985 meneos
5162 clics

"Le recetaron ibuprofeno por teléfono y tenía apendicitis"

Empezó a sentirse mal en plena noche y llamó al teléfono de urgencias médicas, como hay que hacer ahora en los municipios del valle de Camprodon (Ripollès) por el cierre del CAP en horario nocturno. Tras responder durante 10 minutos un cuestionario, por fin le atendió un médico. La comunicación se cortó y volvió a llamar, pero en lugar de pasarle directamente con el doctor le obligaron a contestar de nuevo a todas las preguntas. Al final logró volver a hablar con el médico y este le pidió que le explicara sus síntomas...
etiquetas: receta, ibuprofeno, teléfono, apendicitis
usuarios: 331   anónimos: 654   negativos: 0  
65comentarios mnm karma: 501
  1. #1   Diagnosticar por teléfono es de bárbaros. Eso con un simple examen abdominal lo habrían detectado, pero claro...como segun algunos para esto no hay dinero...Dios que impotencia. Es escandaloso.Menos mal que la pobre señora no se ha muerto. Yo no se si nos damos cuenta que están jugando con vidas humanas y que está primando mas el puto dinero que las personas.¿ Cómo se atreven algunos a realizar debates éticos sobre nimiedades y luego no levantar la voz ante este atropello? Mientras haya un euro en España, debe dedicarse a su gente, a su salud y a su vida y no a pagar niguna deuda de mierda. Cuando os pase a vostros seá tarde. Hay que hacer algo ya.
    votos: 87    karma: 720
     *   Lonegan Lonegan
  2. #2   Los "avances" que estamos teniendo últimamente en la sanidad dan mucho miedo.
    votos: 3    karma: 38
  3. #3   Pues se podía haber complicado en una peritonitis y ser algo gravísimo, además, no se como sería el cuestionario, pero yo, por ejemplo, que soy alérgico al ibuprofeno, lo diría en el cuestionario o al médico, y una señora mayor igual no es capaz de explicarse, mi abuela tiene 87 años y por teléfono aun no se ha acostumbrado a hablar.
    La deshumanización es una salvajada en todos los aspectos, pero en dianósticos médicos, es de juzgado de guardia. Que me pasen la receta del juzgado.
    votos: 8    karma: 70
  4. #4   Menos mal que acudió al hospital. Con ese tipo de enfermedades el tiempo es oro, puede derivar en algo peor y palmarla.
    votos: 1    karma: 30
     *   --341400-- --341400--
  5. #5   #3 Está todo calculado, ahora te quieren cobrar un pastón por usar los servicios judiciales, para que te mueras sin molestar.
    votos: 2    karma: 23
  6. #7   "Si tiene apendicitis, marque uno"..."si le duele la cabeza marque dos"... "si no reconoce la enfermedad, un ibupro y santo remedio"... la estupidez no se combate con medicinas (lamentablemente)
    votos: 3    karma: 36
  7. #8   Las consecuencias de la destrucción controlada del sistema sanitario público en Catalunya, menuda pandilla de fills de puta.
    votos: 3    karma: 31
  8. #9   Si se obliga a los médicos a diagnosticar a distancia, es normal que pasen estas cosas. Es como si a un ingeniero le piden un peritaje de un edificio por teléfono: "oye, que tiene una fisura por aquí..." Surrealista. ¿Qué va a hacer el médico? Pues oiga, tómese un ibuprofeno que eso seguro que no le va a hacer daño. No le va a decir que tiene que operarse "por teléfono"...
    votos: 4    karma: 40
  9. #11   Si el dolor era tan intenso ¿Porqué llama por teléfono y no se va directamente al hospital como al final hizo? ¿Esperaba que el médico le diagnosticara y quitara el dolor por telekinesia o algo así?
    votos: 4    karma: 10
  10. #12   Pa mear y no echar gota.
    votos: 0    karma: 6
  11. #13   Lo mío fue peor: acudí a urgencias por un dolor de cabeza insoportable y me dijeron que tenía un tapón de cera en el oído. Como no podía aguantar más fui a otro hospital y en 1 hora estaba en un quirófano operándome de urgencias por un derrame cerebral.
    votos: 26    karma: 230
  12. #14   #3 #7 #9 ¿Estáis seguros que antes de los recortes había hospitales abiertos las 24 horas en todos pueblos y no hacía falta llamar por teléfono nunca?
    votos: 2    karma: -8
  13. #15   #14 De lo que estoy seguro, es de que, los cambios han de ser a mejor. Un cambio a peor o a igual no tiene ningún sentido salvo el económico.
    votos: 4    karma: 35
  14. #17   Mejor llamarlo apendiCiUtis.
    votos: 6    karma: 57
  15. #18   A mí en Valencia me tuvieron dando vueltas una semana por urgencias de tres hospitales privados sin hacerme una puñetera ecografía pese a que tenía fiebre y sentía pinchazos abdominales. Cuando se les ocurrió hacérmela (tras llamar pesada a mi madre por su insistencia) me metieron directamente en quirófano con una peritonitis. Desde entonces considero la sanidad privada como peligrosa, ya que con tal de no gastarse un duro no te hacen ni las pruebas necesarias.

