Hace 9 años | Por sailorman a infobae.com
Publicado hace 9 años por sailorman a infobae.com

Antes de quitarse la vida, un adolescente de 16 años de los EEUU se hizo donante de órganos, pero la Administración de Alimentos y Drogas Federal rechazó algunos de sus tejidos por ser homosexual

Comentarios

D

Mariló Montero Seal of approval

D

#1 Esperemos que ella no done su cerebro.

D

#3 pues yo creo que sería interesante ver que tiene dentro. Encontrar su deficiencia y poder curarla en el futuro

kukudrulo

#3 ¿que cerebro? homer tiene mas que ella

Sandman

¿En serio rechazaron los ojos por su homosexualidad? Suena raro, la verdad. Casi tanto como que una administración de alimentos y drogas se encargue también de los transplantes.

kukudrulo

toda la vida matando tontos y resulta que hay más en las altas esferas.

C

Me imagino que tampoco funcionarán bien los órganos de un negro, un pobre, una mujer, un pelirrojo, un musulmán, un....
¿Se puede ser más tonto con la escasez de órganos y los pocos donantes que hay?

D

#12 Ya, yo con lo que más estaba flipando era con que ahora va a resultar que nos podemos permitir discriminar órganos según las preferencias del donante, sean del tipo que sean. Que si te hacen falta te mueres, y no es que abunden precisamente.

iveldie

Hay gente que se piensa que si te ponen un órgano de un gay te puedes volver gay, que mal están algunos.

D

#9 si te ponen un órgano de un gay te puedes volver gay La de interpretaciones que tiene esa frase

malditascully

No pasa nada, ¡¡que siga esperando y se lo den a otro!!

Galero

Y su autopsia dirá: "Muerte por homofobia".

Un buen candidato al Premio Darwin

P

Los de la FDA deben ser tontos. Parece que por ser gays pudieran tener algo que no pueden tener los heterosexuales. Si quieren asegurarse que analicen todos los órganos a transplantar pero sin mirar si vienen de un gay o no.

D

El gay se nace o se hace? En qué quedamos. Porque esto sirve de contraargumento con los de la cura de la misma.

D

Si se diera el mismo caso con la SS en España, me gustaría que todos los donantes de organos nos declarasemos gays en testamento vital, aun sin serlo. A ver que pasa...

ezpara

Me parece que es practica habitual rechazar los órganos de suicidas.

s

Qué voy a decir, yo espero uno, el de cualquier humano.

Nitros

si el joven ya había tenido algún contacto sexual con otro hombre en los cinco años previos a su muerte.
Me gustaría ver las normas que se gastan, fijo que por cepillarte a todas las putas del país a pelo te ponen solo una moratoria de un año para donar o algo así.

El problema de estas normas no es que sean homófobas (que no lo son o por lo menos no es el motivo), es que no las han actualizado como es debido desde los 80 y los 90, donde SÍ que existía una justificación para ellas.

D

Rechazar órganos sanos porqué el donante era gay... ah no que según ellos estaría enfermo de mariconismo... este mundo ésta enfermó.

Es para coger al qué tomó la decisión y patearle el culo y despedirlo.

brohz

Bien que aceptaron su corazón gay, ya puestos a ser degenerados que lo hagan como DIOS manda.

D

Para mí lo más relevante de esta noticia es que el chaval se haya suicidado por culpa del acoso homófobo. Si alguien muere por culpa de no recibir sus órganos me importa un cojón, es culpa de la sociedad homófoba que ellos mismos han montado.

D

y quien te dice que no te a contagiar la mariconería

Si hubiera pasado en Rusia ya hubieran montado una campaña internacional de lloriqueo...

V

Muchas gracias, no hay color entre la información y los enlaces que ofrece el whasington post a las noticias que he leido en español.

D

Puede contener cierta lógica.

Ya que algunos maricones tienen prácticas de riesgo con eso de darse por el culo. Sida, papiloma humano... en fin, Freddie Mercury creo que sabe de lo que hablo, dependiendo de que tipo de persona, a mi tampoco me gustaría que me donasen sus órganos.

V

Me resulta un tanto extraño que surja ahora esta noticia cuando el chico se quitó la vida en julio de 2013.
Intentando contrastar un poco la información veo que la noticia la recogen algunos medios hispanoamericanos de los cuales desconozco su fiabilidad (la desconozoco, no la pongo en duda de entrada) y antena 3 y telecinco como únicos medios españoles, de cuya fiabilidad no es preciso comentar nada...
El texto es el mismo copia-pega en todos ellos. Ninguno explica porqué ahora y ninguno enlaza un documento o cita la norma de la FDA que establece dicha regulación.
No digo que sea mentira, a poco que se indague en el tema se da uno cuenta de que algunas de las políticas de pánico antisida de los años 70 y 80 que dieron lugar a situaciones de discriminación y desamparo en el ejercicio de sus derechos de las personas homosexuales no han sido erradicadas, pero me da coraje ver con que ligereza se prescinde de informar y se abraza el sensacionalismo, con lo poco que costaría hacer las cosas bien.
Yo no he sido capaz de localizar dicha información en la web de la FDA, mi inglés no da para ello y este documento es el único que he alcanzado a comprender algo más (porque está en español ) http://www.fda.gov/downloads/BiologicsBloodVaccines/InternationalActivities/UCM335330.pdf
Si bien pienso que pudiera ser cierto es por noticias relacionadas sobre la American Medical Society solicitando el levantamiento de la prohibición a los homosexuales de donar sangre con fecha julio de 2013.
Que pena de medios que no se molestan en informar y que pena de nosotros que lo damos por cierto todo sin cuestinar nada, lo sea o no.