www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/recetaron-ibupro... por
yonose el 24-11-2012 09:07 UTC publicado: 24-11-2012 15:40 UTC
Empezó a sentirse mal en plena noche y llamó al teléfono de urgencias médicas, como hay que hacer ahora en los municipios del valle de Camprodon (Ripollès) por el cierre del CAP en horario nocturno. Tras responder durante 10 minutos un cuestionario, por fin le atendió un médico. La comunicación se cortó y volvió a llamar, pero en lugar de pasarle directamente con el doctor le obligaron a contestar de nuevo a todas las preguntas. Al final logró volver a hablar con el médico y este le pidió que le explicara sus síntomas...
etiquetas: receta, ibuprofeno, teléfono, apendicitis negativos:
0 usuarios:
331 anónimos:
654
La deshumanización es una salvajada en todos los aspectos, pero en dianósticos médicos, es de juzgado de guardia. Que me pasen la receta del juzgado.
Veo que quieren poner a la sanidad pública al mismo nivel, genial.
Asi no escaseaba la sanidad.
"Tots-amb-il·lusió"
ES EL MAS STYLE
www.youtube.com/watch?v=auPfOA037LA
Ironía.
Pero mañana ganaran los nacionalistas y este absurdo continuará.
Creo aunque el personal que atiende por teléfono hará lo que pueda es casi imposible que acierten actuando por teléfono sin ver a los pacientes, el mero hecho de que cada uno de nosotros tenemos una percepción distinta del dolor por ejemplo ya complicará enormemente un diagnóstico , creo que es absurdo el plantear un diagnóstico/criba así, las probabilidades de que alguien la palme por un mal diagnóstico "por una encuesta" son demasiado altas y la norma debería ser siempre ante la duda, acude a urgencias
¿Pero tú lees lo que escribes? La visión borrosa está asociada entre otras a: abrasión de la córnea, cataratas, degeneración macular, desgarramiento o desprendimiento de la retina, glaucoma, neuritis óptica, obstrucción del conducto lagrimal, queratitis fúngica o herpética, retinopatía diabética, úlcera de la córnea... por no hablar de que quizás se necesite corrección (astigmatismo, hipermetropía, etc.)
Tú aguántate con tu visión un poco borrosa. Por favor, para el resto de personas que lean esto, si tenéis cualquier síntoma inusual en la visión, consultad a un oftalmólogo.
Y como dice #29 en caso de visión borrosa al médico de cabeza, por no coger una lesión ocular a tiempo te puedes quedar casi ciego.
Para lo siguiente será que te diagnostique una app y así no hará falta ni llamar. Luego si te mueres, haber pagao la versión premium.
Eso sí, estoy en contra de privatizar la sanidad!
Un ejemplo que me ha pasado hoy: Viene una mujer de unos 30 años que refiere dolor de cabeza, sensación de cansancio y en ocasiones visión un poco borrosa. La chica el problema que tiene es que lleva varias semanas durmiendo entre 3 y 4 horas al día, lo que necesita es descansar. Si descansa y persisten los síntomas que acuda a su médico.
En el segundo hospital lo intentan mandar a casa el fin de semana con un calmante y gracias a la llegada de un nuevo médico con un cambio de guardia lo pasan a cortinas.
Tras varias radiografias y un scanner diagnostican "Masa extraña que oprime intestinos", relizan intervención exploratoria y de masa extraña nada, los propios intestinos habían formado una bola y se habia iniciado la infección, quitan el apéndice por si acaso aunque piensan que no está afectado, el laboratoria dictamina apendicitis aguda.
Hoy está vivo porque todavía no le tocaba.
Eso de 3500 nada.
Le he pasado la noticia para que me diga más, pero supongo que a esa persona que ha hecho eso, la expedientarán porque las llamadas las graban.
La educación también, por eso no sabes lo primero.
Sólo que el médico tiene que trabajar con la salud de las personas, y puede haber vidas en juego.
Que un médico llegue a hacerlo por teléfono, es una chapuza.
Por mucha obligación, un médico que receta por teléfono a una persona con apendicitis un ibuprofeno, a ver si se le pasa, debería ser despedido.
Porque no logro entender cómo una persona que es médico se presta a estos juicios de valor.
En fin, luego ante un aborto todos se vuelven católicos y dicen no, pero ante esto bien que cobran.
Mi amiga hizo un curso de estos de urgencias para atender, y el médico sólo está para ver aconsejar primeros auxilios, y valorar la situación para mandar ambulancias.
Recetar así es una burrada.
De esto hace unos 4-5 años.
Derecho a decidir, por vosotros.