    Veo que quieren poner a la sanidad pública al mismo nivel, genial.
    votos: 17    karma: 169
     *   MEV MEV
  16. #19   No lo habéis entendido, le recetaron un ibuprofeno y tres padres nuestros, la mujer no rezó, no es problema de la sanidad pública, la verdadera causa es la desestructuración familiar.
    votos: 0    karma: 6
  17. #20   #16 Eso se soluciona bajando un 85% los sueldos de cargos a dedo, y el otro 15% de impuestos.
    Asi no escaseaba la sanidad.
    votos: 3    karma: 30
  18. #21   Hace apenas unos dias escuchaba en una entrevista en un telediario como un medico/político de estos decia: "Pero es que hay mucha gente que va al hospital sin realmente necesitarlo" y mi pregunta es, y quien es el que discrimina si es necesario o no? el paciente que no sabe nada, o el medico? para lo cual es obio que hay que ir al medico... Lo peor es que si yo no se que me pasa y me duele algo intensamente, nadie me va a decir que mi dolor es "SIN IMPORTANCIA", yo quiero que me atiendan!
    votos: 8    karma: 71
     *   Cronos27 Cronos27
  19. #22   #18 Y sin embargo yo he tenido ahora algunos problemillas de salud y me han llegado a hacer pruebas de más para asegurarse del todo de que está todo bien, y a mi padre igual, los dos en la sanidad privada. Yo siempre creo que estas cosas dependen mucho del médico que te toque...
    votos: 3    karma: 43
  20. #23   #16 De dónde sacas que el médico que la atendió por teléfono cobra más de 3500 euros al mes? El problema no es bajar sueldos; encuentro totalmente justo que un médico llegue a cobrar eso y no es problema de él que no le den los recursos necesarios para atender adecuadamente a la población. Quien habría que echar es a la panda de chorizos que tenemos por políticos que solo saben envolverse con banderas de colores mientras hay gente que sufre e incluso muere.
    votos: 5    karma: 39
  21. #24   ES EL MAS STYLE
    "Tots-amb-il·lusió"
    ES EL MAS STYLE

    www.youtube.com/watch?v=auPfOA037LA
    votos: 4    karma: 23
  22. #25   #21 Hay que tener un poco de criterio y el criterio pasa por sentido común + formación cosa que suele fallar bastante en un país de letras. Si ves un poco borroso con un ojo no es necesario pedir cita para el oftalmólogo, pero si repentinamente pierdes la visión por completo en un ojo eso es una urgencia.
    votos: 6    karma: -42
  23. #26   #1 ¿Ponerle una cadera nueva al rey te parece poco?

    Ironía.
    votos: 0    karma: 9
     *   isra_el isra_el
  24. #27   El nacionalismos está causando muchas muertes, por suerte esta vez se ha evitado.

