Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

El recibo medio de la electricidad se ha encarecido en este mes de julio un 3,4% con respecto al pasado mes de junio, cortando así la tendencia bajista de los últimos meses, según datos recogidos por Europa Press a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).En concreto, la factura media para un consumidor doméstico ha ascendido hasta este 30 de julio a 64,59 euros, frente a los 62,44 euros del pasado mes de junio.

Comentarios

D

Se le podría quitar el puto iva del 21%. Pero ni pp, ni psoe ni cuñdan's quieren.
Se podría reformar el mercado energético para que la generación más cara no marque el kw/h, pero a los hijos de puta de antes no les pasa por los cojones.

Se podría bajar el recibo de la luz fácil una barbaridad con lo anterior mentado y reduciendo el coste de término fijo (ese que los cerdos de las eléctricas encarecieron cuando vieron que la gente estaba ahorrando en el consumo para no palmar más pasta de la debida).
Pero a los de siempre no les interesa.

Mensaje para tontos unineuronales, el chalet de Pablo Iglesias no es el culpable de que paguemos una de las luces más caras de Europa.
Sé que es difícil de asimilar, pero así es.

Priorat

#1 ¿Para que quieres sacar el 21%? ¿Para gastar un 17% más?

#3 Habla del PVPC que es indexado y fluctua por horas. Hay una formula de cálculo en función del mercado y se puede ver si sube o baja en el global.

Luego ya si estás en comercializadora libre (y ojo que las comercializadoras PVPC tienen también comercializadora libre, ejemplo, puedes estar en Endesa PVPC o Endesa Comercializadora libre) ahí ya es el precio que hayas aceptado de la comercializadora libre.

Ahí tienes los precios PVPC: https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=31-07-2019

D

#4 No quiero sacar el 21%, quiero quitarlo para pagar, en ese tramo, un 17% menos.
¿Qué mentalidad rancia es esa de "para gastar mas"?

Priorat

#5 Porque de toda la vida reducciones de precios llevan a mayores consumos. Es la mentalidad realista. Y encima lo que eliminas es justamente algo que beneficia a todos: los impuestos. Es la mentalidad de, llámame loco, una reducción del precio aumenta la demanda.

Preferiría eliminar eso de los ingresos, por ejemplo, en peajes de red.

D

#7 Los bienes de primera necesidad no deben tener un puñetero 21%, es una barbaridad. La luz, al igual que al agua, deben tener un 4%.
Yo que eliminen todo lo superfluo e innecesario. Tenemos sol por castigo y viento a casco porro, y sin embargo aquí estamos, haciendo el gilipollas pagando la luz a precio de tinta de impresora.

troymclure

#1 Si el termino fijo estuviera en niveles "normales".... un euro el kw de potencia ... jamas me hubiera planteado hacerme offgrider

a69

Normal, hay que contratar mas personal y tener los yates a punto, eso vale un pico.

D

Lo que yo no entiendo es lo de la «tendencia bajista»: si comparo mis recibos del año pasado con los de este, resulta que se reduce el consumo pero aumenta el importe. ¿Se refieren al instrumento musical?