Hace 6 años | Por --546204-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a lasexta.com

Alfonso vio que un hombre golpeaba a una mujer. La Policía estaba en camino, pero él intentó separar al agresor de la víctima y recibió dos puñetazos que le dejaron inconsciente. Tiene la nariz rota, una brecha en la cabeza y daños en un oído; pero, dice, volvería a actuar del mismo modo.

Comentarios

D

Para #6 #7 y todos aquellos a los que, siempre en noticias en los que las víctimas son mujeres, de pronto les asaltan las más rigurosas "dudas razonables", aquí hay más información:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/06/20/un-vigilante-seguridad-sufre-una-brutal-paliza-intentar-evitar-una-agresion-machista-1182501-301.html

Nada más llegar “me encontré con una situación en la que un hombre insultaba y agredía a una mujer”, relata el protagonista. “Al verlo llamamos a la Policía, pero el agresor ya estaba golpeando a la víctima e intervine”.

Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”. A continuación, y según la declaración del testigo de la escena, el individuo escupió a la mujer y le propinó una bofetada. Cuando iba a agredirla por segunda vez, intervino Magaña.


Y más aún:

“Cuando me preguntaron en el juzgado sobre él, les dije que la mujer agredida podía ser la próxima víctima mortal de violencia machista”, apunta el vigilante. Sin embargo, “ella se acogió al derecho a no declarar y me pidió disculpas por no denunciar”

Los hechos han sido denunciados en la comisaría Centro de la Policía Nacional y en el Juzgado de Violencia de Género nº 1 de Zaragoza. Las agresiones es obvio que existieron. Ahora será cuestión de la justicia determinar de qué tipo fueron.

oso_69

#10 Yo sigo sin entender por qué es una agresión machista. ¿Por que lo dice el agredido?

D

#11 Te lo explica #10. Aunque también queria matar al hombre, no le llamó hijo de puta, pero a la mujer sí que se lo llamó, lo que es discriminación y por lo tanto es machismo. Lo igualitario hubiera sido insultar a ambos sexos de forma balanceada.

Nylo

#10 Al parecer, el agresor se habría dirigido hacia una pareja en actitud desafiante, gritando al hombre “te voy a matar”, y a la mujer “eres una hija de puta, te voy a matar”

Gracias, esto deja claro que no era una agresión machista. Agresión sí, deleznable y troglodita también, pero machista no.

D

#14 No lo sabemos. Cabe la posibilidad de que la mujer fuera su expareja y el otro hombre su actual compañero. Algo que se da con demasiada frecuencia. El hecho de que la mujer no haya querido declarar me induce a pensar que le tiene miedo, algo también demasiado habitual en los casos de violencia de género.

De todos modos, yo ya he dicho y repito que será cuestión de la justicia determinar de qué tipo fueron esas agresiones.

M

#15 También cabe la posibilidad de que su abuela sea de Cáceres

D

#20 Sí. Pero eso no sería un elemento relevante para establecer una hipótesis razonable.

M

#21 Establecer una hipótesis sin base sí que no es razonable.

D

#22 Busca a otro. Hay miles de usuarios premiados.

M

#23 ???
Vale, pues tienes razón, ...

D

#21 Si fuese de Murcia sí lo sería

Imag0

#6 Con leer la noticia o ver el vídeo era suficiente

D

#6 Porque llevan ya mucho tiempo siguiendo el mantra de "la violencia sí tiene género".

D

#19 Por mucho que te guste llamarle cobarde, tiene razón, es una mala idea. Las personas violentas, por lo general, saben pegar. Ponerse en medio sin unos conocimientos mínimos tiene consecuencias, como las de este chaval.

Luego ya puedes entrar en "lo volvería a hacer", "es lo que hay que hacer" o cualquier decisión moral que quieras. Las hostias te las llevas.

anor

#27 si te intervienes en una agresion en inferioridad de condiciones la unica forma de evitar una paliza es utilizar algun objeto pero esto si "ganas" puede tener consecuencias legales.

D

#27 En ningún momento he entrado a valorar si es buena o mala idea. Solo le digo que nadie ha pedido que justifique su cobardía. Y entrando a valorarla, ya pedirás malas ideas cuando seas tu el que esté en peligro.

D

Meterse en una pelea ajena es siempre una malísima idea. A no ser que esté en juego tu propia integridad o la de algún amigo o ser querido es mejor no entrar al trapo a no ser que venga mucha gente de golpe a ayudar. La vida real no es una película y si te enfrentas a alguien que ya va "caliente" y tú no sabes pelear, te van a dar pal pelo.

D

#9 No hace falta que justifiques tu cobardía, nadie te había dicho nada por no ayudar a la pareja.

Que no te metas en una pelea a machetes pase, ¿pero eso?...

D

#17 Sin machetes y mira qué guapa le han dejado la carita al chaval. Habría que ver qué habrías hecho tú.

D

#18 Como tu eres un cobarde lo somos todos los demás. Como el chaval no está preparando en para combatir los demás tampoco lo estamos. Vuelve a los brazos de mami que te amamante un poco más, que te falta hacerte.

T

Titular erróneo. No se sabe si el agresor actuó debido a un supuesto machismo alojado en su cerebro.

anor

#28 Ten en cuenta que para demostrar el machismo de una agresion, no se exigen pruebas, son los periodistas y otros quienes juzgan que una agresion es machista

anor

#35 ¡ .muy cierto ! Si lo dice una feminista es como si lo dijera Dios, no puedes dudar !

Azucena1980

El último que hizo eso, cuando salió en la tele la lió...

BillyTheKid

Se merece una medalla. Como mínimo.

BobbyTables

#2 #1, la pregunta es: ¿cuantas portadas llenará este hombre?, si supera los 3 días en el telediario seguro que salen para hacerse la foto con él roll

D

#3 Este no proviene de una familia "bien", como el chico que mataron en Londres. Éste no es un héroe, no vale nada.

D

#1 Me pregunto si hubiera hecho lo mismo en caso de haber visto a una mujer golpeando a un hombre (tan común como lo otro) y de ser así si se merecería tambien una medalla o medallón.

Es por comparar.

anor

“Cuando me preguntaron en el juzgado sobre él, les dije que la mujer agredida podía ser la próxima víctima mortal de violencia machista”, apunta el vigilante. Sin embargo, “ella se acogió al derecho a no declarar y me pidió disculpas por no denunciar”

Pues si ella fue defendida por el vigilante y el recibio los golpes en su lugar su obligacion moral era denunciarlo porque si no lo hace es complice., y encima corre el riesgo de que vuelva ese tipo a intentar agredirle y que no tenga la suerte de que haya alguien para defenderla.

D

Este pobre hombre es un panfilo que se creyó que podía dialogar contigo n esa bestia parda y cuando se dió cuenta casi lo mata . Meterse en una pelea para llevar las hostias que iban dirigidas a otro es de traca , o llamas a la policía o vas dispuesto a darte de hostias . Pero ir a recibir es algo que no comprendo

f

El problema ahí es entrar a separar, creo yo. Si el otro va "caliente", es preferible entrar con todo (o sea, a ostias)... o es muy probable que el que recibas seas tu mismo (como se puede constatar).

correcorrecorre

Pues si, porque se ha jugado la vida.

D

#2 Pero no ha ganado Pasapalabra.