    Pero mañana ganaran los nacionalistas y este absurdo continuará.
    votos: 4    karma: -7
  25. #28   #25 Claro que hay que tener criterio: dolor agudo de estómago como en este caso implica ver pronto a un médico, no que te receten un ibu "a ver si se pasa", si, pueden ser muchas cosas, y muchas veces será algo sin importancia pero eso lo decide un médico tras un examen

    Creo aunque el personal que atiende por teléfono hará lo que pueda es casi imposible que acierten actuando por teléfono sin ver a los pacientes, el mero hecho de que cada uno de nosotros tenemos una percepción distinta del dolor por ejemplo ya complicará enormemente un diagnóstico , creo que es absurdo el plantear un diagnóstico/criba así, las probabilidades de que alguien la palme por un mal diagnóstico "por una encuesta" son demasiado altas y la norma debería ser siempre ante la duda, acude a urgencias
    votos: 2    karma: 25
  26. #29   #25 "Si ves un poco borroso con un ojo no es necesario pedir cita para el oftalmólogo"

    ¿Pero tú lees lo que escribes? La visión borrosa está asociada entre otras a: abrasión de la córnea, cataratas, degeneración macular, desgarramiento o desprendimiento de la retina, glaucoma, neuritis óptica, obstrucción del conducto lagrimal, queratitis fúngica o herpética, retinopatía diabética, úlcera de la córnea... por no hablar de que quizás se necesite corrección (astigmatismo, hipermetropía, etc.)

    Tú aguántate con tu visión un poco borrosa. Por favor, para el resto de personas que lean esto, si tenéis cualquier síntoma inusual en la visión, consultad a un oftalmólogo.
    votos: 12    karma: 95
  27. #30   #25 Yo diría este país de incultos más que de letras.
    Y como dice #29 en caso de visión borrosa al médico de cabeza, por no coger una lesión ocular a tiempo te puedes quedar casi ciego.
    votos: 5    karma: 43
  28. #31   Yo soy médico y cuando llaman pacientes a urgencias para hacer alguna consulta, siempre les digo que yo por teléfono no diagnóstico nada, que vengan al hospital...
    votos: 4    karma: 35
  29. #32   #1 Pues espera, que en EE.UU. una de las últimas modas es intentar que este tipo de diagnósticos los hagan sistemas ejpertos para ahorrar en costes, que eso de pagar a médicos es muy poco rentable. Con lo cual este tipo de cosas pasarán aún más. Abajo el sentido común. Viva la tecnoidiotez. Para qué queremos usar la cabeza si tenemos legiones de listos de los cojones que ya hacen lo de pensar por nosotros.
    Para lo siguiente será que te diagnostique una app y así no hará falta ni llamar. Luego si te mueres, haber pagao la versión premium.
    votos: 3    karma: 30
     *   pollo pollo
  30. #33   #18 Pues a mí en la pública me recetaron paracetamol por un dolor abdominal agudo. El médico no quiso hacerme ninguna prueba a pesar de mi insistencia. Al día siguiente tuve que ir a urgencias y me operaron también de una peritonitis.

