2154
"Ahora que se acercan las Navidades seguramente le toque compartir mesa con ese cuñado fachilla, ese primo de las juventudes del PP, o ese tío que recuerda muchísimo a Martinez-Pujalte" Una receta para convencer, calculadora en mano, a nuestro típico familiar fachilla de que se equivoca cuando cuenta aquello de que la ley electoral favorece a los partidos nacionalistas.
menéame
pd: estudiar álgebra y cálculo me mata.
#9 es el marido de mi hermana
de momento voy a las cenas con camisetas bien explicitas pero mi madre se mosquea y la mujer ya es mayor
"Ahora que se acercan las Navidades seguramente le toque compartir mesa con ese cuñado terroristilla, ese primo de las juventudes nacionalistas vascas, o ese tío que recuerda muchísimo a Sabino Arana" Una receta para convencer, calculadora en mano, a nuestro típico familiar etarrilla de que se equivoca cuando cuenta aquello de que la ley electoral favorece a los partidos no-nacionalistas".
IU: (4,96%) 1.269.447 votos. -> 5 escaños.
CiU:(3,24%) 829.046 votos. -> 10 escaños.
ERC:(2,54%) 649.999 votos. -> 8 escaños.
PNV:(1,63%) 417.154 votos. -> 7 escaños.
Efectivamente, la ley electoral favorece a los nacionalistas.
Esas proporciones no valen. Veo que ni te has molestado en LEER. Los escaños que pierde IU van a PSOE y PP, no a los nacionalistas.
No intentes engañar con proporciones absurdas. Porque yo podría decir:
PA (0,71%) 181.261 votos -> 0 escaños, y con un sistema justo pasaría a tener 2.
La ley electoral NO favorece a los nacionalistas. ¿Cómo hay que decirlo?
Digo yo que por eso lo dice el PP.
joder, no es tan complicado de entender
Muchas gracias cat por explicar lo que no pueden/quieren entender
Ahora mismo, madrid con un total de 6 millones de habitantes deberia tener derecho a 47 escaños y tiene derecho a 35. Cataluña pasaría a tener 55 en vez de los 47 de ahora, el pais vasco bajaria de 19 a 16, etc.
Yo no digo que se deba hacer o que doy la razón al pp, lo que digo es que el ejemplo de esta web es erróneo, por que lo que se debe hacer es repartir los escaños bien entre las comunidades, según su población. Que es lo que yo entiendo que pide el pp.
personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2004/11/una-mentira-mil-veces-re
¿Hola? ¿Hay algún error ahí? No entiendo qué es lo que no comprendéis. Coño, los datos son los que son, y si los datos dicen que NO se beneficia a los nacionalistas no sé por qué os empeñáis en afirmar lo contrario. ¿Lo habéis leído?
El problema es que los fachillas, los peperos etc. se mueven de forma irracional guiados por sus "emociones". Si sacaran consecuencias de la realidad, no dirian todas las burradas a que nos tienen acostumbrados. Serían una derecha normal, racional y moderna. Podrian (hay gente asi en el PP) pero les asusta. La falta de costumbre.
Los escaños que "pierde" IU con el actual sistema, no van a parar a los nacionalistas, sino a PP y PSOE
¿ya queda mas claro lo que quería indicar?
Mira, he hecho el de Cataluña, que supongo que es uno de las comunidades "calientes" ( he redondeado un poco los decimales para que de 55 ):
Antes Ahora
PSOE 21 22
CIU 10 12
ERC 8 9
PP 6 9
ICV 2 3
En Madrid:
Antes Ahora
PP 17 21
PSOE 16 21
IU 2 3
Pues eso.
Yo creo que lo de los nacionalistas que dice el PP es una excusa, lo que pasa es que con ese sistema, el pp tendría mas escaños en algunas comunidades que le son muy favorables. Madrid, Comunidad Valenciana...el pais vasco perdería un par de escaños por ejemplo, en Cataluña el pp ganaría algún escaño.
No sé, me parece mas justo lo de no dividirlo por comunidades y hacerlo como una sola entidad y así seguro que cada voto vale exactamente lo mismo en Madrid, en Alicante o en Cáceres.
#36 Sí, queda más claro ahora
Pero no mezclemos las cosas. Que bastantes patadas al idioma le hemos dado ya como para seguir maltratándolo.