Hace 13 años | Por pepelum a pepelum.wordpress.com
Publicado hace 13 años por pepelum a pepelum.wordpress.com

Hace unos 30 años se dejo de llevar los envases de vidrio a las tiendas. En breve en España nos pagarán por llevar los envases a la tienda.

Comentarios

k

Quien no ha ido con los amiguitos del barrio a llevar las botellas que te encontrabas al panadero y comprar chuches con lo que te daba?

D

Buscar latas y botellines, una buena forma de paquese el botellon del fin de semana.

pepelum

#5 Yo recuerdo ir a vender el papel de periodico y los botellines que encontraba... Eran unos durillos

edmont

¿Y dónde dice el blog que esto se va a hacer en España?

pepelum

#11 en el video....

edmont

#13 Vale, me has engañado. En el vídeo dice lo bueno que es, pero no menciona ninguna iniciativa política que se esté llevando a cabo. Por tanto el titular es erróneo (por desgracia), aunque meneo porque es un buen documental.

WaZ

Ah, pero se habian dejado de reciclar las botellas??
La mayoria de botellas de cristal (litronas aparte) se consume en los bares, y raro es el bar que no devuelve dichos envases al distribuidor, el cual vuelve a mandar a fabrica para que limpien a conciencia y vuelvan a darle uso al envase (si, tal cual, nada de refundir el vidrio para hacer nuevas botellas).

PD: Que yo recuerde los supermercados nunca se encargaron de la recogida de botellas para reciclaje (te cobraban la botella y punto, lo que hicieses con ella dependia de ti) eso eran cosas de las tradiionales bodegas de barrio (ahora en peligro de extincion, si no extintas totalmente).

pepelum

#1 No solo las botellas de cristal que pueden ser desde las de cerveza hasta los botes de las conservas, sino que estas máquinas clasifican cristal, aluminio y PVC/PET

D

#1 Sí que lo hacian sí, yo recuerdo perfectamente llevar los cascos al supermercado y que te cobraran menos por la nueva botella que te llevabas. Quizá quienes no lo hacian eran los grandes hypermercados como Continente o Pryca.
Ahora que lo pienso, no recuerdo haber llevado nunca los cascos al Dia, pero es posible que el Dia abriera después de la desaparición de este sistema...

elhumero

#6 Yo recuerdo en PRYCA una maquina que cogía envases de vidrio y te daba dinero por ellos que previamente habías pagado.

D

#12 ¡¿En serio?! ¡Joer, pues deberian rescatarlas!

Lagallinaazul

"Señoras peleandose con los aceptadores automáticos de envases en el super para devolver los cascos usados". (JE.JE)

pepelum

#2 Los clientes irian a una máquina que las aceptaría, las clasificaría, las valoraría y te daría un cupon de descuento para la siguiente compra.

a

No se dice reciclaje, se trata de envases retornables. Se devuelven y reutilizan.

Reciclar es romper el vidrio para hacer nuevas botellas.

pepelum

#9 en este caso, que es lo que se esta haciendo en el resto de europa es RECICLAR. Reciclar, PVC, PET, Aluminio y Cristal. Lo que se hacia antes erta retornar.