    Eso sí, estoy en contra de privatizar la sanidad!
    votos: 1    karma: 15
  31. #34   #17 Llámalo aPPendiCiUtis.
    votos: 4    karma: 36
    Mov Mov
  32. #35   Dentro de poco tendrás que rellenar el formulario por teléfono con un panchito al otro lado de la línea...
    votos: 2    karma: -10
  33. #36   Vamos camino de los tiempos de Paquito a pasos agigantados. Esto terminara mal, muy mal como dice mi padre, hombre sabio de 82 años que ha vivido mucho.
    votos: 1    karma: 16
  34. #37   Mezcláis churras con merinas. #25 Yo digo que hay que acudir a urgencias cuando hace falta, no porque si, un dolor como el del apendicitis evidentemente te hace acudir a urgencias. Y me parece una burrada que le receten algo por teléfono #29 ¿La principal causa de visión borrosa no son los problemas refractivos? Que una úlcera corneal no duele? Todos los que ven borroso tienen DMAE?, incluso los niños? venga va por favor. Hablas de diferentes problemas que cursan con signos/síntomas diferentes y es el conjunto lo que determina la urgencia, a eso me refería. Pero bueno, por si acaso a todo el que no llegue a 6/6 que le hagan un TAC. #30 Las urgencias a nivel ocular suelen ser bastante obvias. Y con lo de país de letras me refiero a la discriminación de las ciencias en la educación.
    votos: 0    karma: 6
     *   Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  35. #38   #37 Entiendo que en lugar de escribir lo que has escrito "Si ves un poco borroso con un ojo no es necesario pedir cita para el oftalmólogo" querías escribir "Si ves un poco borroso con un ojo no es necesario ir a urgencias, basta con pedir cita para el oftalmólogo si persiste". ¿Es eso?
    votos: 4    karma: 35
  36. #39   Pues nada, mañana se vota. Acuérdense de la sanidad que les ofrecen los señores políticos y actún en conciencia y en consecuencia.
    votos: 0    karma: 9
  37. #40   El siguiente paso será este, auto operarnos por teléfono :troll: wtf.microsiervos.com/misc/el-cirujano-que-tuvo-que-operarse-a-si-mismo
    votos: 0    karma: 9
     *   Ginger_Fish_109 Ginger_Fish_109
  38. #41   #37 Exacto, lo has expresado mejor que yo ;)

    Un ejemplo que me ha pasado hoy: Viene una mujer de unos 30 años que refiere dolor de cabeza, sensación de cansancio y en ocasiones visión un poco borrosa. La chica el problema que tiene es que lleva varias semanas durmiendo entre 3 y 4 horas al día, lo que necesita es descansar. Si descansa y persisten los síntomas que acuda a su médico.
    votos: 0    karma: 6
     *   Vicent_Sanchis Vicent_Sanchis
  39. #42   Para el Rey si que se dan prisa en operarle y esas cosas, para la gente normal no.
    votos: 0    karma: 9
  40. #43   #1 Eso con un simple examen abdominal lo habrían detectado, ¡¡¡y un huevo!!!, sé de un caso que le tuvieron todo un mes sin diagnosticar, pasando por centros de salud de dos comunidades autónomas distintas, mas dos hospitales importantes de la Seguridad Social y una ecografía en la que "todo está bién".

    En el segundo hospital lo intentan mandar a casa el fin de semana con un calmante y gracias a la llegada de un nuevo médico con un cambio de guardia lo pasan a cortinas.

    Tras varias radiografias y un scanner diagnostican "Masa extraña que oprime intestinos", relizan intervención exploratoria y de masa extraña nada, los propios intestinos habían formado una bola y se habia iniciado la infección, quitan el apéndice por si acaso aunque piensan que no está afectado, el laboratoria dictamina apendicitis aguda.

    Hoy está vivo porque todavía no le tocaba.
    votos: 4    karma: 36
     *   HORMAX HORMAX
  41. #44   #1 100% de acuerdo. Ya que no le enviaron al correo un tutorial de como operarse de apendicitis a uno mismo
    votos: 2    karma: 24
     *   EDD88 EDD88
  42. #45   #16 Para tu información la gente que trabaja en ese servicio está haciendo lo que puede cobrando casi el minimo. Mi excompañera de piso trabaja en ese servicio y la tienen casi esclavizada. Con recortes de plantilla exagerados en los últimos meses. Pero es afortunada porque aún tiene trabajo.
    Eso de 3500 nada.
    Le he pasado la noticia para que me diga más, pero supongo que a esa persona que ha hecho eso, la expedientarán porque las llamadas las graban.
    votos: 1    karma: 17
  43. #46   #34 La sanidad es competencia de las comunidades autónomas.

    La educación también, por eso no sabes lo primero.
    votos: 2    karma: 9
  44. #47   Si intentar resolver un problema con un ordenador por télefono es una odisea, como para que un médico tenga que diagnosticar a ciegas.

