio con una ortopedia local, y con una receta de un médico. Si el médico pidió esa protesis sabiendo que estaba fuera de catálogo, me parece lógico que sea el propio SAS el que apechugue con el error, ya que el médico no deja de ser un empleado del SAS.

falcoblau

#1 Claro y así pagar cada 6 meses 2.500€ de prótesis por el crecimiento de la niña
Sanidad privada = tú te rompes, tú te pagas.

#16 Creo que no has entendido el comentario de #1.

falcoblau

#19 Si quería ser sarcástico en una frase tan corta..... que hubiera puesto un icono

NapalMe

#24 Deberías sentirte agradecido por no tomar a la gente por tonta.

D

#16 Lo suyo es que haya un banco de prótesis, y que sean fácilmente ajustables (aunque pesen algo más) para aprovechar cuando crece un niño y que esa prótesis vuelva al hospital.

El_Tio_Istvan

#1 Ojo! Mejor financiarla que llegar a esto:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=437847

D

Que la reclamen... Que la sigan reclamando...

falcoblau

#2 Esa es tu solución?? y cuando pasen 6 meses y la prótesis ya no le valga ¿quien pagara la nueva prótesis? (o no te has leído la noticia o no has comprendido el problema en su conjunto)

laustinta

#17 o tú no has pillado la referencia

ochoceros

#2 Igual es un globo sonda para crear en España la figura de los Repo-men tinfoil

falcoblau

No se si he entendido bien la noticia (que esta escrita como el culo) pero deja entender que la sanidad pública le paga una prótesis nueva cada "seis meses" ya que hay que adaptarla al crecimiento de la niña.
Esta familia tiene la suerte (dentro de la desgracia) de que la sanidad le pagará varias prótesis, que si tuvieran que pagarlas ellos estaríamos hablando de varios miles de Euros.... sí, es una lástima que no pueda quedarse la mejor prótesis del mercado, pero una vez termine el crecimiento podrá tener la mejor del mercado si quiere.
Que aquí la gente no le vale con que el sistema le regale un coche, ellos quieren el Ferrari gratis!

#21 ¿Ferrari? Si tanto te parece un Ferrari esa prótesis, ampútate tú la pierna e instálate tú ese "Ferrari"

falcoblau

#41 Después de leer tu comentario..... mejor te amputas tu la cabeza y en su lugar ponemos una planta que por lo que parece tiene más sentido común que tú.

geburah

Las miserias de un estado que siguen hundiéndose rápidamente en la pobreza social.


Pagamos como el primer mundo y vivimos como el tercero.


Todos los que seguís apoyando el estado y este sistema corrupto, sois cómplices.

D

¿no hay dinero para la chavala y hay dinero para mantener garrapatas inútiles y vagos calienta sillas? que alguien me lo explique

D

#47 #36 #33 #30 #29 #10 #8 Cartera de servicios comunes de prestación ortoprotésica. Ministerio de Sanidad
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/prestacionesSanitarias/CarteraDeServicios/ContenidoCS/6PrestacionOrtoprotesica/home.htm

Orden del 2019 por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, se regula el procedimiento de inclusión, alteración y exclusión de la oferta de productos ortoprotésicos https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-856

anor

#58 muy bien ,díle a la niña que necesita esa prótesis que no figura en el catálogo de la seguridad social y que no podrá moverse por esa razón, pues hay unos señores que deciden sobre las condiciones de vida pelo ciudadanos en ese sentido son como semidioses, decisiones son sagradas y aparecen por ello en el BOE

D

#61 La protesis si figura en el catalogo de la seguridad social.
Se nota que no has leido ni la noticia ni los comentarios

anor

#69 si ,figura? Entonces no comprendo cuál es el problema..

D

#70 Contempla protesis normales que hay que ir cambiando conforme crece.
No esta contemplada una protesis robotica para conseguir el record de Usain Bolt de 100 m lisos, y menos aun si hay que cambiarla cada año.

anor

#71 lo que dije del pirata patapalo era una exageración pero yo creo que por ahí van los tiros

D

#58 No me seas facha hombre, que ahora #8 va a tener que disculparse con el trifachito y culpar al PSOE+UP, eres muy cruel... cry

D

Que puta mierda de sociedad tenemos. Debe estar pensando la niña.

D

Alguien ha metido la pata en todo esto.

Shingo

suena a SS financia X protesis, tienda le sugiere protesis Y superior, diciendo que seguro que se la financian, pero no

OrialCon_Darkness

#43 A mí me huele a que el médico de la SS tiene algún chanchullo con la ortopedia, si no no me lo explico.

canduteria

Trifachito al poder, hdlgp.

e

#8 maldita Ayuso

uGo

#10

R

#12 sabes que es irónico no?

uGo

#20 pues es que en cada post hay un irónico como tú

R

#55 no fui yo el que lo puso, solo te indicaba que estaba siendo irónico, es decir, estaba poniendo un calzador se forma más original que el tuyo

falcoblau

#10

D

#8 maldito trifachito manipulando el catálogo de prótesis del ministerio

D

#8 Es muy probable que ese catálogo venga de los muchos años de gobierno del PSOE, pero vamos a culpar a los de ahora!

D

#8 la normativa es del Gobierno central

D

Una gestión brillante.

Y como siempre las consecuencias las pagan los mas débiles.

anor

,¡ En qué país vivimos ! ¿Es que esa niña no puede llevar una prótesis tradicional como el pirata pata palo?

Nova6K0

Ayer con lo de Simone Biles, leí una tontería típica de capitalistas. Que la clase social no importa, en el caso de las enfermedades (en el caso de ellas, tipo tratorno mental). Sí con la diferencia de que si una persona multimillonaria tiene una enfermedad de cualquier tipo las posibilidades de curarse o de mejorar de nuevo su calidad de vida son mucho más altas. Este es uno de esos casos.

De hecho la Sanidad pública debería mejorar mucho más, del mito, que se cree que es. Porque en demasiadas cosas sigue dando pena. Y los catálogos de prótesis, actualizados y mejorados.

Saludos.

amanecequenoespoco

si fuera un toro, todas las administraciones se volcarían en ayudarla, hasta que salga a la plaza, claro

P

...

J

La noticia es sensacionalista, aquí hay gato encerrado y no explica debidamente qué ocurrió.

Putin.es.tu.papa

Ya el rollo pirata con pata de palo ya no está de moda.
Ahora todas las personas quieren ser el Usain Bolt bionico.

End_OfThe_Era

Lo vi ayer en televisión, dicen que no la piensan devolver, yo tampoco lo haría.

Chewbacca

Que amorticen un par de mandos intermedios del SAS y habrá prótesis hidráulicas para todo el que las necesité.

Zeioth

No os preocupeis que seguro que la cantante 'Pink' viene a pagarsela.

Arsinclair

#14 eres un zoquete, así de simple

Zeioth

#23 Tu a mi no me llamas chanquete, aciclovir.