Hace 10 años | Por --295570-- a realfarmacy.com
Publicado hace 10 años por --295570-- a realfarmacy.com

Un aspirante a la policía de Nueva York fue rechazado en dicha institución debido a su elevado cociente intelectual del 125, cuando la media de los agentes a nivel nacional es del 104. El afectado denunció a la ciudad por sentirse discriminado pero la Justicia ha fallado en su contra. Las personas más inteligentes se hartan del trabajo y lo abandonan, alega el organismo.

Comentarios

D

#6 Pues mirando la web no es elmundotoday pero parece el Daily Mirror de la salud.

Voto sensacionalista.

D

#1 O sea = esto es
Osea = asusta a las aves para que levanten el vuelo y puedan ser cazadas.

L

#22 Talibán (y listillo).

DeepBlue

#12 Es que hay gente que pasa de preocuparse por entender qué significa una distribución estadística normal (gaussiana) e interpretan todo en plan radical. Si tiene 125, la media es 100 y la desviación típica creo que es 15, así a ojo simplemente tiene más puntuación que unos 90 de cada 100. Si dicen que alguien tiene 90, seguro que le toman por tarugo perdido y sin embargo se puede afirmar que tiene más que el 30% de la gente, más o menos.

grip

#58 yo lo hubiera hecho, pero para tener una referencia y comparar al pasarlo a papel que la discalculia es graciosa de cojones.

#65 yo tengo 140, no me ha servido para nada en la vida (ya son muchas veces las que digo esto en meneame o algún otro sitio) más que para terminar desarrollando una enfermedad mental estar y estar jubilado (desde hace dos meses) con 30 años cobrando 500€. Puede que mi puntaje sea alto, pero entre las malas decisiones y no tener enchufes en ningún sitio... no he llegado a nada salvo la terapia que hago en el psiquiátrico.

Y sabes qué te digo... que le regalo a quien sea 30 puntos, porque "ser listo" es una mierda, pero es que si encima sabes perfectamente lo que te pasa y no puedes solucionarlo, bueno, entonces es una tortura.

anxosan

#65 Tener un 125 significa que de cada 20 personas habrá una que tendrá eso o más; en un cuerpo de policía debería haber unos cuantos con ese cociente o más; no es un nivel tan extraordinario.
A mi me hicieron muchos tests, tengo un cociente un poco más alto que ese y siempre, siempre, durante mis estudios, me he encontrado compañeros más inteligentes que yo. Otro tema es que la inteligencia te garantice algo más que simplemente tener más puntuación en los tests, que en muchas ocasiones no lo hace; pero (hablando de este caso) yo prefiero que la policía esté formada por gente inteligente que no por idiotas con pistola.

t

#0 "ha fallado"

D

#7 Muchas gracias por avisar, pero ya no me deja modificarlo.

M

#8 A fallado queda como "más fallo" todavía, ¡lo refuerza!

Fuente: mi profesor de cálculo infinitesimal... echando balones fuera tras un fallo gordo de ortografía.

D

Que tome mucho jarabe, que atonta. No, ahora en serio, vaya despropósito, creo que cualquier ciudadano neoyorquino preferiría agentes de policía inteligentes con los que poder razonar y resolver los conflictos sin tener que recibir un tiro antes de decir hola.

D

#3 Bueno supongo que los mandos piensan que les dan pistolas para disparar no para hablar.

(ironia, ironia everywhere)

D

#62 Ante mi ignorancia de como funciona la justicia norteamericana, creo que esta es la noticia de la ultima apelacion y la que pones es la del primer juicio.

D

Mucha coña, pero lo mismo hacen en super mercados y demas sitios que no requieren una preparación especial: no cogen a la gente por temor a que en cuanto consigan otra cosa se marchen. Y por eso mucha gente oculta su formación en los cv.

D

Web desconocida, noticia absurda, sin fuentes, ¿soy al único que le parece típica no-noticia inventada?

D

#16 Lo es, pero ya sabes como funciona esta web.

D
kaoD

#31 menudo sinsentido de sentencia. ¿Qué pasaría si en realidad dijera...?

"Judge Dorsey ruled that Mr. Jordan was not denied equal protection because the city of New London applied the same standard to everyone: anyone who had black skin was rejected."

NPC1

Normalmente de los esclavos el que defiende al amo es el más cobarde y nunca suele ser el más listo. Saben que un día se dará cuenta y hará un Snowden...

D

Pues no sería tan inteligente cuando quería ser policía

D

Hay mucho "jefe" que se siente intimidado si alguien demuestra que es mas inteligente que el (o ella).
#24 No tienes que ser tonto para querer ser policia, hay gente que tiene vocacion o que coño, no deja de ser un trabajo, y muy bien pagado por cierto.

D

#24 pues era una broma, no pensaba en la policía científica precisamente

Herumel

Nadie se da cuenta de que es eso exactamente lo que buscan los estados... policías "lerdo" que sean fáciles de engañar y manipular y dóciles...

filosofo

Todos sabemos qiue pensar y ser poli no va de la mano.

knubble

Leo el titular y pienso "estos de elmundotoday, qué burros...", pero veo que no es de elmundotoday entonces pienso "aún así estará en ocio, humor" pero veo que está en "actualidad, sucesos".

La realidad superando de nuevo a la ficción.

vet

A este lo meten en el aparato de evaluar candidatos a mosso y lo hace estallar

D

JAJAJAJAJ estos de elmundotod.... oh wait!!!

FrCeb

el resumen de mi vida: al segundo año de carrera, un gran colega mio me intentaba convencer de que dejaramos ese trabajo mental para irnos a la policia, que ibamos a estar demasiados años para sacarnos la ingenieria. Resultado: a dia de hoy el cobra 2000 euros al mes, y yo ingeniero, mendigo migajas donde puedo.

S

#61 A día de hoy sigue siendo eliminatoria y la entrevista es basicamente para seleccionar a gente con perfil adecuado al puesto y no a garrulos como aquí se quiere hacer ver. No es ningún misterio los items que valoran y alguien con un mínimo se da cuenta del perfil.
#63 Afortunadamente yo fui como tu amigo. No me arrepiento del cambio para nada porque seguir con mi carrera hubiese sido ir al paro o mendigar trabajo pero es penoso lo sobredimensionado de la universidad y la de vidas truncadas que he visto.

FrCeb

#76 la vida es una serie de decisiones que se tienen que ir tomando, en mi caso esa decision no salio bien, pero aprendi algo muy importante para la vida: no siempre el camino más aspero o dificil es el que lleva a la mejor recompensa

S

#79 Es triste pero cierto.

D

De primera mano os puedo asegurar que aquí se hace lo mismo en algunos cuerpos de seguridad del estado. (Contado por el propio mando)

numofe

No es ninguna novedad. La novedad es que lo digan claramente. Pero en España en las oposiciones a policía (de todos los tipos) una de las pruebas que hay que pasar es una entrevista. Lo que se valora en esas entrevistas es un auténtico misterio y al menos hasta no hace mucho la entrevista era eliminatoria.

Miguel_Enriquez

la Justicia a fallado, pero por favor, no fallemos también nosotros con el auxiliar 'haber'.

alexwing

En Nueva York la policía cobra a partir de unos 50.000 $ anuales no creo que sea tonto por querer ser policía precisamente.

D

#42, en Nueva York un sueldo de 50.000$ es algo más bien justito. Olvídate de que tus hijos vayan a la universidad. Se te irá todo en el seguro médico.

D

No sé de qué os extrañáis, para entrar en política te hacen lo mismo si pasas de 100

Tartesos

Por fin en portada!!

PD. Eso es el "psicotécnico"

Q_uiop

Discriminación de libro.
Y el preferir "no tan listos" es estupidez de manual.

VG6

Yo cuando entré a policia tuve que ocultar que era subnormal profundo por que si no me querían hacer coronel directamente.

yemeth

En serio, propuesta a@admin, poned un icono al lado de cada noticia en el que votemos si viene o no de una web de coña. Porque mira que esta apuntaba maneras pero nada.

Cantro

Titular alternativo: la Justicia dice que la policía tiene un nivel intelectual bajo lol

D

No me parece tan raro, es igual que si te rechazan en el Mercadona por tener carrera; no quieren pagar el entrenamiento para alguien que probablemente acabe aburrido y se vaya.

Natum

jajaja la media dice que es de 104 jajajajajajja

polvos.magicos

Necesitan lerdos que sepan obedecer no humanos inteligentes que puedan cuestionar sus tácticas fascistas y mafiosas.

D

Aquí aún no han tenido un caso igual...

D

En españa la media no llega a 104 ni de coña.

l

#18 En España necesitas 100+ políticos para sumar 104 de IQ.

kavra

Si se presentan mis jefes, les ponen una alfombra y los reciben con honores...

D

Fáciles de convencer para apalear inocentes, fáciles de contentar haciendo un trabajo difícil con sueldos de mierda... no penséis que no los eligen a propósito.

S

#20 ¿Sueldos de mierda? En EEUU un policía novato puede cobrar unos 50.000 dolares y unos benefits que en otros trabajos ni sueñas tener.

Aparte si crees que su trabajo es apalear a la gente tu IQ si que falla.

C

"Las personas más inteligentes se hartan del trabajo y lo abandonan, alega el organismo"
Debo de ser inteligentisimo....

D

#53 Es cierto pero el idota que dijo eso se le olvido que si les gusta el trabajo son mas eficientes y trabajan gratis incluso...

D

En mi curro una tía sacó la calculadora para calcular 7x4. Yo le pregunté cómo era posible que no se supiese las tablas de multiplicar. Y va y la tía y me suelta "es que yo no soy tan lista como tú y no he ido a la universidad..."

R

#58 El saberse las tablas es una cuestión de memoria, no de inteligencia. Una cuestión de inteligencia es entender el concepto de la multiplicación.

D

#64 la memoria computa en los test de inteligencia en los que se basan para determinar el CI.

D

125 no es alto.

f

Cualquiera pensaria que quieren a personas tontas para ser policias y no a lo mejor formados e inteligentes ... oh wait !!!

g

Mucho superdotado comentando. Me parece una chorrada impedirle entrar en el cuerpo por tener un coeficiente intelectual por encima de la media, pero también es una gilipollez decir que si te metes a madero es de ser despreciable y poco inteligente.

Uzer

Lo he dicho cinco mil veces (y aquí también) y la gente siempre se lo ha tomado a coña

Alfa989

lol lol lol

Como no...

FrançoisPignon

y apostillaron: "ya está el listillo"

gpresti

Arriesgar tu vida para proteger los intereses economicos de otros x un sueldo minimo es cosa de estupidos.
Este el cuerpo de policias k el gobierno necesita.
Mercenarios del poder a cambio d una jubilacion pagada x el pueblo

sad2013

Y la novedad? a ver si pensabais que la legión de psicólogos que hay en la escuela de policía estaban de adorno

D

Viene a confirmar lo que es vox populi

que se apunte a guardia civil!

f

Además si eres negro no puedes disparar a otros negros...

D

el criterio es claro, si bebes no conduzcas, si eres listo alejate de estos retrasados

f

Personalmente me frustra más la actitud de ciertas personas que su inteligencia en mi trabajo.

_VEGA___

está claro que al juez y a los que contratan les sobra la porción de la humanidad que es más inteligente que la media, que debe ser más o menos la mitad...el futuro es de los tontos, por lo visto.

eternoycambiante

Normal, los polis tienen q ser tontos, no habéis visto Los hombres de Paco? Es coña

j

Supongo que la decisión será (quien la haya tomado) porque una persona más inteligente será temporal, tendiendo a marcharse a algo mejor o que ese no es su sitio. Y poco más.