    Sólo que el médico tiene que trabajar con la salud de las personas, y puede haber vidas en juego.
    votos: 0    karma: 10
  45. #48   Soy pepero, y por lo tanto los médicos de la sanidad pública me caen mal, porque interfieren en la competitividad, la productividad, el empleo y... ¿ya he dicho el empleo? Pues el empleo. Y a ver cómo compite Vd con los chinos.
    votos: 1    karma: 13
     *   --283858-- --283858--
  46. #49   Ciu prometía elevar la esperanza de vida en esta campaña electoral, si mal no lo recuerdo...Ya veo.
    votos: 0    karma: 9
  47. #50   Insumisión fiscal. Estamos pagando de impuestos una burrada ¿a donde va el dinero?
    votos: 0    karma: 7
  48. #51   Dicen que hubo una vez un hombre que curaba enfermos sin tocar, aquello eran milagros.
    Que un médico llegue a hacerlo por teléfono, es una chapuza.
    votos: 0    karma: 6
  49. #52   #9 ¿el médico? pues objeción de conciencia, cojones.

    Por mucha obligación, un médico que receta por teléfono a una persona con apendicitis un ibuprofeno, a ver si se le pasa, debería ser despedido.

    Porque no logro entender cómo una persona que es médico se presta a estos juicios de valor.

    En fin, luego ante un aborto todos se vuelven católicos y dicen no, pero ante esto bien que cobran.

    Mi amiga hizo un curso de estos de urgencias para atender, y el médico sólo está para ver aconsejar primeros auxilios, y valorar la situación para mandar ambulancias.

    Recetar así es una burrada.
    votos: 0    karma: 7
     *   welyn welyn
  50. #53   Esto se arregla con una buena independencia.....  media
    votos: 0    karma: 7
  51. #54   #10 Esa es la desgracia de este puto pais de los cojones. Seguro que más de un familiar suyo es y será votante de los responsables de esta "barrabasada".
    votos: 1    karma: 0
     *   Tolker Tolker
  52. #55   Algo haría.
    votos: 0    karma: 11
  53. #56   noo paaAAasa nada...Independecia¿¿¡¡¡¡ y arreglaoo tioo
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   #27 El ser nacionalista catalán no tiene que ver con el problema, ser de derechas si. Da igual si son españolistas o catalanistas, son de derechas, son fascistoides, no quieren sanidad universal y gratuita sino negocio.
    votos: 2    karma: 26
     *   Lonegan Lonegan
  55. #58   #57 Claro que tiene que ver, todos los nacionalistas como ovejitas van a ir a votar a CiU mañana. Y tendremos más recortes y más muertes.
    votos: 1    karma: -2
  56. #59   Estas son las cosas que se solucionarán con la independencia, verdad? Me refiero a que dejan de salir en los medios en cuanto se la nombra.
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #1 Cuando me operaron a mí, a mi compañero de habitación le operaron de apendicitis. Dice que la primera vez que fue a urgencias, el doctor que le atendió, le dijo que se tomara un Almax, que era algo que le había sentado mal.

    De esto hace unos 4-5 años.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   Esto con Franco SI pasaba.
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   #60 Los médicos no están exentos de poder cometer errores, pero te garantizo que diagnoticando por teléfono las posibilidades de error son mucho mayores, tu anécdota no me dice nada.
    votos: 0    karma: 8
  60. #63   Lo que importa de verdad es sí el que atendía telefóno hablaba catalán o no.

    Derecho a decidir, por vosotros.
    votos: 0    karma: 9
  61. #64   #22 Lo habría dejado en la anécdota del médico si me hubiera pasado en un hospital, pero teniendo en cuenta que pasé por hospitales distintos... no lo veo así, no.
    votos: 0    karma: 11
     *   MEV MEV
  62. #65   #11 para que le atienda un médico a menos de 30 km? para que valore si necesita una ambulancia? (de hecho no todo el mundo tiene alguien que pueda llevarle al hospital a las tantas de la madrugada).
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame