Hace 4 años | Por --284848-- a pedalibre.org
Publicado hace 4 años por --284848-- a pedalibre.org

Ante el anuncio de desmantelamiento del carril bici de GranVía de Hortaleza, desde la Asociación Pedalibre: 1. Lamentamos profundamente el desconocimiento de este ayuntamiento de lo que es y necesita la bicicleta para su desarrollo en una ciudad como Madrid. ...

Comentarios

box3d

#4 en el caso del carril "bici" metido con calzador entre carriles de coches, que quieres que te diga, prefiero El de la derecha, con coches y todo.

D

#8 coincido.
Lo de alberto alcocer sí es un suicidio.
Ir en el carril derecho normal de la calzada es, hoy por hoy, bastante seguro
Cc. (#4)

klabervk

#1 No es suicida usar un carril porque no esté segregado. Es un paso atrás para la movilidad sostenible que debería colocar carriles en cada barrio.

Seguro que ahora pasan más bicis sí sí

D

#3 pasarán las mismas.

nemesisreptante

#1 entiendo, es más seguro ir en el mismo carril con los coches que en uno separado.

D

#01 Ya ni leer el subtítulo:
Los carriles bici no se desmantelan, se mejoran y amplían.

femen

#1 A los ciclistas no os gusta nada, siempre vais por la carretera porque "teneis el derecho". Eso si, al primer semaforo os lo saltais con 2 cojones.

D

#11 Yo no me salto semaforos en rojo ni en coche ni en bici pero hay gente que sí, lo mismo que los conductores

kintxo

#1 Lo que es lamentable es que la mayor parte de la Gran Vía de Hortaleza tiene una mediana muy amplia y con únicamente una rotonda que se podía haber aprovechado para la bici con poca inversión. El resto de la GVH es bastante amplio para poder "jugar"

D

#1 Un ciclista de verdad pediría mejorarlo, no quitarlo, es un gran paso atrás y estas yendo en contra de la sostenibilidad y de la salud

Firmado: un peatón, conductor y ciclista de verdad, no un mentiroso

box3d

#19 Repartiendo carnets de "ciclista de verdad" nivelazo hoy en menéame.

A partir de cuantos euros de máquina y kilómetros semanales me lo darás? O es en llantas dobladas el umbral?

si_carrilbici

#1 Los carriles bici no se desmantelan, se mejoran y amplían!!!!

box3d

#29 un mal tramo ampliado sigue siendo un Mal tramo.

Que lo pongan correctamente segregado, a un lado de la calzada, sin compartir con coches. No les pido que sea como Gijón, ciudad ejemplo de como se hace, pero nada es mejor que ese tramo de falsa seguridad.

CacaSonriente

Madriléame.

box3d

Mi post usa la misma terminología del artículo por casualidad roll

box3d

Post #7 para (post número 5 #_5) by PotatoesBring que ha batido El record de post más inofensivo por El que alguien se ha ofendido lol

Tarod

#12 es que no se usa...

Tarod

La cuestión es quejarse. Un carril bici inutil.

mirav

#2 La cuestión es quejarse. Comentario inútil.
Si el carril bici no esta bien diseñado, se mejora. Quitarlo es absurdo.

femen

#17 Perdona, pero saltarse los semaforos es ilegal y tienes mucha cara, eso de que es mejor por lo de pedalear con un bus detras... vamos hombre.. Como si no te va a pillar ese bus 20 segundos despues.

l

#18 No me estás entendiendo ... lo que temo es que el autobús o un coche no frene y me embista ( me ha estado a punto de pasar al ponerse el semaforo justo en verde cuando el autobús se acerca), Lo que quiero es sentirme seguro en determinadas circunstancias . Pero si, se que es ilegal, y si me ponen una multa lo aceptaré.

femen

#20
A ver, se pone rojo, tu te paras. Lo demas, son excusas. Luego hay accidentes y claro... A mi me toca los cojones bastante ver como el ciclisto de turno exige derechos cuando va por acera, carretera... segun mejor le viene. Y claro, tu te saltas un semaforo de una rotonda y si el coche no frena que?

l

#21 Tómate una tila compañero. No todos los ciclistas somos descerebrados ni exigimos más derechos. Hablo de circunstancias muy especiales en sitios concretos, desde luego, no de una rotonda y reconociendo mi culpa. Supongo que tú como peatón habrñas cruzado algún semáforo en rojo .. pues eso.

femen

#22 Hombre, si, pero no voy exigiendo derechos.

l

#23 Ya, seguro que nunca has pedido aceras más anchas para caminar ... o como conductor nunca has pedido mejores carreteas o desdoblamiento de la calzada a pesar de ir a 140 en autovía. En fin ..

avalancha971

Mira que me pareció una vergüenza el desmantelamiento de la zona peatonal de la calle Galileo que era una chapuza, pero creo que al menos era útil.

Pero lo de este carril bici he de reconocer que no me parece tan mal. Eso sí, espero que no tarden en hacer un carril de verdad.

si_carrilbici

#9 Exacto! Los carriles bici no se desmantelan, se mejoran y amplían.

l

Me alegra ver sentido común entre los meneantes independientemente de si la acción es de un partido de derechas o de izquierdas.

El carril bici de Madrid es mejorable (ir con bicicleta entre el carril bus con las aletas de tiburón y la calzada central es bastante peligroso). Voy en bici al trabajo (32km ida y vuelta) y no lo haría si tuviese que ir por ahí.

femen

#14 32km al dia?? No te lo crees ni tu, a no ser que al llegar te duches y cambies de ropa, ademas de tomarte un isostar (se sigue fabricando o soy demasiado de los 90?). Por cierto, seguro que respetas limites de velocidad, pasos de cebra semaforos... O haces como todos los de los patines que van por las aceras a toda ostia y te miran mal si no les dejas pasar.

l

#16 Conde de Casal - Pozuelo por Madrid Río y Casa de campo. Tengo la inmensa suerte de hacer poca carretera. Me cambio de ropa pero no me ducho (no hay en mi lugar de trabajo), toallitas y desodorante ..
Respeto los límites .. y lo de los semáforos es complicado (a veces a las 7 de la mañana es mejor saltarte un semáforo que arrancar a pedalear de cero con un autobús detrás). Respeto los pasos de cebra (por mi seguridad, los coches no se paran). Se puede ir en bici al trabajo, llevo haciéndolo años y cada vez veo más gente. Ah! y de isostar nada , café y tostada de tomate y aceite (soy de los 80)

si_carrilbici

#14 Los carriles bici no se desmantelan, se mejoran y amplían.